Fue buena

18 febrero 2018

Argentina como base para Rolanga

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 23:48

Los jugadores llegan a Buenos Aires para disputar el Argentina Open por varios motivos, entre ellos por cómo se sienten tratados. Todos los ATP intentan que los jugadores disfruten la estadía pero el de Buenos Aires es especial en ese sentido. Es muy común que los pleiers (?) expresen su gratitud antes de seguir su camino.

Entre los motivos que presentan los jugadores para elegir Buenos Aires hay que agregar uno más: empezar a preparar Roland Garros. ¿Qué relación puede tener Buenos Aires en febrero con París en mayo/junio? El de Baires es el primer campeonato en el llano (Quito, la semana anterior, se juega en altura, son condiciones bien distintas) de la primera gira de polvo de ladrillo de la temporada. Ya saben, una superficie que tiene menos torneos que en décadas anteriores.

“Quería preparar Roland Garros de una forma diferente. Siempre decimos que debemos jugar en clay lo más posible antes de París. Asimilar, asimilar. Estoy en modo Roland Garros”, le dijo Gael Monfils a L’Equipe. El galo de 31 años tiene como objetivo ganar un Grand Slam antes de retirarse, y qué mejor que hacerlo en su país. Su mejor actuación fue las semifinales de 2008.

Buenos Aires sirvió de primer banco de prueba: llegó a semifinales y perdió fácil con el campeón, Dominic Thiem. Monfils seguirá preparándose en Río. Que la preparación sea seria no significa que no haya tiempo para esto:

Thiem, ya les contamos en el post anterior, trabajó en Buenos Aires como ninguno, con doble turno en el calor extremo. “Los Grand Slam son la cumbre del tenis. Para ser número uno hay que ganar uno de ellos. No me importa cuál”, dijo el austríaco y comenzó su preparación para Roland Garros con su segundo título en Buenos Aires, tras vencer en la final a Aljaz Bedene.

No hemos sabido que lo haya dicho abiertamente, pero el austríaco debe ser consciente de que Roland Garros es su mejor chance. “Es lindo escuchar que puedo ser candidato para Roland Garros. Llegué a semifinales en los últimos dos años y perdí contra Nadal y Djokovic. Puedo ganarles en otros torneos pero debo hacerlo en un Grand Slam. Debo jugar algo más metido en la cancha, sé que lo puedo hacer, estoy listo”, expresó el austríaco.

Buenos Aires vio lo que Domi puede hacer en esta superficie: drive pesado e hiriente, revés versátil (cruzado para sacar de la cancha, paralelo para sorprender), saque con kick para empujar al rival varios metros atrás, excelente condición física… No perdió un set en el torneo y solamente Guido Pella le hizo partido (76 64).

Le preguntaron a Domi por qué le iba tan bien en Buenos Aires y respondió lo que todos: que se siente muy a gusto aquí.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.