Fue buena

14 octubre 2018

Apuntes desordenados sobre Shanghai

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 23:36

- Pensábamos empezar con el triunfo de Novak Djokovic pero llegó la bomba este domingo: lo que parecía al principio un golpe terminó siendo una fractura de rótula para Juan Martín del Potro, quien no será operado pero debe usar una férula en la pierna derecha mientras espera saber en las próximas semanas cuándo podrá volver al circuito.

Parece un cierre de 2018, justo cuando se había clasificado a su primer Masters en cinco años.

- Novak no perdió el saque en el torneo (enfrentó cuatro break points), tampoco perdió un set y ganó su tercer campeonato importante consecutivo (Cincinnati, US Open y Shanghai). Parece embalado hacia el número uno y el dato histórico más importante lo aportamos en twitter:

¿Alguien habló de mitades? Así es la distribución de puntos de Djokovic hasta Roland Garros y después (faltan varios torneos todavía).

- Borna Coric llegó a Shanghai con el cuello duro y pensó en bajarse del torneo. Pasó a Del Potro por set y abandono y luego pudo con Roger Federer, en la que calificó como su mejor performance del año. Se observan los progresos en un Coric mucho más agresivo, más firme de derecha, picante con ese saque mezcla colocación y top hiriente.

Top 100 a los 17 años y top 50 a los 18, Coric fue de los primeros NextGen en meterse, pero debió pasar por una operación de rodilla en septiembre de 2016 (aquella que le ayudó a la Argentina a ganar su primera Copa Davis, quizá la única con el formato tradicional) y recién este año pudo entrar al top 30 por primera vez. Ya figura 13 después de la final, su ingreso al top 15.

- Djokovic también es profesor en chino y le dio una pequeña lección a Coric en la premiación.

- Interesante la posición de Ivan Ljubicic: manager de Coric, entrenador de Federer, vio cómo el primero le ganaba al segundo.

Embed from Getty Images

- El ángulo para ver esta volea de Medvedev contra Roger.

- Federer regresó después de su derrota ante John Millman en el US Open (y la Copa Laver) y ofreció un tenis decente a sus 37 años (nunca perdemos eso de vista), con un debut complicado ante Medvedev, más tarde Nishikori… Haber hecho semi es un buen resultado para él.

- Marcelo Melo ensayó y anotó el tiro de Shanghai.

- Nos gustó este saludo después de la semifinal entre Djokovic y Zverev. El alemán se clasificó esta semana para el Masters de Londres.

- Según este gráfico, Shanghai (como otros torneos) fue más lenta este año. Vayan a chequearlo ustedes (?), pero recordamos que después de la estandarización de superficies y pelotas, el torneo de China permanecía como uno de los más rápidos del tour.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.