Fue buena

4 junio 2018

Paris Je t’aime Octavos

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 19:16

Desde aquel Roland Garros con Puerta y Cañas en cuartos de final, que terminó con el primero finalista y luego sancionado por doping, que el tenis argentino no disfrutaba de dos representantes en cuartos en el single masculino. Pasaron 13 años.

Embed from Getty Images

“Varios se fueron retirando, por eso no volvió a darse. Me alegra mucho por Diego, sabía que podía hacer un gran torneo. El partido era hoy con Anderson. Al principio no le encontraba la vuelta pero después lo supo recuperar. Si no queda top ten, lo será muy pronto”, elogió Delpo al Peque en rueda de prensa.


(Video de Mamá Peke)

Ambos se entrenan varias veces juntos, últimamente lo hicieron en Miami y en Roland Garros. En la práctica en París, antes del comienzo del cuadro principal, el tandilense se retiró unos minutos antes por dolores en la pierna lesionada. Finalmente, esperó hasta último momento, con el cuadro ya hecho, decidió entrar a participar 12 días después de sufrir el desgarro grado 1 (le habían pronosticado entre 8 y 10 de días de recuperación, pero no siempre es tan exacto), sumó victorias contundentes y hasta podría llegar a semifinales, ya que su rival en cuartos será Marin Cilic (historial de 10-2 para Delpo).

Embed from Getty Images

El Peke había llegado a cuartos en el US Open, octavos en Australia y ahora repitió segunda semana, con la gran frutilla de hoy: remontar un 0-2 en sets por primera vez, ganarle a un top ten en polvo de ladrillo por primera vez y alcanzar la ronda de los mejores ocho en Francia, también en forma inédita. Sumó puntos muy valiosos en la carrera por llegar al top ten y, salvo que pierda contra Rafa Nadal y Novak Djokovic sea finalista, quedará 11° del mundo al finalizar Roland Garros. Sobre su tenis mejorado habíamos escrito este post.

Una curiosidad del partido de hoy: la charla con la jueza sobre un espectador que lo molestaba. El final es genial.

LA BAJA

La inactividad le pasó factura a Serena Williams. La estadounidense tenía que enfrentar a Maria Sharapova en un duelo muy promocionado, participó en dobles en Roland Garros y se retiró por dolores en el pectoral derecho que le impiden sacar (en dobles había perdido 6-0 el último set). Así lo explicó:

LA IMITACIÓN

Josh Berry lo hace de nuevo, esta vez con un John McEnroe crítico sobre la baja de Serena.

EL NÚMERO

900. Las victorias que alcanzó Nadal a nivel ATP, Grand Slam y Copa Davis (no incluye challengers). Es el quinto de la Era Abierta que lo logra.

LA FOTO

Kasatkina y Sharapova. Las dos están en cuartos de final.

EL SHOWMAN

Kyrgios está jugando un challenger sobre césped en Surbiton, dice que ya no siente dolores para sacar y hoy hizo esto.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.