Fue buena

8 abril 2018

Al repechaje

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 15:30

Uno de los integrantes de FueBuena, no diremos quién, efectivamente se despertó hoy, algo desactualizado, preguntó por la Copa Davis en San Juan, por qué no seguía, y empezó a gritar. Tuvieron que llevárselo entre dos gigantes de Seguridad.

Mientras, comienza a llover.

Embed from Getty Images

La primera experiencia cercana de Copa Davis en dos días y al mejor de tres sets resultó entretenida, claramente más corta y con una sensación de que beneficia a los equipos largos. Nicolás Jarry tardó varios games en plantearle oposición a Diego Schwartzman en el cuarto punto. Se podría decir que una exigencia similar sería partido de casi cinco horas como hizo David Ferrer hoy en Valencia pero no, hay un corte, una relajación, para volver a empezar de cero (y encima, de dobles a singles). Las mujeres en la Copa Fed vivían una experiencia similar -ellas, con el doble al final- pero recién hoy lo observamos por la trascendencia de la Davis.

La victoria de Argentina sobre Chile les dará un espaldarazo importante a Diego Schwartzman y Guido Pella, los amigos que se habían sentido en deuda por sus derrotas en el repechaje con Kazajistán y por eso, tras aquella serie, se habían comprometido públicamente a jugar la serie siguiente en la Zona Americana.

La Davis es diferente al circuito -no, ¿en serio?- y ambos lógicamente lo sintieron. Pella fue sincero al decir ayer que “me asusté” en el set arriba y 4-2 ante Garín en el quinto punto. Mérito del bahiense, después de lo de Kazajistán y las serie anterior con Italia (tuvo una ventaja de 2-0 en sets ante Fognini en el quinto punto), de “pedir la pelota” para jugar la definición en San Juan y superar ese momento de dudas para imponerse en el tie-break, con varios winners, cuando las papas quemaban.

Schwartzman lució nervioso en sus dos singles, no pudo soltarse del todo: era su debut en individuales por los puntos y como local. Era el jugador claramente mejor ranqueado (15°) y tenía presión extra en su caso. Se notó en sus festejos (una doble falta del rival, por ejemplo), en algunos pedidos al banco, pero como dijo él, lo importante en la Davis es aportar el punto. Muchos tenistas de cualquier país sufren la localía y Diego aprobó el test pese a las dudas del segundo set ante Garín. “Si sufriera la Davis me quedo en casa”, dijo pero admitió que los nervios son distintos. No nos olvidamos de Machi González y Nicolás Kicker, quienes no pudieron ganar pero aportaron al cansancio de Jarry. Párrafo aparte (escrito en el mismo párrafo) para el equipo chileno, que seguramente regresará al Grupo Mundial prontamente, con el mini-Berdych de Jarry y el progreso que esperamos en Garín.

La serie se desarrolló en un clima muy cordial para lo que se preveía teniendo en cuenta la cercanía geográfica de San Juan con Chile y el antecedente, demasiado lejano en el tiempo, de la serie de los sillazos en el 2000.

Coming up mañana, un post sobre el futuro de la Davis. Con mucha data (?).

1 comentario »

  1. Un bocón tuvo que dormir boca abajo :p

    Comentario by PABLITENE — 8 abril 2018 @ 17:53

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.