Fue buena

20 mayo 2018

Rey y príncipe

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 20:44

Embed from Getty Images

«Los Grand Slams favorecen a los mejores jugadores y Zverev es uno de ellos. Va a irle bien en los Grand Slams y si eso no ocurre, ven a recordármelo en los próximos años, pero no creo que eso pase», lanzó Rafael Nadal, feliz por lograr su octavo título en Roma, el primero allí desde 2013 (una rareza que haya pasado tanto tiempo, pero tiene que ver con que suele ganar los torneos previos de la gira).

Si la semana pasada nos entusiasmamos con lo acontecido en Madrid, porque gracias a ello la previa de Roland Garros luce más atractiva, quedamos más contentos con lo que vimos de Roma. Sabemos que lo atractivo son los torneos mismos, no las previas, pero podemos anticipar un Rolanga en el que Nadal tenga algo más de oposición, en el que Zverev, Thiem o un mejorado Djokovic lleguen al menos a la final.

Y porque antes de los grandes campeonatos sólo podemos hacer eso: hablar y escribir.

A diferencia de Madrid, Sascha no tuvo que jugar con un vencedor de Nadal sino con el Matador mismo. Más allá de las alternativas del partido, fue la primera vez en tres enfrentamientos en polvo de ladrillo que el alemán pudo hacerle fuerza y demostrar los elementos que tiene para ganarle. En los dos choques anteriores, en 2017 y 2018, Rafa había pasado la escoba sin grandes contratiempos.

Esta vez, Zverev suscribió a aquella máxima que dice que para tener chances contra Nadal, debés ser zurdo o tener un gran revés.

¿Quién inventó la máxima? Nosotros (?).

Embed from Getty Images

Se vio en el segundo set: Rafa equivocaba el camino al ir contra el revés del alemán, su mejor golpe, y este revoleaba sablazos cruzados y paralelos. Si Nadal no encontraba la fórmula, si se desconcentraba, el pibe anotaba winner tras winner. El número uno corrigió en el tercer set, insistió por el drive del alemán y sacó dividendos de la interrupción por lluvia: a la vuelta, recuperó el quiebre en contra y no volvió a perder games. Recuperó el No. 1 del mundo y fue sabio, una vez más, en rueda de prensa cuando dijo que es muy relativo cómo llegan uno y otro antes de un Grand Slam. Los cincos sets, las presiones, todo muy distinto.

Embed from Getty Images

Zverev sumó su tercera final en semanas consecutivas (ganó Munich y Madrid), lo que muestra el estado físico mejorado del flaquito (?). Será el segundo preclasificado en Roland Garros. Ya quedó como uno en la Race, sumó más puntos que todos, pero de nuevo, la prueba real, la distancia entre uno y otro, la determinarán en gran medida los Grand Slams.

2 Comments

  1. Yo también voy a escribir (?): este sera el ultimo Rolanga que gane Nadal(???). Saquen captura de pantalla y hablamos el año que viene.

    Comentario by PABLITENE — 20 mayo 2018 @ 23:21

  2. La lluvia lo liquido, Nadal volvio con todo luego de la suspension. Le cortaron el momento, estuvo muy cerca de coronarse campeon

    Comentario by jrod — 21 mayo 2018 @ 08:42

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.