Fue buena

26 enero 2018

Aussie Rules Semis

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 14:43

Roger Federer y Marin Cilic respondieron a la pregunta de nuestro post anterior: por el momento, los más experimentados siguen dominando los torneos de Grand Slam. Veremos lo que ocurre en Roland Garros.

El colega Carl Bialik (sin relación con el creador del blog (?)) lleva la cuenta hace tiempo: los tenistas nacidos en 1989 o más tarde solamente llegaron a dos finales de Grand Slam (Raonic, de 1990, en Wimbledon 2016, que perdió en sets corridos, y Nishikori, de 1989, en el US Open 2014, que perdió en sets corridos). Los jugadores de ese corte etario tienen tres chances más para llegar a una final antes de que, el año próximo, uno de ellos ya cumpla 30 años. Los finalistas (y campeones) más jóvenes de Grand Slam son Cilic y Juan Martín del Potro, nacidos en 1988. Será interesante ver quién es el primero que rompe esa racha: ¿Dimitrov? ¿Zverev? ¿Kyrgios? ¿Chung? ¿Thiem o Goffin en Rolanga?

Chung dio un paso gigante en Melbourne (triunfos sobre Zverev y Djokovic, confirmación de favoritismo en una instancia importante ante Sandgren) pero la seguidilla de partidos le costó la semifinal. Durante el choque con Roger le pintaron el pie como si fuera una pared y más tarde él se encargó de mostrarnos el cráter.

Christopher Clarey, del New York Times, habló con el entrenador de Chung, quien describió la situación de los últimos días. Básicamente, inyecciones antes de los partidos mientras el surcoreano mordía la toalla de dolor.

El agente del asiático también comentó que era ampolla tras ampolla tras ampolla.

Roger solo tuvo palabras de elogios para Chung y, tanto en la entrevista de Jim Courier como en la rueda de prensa, destacó que no le gusta poner mucha presión a los más jóvenes con elogios desmedidos. Recordó que cuando él era chico, “expertos” (so-called experts, dijo) arriesgaban que Roger sería número uno y campeón de Grand Slam, lo cual fue cierto pero a la vez le quita algo de mérito a lo que “debe ocurrir” y a la vez no es tan frecuente.

Las entrevistas con Courier se transformaron en un show aparte en Australia. Hoy Federer dijo que en un momento solicitó que prendan el aire acondicionado más por la gente que por él mismo (el partido se jugó con techo cerrado) y contó que coincidió con Cilic en las Islas Maldivas, lugar de vacaciones. Incluso se animaron a pelotear un rato juntos, sin entrenadores.

Federer dedica tanto tiempo al stand-up con Courier que nos sigue asombrando.

Roger llega al partido decisivo sin perder sets. Cilic perdió uno con Pospisil, uno con Carreño y dos con Nadal.

Todo es redondo en Roger: 30 finales de Grand Slam, buscando el título número 20.

Sin hacer futurología, pareciera que todo depende de Cilic. El nivel que mostró para vencer a Roger en el US Open 2014 fue demencial, diametralmente opuesto a lo que ocurrió en la última final de Wimbledon. El croata tiene el poder de fuego para complicar y vencer a Roger, pero todos sabemos quién es el favorito. Veremos qué ocurre en el madrugón del domingo.

EL SUPERPREMIO

La etiqueta de “número uno sin Grand Slams” debe ser difícil de soportar. Simona Halep y Caroline Wozniacki, quienes ya son/fueron número uno, van por su primer Major. Ojalá puedan superar los nervios y hacer un partidazo. Seguro correrán muchísimo. Las dos vienen de levantar match points en partidos anteriores (Halep en dos, Wozniacki en uno), lo cual convierte a la final de Australia en la primera de Grand Slam con protagonistas que superaron esa situación.

EL PUNTO

26 intercambios a pura intensidad entre Halep y Kerber.

GRAN CONSUELO

Habíamos marcado en el primer resumen que Kristina Mladenovic atraviesa una racha negativa de 15 derotas en primera ronda. Casi dos semanas después, ganó el doble femenino con Timea Babos.

Embed from Getty Images

EL BLOOPER

Esto ocurrió el otro día: Hlavackova y Roger-Vasselin se entusiasmaron ante el smash en match point a favor, y perdieron el punto porque la raqueta tocó la red antes del segundo pique. Perdieron el partido.

EL HIJO DE

Sebastian Korda, representante de los Estados Unidos, llegó a la final junior 20 años después de que su padre, Petr (República Checa) ganara el título en mayores.

Embed from Getty Images

Embed from Getty Images

Hasta el festejo es el mismo.

EL DISCURSO

En su segmento de Eurosport, John McEnroe se refirió a los tweets de Tennys Sandgren y algunos hechos históricos de tenistas que luchaban/luchan por una sociedad mejor.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.