Fue buena

4 noviembre 2007

Chapeau (*)

Filed under: General — Jorge @ 15:06

Las imágenes servirán para dimensionar lo que ha hecho Nalbandian.

Galería de campeones de Masters Series en 2007

Indian Wells
rafa-indian-wells1.jpg

Miami
djokovic-miami1.jpg

Montecarlo
nadal-montecarlo1.jpg

Roma
 nadal-roma1.jpg

Hamburgo
federer-hamburgo1.jpg

Montreal
djokovic-montreal.jpg

Cincinnati
federer-cincinnati.jpg

Madrid
nalbandian-madrid.jpg

París
nalbandian-paris.jpg

David Nalbandian imitó a Marat Safin, campeón en 2004 de los últimos Masters Series del año. En la presente temporada, en los torneos que le siguen en nivel a los Grand Slam, sólo festejaron los tres mejores del mundo y él.

En el gran punto del antepenúltimo game de la final, en el que con Rafa Nadal armó un ida y vuelta de ángulos imposibles, se puede encontrar un resúmen de la nueva versión de David: piernas para llegar a una pelota complicadísima, precisión para el winner.

Impresionante racha del final: de perder 4-3, ganó nueve games consecutivos. Rafa es el rey de los ángulos en el tenis, pero hoy David probó ser superior en ese aspecto. Se había señalado en Madrid: al cordobés no le molesta ese top alto con el que el español insiste al revés de sus rivales.

Dos triunfos sobre el N° 1 del mundo, dos sobre el N° 2 (primeras dos veces que lo enfrentó), otro sobre Djokovic y dos que lo complicaban, Ferrer y Moyá… El 6-4 y 6-0 de hoy coronó un fin de año para recordarlo siempre. Tuvimos la suerte de ser testigos de esta exhibición.

La carrera hacia las gradas esta vez fue para saludar a Martín Jaite, Diego Rodríguez y Claudio Galasso, quien reemplazó a Fernando Cao, presente en la misma escena en la capital española.

Para el análisis será imposible no referirme a puntos citados en posteos anteriores: el gran trabajo con su equipo, la puesta a punto física, el saque mejorado (18 aces contra David Ferrer), y la confianza para lograr resultados. Como había dicho Brad Gilbert, pensar que estuvo set y 4-0 abajo frente a Tomas Berdych en Madrid.

No sólo zafó los 100 puntos que se le iban mañana por la semifinal del Masters 2006: sumó lo suficiente para volver al top ten mañana y terminar el año como el mejor argentino: quedará noveno. Así, salvamos a último momento la posición entre los diez primeros: desde 2003, siempre hay al menos uno en el ranking a fin de año.

El campeón se ganó el derecho a ser el primer suplente en Shanghai, pero según pude averiguar, la intención es de no ir, ya que le confirmaron que todos, hasta Roddick, dirán presente y jugarán al menos sus tres partidos. Habrá que ver si cambia de decisión o si prefiere descansar.

nalbachino.jpg

No lo había visto nunca: en el primer set de la final, Jaite, sentado detrás de Toni Nadal, comentaba el partido con el tío de Rafa. A los finalistas los recibieron las bailarinas del Lido, se fueron ovacionados por 15.000 personas.

“El objetivo era terminar lo mejor posible y mejor podía haber sido”, dijo Nalbandian, quien si finalmente no va a Shanghai podrá hacer lo que quiera en sus días libres, antes de preparar el 2008.

“Nalbandian está jugando mejor que Federer”, dijo ayer Richard Gasquet.

Este blog se va raudo al tren que lo dejará en Madrid, para el Masters femenino. Con la suerte que venimos teniendo, es posible que se borren 80 jugadoras, entre la Pitu Salerni… y quizá lo gane. 

(*) Copyright Salatino.

25 comentarios

  1. Impresionante la performance de David Nalbandian hoy por nuestro mediodá. Está claramente demostrando todo lo que se decia de él y de su potencial, que destellaba a cuentagotas, como en esas batallas épicas de grand slams, la final del masters ante Roger, los partidazos de visitante en la David, etc.
    Siendo un poco antipático, digo que para pelear los primeros puestos, debe mantener una regularidad durante uno o dos años. pero nos estamos dando cuenta que David puede.
    Para finalizar un GRANDE DAVID!!!

    Comentario by Mariano23 — 4 noviembre 2007 @ 15:46

  2. Por favor no lo quememos. El año que viene tiene que ser el año de la explosion, esa que parecia en la semi de roland garros 06 y ahi empezo el declibe. Como esta jugando este tipo, es increible. Repasen las caras de Nadal y Federer entre punto y punto despues de ser paseados por toda la cancha (porque Nalbandian te pasea por la cancha, ese es su juego)… solo comparable como cuando Boca o River arrancan mal un torneo y se recuperan al final y meten miedo tenerlos segundos atras… bueno, algo parecido. Eso es lo que yo senti cuando les veia la cara. Vamos David.

    Comentario by stefano — 4 noviembre 2007 @ 16:54

  3. Wow… Ojala que este sea el comienzo de una extosisima temporada para 2008. Y Ojala tambien que no ocurra nada “raro” como se esta empezando a comentar ahora en Espa(n)a por lo fantastico de las actuaciones de David las ultimas semanas… Ya son muchos los .AR manchados, por favor David no.. El no..

    Comentario by Cristian — 4 noviembre 2007 @ 17:07

  4. Bueh, parece que las emociones terminaron por este año. Parece que no hay Shangai para el Deivid. Los hinchas de Federer estamos agradecidos por eso. Porque a este nivel, y no habiendo una razón previsible por el cual se baje del cohete, Nalbandian hubiese sido favorito cabeza a cabeza con el Emperador.

    Como dice el gran cholo Simeone: Dia a dia. Disfrutar del presente de Nalbandian, y no esperar que porque hizo lo que hizo ahora tenga que ganar el Grand Slam y ganarle a Federer siempre y demas locuras.

    Allez le roi David!

    Gracias George, que seria de nosotros sin tu blog.

    Comentario by Federico — 4 noviembre 2007 @ 17:09

  5. La interviú a Nadal es imperdible: http://www.fft.fr/bnpparibasmasters/2007_en/default.asp?id=3315

    Comentario by Federico — 4 noviembre 2007 @ 17:11

  6. Una cosas mas: En la medida de lo posible, y cuando baje un poco la euforia, seria interesante conocer algunas declaraciones que hicieron personas de poca hombría, como lamentablemente parece que ser el caso de Tommy Haas, sobre las sospechas que recaen sobre el tenis argentino de estar involucrado intensamente en las apuestas ilegales. Hay una tremenda paranoia con este tema, por lo poco que sale a la luz. Un testimonio de valor como el tuyo puede aclarar un poco toda esta situación. Pero mas adelante, hoy es tiempo de júbilo.

    Comentario by Federico — 4 noviembre 2007 @ 17:37

  7. A TODOS LES PASO EL TRAPO NO SOLO A LOS JUGADORES,SINO QUE MUCHOS HOY SE MUERDEN LA LENGUA!!!
    INCREIBLE LO DE DAVID!!! VAMOS DAVID!!!
    SALUDOS
    TENIS Y NADA MAS

    Comentario by The coach — 4 noviembre 2007 @ 17:42

  8. Es un tipo raro, David. Hoy le puede ganar a Federer y a Nadal, y mañana puede perder con Wawrinka.

    Gente de “Fue Buena”, los invito a pasar por http://futbolyalgomas.blogspot.com y, de ser posible, a agregarnos a los links.
    Un gran abrazo

    Comentario by 8mentiroso — 4 noviembre 2007 @ 18:29

  9. Federico tiene razon. Tommy “pierdo el primer set y tiro el partido” Haas estuvo tirando detritus contra Puerta. Habra que ser cornudo para agarrarsela con un tipo que ya estuvo suspendido.Si por poca hombria te referis a terrible maraca o pusilanime acepto cualquiera

    Comentario by Sebas — 4 noviembre 2007 @ 19:41

  10. Jorge.., muy bueno todos tus comentarios.. la verdad que me tuviste informado toda la semana, y con cosas que a los tenistas nos gusta saber.. (no solamente el resultado). Espero que sigas asi…
    Con respecto a David.., terrible tenis champagne el día de hoy.., que manera de sacar ángulos con ese reves.., pero más me sorprendió su derecha.., esta intratable.. El saque muy bien también.., si entra el primero casi punto asegurado..Me alegro mucho también por su equipo de trabajo..Y por último recordar como empezó esta levantada.., 4-6 0-4 vs Berdych.., si hubiera perdido no me querría imaginar los títulos de todos los diarios.., jeje.
    Abrazo Jorge y nos vemos en Ciudad algún finde..
    Martín.-

    Comentario by Martin — 4 noviembre 2007 @ 20:02

  11. ESTUPENDO, MARAVILLOSO, CONSAGRATORIO, EMOCIONANTE, EMOTIVO… todo lo hecho por ” EL REY DAVID” en estas dos semanas.

    Le demostro al mundo entero, que si esta enfocado, practicamente no tiene rivales. No nos olvidemos que cada vez que lo vemos a roger, parece un tempano, el tipo esta tranquilo y sin transpirar casi. En cambio cuando juega contra david, el tipo se lo ve nervioso, grita, no le salen las cosas naturalmente, y eso saben porque es? porque roger sabe que david es el unico jugador del mundo, que si se lo propone, le puede sacar la supremacia en el tenis. Y no lo digo ahora que gano dos masters series seguidos y barrio con todos, se dijo desde siempre. Desde que eran juniors david lo tenia alquilado a roger, y no es casualidad. Quizas roger evoluciono mas rapido, david tardo mas, pero eso que importa.

    David se dio cuenta que es tan bueno, que se tomo 9 meses de “descanso” y solo jugando 2 semanas en su nivel, le alcanzo para ser top ten y estar a un paso de shangai.

    Disfrutemos de este presente de david y esperemos un futuro aun mejor, quien les dice… ganando algun grand slam el año que viene, que es lo que se merece un dotado como el.

    No tengo dudas que con él, willy, lully y los demas, vamos a lograr la tan anciada como davis… con EL REY DAVID, todo es posible.

    Comentario by Nico de mardel — 4 noviembre 2007 @ 20:03

  12. Jorge, soy fanático del tenis, siempre estoy leyendo páginas de todo el mundo para estar informado sobre este deporte o mejor dicho sobre esta pasión. Dejame decirte que hasta ahora no he encontrado un blog con mejor información que el tuyo. Te felicito

    Comentario by Leo — 4 noviembre 2007 @ 20:08

  13. grande david siempre sostuve que tenias tanto talento como federer lo has demostrado con dos meses en forma, sos un orgullo para todos los gordos comedores de asado. Los que hablan de doping que se vayan a vigilarlo a nadal que ese si esta inyectado hasta en las orejas gallego drogadicto que explique como hace para jugar todos los dias con tendinitis en las dos rodillas, yo tengo tendinitis y cada vez que hago un fulbito estoy una semana con hielo de hecho deje el futbol por esa maldita tendinitis

    Comentario by rodolfo — 5 noviembre 2007 @ 00:46

  14. Estoy gratamente impresionada por haber descubierto FUE BUENA. Lo logrado por David en Madrid y en París es sencillamente extraordinario, maravilloso, magnífico. No me sorprende, es evidente que tiene todos los atributos para ser uno de los grandes y creo que se lo critica injusta y descarnadamente en los foros, presuponiendo que no hace lo necesario para mantenerse en la cima. Alguien escribió o dijo no hace mucho que David, además de laburar de tenista, necesita de otros estímulos para sentirse pleno y que quizás, si se dedicara en forma obsesiva al tenis se sentiría tan agobiado que terminaría por dejar de jugar. Es su vida, no nos debe nada y, por favor, no olvidemos que en lo único que tiene cierta obligación de responder -en función de enorme talento y como argentino- siempre fue nuestro estandarte, siempre estuvo, jugó a morir y ganó practicamente todos los partidos. Sí, me estoy refiriendo a la esquiva COPA DAVIS. Creo que nadie tiene más deseos de ganarla que él. Estoy orgullosa de ese cordobés con facha de gringo que saluda con humildad y respeto a sus adversarios al finalizar los partidos y abraza a los que siente amigos en el circuito. No olvidaré nunca el día que ganó la Copa Master. Todos firman en el filtro de la cámara al finalizar cada partido y si hubiese ganada otro no dudo que ese ritual sería el de siempre. David no firmó. Escribió VAMOS ARGENTINA. Lloré de emoción porque ganó y por ese gesto. Por favor, no lo destrocemos cuando tiene bajones. Sólo hay que mirar un poquito hacia los costados, no solo entre nuestros tenistas, sino también en los que fueron y son muy talentosos pero cayeron y les cuesta recuperarse: Safin, Hewitt, Hrbaty y… siguen las firmas. Respecto del uno y del dos vale un pequeño comentario: Nadal es una sombra de lo que fue a hasta mitad de año y Roger, con todo el respeto que merece da pena verlo sufrir luchando con la historia. Se transforma y empalidece cuando pierde y… pierde muy poco. GRACIAS DAVID. Por tu tenis, por jugar sin obsesiones, porque Unquillo es tu lugar en el mundo. Y Unquillo es parte de la Argentina. Suerte en el Master -descuento que vas a logar ingresar- y preparate para la Davis 2008. Argentina te necesita y vos siempre estás.

    Comentario by mary — 5 noviembre 2007 @ 03:48

  15. Todo genial David. Sin palabras, te pasaste, como decimos (o decíamos en otras épocas) los argentinos.
    Me encantó además ver como tanto Ferrer como Nadal felicitaban sinceramente a David después de sus respectivas derrotas; como dijo el mismo David, le tocó jugar con su grupo de amigos de Play Station, y eso se vió al final de esos dos partidos.
    Una pregunta: quién es el japonés que hizo esa caricatura de David??? le erró fiero che, lo único que le salió bien fue la vincha… ja ja

    Comentario by Enrique — 5 noviembre 2007 @ 06:48

  16. Quedó claro, Fuebuena es la cábala para Nalbandian, no se pueden perder este viaje a Shangai.

    Comentario by Tito — 5 noviembre 2007 @ 08:54

  17. La verdad Jorge es que estoy muy contento de que la gente de http://www.lalegionargentina.com.ar haya pasado tu blog en su página, porque desde que entré en él realmente me sentí super atraído por la forma natural y espontánea como lo escribís, sin perder el profesionalismo. Sería bueno saber si vas a seguir haciéndolo siempre y no solo en las grandes citas. Te mando un abrazo, Gustavo (un argento en San Pablo, Brasil).
    PS: sabés para donde va el avión que se toma David? No sería mala idea una escala en Shangai, aunque sea un poco a trasmano.

    Comentario by Gustavo L — 5 noviembre 2007 @ 11:29

  18. ¿Sera cierto lo que publico esta web Argentina?

    http://www.ebpi.com.ar

    La ATP investiga a Rafael Nadal

    Por FALTA DE COMPETITIVIDAD.
    Luego de la horrible actuacion del español Rafael Nadal, parece que la ATP le va a abrir un expediente para investigar su extraña falta de compromiso en la final del Masters Series de Paris ante Nalbandian. La poca voluntad puesta de manifiesto sobre todo en el segundo set, los tiros faciles que erro, las dobles faltas y las devoluciones de saque afuera de la linea de dobles, ponen en la mira a este jugador al igual que a Davydenko, el otro sospechado.

    Comentario by Mike — 5 noviembre 2007 @ 11:53

  19. Jorge se sabe algo de Nalbandian con respecto al Masters?? Se baja Roddick o Davydenko? Donde esta David y cuales son sus planes.
    Esperamos un posteo con tu info

    PD: Excelente el blog…muchas gracias!

    Comentario by Nacho — 5 noviembre 2007 @ 14:21

  20. otra vez mas decirte que es muy bueno tu blog, muy bueno los comentarios de todos,y
    estaria bueno que sigamos asi aunque el rey pierda o lo que se, que no salga ese exitismo que hay en este pais.
    a david lo sigo hace mucho y no sabne lo feliz que me hace ver que se recupero, y
    que volvio, gracias jaite!!! gracias fernando cao!! y galasso creo que es el otro preparador.
    un abrazo grande a todos

    Comentario by gabriela c — 5 noviembre 2007 @ 15:02

  21. AH BUENO, esto es grave. Los de la ATP son idiotas o que? Hay una afirmación falaz que dice que no podes perder con Federer 60 porque te investigan por apuestas. Es falaz obviamente porque perder con Federer 60 no seria para nada raro (y alguien que lo padezca, no paga nada). Con Nadal tampoco, por supuesto. Pero el nivel de locura que tienen estos tarados hoy por hoy hacen que parezca razonable cualquier estupidez. Si de verdad piensan investigar a Nadal por perder asi con David, es porque no vieron el partido. Nadal deberia hacerle juicio a estos tipos, si llegan a decir si quiera “pero Nadal…”. Además flaco(vos que sos de la ATP), date cuenta, en que apuesta de los ultimos tiempos Nalbandian paga dos pesos? Que se vayan todos, por incompetentes.

    Comentario by Federico — 5 noviembre 2007 @ 17:08

  22. che, diganle a lo de la atp que investigan el resto de los blogs y de los
    diarios sobre tenis: para mí que van para atrás!
    la tunga que les está dando fuebuena es sospechosa!
    y además al creador dle blog le gustan las apuestas!
    atenti ATP!
    jejejeje
    grosos jorge! lo de david, sin palabras!
    ahora es él quien parece jugar a “otra cosa”
    disfruten muchachos, de su tenis y de fue buena
    santiago

    Comentario by Santiago — 6 noviembre 2007 @ 14:45

  23. en esta encuesta preguntan si david sera nro 1. por supuesto
    les dejo el link: http://encuestasnet.com.ar/ver_enc.php?encuesta_id=119

    Comentario by martin — 6 noviembre 2007 @ 19:47

  24. Estamos todos como locos… 47% dice que va a ser nro 1. Respeto por los que estan encima de David, que por algo están donde están Sobre todo por el numero 1.

    Comentario by Federico — 6 noviembre 2007 @ 22:57

  25. [...] En el caso argentino, no hay dudas con Nalbandian y su mes mágico. [...]

    Pingback by Fue buena » Sí, nosotros también… — 26 diciembre 2007 @ 02:48

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.