Fue buena

14 agosto 2018

Tsitsi y el “star power”

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 18:28

Stefanos Tsitsipas hizo una doble falta en un match point de su semifinal de Toronto, cuando servía 6-4 ante Kevin Anderson. Más tarde, en rueda de prensa, dijo que pensaba que el marcador era 5-3.

El griego ganó ese partido y lo festejó con esta mueca:

Después de celebrar con el público, se tomó su tiempo con el fibrón para dejar un largo mensaje en la cámara de tevé. El mismo mensaje que tuiteó después:

En la ceremonia de premiación, también se tomó su tiempo. Agradeció a todo el mundo hasta el punto que ya no tenía a nadie a quién mencionar, pero no por eso pensaba abandonar la locución. Se quedó imaginando chistes, hasta que ensayó uno sobre Montreal y Toronto.

Después de la final, tuvo tiempo para un ping-pong con personal del torneo.

Los lectores de FueBuena ya lo sabían: Tsitsi es muy amigo de los micrófonos. El año pasado contamos su pasión por el youtubismo (?); este año le agregó un podcast. Como suele suceder cuando el jugador crece mucho -ya top 15 en el ranking-, seguramente desde ahora tenga menos tiempo para producirlos. Esperemos que no deje las dos cosas. Quizás alguien le ayude.

En las cuestiones comunicacionales, Stefanos no es un improvisado. En la descripción de sus últimos videos de YouTube se puede ver esta lista:

MY PERSONAL GEAR

My Tactical Camera Bag: https://amzn.to/2LgHxi
My Main Camera: https://amzn.to/2c0XDcj
My Second Camera: https://amzn.to/2LswzDt
My Main Lens: https://amzn.to/2yltQbr
My Second Lens: https://amzn.to/2umKJiK
My Main Tripod: https://amzn.to/2DBMiLM
My Second Tripod: https://amzn.to/2LezRd9
My Camera Microphone: https://amzn.to/2NcouTN
My Laptop Microphone: https://amzn.to/2a4A6Js
My Drone: https://amzn.to/2xBGzb4
My Bigger Drone: https://amzn.to/2LAF3rD

LISTEN TO MY PODCAST

Anchor: https://bit.ly/2mtJvy5
Apple Podcasts: https://apple.co/2L0WMMZ
Spotify: https://spoti.fi/2NYCf9J
Castbox: https://bit.ly/2LgfVtK
PodBean: https://bit.ly/2zNUqvY
RadioPublic: https://bit.ly/2uEVHja
Overcast: https://bit.ly/2L1YIoG
Breaker: https://bit.ly/2usvW6g
Stitcher: https://bit.ly/2JwnnMp

FOLLOW ME ON SOCIAL MEDIA

Like me on Facebook: https://bit.ly/2mldvvW
Follow me on Twitter: https://bit.ly/2mi8AM0
Follow me on Instagram: https://bit.ly/2NQzKX3

MY LIGHTROOM PRESETS

https://sellfy.com/stefanostsitsipas

¿Leyeron eso? Pueden comprar sus preseteos en Lightroom (programa de edición de imagen).

¿Debería sorprendernos? Un centennial que aprovecha su (abundante) tiempo libre y abraza la tecnología. No parece tan extraño. Sin embargo, no es muy común en el tenis. Lo marcamos en aquel post de Felix Auger Aliassime y sus videos con mensajes ecologistas (hoy borrados, lamentablemente); los protagonistas se apropian de nuevas formas de comunicar. Nosotros celebramos eso.

Embed from Getty Images

Marcamos hasta aquí características de la personalidad de Tsitsipas que conforman su “star power”. Son un complemento de lo más importante: su tenis. Pudimos verlo en Toronto, con un drive perfeccionado y el revés -a una mano, not dead- que arrancaba exclamaciones. Observamos lo que mejoró en los puntos importantes ante rivales encumbrados (primer jugador de 19 años que les gana a cuatro top ten en un mismo torneo, el mejor dato de la semana en Toronto), la calma que mostraba su tenis para buscar la ofensiva en tie-breaks cerradísimos; la variedad en algunos toques; también ese legado que parece prolongar, el de Sampras-Federer-y-nos-hubiera-gustado-con-Dimitrov, del tenis clásico, “fácil” y ofensivo.

Se advierten, por así llamarlo, elementos de bailarín en la cancha.

Los mensajes de enseñanza que transmitió después de perder tampoco son frecuentes a su edad (cumplió 20 el domingo de la final). Marcó las diferencias con Nadal de una manera muy clara y contundente y afirmó que debe “romperse el culo” en la cancha para alcanzarlo (esa parte no está en el video).

“Siempre te hace sufrir, te agarra como un bull-dog. En serio, es una bestia, un monstruo”, elogió Tsitsipasen la segunda parte de ese video.

Embed from Getty Images

Hace un año, Stefanos no había ganado partidos ATP y miraba por tevé, mientras participaba en el challenger de Portoroz (Eslovenia), a su coetáneo Denis Shapovalov romperla en Montreal. Hoy puede ilusionarse hasta con el Masters (quedó 11° en la Race) pese a la derrota de hoy, con cansancio general evidente, ante David Goffin en Cincinnati.

Su tarea, sumada a la de Maria Sakkari (cerca del top 30 en la WTA), aportan alegrías en una castigada Grecia.

Embed from Getty Images

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.