Fue buena

10 febrero 2018

Cinco atractivos del Argentina Open

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 01:25

Cuadro recargado

Pese a la baja de último momento de Marin Cilic (cansado después de la final de Australia y la Copa Davis de la semana siguiente, en la que jugó dobles), el torneo argentino mantiene un gran cartel. Como siempre, los locales y los españoles son el “colchón” que asegura calidad (el Peque, Carreño Busta, Ramos Viñolas, ¡Verdasco!, Delbonis, Mayer, etc.) y luego están los jugadores “especiales”, aquellos que quizá no vienen siempre y pueden ser candidatos. En esta edición, se destacan el regreso de Dominic Thiem, el show de la Pantera Monfils contra el gran tenis del uruguayo Pablo Cuevas en primera ronda, el talento de Fabio Fognini y el momento del británico Kyle Edmund, reciente semifinalista en Australia.

Embed from Getty Images

El crédito local

Subió varios niveles en 2017. Lo ratificó en el Abierto de Australia, en sus victorias y su gran partido contra Rafa Nadal. Diego Schwartzman llega a Buenos Aires con el aura y la presión del distinto, del que le saca una cabeza a los demás en ese “colchón” que mencionábamos en el primer punto. Imaginamos una nutrida banda de amigos y familiares apoyándolo en sus partidos.

Con las leyendas @soygatina @juanichela @marianozabaletaoficial !!!

Una publicación compartida por Diego Schwartzman (@dieschwartzman) el

Las “leyendas”

No tendrán las piernas de otra época pero también es cierto que las “leyendas” Gaudio, Chela, Zabaleta se vinieron entrenando para que Pico Mónaco, el cuarto legendario/legionario no los pase por encima en el cuadrangular exhibición que sostendrán como ingrediente extra del torneo durante el lunes y martes, los días más flojos. Nunca está de más volver a ver un revés paralelo del Gato en vivo.

Nuevos dueños, ¿nuevas ideas?

El nuevo propietario mayoritario del torneo, el uruguayo Martín Hugues, mencionó la necesidad de modernizar el ATP argentino. En esta primera edición apreciaremos cuáles son esos primeros cambios.

Embed from Getty Images

Fin de semana gratis

Como siempre, invitamos a los lectores de FueBuena que se encuentren en Buenos Aires o con ganas de viajar aquí que se acerquen al Lawn Tennis a presenciar la clasificación con entrada gratuita. Entre los participantes de la qualy aparece Tennys Sandgren, cuartofinalista de Australia. Hoy sábado a las 14, se realizará en el patio de comidas el sorteo del cuadro principal (estará Leo Mayer).

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.