Fue buena

4 febrero 2019

Apuntes rápidos de la nueva Copa Davis

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 12:25

1) Varias fechas de la Copa Davis tradicional solían ser “anticlimáticas”. Quizá no lo parecía para nosotros porque algunas series se realizaban en la Argentina, pero tener la Davis después del cierre de un Grand Slam no suma a la atención que le podíamos dispensar.

Quizá por eso esta encuesta entre los lectores de FueBuena dio así:

2) Lo escribimos en otra oportunidad, lo repetimos: la conclusión del nuevo formato de la Davis la tendremos a fin de año, dependiendo un poco también de qué estrellas jueguen (nos encantaría que no fuera la medida de atención, pero bueno).

3) La semana inicial arroja una conclusión: para muchos países llegar a las finales de Madrid es como pasar el repechaje y llegar al Grupo Mundial, aunque en la práctica no es lo mismo porque el sistema cambió (los cuadros de competencia, la cantidad de equipos, los partidos al mejor de tres sets…).

Miren este video de lo que ocurrió con Colombia, quien había disputado seis repechajes en el antiguo formato (1981, 2010, 2013, 2014, 2015 y 2017) pero nunca lo había pasado. La felicidad de Cabal, Farah y el resto del equipo es contagiosa.

Andá a decirles que el sistema no es el mismo (?).

4) En esta fecha, la más parecida a la Davis anterior en cuanto a formato, hubo escasez de figuras. Nueve de los 12 países no tuvieron a su singlista principal. El dato no lo aportamos nosotros -tampoco lo chequeamos (?)- sino el ya retirado tenista australiano Sam Groth. Le respondió Kafelnikov.

Alexander Zverev, que jugó esta serie, confirmó que no estará en Madrid.

5) La novedad interesante de la primera fecha fue la juventud de dos de sus jugadores. En Suiza jugó -y con victoria en el doble- el suizo Jerome Kym, pura potencia a sus 15 años.

En Rusia, el quinto jugador fue este niño.

6) Pese a las pálidas, el sentido de grupo, los festejos en equipo, cierta comunión con la hinchada local, esa es la parte que al menos se mantiene.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.