Fue buena

31 mayo 2018

Paris Je t’aime Ronda 2

Filed under: General — TodosLosAutores @ 19:54

Si los ocho perdedores afortunados (incluido el viaje de Marco Trungelliti) y las dos perdedoras afortunadas fueron la novedad del inicio de Roland Garros, hoy decidimos comenzar el repaso de la segunda ronda con un hecho que ocurrió, en realidad, en la primera, pero se conoció hoy. Está relacionado con la regla de los lucky losers.

Embed from Getty Images

Como recordábamos en el post anterior, parte de la regla llamada “First Round Performance” dice lo siguiente:

Cualquier tenista que se retire o actúe por debajo de los standards profesionales podría recibir una multa del total de los premios (prize money). Si en cambio se retira antes de jugar y estando en el lugar del torneo, recibe el 50% del dinero en premios y la mitad restante queda para el lucky loser que lo reemplaza.

Quizás algunos de ustedes que ya conocían esta regulación se alarmaron con el primer set entre Juan Martín del Potro y Nicolas Mahut. Delpo se mostraba muy lento, no exigía su pierna izquierda por el desgarro que había sufrido en Roma, y perdía 6-1 con facilidad. Sin embargo, encauzó el partido para su lado y despejó las dudas sobre su estado competitivo. Muchos lucky losers habían estado esperando que se bajara, mientras él iba probando día a día.

Embed from Getty Images

El alemán Peter Gojowczyk recibió hoy una multa de 25.000 euros después de retirarse en su debut ante el británico Cameron Norrie (estuvo en la cancha 41 minutos y abandonó cuando perdía 6-1 y 2-0). Su premio por participar había sido de 40.000 euros. La Federación Internacional consideró que su conducta fue irregular. El alemán publicó ayer en su instagram que sufrió una pequeña rotura de fibra muscular en la zona de la cadera y expresó su deseo de volver en el césped. No sabemos si la ITF conocía que esa lesión era preexistente al partido.

Si Gojowczyk (finalista en Ginebra, jugador de hermosos golpes, excelente técnica) hubiera dejado su lugar a un lucky loser, habría reservado para sí la mitad del premio: 20.000 euros, 5.000 más que lo que se lleva de París.

No es la primera vez que entra en acción esta regla: en el Abierto de Australia, el alemán Mischa Zverev recibió una multa más abultada (45.000 euros, casi lo que cobró por primera ronda) después de abandonar en el segundo set ante Hyeon Chung.

LOS PARTIDOS

Ocurrió ayer casi en forma consecutiva: Grigor Dimitrov estuvo cerca de perder con Jared Donaldson, Kei Nishikori y Benoit Paire dieron clases de revés, y Alex Zverev la peleó y terminó doblegando (palabra moderna) en cinco a un acalambrado Dusan Lajovic. Los primeros dos partidos fueron grandes batallas de las típicas de Roland Garros.

Embed from Getty Images

Embed from Getty Images

Embed from Getty Images

EL SAQUE

Jared Donaldson hizo la gran Chang (famoso momento en el tenis, cuando sacó de abajo antes de eliminar a Lendl en 1989) y ganó el punto ante Dimitrov.

LA OCURRENCIA

Alex Zverev no puede contener la sonrisa ante la pregunta y, como nosotros, ama el acento de Yorkshire de este colega:

LA DESPEDIDA

Trunge ya está en Barcelona. Ahora sí podrá disfrutar de la playa de Barcelona en familia.

EL NÚMERO

15. Los games consecutivos que le ganó David Goffin a Corentin Moutet. ¿Será récord? El francés pudo robar uno al final antes de caer 75 60 61.

Embed from Getty Images

EL SALUDO

Pauline Parmentier y su amiga Alizé Cornet.

EL FANART

EL GIF

Imposible mejorar esto (?).

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.