Fue buena

29 mayo 2018

Paris Je t’aime Ronda 1

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 19:56

Asistimos a un recambio generacional super-interesante en el circuito masculino, en el que los jóvenes avanzan lenta y progresivamente mientras los treintañeros intentan dar sus últimos golpes. Más allá de lo que hacen Federer, Nadal o Djokovic, hay otros veteranos que logran hazañas impensadas para esta época ultracompetitiva. Uno de ellos es Feliciano López. No es la historia del día ni el resultado más sorpresivo de la primera ronda, pero sí una vigencia que queremos destacar.

El español, uno de los pocos que volean con frecuencia en sus partidos, aquel que ganó la Copa Davis del 2008 en Mar del Plata, tuvo un mal Roland Garros en singles, ya que cayó hoy ante uno de los ocho lucky-losers del torneo, Sergiy Stakhovsky, por 62 64 62. Sin embargo, empató un récord de Roger Federer y lo superará si juega Wimbledon: 65 participaciones consecutivas en Grand Slam. Esa marca no pudo extenderla Roger ya que eligió saltearse Rolanga 2016 (luego 17 y 18). Feliciano también tiene el registro de mayor cantidad de Masters 1000 disputados en forma consecutiva (130).

Embed from Getty Images

Es interesante lo que marca el español sobre el entrenamiento en esta entrevista con el New York Times. “No se trata de entrenar más fuerte que como compites, es sobre entrenar en forma inteligente”, analiza. “Sabía que si quería extender mi carrera debía cuidar más mi cuerpo, ir más al gimnasio, trabajar en la prevención y estar saludable. Ha funcionado”, dice. “Es verdad que en los últimos cinco o seis años hubo tantas lesiones y jugadores que se retiran de los torneos semana a semana, es malo para el tenis”. No espoileamos más la entrevista, recomendamos su lectura, pero en eso de estar saludable cortó con las gaseosas y el pan, entre otros.

Feliciano disputará el doble con su amigo Marc López.

EL REGRESO

Serena Williams disputó su primer Grand Slam en 16 meses, el primero luego de dar a luz a Olympia. Se mostró mucho mejor que en presentaciones anteriores (especialmente Miami) pero afirmó que no piensa en grandes resultados sino en mejorar.

LOS NÚMEROS

Embed from Getty Images

16. Son las participaciones consecutivas de David Ferrer en Roland Garros (empezó en 2003). Nunca había perdido en primera ronda, como esta vez ante el mallorquín Jaume Munar, quien lo venció en 4 horas y 15 minutos.

76. Son los Grand Slam consecutivos que jugaron los hermanos Bryan, racha que se cortó en este Roland Garros por la lesión de cadera de Bob, quien se quedó en los Estados Unidos. Fue el primer Grand Slam desde Australia 99 sin los hermanos. Mike perdió en primera ronda junto con Sam Querrey. Una curiosidad: Querrey se casa el otro sábado, día de la final del doble, por lo que habría tenido que perder de alguna forma, o mover el casamiento.

Embed from Getty Images

LA FRASE

“Están siendo días muy difíciles de manejar. Creía que lo mejor era venir y no esconderme. Dar un paso adelante y no quedarme en casa”.

Roberto Bautista Agut, quien ganó una durísima primera ronda en Roland Garros en días de duelo por la repentina muerte de su madre.

Embed from Getty Images

LA RESPUESTA

No le pregunten a Gulbis sobre su vida privada.

EL ANTECEDENTE

Chris Clarey, colega del New York Times, recuerda una anécdota del rumano Andrei Pavel, relacionada con lo que ocurrió con Marco Trungelitti.

LAS DESPEDIDAS

“No era yo ahí, jugué a un 20% de lo que puedo dar”, dijo una afligida Jelena Ostapenko, campeona defensora eliminada en primera ronda.

Embed from Getty Images

Stan Wawrinka, finalista en 2017, caerá más allá del puesto 250 del ranking, tendrá que pedir invitaciones pero está contento porque la rodilla operada no es un problema hoy. Se trata de encontrar cabeza y físico de competencia.

Embed from Getty Images

LA BRONCA

Jack Sock perdió en primera ronda por tercer Grand Slam consecutivo y le apuntó a la jueza.

EL AUTOBOMBO

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.