Fue buena

19 noviembre 2018

Renovación y cambio

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 02:13

Sobre fin de año, los NextGen mandaron un mensaje y se aseguraron que apareciera la doble tilde celeste.

Embed from Getty Images

Alex Zverev no habrá ganado torneos de Grand Slam, pero qué les parece un Masters de Londres, con victorias sobre Federer en semi y Djokovic en la final, ambas sin perder sets. Con autoridad para clavar tres aces consecutivos cuando cerraba el primer parcial de la final. Con la confianza para vencer al 1 del mundo (no había perdido el saque en el torneo) después de la cómoda victoria que había logrado Nole sobre Sascha en la fase de grupos.

Embed from Getty Images

Zverev se sumó al título de Karen Khachanov en París-Bercy (también sobre Djokovic en la final). Estos dos campeonatos fueron un upgrade de nivel luego de los primeros zarpazos en los Masters 1000 de Tsitsipas (finalista en Canadá) y Coric (finalista en Shanghai). La nueva generación ya no sólo logra triunfos de calidad o avanza fuerte en masa en el ranking: también se corona en torneos importantes.

Quizá la segunda parte del 2018 haya sido un fuerte punto de quiebre y en 2019 llegue el primer Grand Slam (¿de Sascha?), la conquista de más puestos en el top ten (varios jóvenes están al borde de entrar) y el asalto a los primeros puestos: Zverev por ahora parece el más aplomado y con más regularidad como para seguir liderando a la banda.

Embed from Getty Images

El alemán tiene apenas 21 años, ya ocupó el tercer puesto del ranking y finalizará cuarto, a nada de desplazar del podio a Federer. Sumó en agosto a un gran entrenador como Ivan Lendl, pero no caeremos en la tentación de entregarle todos los méritos a él cuando el padre de Sascha y hasta el amigo brasileño Marcelo Melo jugaron un rol, ni hablar del preparador físico y el kinesiólogo. En el discurso, el campeón se refirió primero a su padre, al que llamó “el mejor del mundo en su cargo” (como coach, no como padre).

Si entienden inglés, vean este gran discurso de Zverev, y sino también.

También habría que darle un porcentaje del premio a Roger y sus consejos en la Copa Laver. “Cuando empieza el peloteo, no te vayas para atrás, no le des tiempo al rival”. Le damos la idea gratis a su manager.

En la final, Zverev intentó, según dijo, “ser más agresivo y fallar menos”, lo cual es una tarea dificilísima. El alemán se llevó los puntos largos, esos que suelen ser para el más resistente y regular (características en las que más sobresale el serbio). “Desde el 4-4 en el primer set, mi juego se derrumbó, para ser honesto”, dijo Djokovic, y agregó el necesario “todo el crédito para él, que jugó muy sólido”.

Un ejemplo del “ser agresivo y fallar menos”:

Hemos visto campeones saludar familiares, novias, amigos, esposas, curiosos; dar vueltas olímpicas, trepar gradas. Pero esto…

MEJOR DE A DOS

En 2018, Jack Sock pasó de ser top ten en singles a caer fuera del top 100. Recién pudo ganar dos partidos en un torneo ATP a fin de año (en París, donde defendía el título). Al mismo tiempo, la rompió en dobles con Mike Bryan, mientras Bob se recupera de una cirugía de cadera. Sock y Bryan vencieron a Herbert-Mahut, quienes les habían ganado fácilmente en el choque de los grupos, y lograron el Masters de dobles. También habían ganado Wimbledon y el US Open.

Embed from Getty Images

Uno de los fuertes de Sock: el derechazo a mil revoluciones.

Ver esta publicación en Instagram

@cheetah speed 👀 #DontBlink

Una publicación compartida por Jack Sock (@jack.sock) el

Ver esta publicación en Instagram

My bad 🦒 @marcelomelo83 🙈👀😳🤢😑😰😵🤕🤒😦

Una publicación compartida por Jack Sock (@jack.sock) el

También ensayó una SABJ en esta especialidad:

Ver esta publicación en Instagram

got heeeeeeeeem 🤷🏼‍♂️🤷🏼‍♂️😛😅 #SABJ

Una publicación compartida por Jack Sock (@jack.sock) el

Pueden leer esta interesante nota sobre cómo entró Sock a tallar entre Bob y Mike Bryan. La habíamos recomendado en el newsletter.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.