Fue buena

2 junio 2018

Paris Je t’aime Ronda 3

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 19:26

Quizá no ocurra en Roland Garros, pero Diego Schwartzman parece ir cimentando su ascenso hacia el top ten, lo cual podría ocurrir este año.

Embed from Getty Images

Ya pasó el tiempo en el que nos asombramos por los logros dada su estatura. Intentamos no hacer más referencias a eso, al menos que se enfrente con Isner o Karlovic y salga la foto de rigor. Lo mismo, creemos, ocurre en los analistas internacionales. Es tiempo de elogiar lo que mejoró como jugador en el último año y medio. Es miembro permanente de la elite del top 20, top 15 y amenaza con el top ten. Llegamos al punto en que enfrenta en octavos de final a Kevin Anderson, 7 del mundo, y podemos decir que es favorito.

Enfrentó a Borna Coric, rival durísimo, y el Peke llevaba las de ganar. Fue una pared ante uno de los más sólidos y fuertes del tour, que le había ganado sus primeros enfrentamientos.

 El Peke llegó a la segunda semana de Roland Garros por primera vez combinando solidez desde el fondo con una presión permanente. Algo parecido le decía a ESPN tras su victoria ante Pavlasek en segunda ronda: cuando logra el combo de agresividad y paciencia, muestra su mejor versión. El revés es un guante, va profundo, cruzadito, paralelo, como usted quiera. El saque, en esta superficie especialmente, funciona. El drive no tiene grandes fisuras. Es inteligente para leer los partidos. Con confianza, todo fluye.

En la primera parte de la gira de polvo de ladrillo, hubo un período de enfermedad, cansancio físico y mental después de la Davis con Chile. Por suerte pudo partir a la gira en dos partes y a partir de Madrid, el nivel creció.

Para llegar al top ten, debería hacer semifinales pasando a Rafa Nadal. Suena complicado. Por lo pronto, por tercer Grand Slam consecutivo llega a la segunsa semana… Más adelante en el año, podría llegar el gran momento en el que lo veamos con la diez.

Embed from Getty Images

LA PROTESTA

Gael Monfils extrañamente enojado. Perdió cuatro match points en el servicio de Goffin antes de caer en cinco sets.

  EL CHOQUE

Dzumhur y el ball-boy. Terminaron amigos.

 

 LA HISTORIA

La rumana Mihaela Buzarnescu tiene 30 años, un título de grado y una segunda carrera, “a lo Delpo” pero con un parate más prolongado. Viene de eliminar a Svitolina, campeona en Roma. Recomendamos la lectura de su historia. Embed from Getty Images

EL PARTIDO

Serena vs. Maria. Williams contra Sharapova. Partidazo en octavos.

LA AMISTAD

Es de ayer: Sascha Zverev continuó con su hermosa relación (?) con el periodista de Yorkshire de acento inconfundible.

LOS DATOS

Extrañamente, Zverev había ganado ante Dzuhmhur su primer partido contra un top 50 en un Grand Slam, en un torneo en el que podría llegar a ser, al menos, finalista.

Embed from Getty Images

Mañana se romperá una barrera: el que gane entre Sascha (21 años) y Khachanov (22) será el más joven en llegar a cuartos de Roland Garros desde que Delpo lo hiciera con 20 años, en 2009.

Mientras tanto, el cuadro masculino se quedó sin franceses por primera vez desde 2007.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.