Fue buena

15 enero 2019

Aussie Rules Ronda 1

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 13:22

Horas después de su partido, Andy Murray grabó un vivo de Instagram desde el centro de la cancha en el Rod Laver Arena. Era de noche, no había nadie. Él no habló, simplemente recorrió el lugar con la cámara, se mantuvo serio, hizo una mueca triste y saludó al lente, como si dijera: «Esto es todo, amigos». Al menos sería su final en Australia.

«Si este fue mi último partido, es una linda forma de terminar», había dicho minutos antes.

En FueBuena (autobombo alert) habíamos advertido, casi como si hubiéramos tenido datos (?), que el regreso de Murray en Queen’s, en junio último, no suponía una buena noticia per se. No sabíamos cómo estaba su cadera. No teníamos detalles de su problema. Notábamos demasiado «festejo». Preferimos ser cautos. La cadera retiró a varios.

Murray siempre trata de quitarle solemnidad a situaciones como la que vive hoy (horas después de su partido, le escribía un chiste picante a Wawrinka en instagram), pero, en sus apariciones públicas y virtuales, debió admitir que el cariño universal que recibió después de revelar que pensaba terminar su carrera en Wimbledon fue inusitado. Notamos que varios destacaron que Murray siempre fue el más auténtico del Big Four y coincidimos con esa apreciación.

Embed from Getty Images

La situación actual, después de su gran partido ante Roberto Bautista Agut, es esta: en los próximos días decide si se opera ya mismo para mejorar su calidad de vida y pone a Wimbledon en riesgo o descansa y hace una buena preparación para despedirse allí. Murray aclaró que aún si descansara, igual sufre mucho dolor «para la vida» y hoy pensar en jugar al fútbol con amigos sería lo peor que podría hacer. ¿Intentaría regresar al tenis después de la operación? Desde acá no lo descartamos, y él tampoco. «No hay garantías. Bob Bryan y otros los hicieron, pero no hay garantías».

Embed from Getty Images

Nos detenemos en este megapost australiano en la pregunta que nos interpela fuerte: ¿No resulta increíble que un atleta de 31 años piense en retirarse así? ¿No hay algo que se está haciendo mal? Los tenistas duran más años pero varios se retiran rotos. Sabemos que lanzamos una pregunta al aire, que son varios los problemas (el calendario, los pisos duros, los cambios de pelotas, la velocidad de juego y la exigencia física, los viajes, etcétera), pero esto nos indignó. Escuchamos a Murray decir que no puede ponerse las medias sin dolor, recordamos que David Ferrer dijo que no puede subir escaleras por dolores en sus Aquiles, que Nadal no sabe si podrá jugar al fútbol con amigos cuando se retire…

¿Qué podría cambiar para que esto no suceda? ¿Alguna modificación de reglamento? Fue interesante lo que dijo Murray en rueda de prensa: «Me entrené demasiado duro, jugué demasiado, quizás es algo que cambiaría en mi carrera. Podría haber hecho cosas en forma distinta. Es difícil, porque una vez que tenés éxito, pensás que es por la forma de entrenar y no quieres cambiarla. Ahora pienso que podría haberme tomado días libres, que debería haber descansado más, es algo que me frustra. Todos elogiaban lo duro que me entrenaba pero debería haber parado algunas veces, haber dicho que tal día no quería entrenar o que estaba dolorido. Eso fue un error».

Al final, este post no era un chiste. Era en serio.

Ver esta publicación en Instagram

The closest I’ll ever get to the Aussie open trophy 😂 #5timeloser

Una publicación compartida por Andy Murray (@andymurray) el

La rueda de prensa previa al torneo, en la que reveló su estado y se quebró.

Textos relacionados (en inglés)

Cómo Murray le ganó a la prensa que lo presentaba como gruñón.
Mauresmo sobre Murray: «Lo que ves es lo que es».
Murray merece una despedida mejor.

LA POLÉMICA

Mientras sólo había ojos para Andy Murray, Bernard Tomic dijo básicamente que a Hewitt no lo quiere nadie en el tenis australiano, que no sabe por qué Lleyton sigue jugando dobles, que como capitán de la Davis pone a los jugadores que quiere promocionar, que hay conflicto de intereses, etcétera.

Le preguntaron luego a Kyrgios si tenía algún problema con Hewitt, y dijo que no. Nos gusta lo poco que esconde Kyrgios que odia esas preguntas, y cómo lo hace saber. Recomendamos ver la entrevista completa.

«Con todos los problemas que hay en el mundo, nos enfocamos en esto», dice Nick.

No son todas malas para los locales, ya que brilló en su debut Alex de Miñaur.

Otra buena noticia aussie fue el primer triunfo de Grand Slam del alto Alexei Popyrin, de 19 años.

EL FAN DE MICHAEL

Quiso su momento de fama y aquí lo tiene.

EL CAMBIO

Nadal y su modificación del saque.

EL REGRESO

Quizá menos promocionado que otros, pero Janko Tipsarevic ensaya otra vuelta y pudo sacarle un set a Dimitrov.

Ver esta publicación en Instagram

[Feeling Grateful] I left it all out on court today, but it wasn’t quite enough. Too good @grigordimitrov! It’s always a pleasure sharing the court with you. While my team and I will dissect the game so that we can strategise the next steps of the comeback, tonight I am celebrating the progress we have made over the past 15 months. It has taken a lot of work to get here and I am incredibly grateful to my family, friends, team and fans who have supported me on this journey so far. When you embark on a comeback journey, things will not always go your way. You can’t control all outcomes, but you can control how you respond to them. For me, this is just the start. Tonight I am going to rest and focus on my recovery, but tomorrow my team and I will #keepdigging and get back to work on this comeback journey. Thank you to everyone who sent messages of support – I am extremely humbled by your generosity. Photo – Getty Images #tennis #keepdigging #jankotipsarevic #sport #ausopen #instatennis #lifequotes #inspo #tenniscourt #tennisrunsinourblood #inspirationalquotes #tennislifestyle #passion #motivation #mindset

Una publicación compartida por Janko Tipsarevic (@tipsarevicjanko) el

LA HISTORIA

Alex Bolt, vencedor de Jack Sock en primera ronda, fue obrero en una escuela de Australia durante un retiro temporal del tenis.

Embed from Getty Images

LA NOVEDAD

Debutó el tie-break a 10 en el set final de Australia, y lógicamente llegó la primera confusión: Katie Boulter pensó que ya había ganado cuando alcanzó los 7 puntos. Igual se llevó el partido.

Entre los hombres, el primero fue Jeremy Chardy, quien venció a su compatriota Ugo Humbert 3-6, 7-6 (8-6), 6-4, 6-7 (4-7), 7-6 (10-6) y contó que en los días previos le había dicho a su equipo que al menos uno de esos iba a jugar. Ocurrió en su primer partido.

EL DRIVE

Simona Halep perdió en primera ronda del US Open ante Kaia Kanepi. Le volvió a tocar en primera, en Australia. La rumana pasó en tres sets con tiros como este:

EL FESTEJO

Celebrame cerquita cuando puedas.

LA RUEDA DE PRENSA

«Estoy jugando bien en las prácticas pero en los partidos no es fácil. La estoy pasando mal», decía una Azarenka muy conmovida que repitió mucho esa palabra: «struggling».

Hasta que al final de la rueda de prensa no pudo evitar el llanto y dijo que «pasó muchas cosas en su vida, y la harán más fuerte».

EL PASSING

EL SALUDO

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.