Fue buena

2 agosto 2018

Paleta por raqueta

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 19:12

Varios tenistas han abrazado al pádel -hace tiempo que se escribe así, ya no más “paddle”- después del retiro. Alberto Berasategui, Juan Carlos Ferrero, Alex Corretja, Guillermo Cañas, y otros han jugado etapas de la World Padel Tour (con resultados discretos, lógicamente, no es lo mismo que el tenis, sino pregúntenle a Gael Monfils), han jugado exhibiciones con profesionales del pádel, acciones conjuntas entre circuitos durante los torneos de ambos tours, etcétera.

El próximo experimento será el de David Nalbandian, este viernes a las 20.30 en el Mega Sport Center, en el centro de Córdoba Capital. Allí, el campeón del Masters de Shanghai 2005 acompañará a su amigo y profesor Gonzalo Vera para divertirse y pasar un buen rato en un deporte que tiene similitudes y grandes diferencias con aquel que practicó el unquillense. Aquí, el cuadro completo.

La dupla no será la gran favorita del torneo pero tampoco se trata de la primera vez que actúen juntos: hace dos semanas ganaron una etapa del circuito cordobés, en categoría segunda.

Nalbandian evitará la clasificación porque el ranking de Goni Vera (98° de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel) le permite ingresar directo. El de Unquillo actuará del lado de la derecha y el de Cruz del Eje irá al revés. Se recuerda que, en el pádel, a menos que el drive sea zurdo, es el revés el encargado de cubrir más espacio y definir los puntos.

(Click para agrandar las fotos)

El circuito de la AJPP es el más importante de la Argentina: allí conviven profesionales que se dedican por tiempo completo con aquellos que combinan el pasatiempo con otro trabajo (dar clases, coordinar torneos). Aquellos que se entrenan todo el día y quieren emigrar a Europa con los que sólo aspiran a mantenerse porque quizá ya se dedican a la vida familiar. Los que son apoyados por sus padres con los que viven buscando sponsors chicos que les permitan viajar y competir en un circuito que, especialmente, está creciendo en las provincias, fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

Para muchos de ellos, el sueño es España y el World Padel Tour (aquel donde juega el gran Fernando Belasteguín).

Los torneos 300 son los más chicos de la AJPP y reparten 30.000 pesos en premios. La inscripción cuesta 400 pesos. Les siguen, en forma ascendente, los torneos 800, 1.200 y 2.000. En el campeonato cordobés actuarán varios de los mejores jugadores del país como Cristian Ozan (4°) y Agustín Gutiérrez (8° y primo de Sanyo).

Padel👍

Una publicación compartida por DAVID NALBANDIAN (@nalbandiand) el

ACTUALIZACIÓN

Nalbandian y Vera pasaron una ronda y cayeron en octavos de final. Aquí, parte del repertorio del unquillense.

En charla con ESPN, comentó por qué juega al pádel.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.