Fue buena

16 abril 2018

Desde cero

Filed under: General — TodosLosAutores @ 00:11

¿Por qué escribimos sobre tenis? Entre otras cosas, para resaltar los buenos ejemplos. En otras ocasiones, para mostrar el rostro humano de los tenistas. En este caso, para mostrar el buen ejemplo de un personaje tan “humano” como Pablo Andújar.

De los más queridos del circuito, hombre de sonrisa permanente, el español de 32 años acaba de ganar el ATP de Marrakech sobre el británico Kyle Edmund. La semana anterior había logrado un challenger, en Alicante. En este último torneo, perdía 6-1 y 4-1 ante el argentino Guido Andreozzi y se impuso por 1-6, 6-4 y 6-4. Hoy suma 10 triunfos seguidos. Antes de esta seguidilla, le importaba tanto ganar un partido como terminarlo sin dolores.

Andújar presenta una historia parecida a la de Delpo: un regreso “no tradicional”. Por ahí vamos con lo de ejemplo. Fue intervenido quirúrgicamente en su codo derecho tres veces en dos años. Recomendamos muchísimo esta nota donde describe los problemas y las dudas que debe afrontar alguien en su situación. No es necesario escribir frases de autoayuda para entender lo que tuvo que atravesar Andújar, las peleas diarias e invisibles que debió afrontar a los 30 años. Insistimos en este punto: lean el contenido de la nota enlazada, no sólo nos evita escribir un post más largo (?) sino que es un viaje interior bien detallado.

Campeón por partida doble en Casablanca (ciudad en la que se jugaba el actual torneo de Marrakech), en 2011 y 2012, Andújar se convirtió en el campeón con ranking más bajo (355) desde que Lleyton Hewitt ganara en Adelaida 1998 en el puesto 550. El único título del manchego fuera de Marruecos llegó en Gstaad. Alguna vez top 35, apareció 1.824 en el ranking del 12 de febrero. Hoy es el 154.

“Sin palabras. Difícil de expresar tantas emociones después de tanto camino. Ha sido duro pero ha merecido la pena y volver a levantar un trofeo no tiene precio”, escribió Andújar en su instagram. Algunos colegas destacaron la pelea que quizá vieron más de cerca.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.