Fue buena

19 enero 2019

Aussie Rules Ronda 3

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 12:53

Alexei Popyrin dejaba la cancha con una sensación agridulce. Sus padres habían parado de sufrir (verles los gestos nos hacía mal a nosotros, es angustiante cómo se vive un partido en el banco del pléier) y el estadio le dedicaba una ovación de medianoche a la nueva joyita aussie, de 19 años, fan de Delpo y, pese a su biotipo, ya campeón de Roland Garros (junior) por su formación en España.

Popyrin puso tenis y agallas ante un Lucas Pouille que se fue enterrando solito, pero en el quinto set, el australiano jugó un mal game, tiró derechas largas y concedió el quiebre que serviría de diferencia (Pouille hizo dos doble faltas en el game de cierre pero pudo ganar 6-3 el quinto). Invitado especial, Popyrin ganó esta semana su primer partido de Grand Slam y seguramente habrá muchos más festejos en el futuro.

Por lo pronto, nos dejó este tiro:

Experiencia parece ser la palabrita clave. En Australia hubo tres chicos de 19 años en tercera ronda de un Slam por primera vez desde el US Open 2008 (Delpo, Cilic y Nishikori). Denis Shapovalov cayó ante Novak Djokovic, Alex de Miñaur lo mismo ante Rafa Nadal. Casualmente, esta noche le toca a Roger Federer contra otro de esta generación, Stefanos Tsitsipas, de 20.

Al haber tantos treintañeros con éxito, ya es normal que existan diferentes camadas de jóvenes. Que no sea posible englobarlos a todos bajo el término NextGen. Bernard Tomic (26) es el abuelo aussie (?), Nick Kyrgios (23) el padre (??) y De Miñaur y Popyrin los hijos (???). Mientras los primeros dos causan revuelo con lo que dicen afuera de las pistas, De Miñaur revela: “Quiero ser ese jugador aburrido que prefiere que su tenis hable por él”.

Embed from Getty Images

Los Sub20 son un refresco necesario mientras los antecesores aprovechan esos dos o tres años de diferencia. Veamos el caso de Daniil Medvedev, de 22 años, instalado en el top 20 del ranking, quizá el Davydenko de estos tiempos, con un aplomo marcado en estos meses, dispuesto a probar a Djokovic en la siguiente ronda. “Puedo vencer a cualquier top 5. Si puedo jugar como lo sé hacer, no le va a gustar. Djokovic no está como en años anteriores, no es el mismo, antes no tenía bajones”.

“Algunos lo hacen rápido, otros necesitamos más tiempo y experiencia. Este año siento que puedo hacer grandes cosas en los Grand Slam y Masters 1000″, dijo un confiado Medvedev. Frances Tiafoe, de 20 y un largo aprendizaje en challengers y torneos ATP, empieza a transformarse en top 30 estable. Al igual que el ruso, nunca había llegado a la segunda semana de un Grand Slam.

Embed from Getty Images

Embed from Getty Images

Borna Coric y especialmente Alexander Zverev largaron antes (22). El croata, campeón de la última Davis tradicional y uno de esos que “ya fue y volvió” (se metió en el ranking, sufrió una lesión y ahora no para de crecer), podría encontrarse en cuartos con Sascha. “Hace dos años, habría perdido este partido. No estaba enfocado en el primer set”, dijo el croata sobre su victoria sobre Krajinovic. “Mejoré mucho en este año y medio. Solo pensaba en el ranking, era demasiado ambicioso. En 2019 no tengo objetivos de ese estilo, sino en mejorar mi físico, mi tenis y llegar bien a los grandes torneos. Honestamente, no hablé con mi equipo sobre ser top 10, top 8 o top 7″, explicó Borna.

La forma de lograr experiencia no es solo mediante el rodaje sino también aprendiendo de los mejores. Un ejemplo que no funcionó esta vez, pero sirve: Shapovalov admitió que suele mirar partidos de Nadal antes de enfrentar a sus rivales. “Siento que usamos los mismos saques y jugamos en forma algo similar”, comentó el zurdo.

No sólo los más chicos aprenden, también los grandes como Nadal, quien modificó su saque con la ayuda del Big Data.

EL DATO

Hablando de jóvenes, Amanda Anisimova (17) es la primera jugadora (mujer u hombre) nacida en los 2000 que llega a la segunda semana de un Grand Slam.

LA REACCIÓN

-¿Estás bien?
-Noooo.

EL VIRAL

Comentábamos lo siguiente en Twitter sibre el viral del día.

EL MOMENTO AWWWW

Hace diez años, Dayana Yastremska tenía ocho años y vivía en Odessa, Ucrania. Serena Williams jugaba el Abierto de Australia y estaba perdiendo. “Fui rápido a mi cuarto y tomé una raqueta. Volví a mirar el partido e imitaba sus golpes cuando ella le pegaba a la bola. Sentía que la ayudaba”. Williams ganó el partido. “Fue nuestra victoria, ganamos juntas”.

Un gran #10YearsChallenge: Yastremska pudo enfrentar a Williams en Australia y le sacó apenas tres games. Por eso el llanto del final, ya que sintió que no hizo un gran partido. “Hiciste un gran partido. No llores!”. Uno de los momentos awwww del día.

LOS TIROS

Roman Jevaby hizo esto.

Diego Schwartzman, esto.

Y nos encantó este juego de gato y ratón.

LOS GESTOS

Por favor sigan estas respuestas de Hsieh. Su gestualidad y sinceridad son únicas.

EL MOMENTO

Fernando Verdasco, dos sets a favor sobre Cilic, match point, doble falta… Perdió el partido. Así quedó en ese momento clave.

LA HISTORIA

Sloane Stephens creció en una funeraria familiar y comentó sobre eso. “No hay que tenerle miedo a los cuerpos sin vida; peores son los vivos, que pueden hacernos cosas”, bromeó. Respuestas muy particulares en este video, incluyendo la atención que le ponía a dejar presentables a los muertos para que sus familiares les den el último adiós.

LA PAREJA

Una nueva dupla amorosa (?) en el mundo del tenis: Elina Svitolina y Gael Monfils. Tan seria va la cosa que crearon un instagram juntos.

Ver esta publicación en Instagram

“ There is nothing wrong with being different. “ 🧩🧩

Una publicación compartida por G.E.M.S (@g.e.m.s.life) el

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.