Fue buena

21 enero 2019

Aussie Rules Octavos

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 18:47

Nosotros también solemos abusar de las «feel-good stories», las historias de inspiración, las que te hacen sentir mejor, las que te deberían servir como ejemplo para que la luches cada día, pebete (?).

Embed from Getty Images

Roberto Bautista Agut y Frances Tiafoe presentan dos situaciones de estas: una reciente, otra que duró varios años. Cuando nos adentramos en ellas, casi que queremos que sigan adelante en el Abierto de Australia y se enfrenten en semifinales.

Bautista, de 30 años, había caído fuera del top 25 en 2018 por una cuestión lógica: perdió a su madre Ester en mayo. Eligió seguir jugando («Lo mejor no era esconderse», dijo en aquel momento) pero el foco estaba en otro lado. Había ganado Auckland y Dubai a principios de temporada y después no pudo seguir mostrando la regularidad que lo caracteriza. La cabeza estaba en otro lado.

Embed from Getty Images

Año que cambia, nuevo comienzo e invicto: Bautista no ha perdido partidos en 2019 y apreciemos los triunfos que logró en esa seguidilla que lo vio campeón en Doha y cuartofinalista en Melbourne. A partir de los cuartos en Qatar, venció a Djokovic, Wawrinka, Berdych, Murray, Millman, Khachanov y Cilic. Le deberían dar un premio por todo eso.

«Va por ti, gracias», escribió en instagram.

Sobre Tiafoe, hemos contado su historia en un post de 2014, sobre los inmigrantes de Sierra Leona que trabajaban en canchas de tenis. «Cuando era chico, no quería ir al colegio, quería mucho esto porque mi deseo era cambiar la situación de mi familia primero, y ahora que lo logré, cambiar la mía», comentó Frances en la rueda de prensa. «Mi situación me dio una razón para pelear todos los días, para hacer lo que hago». Tiafoe tuvo la oportunidad de viajar a Sierra Leona con su familia. «Mi padre quiso que apreciara la cultura de la que venía. El viaje me hizo poner muchas cosas en perspectiva. No volví siendo el mismo».

Después de vencer a Grigor Dimitrov, «casi no puedo usar mi teléfono», decía un abrumado Frances. Entre los varios que lo felicitaron estuvo Gael Monfils. A su manera.

LA POLÉMICA

Kei Nishikori y Pablo Carreño Busta batallaban durante horas y horas. Llegó el nuevo tie-break de quinto set, a 10 puntos. El español se adelantó 8-5. Defendió como pudo una bola, que el juez canta mala justo cuando el japonés definía con su revés. Carreño pidió Ojo de Halcón y la bola fue buena, pero el juez ya le advertía que no retrocedería con el fallo.

Es una situación muy difícil de juzgar. Si nos ponemos legalistas a full, debería haberse repetido. Como pensamos que fue en el mismo momento del impacto de Nishikori, que no afectó su golpe y que Carreño no llegaba ni por asomo, le damos la derecha al juez.

Después, una reacción bien en caliente del español, quien no pudo ganar un punto más desde aquella polémica (ver en el video arriba). Luego llegó la disculpa en redes sociales. Pocas veces vimos un final de partido así.

«Deberían preguntarme cómo remonté los dos primeros sets. Fue sólo un punto», comentó Nishikori tras el partidazo de cinco horas y seis minutos. Su récord en encuentros que llegan a cinco sets es de 21-6 y en este torneo ya había jugado cinco parciales con Karlovic y Majchrzak (se retiró en el quinto)

EL BATACAZO

Stefanos Tsitsipas lo dijo varias veces: su ídolo es Roger Federer.

«Estar en la cancha con él ya era increíble. No puedo describirlo con palabras», expresó el único griego del ranking mundial. En la cancha mostró un aplomo de quien está bien decidido en lo que hace. «Tengo muchas cosas para reprocharme», comentó Federer después de mostrar su peor tasa de conversión de breaks en un partido.

Más tarde, como para tapar su derrota (?), el suizo dijo que volverá a jugar la gira de polvo de ladrillo. A los 37.

EL BLOOPER

Serena ganó un partido importantísimo ante la número uno del ranking. ¿Habrá revancha ante Osaka en semifinales?

LOS PUNTOS

Buena selección del youtube oficial.

LA FRASE

«Como mi próximo rival está mirando, diré que me siento fantástico, que nunca estuve más fresco en mi vida», bromeó Djokovic tras vencer a Medvedev. En rueda de prensa reconoció que su kinesiólogo debió trabajar mucho, que terminó muy fatigado y con dolores de espalda. Veremos cómo se recupera.

EL ENOJO

Alexander Zverev con la culpable de todos los males (?).

LA CARCAJADA

Danielle Collins sobre la necesidad de creerse la mejor.

3 Comments

  1. Siempre es bueno volver a pasar por acà y ver que hacen el mismo buen trabajo. Congrats.

    Comment por Leo — 21 enero 2019 @ 18:58

  2. Volviendo al punto de Nishikori, el golpe es simultaneo con el canto del juez de lìnea pero no entiendo la reacciòn de Carreño, èl no llegaba a la pelota, de hecho salio corriendo para otro lado!

    Comment por Leo — 21 enero 2019 @ 19:00

  3. Que paso con la (ex)funebrera?

    Comment por PABLITENE — 22 enero 2019 @ 20:59

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.