Fue buena

26 abril 2009

«Le ponemos huevo, nada más»

Filed under: Coberturas — Jorge @ 15:32

Bettina Fulco, Gaby Sabatini y Paola Suárez fueron testigos del 0-5 de Argentina en la Copa Fed, resultado esperable por el nivel de ambos equipos.

fulco-sabatini-y-suarez

El Grupo Mundial II parece ser un lugar justo para el equipo de Rivera. Sobre esto y la diferencia de oportunidades de género, habló una sensata Jorgelina Cravero.

«Tenemos una sola jugadora dentro de las top 100 y eso nos quita derecho a estar arriba. Las demás le ponemos garra, se le ganan a jugadoras muy buenas en Fed Cup, pero si la otra está un poco iluminada, se siente la diferencia».

«Un Gupo II no está mal. Se tuvo una chance de ir más adelante en el I si se le ganaba a Estados Unidos, que habría sido diferente, y a la vez un poco irreal. Pensemos que Serbia, con Ivanovic y Jankovic, estaba en el II».

«El tenis femenino está creciendo con esfuerzos personales, como el de Silvana Palasciano y Más Tenis. Hay poca ayuda de gente de la Asociación y afuera, y con la poca que hay, demasiadas chicas se metieron entre las mejores 350 del mundo, que antes no había. Falta más ayuda para que se puedan meter más. Falta ese salto».

«Este año hay diez torneos para chicas en la Argentina y 20 de varones. Ahí está la clave. Además ellos tienen un challenger y un ATP. Todos los que hoy están arriba, cuando empezaron, podían jugar 20 semanas en la Argentina. Nosotras no podemos estar en casa jugando. La parte económica también está complicada, es difícil viajar. Las que estamos, le ponemos huevo, nada más».

Rivera coincidió:

«Teníamos un 1% de chances. Me habría quedado a vivir en el Grupo I, pero es cierto que el II es el que más se adecúa al nivel nuestro».

Y para los que querían una chance con Alona Bondarenko… la señorita vino con su novio, sparring de las chicas. Es el de la derecha de la segunda foto.

bondarenko-colita

novio-alona

(Fotos: Sergio Llamera)

16 Comments

  1. por el novio de bondarenko, este post deberia hacer un minuto de silencio y cerrarlo como

    No hay comentarios

    Comment por Batman — 26 abril 2009 @ 17:12

  2. Che el novia de alona parece medio ponja, puede ser que sea asiatico?

    Comment por Ezequiel — 26 abril 2009 @ 17:57

  3. Jorge, me parece que te equivocaste, el novio de Bondarenko debe ser el hombre de la izquierda, el que tiene la gorrita para adelante. El de la derecha no puede ser, mirale la cara…

    Comment por Martin — 26 abril 2009 @ 18:07

  4. Lo cagamo a trompada

    Comment por Federico — 26 abril 2009 @ 20:22

  5. Qué hace Jorge en Mardel?

    Comment por Juan — 26 abril 2009 @ 22:25

  6. Me agregue al grupo de lectores de fue buena en el tennis challenge… al mismo tiempo que me entere que argentina no esta entre los «paises elegibles» para los premios…. me quiero cortar los 00 !!!!

    Comment por JuanMap — 26 abril 2009 @ 23:58

  7. Mica,
    Disculpa la demora pero recien hoy pude entrar al blog y agradecerte tu orientacion del dia sabado. Muchas Gracias.

    Comment por turcocba — 27 abril 2009 @ 08:09

  8. Hola! Por que hay muchos hombres y pocas mujeres que estan entre los 100 del mundo? En el blog del Fino (Fernando Meligeni), lo mismo escribó que esta en Buenos Aires ahora y estas encantado como hay programas sobre tenis en la televisión argentina.

    Saludos a todos

    Comment por Rogerio Kawakami (Brasil) — 27 abril 2009 @ 09:03

  9. Al novio de Alonita le digo : Te vamo a mata culiao …. y la gordita de lentes de la segunda foto quien es ?? Fiona de Shrek?? Kim Clisters??

    A Atilio le digo: Hay posibilidad que a mi me sumen los puntos de los suplentes del Gran DT? sino tengo un techo muy cercano (70)

    A Chela le digo: realmente se puede perder con Christophe «simplon» Rochus 6-1 6-2??

    A mi mismo me digo: no tendrias que estar trabajando??

    Saludos

    Comment por César — 27 abril 2009 @ 10:01

  10. Perdon por el Off Topic: Alguien puede postear cual es la diferencia horaria con el Master de Roma?
    Gracias!

    Comment por LxeT — 27 abril 2009 @ 10:05

  11. Lxet la diferencia con Roma es de 5 horas…
    abrazo

    Comment por Valentín — 27 abril 2009 @ 10:12

  12. Che con esto de la Fed CUp …. porque no la convocamos a la Andrea Paredes que se ofreció
    jugar para Argentina????? En una de esas la pegamos ……. jajajajajjajajaj
    Dejando la joda de lado era previsible esta derrota y la verdad las nuestras pusieron lo que había que poner (Ovarios, huevos , etc)
    Siguiendo con la idea del tocayo Horacio:»NADAL NO GANA ROLAND GARROS»

    Comment por Horacio Antonio — 27 abril 2009 @ 11:58

  13. Sobre Alona, me sorprendió cuando tiraba con la derecha como rotaba los hombros, muy explosivo. Y los pasitos de ajuste que hacía, con eso demostró que es una top50 y no las otras chicas. Por otro lado, sacó bastante flojito, pasándola nomás, sin arriesgar. Y otro factor que se pudo apreciar en la cancha, viéndolo de costado, es que las ucranianas tiraban rasante y las argentas con mucho top, con margen sobre la red; bien claras las dos escuelas.

    Comment por ignaciomdp — 27 abril 2009 @ 13:39

  14. Yo te diría más bien que habría que quedarse piola con el coach de Alona, un rusoski de 2mts, dolepa que estaba bien a la derecha del banco.

    Comment por ignaciomdp — 27 abril 2009 @ 13:42

  15. Suena gracioso el título tratándose de mujeres…

    Comment por Santiago — 27 abril 2009 @ 14:44

  16. Perdón, pero se volvió a donde se merece estar. Falta de jugadoras, jugadoras q se borrarn (Dulko habrá estado hablando con Delpo?), etc, lo cierto es que hay que agradecer que la Fed no la juega ni el loro. Si le dieran el mismo status que la Davis (Federer y Nadal no jugaran las primeras rondas, pero para definiciones estan) por poco se estaría jugando contra Paredes. No jodamos. Por lo que fuere, el tenis femenino no está. Punto. Las chicas hicieron lo q pudieron, pero ni cerca de los rivales.
    Se vuelve a donde se debe estar. Es ahí, desgraciadamente (por no decir mas abajo..)

    Comment por Diego — 27 abril 2009 @ 22:57

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.