Fue buena

1 junio 2019

Paris Je t’aime R3

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 20:02

Mientras vamos creciendo (o poniéndonos viejos) nos ponemos más sensibles. Lagrimeamos cuando Nico Mahut recibió el abrazo de su hijo, en lo que podría ser, esta vez sí, su último Rolanga en singles. Sumado a esto, las lágrimas de Leo Mayer al ver la situación porque, según dijo, se imaginaba abrazado por su hijo en un futuro retiro.

También nos emocionamos con la historia de Juan Ignacio Londero, con el partido que saca y su festejo zambullido en el polvo de ladrillo.

Embed from Getty Images

El Topo cambió su vida este año, a partir de que se instaló en el circuito mayor tras ganar sorpresivamente el nuevo ATP de Córdoba. Antes, la típica vida del jugador de futures y challengers, que pasa los veintipico (especialmente si es latino) preguntándose si vale la pena seguir.

Pensábamos, entre pañuelos de papel, las razones por las que lagrimeábamos. Primero, por la alegría de un objetivo perseguido, por la insistencia en no retirarse (estuvo cerca en 2017) y el sueño que se concreta (si le hubieran preguntado al Topo en 2018 por este presente, se habría reído) y por el ingreso de alguien que vivió en el mal llamado «tenis pobre» al status de las superestrellas (más de 200.000 euros en premios en este torneo, lo mismo que había ganado en toda su carrera). Atado a esto, quizá nos interpele por el lado de los sueños que no cumplimos nosotros, por nuestras luchas diarias, personales o económicas, en un mundo cada vez más cruel. Perdón la filosofía barata, pero lo sentimos así: uno que pudo salir del pantano, podrá pagar sus deudas, vivirá su sueño y seguramente se retire contento.

Para completar el cuadro, Londero jugará con el rey de París, Rafa Nadal, en una cancha principal. A disfrutar y «entrar al palo», como dijo. Como decían en broma en twitter, Londero está invicto en Rolanga; Rafa no. Cero derrotas contra dos de Rafa :)

Embed from Getty Images

Mayer enfrentará a Federer. Delpo a Khachanov. Serán tres argentinos en octavos por primera vez en 12 años.

EL DATO

Poder juvenil en el cuadro femenino.

EL DATO II

Los diez máximos preclasificados están en octavos de un Grand Slam por tercera vez en la Era Abierta (Rolanga 1969 y Australia 1970).

EL VIDEO

Kenin dejó fuera del torneo a Serena Williams. No sorprende: cuando era niña ya desafiaba a Roddick.

LA CÓREO

Leander Paes y Benoit Paire. El indio de 45 años y el francés pasaron una ronda en dobles y le sacaron un set a Cabal-Farah.

EL MENSAJE

John McEnroe, en su segmento del Comisionado del Tenis de Eurosport, le mandó un mensaje a Kyrgios sobre el odio de este a Roland Garros: «Antes de borrar la historia, intentá crear la propia». Este es el video (aplica geoblock).

LA REFLEXIÓN

Esta es de la segunda ronda, pero queremos traerla igual.

Como en todo espectáculo deportivo, el que más dinero tiene consigue los mejores asientos, o hasta los invitan. En los megaestadios de tenis suele ocurrir que los mejores asientos (muchas veces, boxes con sector VIP, comidas y tragos) son los más ruidosos, y no porque estén hinchando por algún/a jugador/a.

Embed from Getty Images

Lucas Pouille, eliminado por Martin Klizan en segunda, sufrió el ruido de las charlas y las copas de champagne en el renovado Philippe Chatrier.

«Prefieren tomar una copa de champagne que mirar tenis, es la razón por la que vienen. Deberían llenar esas ubicaciones con gente que quiera venir a ver tenis».

EL HILO

Andrea Petkovic perdió pero hizo de corresponsal para todos y todas, con su humor característico. No se pierdan este hilo.

LA BRONCA

Thiem estaba dando la conferencia de prensa en la sala principal. Serena no quería esperar. Lo sacaron a él y se quejó de esta forma.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.