Fue buena

26 julio 2018

“Una parte mía se está perdiendo, se está yendo”

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 14:37

Nos poníamos tristes con el anuncio del ruso Mikhail Youzhny (jugará su último torneo en San Petersburgo, en septiembre) cuando un distinguido jugador de su generación brindó una entrevista en la que acepta que el final está llegando (inserte música dramática aquí).

David Ferrer pelea contra dolores en los tendones de Aquiles, en un año muy especial para él, dentro y fuera de las pistas. Por ello acepta que el final está cerca.

Mis heroes!!

Una publicación compartida por David Ferrer (@davidferrer1982) el

Vale la pena escuchar toda la nota en El Larguero, de Cadena Ser (España). Extrajimos algunas frases:

“Estos meses han sido diferentes, un torrencial de emociones. Después de la Copa Davis, a las semanas nació mi hijo… Todo ha hecho mella (…). Me está costando. Es una realidad que acepto y que intento llevar lo mejor posible. No me gusta verme 60 del mundo cuando durante toda mi carrera he sigo un jugador que he ganado X partidos, pero también es cierto que tengo 36 años, me ha ido más que bien en el tenis y no he tenido una lesión importante”.

Embed from Getty Images

“No puedo decir cuándo, pero siento que una parte mía se está perdiendo, se está yendo. Por ahora los torneos los estoy jugando sin expectativas, intentando hacer lo que pueda, no metiéndome más presión… (…) Sé que voy a jugar un challenger de Monterrey porque me han invitado, va a ser el último challenger de mi carrera (…)”.

“Cuando acabe el US Open me iré de ranking aún más y el año que viene jugaré algunos torneos por invitación y acabaré en un torneo que me guste, o si no tengo ganas haré un comunicado o lo que haga falta. Tengo derecho a decidir lo que quiera. No tengo tomada ninguna decisión pero es cierto que mi mente la está rumiando. Ahora tengo Toronto y Cincinnati, vendrá mi familia conmigo y será una experiencia nueva. Puede ser que viva el US Open como mi último Grand Slam. Si lo ganara, hiciera final o semifinales, te diría que no, jajaja”.

Embed from Getty Images

“Cuando juego tres sets, físicamente me cuesta. Tengo los tendones de Aquiles que me levanto y prácticamente no puedo bajar escaleras. No es que me preocupa el tenis sino mi salud física. Llevo años con esto pero los últimos me están siendo un calvario. Me preocupa a nivel personal”.

“Me gustaría retirarme en España: el Godó o Madrid”.

“Seguro que siga vinculando al tenis, pero quiero ver la vida más pausada, estar con mi familia en Jávea. Por lo menos un año o dos, disfrutar de otras cosas, de otra etapa”.

Embed from Getty Images

1 comentario »

  1. Crack. Lisa y llanamente.

    Comentario by Downtheline — 27 julio 2018 @ 13:24

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.