Fue buena

16 febrero 2018

Unos días en el Argentina Open

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 01:40

El Argentina Open versión 2018 contará con cuatro argentinos en cuartos de final por primera vez en 2011. Casualmente, tres de ellos no disfrutaron de un gran 2017 -al menos en la primera parte del año- y comparten un título codiciado, el de campeón de Copa Davis (torneo que los dejó destruidos para lo inmediato que seguía).


(click para agrandar)

Leo Mayer, Guido Pella y Fede Delbonis se unieron a Diego Schwartzman en la ronda de los mejores ocho. Hace siete años, los cuatro locales eran Chela, Nalbandian, Mónaco y Acasuso. David fue el último campeón autóctono del torneo, en 2008. ¿Alguno podrá imitarlo?

Los días que pasamos en el torneo nos dejaron algunas anécdotas y situaciones como estas:

EQUIPO SUPLENTE

Esto que les ocurrió a dos participantes del cuadro principal es más común de lo que creen.

Pedro Cachín, cordobés radicado en Barcelona, donde se entrena con Álex Corretja, recibió una invitación para el cuadro principal. Viajó desde París con toda la ilusión, pero no le llegó la valija con la ropa y las raquetas “titulares” con las que venía jugando. Todo llegará la semana próxima.

Por suerte para él, había separado algunas raquetas para llevarlas arriba del avión. Con ellas se presentó ante el brasileño Thomaz Bellucci, en su primer partido ATP. La indumentaria era de su colega argentino Juan Ignacio Londero. Yonex Argentina le aportó el bolso. Cachín se quedará en Buenos Aires entrenándose y planea jugar, ya con equipo completo, en San Pablo.

Algo parecido le ocurrió a Fabio Fognini, a quien no le llegó la ropa desde Italia. Le tuvo que prestar Andrea Collarini, con el que comparte marca. Por cuestiones del cuadro de 28, Fognini recién debutó en la noche del jueves y perdió ante Leo Mayer.

EL QUEMADO

Pablo Carreño Busta cayó en su debut en Quito y Buenos Aires, y es probable que deje el top ten. Un par de puntos definieron el encuentro a favor de Guillermo García López (7-5 en el tie-break del tercero) después de que Carreño sacara 5-4 en el set. Al perder, el segundo favorito arrojó la raqueta a la tribuna (sería sancionado). Más tarde se mostró triste en la zona mixta y se borró del doble que debía jugar con Pablo Cuevas.

Al menos, la raqueta tuvo un nuevo dueño, otro Pablo, que la tratará mejor (?).

EL LABURANTE

Dominic Thiem juega mil torneos por año. Dominic Thiem se entrena dos veces por día durante un torneo tan exigente (especialmente por el calor). ¿Adquirió ese hábito por su famoso preparador físico estilo Hulk Hogan? Él lo explicó ante la pregunta de Diego, de BATennis: es su primer torneo del año en polvo de ladrillo, su superficie favorita, y necesita preparación para rendir mejor. Domi sabe que su Grand Slam más posible es Roland Garros.

Para colmo, en sus ratos libres, limpia vidrios de autos.

EL ACCIDENTE

Thiem quería conocer la Bombonera. Se lo propuso a su amigo Peque antes del torneo. “Tenemos una buena amistad. Él es fanático enfermo del Chelsea”, contó el argentino en el programa de radio Basta de Todo, por FM Metro. El Argentina Open les armó un fútbol-tenis frente a la hinchada, en día de partido, y pasó esto:

Por eso el moretón que presentó Diego en sus encuentros en el Argentina Open.

“Quedé groggy después del golpe. Ni me acuerdo de lo que pasó después, sólo preguntarle a mi hermano si tenía bien los dientes, porque también me astillé una paleta. Me explotó la cabeza. No me acuerdo dónde me hicieron la tomografía”, relató Schwartzman.

La amistad no se rompió y, además de avanzar en singles, ganaron juntos en dobles.

LOS LESIONADOS

Juan Ignacio Chela está bien entrenado por ser el coach de Schwartzman. Juan Mónaco se retiró hace pocos meses. No suena raro entonces que, pese a la preparación que hicieron para la exhibición de Leyendas, Gastón Gaudio (isquiotibial) y Mariano Zabaleta (sóleo) hayan terminado desgarrados.

Sin embargo, no se terminó el torneo para ellos, ya que siguieron los partidos, trabajaron editando videos para Peugeot (Gastón editaba las imágenes visualizando en la sala de prensa, como uno más) y, en el caso de Mariano, también participó de la presentación de Calleri candidato a presidente de la AAT.

EL VISITANTE (O DUEÑO)

Por los pasillos del Buenos Aires Lawn Tennis Club se pasea un ex 4 del mundo, campeón de Masters 1000 y finalista de un Masters de fin de año (en 2001, cayó ante Lleyton Hewitt), que obviamente no juega el torneo ni es manager o entrenador aquí. El francés Sebastien Grosjean es uno de los dueños de Tennium, una de las empresas propietarias del Argentina Open, y está recorriendo las instalaciones para tomar ideas para el año próximo.

Grosjean es de esos jugadores franceses que gustaba mucho ver en su momento (es muy difícil que encontremos un francés con tenis que no agrade a nuestros ojos), revés con saltito incluido.

LA ENTREVISTA

Hans Poplidnik Castillo, políglota, filántropo y quizás alguna esdrújula más. Buena nota de Seba Torok, de La Nación.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.