Fue buena

19 mayo 2019

Estamos en Roma

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 23:09

Lo que sucedió en Montecarlo, sucedió.
Lo que sucedió en Barcelona, sucedió.
Lo que sucedió en Madrid, sucedió.

Y ahí estamos. Estamos en Roma.

(Rafael Nadal, Roma, 2019)

El hermoso y trisílabo “jápened” de Rafa encierra su filosofía del día a día, del tiempo presente, de la preparación diaria, del entrenamiento. Su musicalidad hizo reír a varios, incluidos Andy Roddick.

Cada tanto, el español sale con este tipo de respuestas, como cerrando la puerta, como cuando se harta de hablar de las lesiones de rodilla, o ahora mismo, después de la final que le ganó a Novak Djokovic, cuando decía que no quería hablar más de los torneos en los que le fue mal o que no podía completar por lesión.

Sin embargo, un día antes, durante la entrevista en la zona mixta, Rafa se había mostrado feliz de pasar la barrera de semifinales (ronda en la que había perdido en sus torneos previos en la gira). En la rueda de prensa posterior a la final, también habló de un partido clave, aquel con Leo Mayer en la primera ronda de Barcelona. Lo calificó de “desastre” y contó que volvió al hotel y se preguntó cómo cambiar, cómo arreglarlo desde adentro. Fue el principio de su recuperación.

Perdió con Thiem en Barcelona pero se fue muy satisfecho con su nivel. En la final de Roma afirmó haber tenido un nivel “fantástico” y, no lo dijo él, pero seguramente la tome como la preparación perfecta para Roland Garros: derrotar a Tsitsipas (su vencedor en Madrid, en condiciones particulares de altura) y a un Djokovic fundido por los partidos con Delpo y el Peque; ganar un torneo previo a Rolanga, el último, para borrar una gira modesta para su historia, buenísima para cualquier otro tenista.

Algunos datos del título de Rafa:

1) Su primer título desde Toronto 2018 (a Tsitsipas) y el primero en polvo desde Roland Garros 2018.

2) Primera vez que gana un título con cuatro 6-0′s: lo hizo en cuatro de sus cinco partidos (Chardy, Basilashvilli, Verdasco y Djokovic). Primer 6-0 en los 54 choques entre Rafa y Nole.

3) 34° torneo de Masters 1000 (25° en polvo), lo que lo pone uno arriba de Djokovic.

4) Primer jugador que llega a 16 años consecutivos con un título y el primero que defiende un título logrado en 2018.

¿Candidato a Roland Garros? Lo teníamos así antes que Roma, pero poco importa. Rod Laver piensa parecido.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.