Fue buena

28 mayo 2019

Paris Je t’aime R1

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 20:50

En los primeros días de Roland Garros, buena parte de los titulares (qué frase vieja esa) se los llevan los tenistas locales, en este caso, franceses. Después tomarán la posta los candidatos al título, que no suelen ser locales (el caso de Andy Murray en Wimbledon quizá sea de los últimos).

La mayoría de las figuras francesas pasaron la primera ronda en los cuadros masculinos y femeninos, pero es de destacar lo hecho por un par de amigos, Nicolas Mahut y Pierre-Hughes Herbert.

Embed from Getty Images

Nico supuestamente se retiraba el año pasado, recordarán, después de conseguir un 6-1 ante Delpo en primera ronda y más tarde perder ese partido. El argentino se sorprendió al recibir la noticia de su derrotado en la red. Mahut indicó luego en la rueda de prensa que posiblemente se trataba del último Rolanga en singles de su carrera.

Embed from Getty Images

Este año, el francés de 37 años volvió a recibir una invitación. Fuera de los mejores 250 del mundo en singles, obligado por su bajo ranking a recorrer los challengers, estuvo a punto de declinar la invitación, ya que no se sentía bien de la espalda. Su equipo le dijo que tenía tiempo hasta el domingo, que esperara. Mahut se fue sintiendo mejor, se ilusionó con jugar en la nueva cancha Simonne Mathieu, entró a medirse con un top 20 y semifinalista del 2018 (Marco Cecchinato) y le remontó un 0-2 en sets.

«Es mi mejor victoria aquí. No tengo muchas», se sinceró Mahut, quien no ganaba un partido en polvo de ladrillo (incluyendo challengers) desde Madrid 2017.

Embed from Getty Images

Esta edición de Roland Garros es la primera en cinco años que no contará con la dupla Mahut-Herbert en dobles. Campeones de los cuatro Grand Slams y de la Copa Davis, defendían el título en París. Siguen siendo amigotes aunque ya no jugarán tanto tiempo juntos, por la decisión de Herbert (28 años y 43° del mundo) de darle prioridad al single.

Mágicamente, así como Mahut remontó un 0-2 en sets y eliminó a un top 20, lo mismo hizo Herbert al día siguiente. Porque si hay que sufrir, suframos los dos juntos. El hombre del movimiento de saque arqueado (nos romperíamos la espalda con su mecánica) derrotó a Medvedev, en su primer triunfo ante un top 20 en Rolanga.

Se vivieron estas escenas:

Embed from Getty Images

De festejo, la calesita (?).

La rueda de prensa de Medvedev, uno de los mejores tenistas del 2019, fue de las más cortas que recordamos.

En segunda ronda, Mahut enfrentará a Philipp Kohlschreiber. A Herbert le toca Benoit Paire.

EL TIRO

Si pegaba en el palo, era peligro para cualquiera. Pero no.

Zverev también ganó un punto después de caerse y, bien por él, pidió a los periodistas que dejen de hablar de crisis. «Estoy top ten en la Race».

EL MENSAJE

Pocas veces leemos textos tan sinceros como estos: una tenista que se anima a contar que no quería jugar Roland Garros porque le daba miedo de defraudar a sus seres queridos. Un caso de pérdida de confianza, de puño y letra (bueno, de dedo y tecla).

LA CURIOSIDAD

Jelena Ostapenko ganó Roland Garros en 2017. Antes y después, no ganó ningún partido en el cuadro principal de single. Si elegís ganar siete partidos en un Grand Slam, asegurate que sean en el mismo año.

Un caso parecido es el de Marco Cecchinato en los Grand Slam. Semi de Rolanga 18 y todas primeras rondas.

LA MARCA

Corrección: en este tuit debería decir 36. Bien por Hugo.

LA FRASE

Roger Federer regresó a Roland Garros (no jugaba desde 2015) y por primera vez, a los 37 años, se siente un «outsider» en un torneo. En la lista de no favoritos. «Así me siento. No estoy fingiendo, es la verdad. No sé qué tan lejos puedo ir en este torneo, sólo estoy feliz por haber ganado la primera ronda», dijo Roger.

EL PELIGRO

Cuando estás en la red y te apunta. Claro, no decimos nada porque es Federer, ¿no?

LOS VISITANTES

Pájaros en pleno partido.

LA FAMILIA

La maga Hsieh tiene un hermano doblista que ganó en primera ronda. No lo vimos jugar, no sabemos si le pega tan raro y fascinante como ella.

EL DATO

Ivo Karlovic sigue rompiendo récords de longevidad.

El croata disputó, con Feliciano López, el séptimo partido más «viejo» en Roland Garros.

EL ENVIADO

En su carrera, Fernando Verdasco le ha gritado a algún ball-boy, ha tirado alguna que otra toalla de mala manera en dirección a un pobre pibe que cumple la función de ayudarlo…

Tanto odiamos nosotros que los ball-boys y girls deban alcanzar la toalla y tener el paraguas tipo sirvientes que vemos, en el gesto de este chico, a un gran representante de lo que querría decirle el sindicato de ball-kids (?) a Verdasco y a otros.

Falta un justiciero que haga lo procedente con este señor que le robó la camiseta al niño.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.