Fue buena

3 julio 2018

London Calling Día 2

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 16:56

Llega Roland Garros y Dominic Thiem es uno de los dos principitos (?) dispuestos a suceder a Rafael Nadal. De hecho, por primera vez pudo jugar una final de Grand Slam allí después de haber alcanzado las semifinales en los dos años anteriores.

Embed from Getty Images

En cualquier otro Slam, la cosa cambia. En Wimbledon esta vez, el bueno de Domi no aparecía en el top ten de favoritos según los apostadores, superado por jugadores como Anderson, Edmund o Nishikori.

Thiem tenía una primera ronda complicada, pero a eso le agregó un problema en la espalda después de esta caída en el primer set y quedó eliminado rápidamente: 6-4, 7-5, 2-0 y retiro ante Marcos Baghdatis.

“Tuve problemas en las cervicales, creo que es algo muscular”, dijo Thiem, quien quedó con un récord de 5-5 en Wimbledon (defendía octavos). Su porcentaje de triunfos en Roland Garros es del 78% (18-5) y en el resto de los Grand Slams, de 64% (octavos en Australia 17 y 18, octavos en el US Open 14, 16 y 17). Nunca llegó a cuartos fuera de París. No son horribles sus resultados pero sí flojos para lo que aspira en cuanto a ranking y títulos.

“Nunca es lindo abandonar, pero por otro lado puede ayudar que haya ocurrido en mi Grand Slam más débil”, analizó Domi. “Ahora puedo descansar. Mi calendario está cargado en la segunda mitad del año, espero que pueda irme mejor y quiero ser más regular que en años anteriores. En 2017 después del US Open sólo gané dos partidos”.

Una de las críticas que suele recibir Thiem es por sobreexigencia; la gran cantidad de torneos que juega en el año (disputó Niza la semana previa a Rolanga, por ejemplo). “No debí haber ido a Halle. Fue un gran error. Debí haber hecho como Nadal, que no jugó en Queen’s. Aprenderé de eso para el futuro”. Lo próximo para Thiem sería otro regreso al polvo de ladrillo: Hamburgo y Kitzbühel.

Embed from Getty Images

Galo Blanco, entrenador de Thiem, se había referido al asunto en una entrevista de febrero con Tenis News de Brasil: “Creo que Dominic puede jugar en cualquier superficie. Hoy las canchas no son como en el pasado, cuando las pistas duras eran rápidas, las cubiertas eran muy rápidas y el césped ultrarrápida. Hoy es todo más lento y es muy fácil jugar desde la línea de fondo. Pero es un hecho que él tiene más victorias sobre la tierra que en cualquier otra superficie. Una vez que empiece a mejorar seguro que los resultados sobre otras superficies terminarán llegando”, aventuró el coach.

La derrota de hoy de Thiem ocurrió en el medio de un terremoto para los favoritos: sonó fuerte la caída de Petra Kvitova, bicampeona y la favorita en las apuestas, por 6-0 en el tercero ante Sasnovich. También perdieron Caroline Garcia (6a.) y David Goffin (10°). Cuatro de las mejores ocho están fuera de Wimbledon y tres de los mejores diez en hombres también fueron eliminados. A última hora, en duelo de rusas, Maria Sharapova (24a.) cayó ante Vitalia Diatchenko.

Embed from Getty Images

LA VIGENCIA

Lo señalábamos en un post durante Roland Garros: Feliciano López llegó a los 66 Grand Slams disputados en forma consecutiva. Feli explicó cómo lo hizo posible.

Será un durísimo adversario en segunda para Juan Martín del Potro.

EL BLOOPER

Ernests Gulbis ganó en cinco sets. Al principio del partido reconoció estar tan nervioso que fue a revisar el bolso equivocado.

EL TIRO

Nadal la descuelga, una vez más.

EL NO-SALUDO

Naomi Broady quiso felicitar con dos besos a Garbiñe Muguruza, pero no hubo respuesta.

LOS DATOS

Esto nos quedó de ayer, también de primera ronda:

El triunfo de Nico Jarry sobre Krajinovic (32) fue el primero de un chileno en Grand Slam desde junio de 2011, en Wimbledon (Fernando González).

El triunfo de Ons Jabeur fue el primero de una mujer árabe desde que Selima Sfar ganara un partido en Wimbledon 2005.

De hoy y de argentinos: Diego Schwartzman ganó el primer partido de su carrera en césped y Horacio Zeballos, el primero de su carrera en Wimbledon.

LA FOTO

El esfuerzo de Istomin.

Commitment: 💯 . 📷: @ianwaltonphotography #Wimbledon #Istomin #tennis #instasport

Una publicación compartida de Wimbledon (@wimbledon) el

EL NÚMERO

Nick Kyrgios hizo 42 aces (récord personal) para eliminar a Istomin. También causó esto, que suele pasar de tanto en tanto.

LA DEVOLUCIÓN

Istomin logró esta devolución y, en el descanso, Kyrgios todavía no lo podía creer.

LA ENTREVISTA

Pocas veces escuchamos este nivel de detalle y estas frases de “abuelo bueno” de un entrenador hacia su jugadora: Robert Lansdorp sobre Genie Bouchard, quien pasó la clasificación y hoy ganó en la primera ronda.

1 comentario

  1. A mi también me gustaria ser el “abu” de Geni XD
    Algunos de los chicos que se cope y se mande un resmen de lo que dice, desde ya muchas gracias!!

    Comentario by PABLITENE — 3 julio 2018 @ 23:06

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.