Fue buena

28 abril 2009

Ya hay equipo (a confirmar)

Filed under: Notas — Jorge @ 02:18

En Mar del Plata, Modesto Vázquez ya adelantó los cuatro nombres que tiene en mente hoy para los cuartos de la Davis con los checos. El capitán igual espera por la resolución del caso de la cadera de Nalba. Sobre eso, Bernardo habló ayer con Ruiz Cotorro, su médico.

Tito cuenta cosas interesantes, como lo que le comentó el coach de Gilles Simon sobre Ostrava y su parecer (el de Tito) sobre la tan famosa «reunión» de Nalba y Delpo. Reconoce que España es hoy el favorito a ganar la Davis.

48 Comments

  1. Agradezco la información, pero me parece mal que no se de directamente en el blog, sino que sea un enganche para la página de Olé.

    Editado: Okey, Diegote, pasame una dirección que te envío el dinero que pusiste para entrar al blog. Hay que respetar los derechos del consumidor… :)

    Comment por Diegote — 28 abril 2009 @ 08:46

  2. Es cierto. Va a ser difícil que España no repita.

    Comment por Rono — 28 abril 2009 @ 09:06

  3. Sin Nalbandian no tenemos chances de ganar la copa, asi que a prenderle velitas a la cadera de David o a hacerle la Makumba a Nadal y Cia

    Comment por César — 28 abril 2009 @ 09:16

  4. Si el gordo no llega bien estamos al horno!!!!!!

    Comment por Gabrich — 28 abril 2009 @ 09:34

  5. EL EQUIPO QUE DIJO AYER TITO VAZQUEZ, ES EL QUE DEBERIA HABER JUGADO LA FINAL. MI IMPRESION: EL EQUIPO IDEAL, PERO LLEGARON UN POCO TARDE…

    Comment por gaby — 28 abril 2009 @ 09:52

  6. Llueve en Roma?

    Comment por Lian — 28 abril 2009 @ 10:28

  7. SIN DAVID ES MUY DIFÍCIL QUE PASEMOS , ES UN JUGADOR MUY COPERO Y SIN EL LO VEO COMPLICADÍSIMO

    Comment por adrian — 28 abril 2009 @ 10:51

  8. Que david se tome un tafirol.

    Comment por ale — 28 abril 2009 @ 11:05

  9. Al fin un capitán que valora a Pico y lo tiene en cuenta!! Es lindo todo lo que dijo Modesto Vazquez sobre Pico: porque es verdad que se la re jugo en la serie ante Holanda (aunque era accesible, el no estaba bien fisicamente y sin embargo jugó igual y priorizo la Copa Davis por sobre su carrera individual porque luego de esa serie no pudo jugar Indian Wells por la periostitis tibial; y además en la previa, abandono su partido de primera ronda en Acapulco para cuidarse para la Davis), es decir, se merece un montón que Tito lo convoque y confie en el porque Pico deja todo en la cancha siempre!!
    Pico, sos el mejorrr!!

    Comment por Mica — 28 abril 2009 @ 11:29

  10. yo no se si este equipo era el ideal para la final del año pasado; el año pasado si podria haber estado arnold, pero con respecto a lo de monaco, recuerden que monaco no estaba jugando como ahora, estaba en un nivel muy bajo, similar al de calleri y acasuso, y creo que mancini sabiendo que en una final era dificil mantener la calma (en especial para alguien a quien se lo ve tan ansioso todo el tiempo como a monaco) se la jugo por jugadores que ya habian estado en una final de davis; nos salio mal, pero que hubiera pasado si monaco jugaba y por su ansiedad y por estar todo el tiempo a 1000 por hora le pasaba lo que le paso a zabaleta contra moya en el 2003?, lo hubieran matado a mancini por elegir a monaco que estaba en un nivel bajisimo y no llevar gente que ya hubiera vivido situaciones similares.

    Comment por dario — 28 abril 2009 @ 11:43

  11. Yo quiero que la Davis la jueguen Coria y Gaudio…

    Comment por roy — 28 abril 2009 @ 11:48

  12. Concuerdo con Mica con respecto a que Pico es un gran jugador y por sobre todas las cosas un tipo que no se guarda nada y deja todo en la cancha, pero tambien tenemos que considerar el hecho que tiene muchas limitaciones en su juego y que por mas garra que le ponga Pico no puede jugar en una serie decisiva de Copa Davis, me parece que ya llego a su techo tenistico y su ranking promedio tendria que ser entre los 25 y 30 mejores, pero no mas arriba de eso. Hoy por hoy los top ten son muy completos y juegan bien en todas las superficies, ademas cuentan con un saque que les salva las papas en mas de un momento, cosas que no suceden con Pico

    En conclusión, sin David o Delpo somos un equipo del monton (nunca voy a entender como Slovaquia llego a una final de copa davis con el topo Hrbaty y el porro Beck)

    Comment por César — 28 abril 2009 @ 11:48

  13. Okey Jorge, fea ironía para tratar a tus lectores que opinan, suerte

    Editado: Un chiste, che. Si querés que te responda serio, no veo el punto de no poder linkearlo. Laburo en ese diario y me pareció una nota buena para meter. También meto notas de otros medios, diarios, blogs, sitios, etc…

    Comment por Diegote — 28 abril 2009 @ 12:49

  14. Bien, bien… Me gusta el perfil del Tito, esos comentarios sobre Stepanek y Berdych, basta de discursos futboleros («los partidos hay que jugarlos», etc etc)… Este tipo va para adelante. Y es hora de que alguien le ponga los puntos a Nalbi. Pero para eso necesita quorum.

    Comment por ignaciomdp — 28 abril 2009 @ 13:04

  15. sabes donde se termina el tema de ponerle los puntos a nalbandian, cuando vasquez vea lo que nalbandian hace en la cancha cuando se trata de jugar copa davis; es decir, entrenarse a full, jugar 15 sets en el fin de semana si el capitan considera que es necesario, cosa que otros no hacen (de hecho acasuso o calleri en otras oportunidades han jugado un solo punto y al dia siguiente no jugaron por acusar cansancio); cuando vasquez vea el compromiso que tiene nalbandian hacia la davis, automaticamente se convierte en su niño mimado; porque aca no importa si se hace amigo o no de del potro, de monaco de cañas o del masajista, para eso se juntan un domingo a comer un asado; aca lo importante es que se ganen los puntos en la cancha, y el unico que casi casi te asegura puntos es nalbandian, no hay otro.

    Comment por dario — 28 abril 2009 @ 13:26

  16. Ojalá, Dario, Nalbi ganara los tres puntos en todas las series del año, pero tanto el capitán como yo creemos que es más probable que se gane la Davis repartiendo los puntos, sin la necesidad de que el gordo orine alrededor del vestuario para marcar su territorio.

    Comment por ignaciomdp — 28 abril 2009 @ 13:38

  17. Nalbandian va a dejar la vida más que nunca por la Davis, porque sabe que es el único título importante (más allá de la MC, que no podemos olvidar) que puede llegar a ganar antes de retirarse. David sabe que a los próximos olímpicos no llega (por lo menos no con un nivel como para pelear por algo) y un GS no gana NI EN PEDO. Es una lástima para los que disfrutamos tanto el juego de David, pero es así. La única que le queda para pasar a la historia grande del tenis argento es ganar la Davis; cosa que merecería porque siempre le puso muchísimo huevo.

    Saludos

    Comment por Fedayin — 28 abril 2009 @ 13:47

  18. Sobre el comment de Cesar del «techo tenístico» de Pico, yo opino que no se lo puede definir así todavía. No ha jugado muchas series, sí podría decirse algo similar (y hasta sería injusto) de Acasuso. Yo veo tenis desde hace 20 años, antes no se jodía tanto sobre si un jugador era copero o de circuito. Sin embargo, no hace mucho lo escuché a Calleri (luego de perder en un Rolanga) que a él le pesaba jugar los Grand Slam y no la Davis. Qué se yo…

    Comment por ignaciomdp — 28 abril 2009 @ 13:50

  19. a lo que yo voy es a que es 100% necesario contar con nalbandian, lei por ahi algunos que dicen que no juegue y mas cosas de ese estilo, a esa gente yo le pregunto: nadie ve el record que tiene nalbandian en la davis?, hoy en dia no se puede pensar en ganar la davis si no esta nalbandian, yo creo que es hasta mas importante que del potro, aunque logicamente que es necesario que del potro este presente, en especial porque los demas jugadores no son tops en el circuito, entonces no se puede esperar que en la davis milagrosamente se conviertan en sampras.
    con respecto a los problemas internos, en la unica serie que hubo problemas fue en la final, en series anteriores donde nalbandian integro el equipo nunca paso nada; y los mayores problemas de la final aparecieron por fuera del equipo, como cañas dando a entender que nalbandian lo habia sacado del equipo y poniendose el por sobre la argentina (cuando estaba en el stand de freddo haciendose el canchero y contestandole al de cqc que no le importaba el partido mientras nalbandian jugaba con ferrer) cuando cañas estaba y lamentablemente sigue estando en un nivel en el que no puede aspirar a jugar davis (recuerden el pesimo partido que jugo en el dobles contra rusia).
    uno de los aspectos mas fuertes que mostro nalbandian en su carrera fue el de ser un gran estratega, y esto se traslado a la davis, donde en casi todas las series casi que decidia quien debia jugar y cuando; en las unicas series que mancini no lo escucho fueron en las dos finales, y argentina las perdio; en 2006 mancini hizo jugar a chela, que salio mas asustado que si hubiera jugado yo; y el año pasado nalbandian queria a arnold para el dobles (a calleri le peso el partido, en especial el final del segundo set) y queria guardar a del potro para el domingo (ya que se le daba dos dias mas de descanso, de adaptacion a la cancha y al cambio horario), y mancini por primera vez como capitan de davis tomo el las decisiones y fueron equivocadas.

    Comment por dario — 28 abril 2009 @ 13:59

  20. Totalmente de acuerdo con ignaciomdp…que Nalba ya tenga pergaminos de lo que es capaz de hacer no le dá derecho a resignar la idea de grupo y a tomar decisiones por y para el grupo….. para eso hay un capitan ( y Tito me parece que dá perfectamente con el perfil que se necesita para dar vuelta esto)…… acá nadie habla de amistad sino de tirar para el mismo lado… y a eso hay que apuntar… en Nalbandian y en Delpo en la misma medida… cada uno tendrá sus maneras de pensar y sus intereses, todas respetables…pero solo mediante el dialogo y la sinceridad de todos se va a poder avanzar en la unión del grupo… y si hay algo que tito parece tener es sinceridad, el tipo va de frente.. espermos que eso ayude a cambiar cabezas en ya sabemos quienes…

    Comment por mars — 28 abril 2009 @ 14:12

  21. de esa forma a todos los que le toque jugar van a empezar a dar lo mejor de si… sino va a estar jodida la cosa…

    Comment por mars — 28 abril 2009 @ 14:15

  22. totalmente de acuerdo con dario , es asi muchachos .

    Comment por juancruz — 28 abril 2009 @ 14:18

  23. Estimadosssssssssssssssssss/asssssssssssssssssssssssssssss!!!

    Ganó Gaudio 6-4 6-2 en el Challenger de Tunez y esta en 2da ronda.

    Le gano a Brands, un alemán de 22 años y 143 del ranking.

    Vamos Gato! Hermoso triunfo!

    Comment por Mato SF — 28 abril 2009 @ 14:31

  24. dario estoy de acuerdo con lo que decis de David, creo que es el más importante del equipo (nos guste o no es así).
    Creo que la serie contra los checos sin David es casi imposible, pero bueno… falta bastante, quizás Pico siga levantando y habrá que ver el nivel de ellos también para ese momento.

    Comment por Mato SF — 28 abril 2009 @ 14:42

  25. Coincido 100% con Dario.
    Ojalá podamos contar con un Nalbandián en buen estado para este año y su cadera no nos
    amargue otra Davis.
    Hoy estuve hablando con un traumatologo «deportologo» muy capo y me dio un bajon respecto a
    la lesión de David: me dijo que las lesiones de cadera dificilmente se curan si no se interviene quirúrgicamente, es mas es riesgoso seguir jugando por mas tratamiento que se haga pues la lesión sigeu avanzando y hace más dificil que una operación sea exitosa.
    Y en el caso de operaciones son bajos los prcentajes de aquellos que quedan nuevamente al 100%
    Perdon por la mala onda , espero que mi consultor le pifee el 100% y tengamos David para rato.
    SUerte David, te banco en las buenas y malas.
    Salute
    PD: Gracias Mato SF por la noticia del Gato. Una buena!!

    Comment por Horacio Antonio — 28 abril 2009 @ 14:50

  26. Hola una pregunta del challenge. Mi usuario es rumples soy nuevo y voy primero! con 12 puntos (suerte de principiante jaja) pero por que tengo un punto menos en el circuito total(11) que en este torneo (12)?

    Comment por Guido — 28 abril 2009 @ 17:23

  27. Otra vez perdió Acasuso en 1ra.ronda!!!! Que bajon tiene este muchacho, si sigue asi chau ranking. Habría que gritarle en los partidos «Acasuso tiene miedo» a ver si reacciona como Verdazco.

    Comment por Horacio Antonio — 28 abril 2009 @ 17:46

  28. es acasusto

    Comment por juancruz — 28 abril 2009 @ 17:51

  29. Ahora tengo 14 puntos y me aparece qe estoy 5 de 14517 en la tabla general pero no aparece mi nombre de usuario. Por que??

    Comment por Guido — 28 abril 2009 @ 17:56

  30. ahora si aparezco :D

    Comment por Guido — 28 abril 2009 @ 17:57

  31. Arrancaste con todo Guido jaja suerte!

    Comment por Mato SF — 28 abril 2009 @ 18:03

  32. Donde se puede seguir en vivo los resultados de Tunez?

    Comment por Charlie — 28 abril 2009 @ 19:17

  33. SE RETIRÓ GUILLERMO CORIA!, lo está entrevistando Victor Hugo en Competencia por Continental, confirmado, deja el tenis!

    Se fue la magia!

    Saludos!

    Comment por Leandro1 — 28 abril 2009 @ 19:21

  34. Se retiró oficialmente Coria del tenis (ya lo había hecho hace tiempo en la práctica…) Lástima.
    Saludos

    Comment por Juan I — 28 abril 2009 @ 19:25

  35. dario es como vos decis 100%

    ignacio mdp, si david tiene que seguir orinando el vestuario y es el nro 1 de davis… que siga orinando

    necesitamos a david
    fuerza david

    Comment por reydavid — 28 abril 2009 @ 20:51

  36. Pregunta, acaso no ven como Vazquez CAMBIO el discurso de la reunión. AHORA dice QUE COMO NO LOS VIO JUNTOS NO SABE SI ESTAN PELEADOS CUANDO ANTES (primera rueda) SE LA PASO HABLANDO DE LA REUNION NECESARIA. QUE PASO? DAVID LE PUSO LOS PUNTOS? Porque eso se rumorea. Ya le había contestado durante esa serie, cdo el otro jodia con la reunión pero no la hacía. Yo postee la nota. Lo q le contesto fue que él (David) estaba podrido de pedir y esperar por esa reunion pero q el capitan no los juntaba realmente. Después de lo q Nalba le contesto, hablaron… QUE LE DIJO DAVID PARA Q, AHORA, CAMBIE TAN RADICALMENTE EL DISCURSO? Le acomodó las ideas como correspondía a ese tema? Porque el otro involucrado hablaba por la espalda de como le molestaba eso pero no fue de frente. David si lo hizo. En este cambio de Vazquez está el resultado.

    Comment por Diego — 28 abril 2009 @ 21:48

  37. O sea, con respecto a lo del techo tenístico yo creo que no existe, es decir, siempre tienen algo para aprender, para incorporar y para crecer como tenistas, para mejorar porque si no se tendrían que retirar todos enseguida!! Con ese criterio, Nadal, Federer, Djokovic, Murray no servirían para nada porque son los mejores del ranking y el nivel que muestran es el mejor que tienen; y, sin embargo, no es así: Rafa sigue ganando los mismos torneos consecutivamente, a Federer, más allá de que no está en su mejor momento, nadie lo baja del podio del ranking, y Djokovic y Murray van por el n 1 más adelante y en los torneos generalmente siempre llegan a las instancias finales.
    En cuanto a Pico puntualmente, reconozco, porque soy objetiva, que su ansiedad y su mente le juegan en contra muchas veces, pero él puede lograr muchas más cosas y estar mucho mejor en el ranking (no estoy diciendo que sea top ten pero si se merece estar entre los 30 mejores como minimo), lo que le falta es regularidad, nada más.
    Entonces es por todo esto que no coincido con lo del «techo», siempre se puede mejorar y crecer, de lo contrario, como dije antes, se retirarían todos en cuanto tengan un bache, o una mala racha, y no es asi
    Es mi humilde opinión… jaja
    Saludos

    Comment por Mica — 28 abril 2009 @ 22:27

  38. Ignacio mdp: prefiero alguien que orine el vestuario marcando territorio y no que se orine en la cancha porque estan aterrrorizados de la instancia q juegan. Ya vimos ejemplos en la Final y en otras series. Si el tipo tiene q salir a jugar en una pierna porq el equipo entró en pánico cdo sugirio no juegar el 4 punto (despues de ganar 2 puntos) porque estaba hecho mierda (ahora sigue pagando ese esfuerzo, ya lo ves); si es el que siempre carga con todo; si es con el único q se puede contar porque otros priorizan su carrera (de nuevo, vamos a la final y a la serie de este año y nuestro maravilloso top ten?)… en definitiva, el único que hace las cosas? Sabés que? Se gana el derecho a orinar. Y a decidir. Porque si los otros delegan por comodidad y porque no tienen chances de nada grande si no es siendo partes de un equipo de Davis? Que no se quejen. Por comodidad cerraron la boquita y toda vez que había que decidir algo automáticamente miraban donde estaba David porque ellos no tenían ni idea y parecían nenes de 5 años buscando a Papi porque estaban perdidos… No jodamos!

    Comment por Diego — 28 abril 2009 @ 22:34

  39. En cuanto al tema Nalbandian (no voy a opinar mucho porque no se mucho del tema), creo que habría que ver la forma de que él no sea imprencindible en el equipo de Copa Davis para evitar que sucedan estas cosas cuando está lesionado, además en algún momento (ojalá que lejano) va a dejar de jugar Copa Davis, y no por eso Argentina va a descender ni a irle mal. Por eso digo que no está bueno que si él no está, esten en el horno.
    Igualmente es súper entendible y merecido el lugar que ocupa David en la Copa Davis por su trayectoria y buena racha en la misma
    Saludos

    Comment por Mica — 28 abril 2009 @ 22:34

  40. muchachos sin david olvidensee, coincido 100% con dario, y no jodan con eso del grupo
    aca ganan lso buenos y hoy por hoy no lo veo a monaco ganandole ni un set a berdych ni a stepanek asi que ,para ganar que ponag a delpotro y david y se deje de joder vazquez

    Comment por marcelo — 28 abril 2009 @ 23:38

  41. aplausos para vos Diego por el com. 38
    mica para que david no sea imprecindible hay que nacionalizar a
    Federer y Nadal… es lo mejor que tenemos lejos jugando Davis y
    cuando se retire veremos que hacemos

    Comment por reydavid — 29 abril 2009 @ 13:53

  42. asi me gusta dieguito

    Comment por juancruz — 29 abril 2009 @ 15:44

  43. Che, habría que avisarle a la gente de Olé que Pico pasó a Octavos con la victoria ante Murray, y no a cuartos como pusieron el la web. Podrían chequear al menos el draw, digo.

    Comment por P. — 29 abril 2009 @ 16:14

  44. TIENES TODA LA RAZON MICA
    TITO VASQUEZ AL FIN RECONOCIO LO QUE VALE PICO ES UN PIBE NOBLE Y LUCHADOR
    AL IGUAL QUE VASALLO MACHI GONZALES

    SALUDOS

    Comment por MARILU — 29 abril 2009 @ 19:22

  45. Sobre el comment de Cesar del «techo tenístico» de Pico, yo opino que no se lo puede definir así todavía. No ha jugado muchas series, sí podría decirse algo similar (y hasta sería injusto) de Acasuso. Yo veo tenis desde hace 20 años, antes no se jodía tanto sobre si un jugador era copero o de circuito. Sin embargo, no hace mucho lo escuché a Calleri (luego de perder en un Rolanga) que a él le pesaba jugar los Grand Slam y no la Davis. Qué se yo…

    Comment por ignaciomdp 28 Abril 2009 @ 13:50

    TOTALMENTE DEACUERDO

    PICO ES UN GRAN JUGADOR Y TODAVIA NO ALCANZO SU TECHO TENISTICO
    PUEDE DAR MAS AUN

    Comment por MARILU — 29 abril 2009 @ 20:02

  46. Gente particularmente coincido con la mayoría cuando dicen que Nalbandian es indispensable para ganar la Davis, Vazquez no dijo lo contrario dijo entodo caso que Del Potro, obviamente, Arnold y Pico Monaco hoy por hoy son el compelmento ideal como para ir a jugar la serie a Ostrava, Rep. Checa.
    Sobre el techo de Pico no sabremos si es este hasta que se retire ojala desde ya no lo sea y tengamos Monaco para rato y que no se tenga que retira a los 27 como Coria.
    Hoy lamentablemente si miramos el ranking tenemos un solo top ten cuando en algun momento tuvimos la oportunidad de sumar cinco, eso también quiere decir mucho de cara a las Davis porque hace falta gente en el equipo que este acostumbrada a enfrentarse a jugadores como Nadal, en el caso de una posible final.
    Otro punto me parece injusto como le cayeron sobre Acasuso varios cuando el fue el que le puso el pecho a los dos partidos de Copa Davis más dificiles que les tocó jugar a la Argentina y no arrugo se las banco y hasta me animaría a decir que le influyó en su carrera en el circuito. Las peleas o discusiones creo que estuvieron en casi todas las series lo que pasa es que como en cualquier vestuario y de cualquier deporte afloran o salen a la luz cuando se pierde y más una chance como la que tuvimos en Mar del Plata.

    Saludos a todos

    Comment por Lu — 30 abril 2009 @ 15:01

  47. nalba es causa perdida. Deseo de alma equivocarme al 110% con esta afirmación, más allá y acá de gustos y preferencias, pero se desconocen casos deportivos en que la lesión de cadera haya sido superada con éxito; au contraire, terminó destrozando sin pena ni gloria la carrera de tenistas consagrados de la talla de Magnus Norman y gustavo Kuerten, y vaya uno a saber cuántos otros más (Davenport, el Aynaoui, arazi, joachim johanson, capriati, verkerk, hingis? etc…) A todo esto, alguien sabe si alguno se lesionó los ligamentos jugando al tenis? o acaso: hombro, muñeca, cadera y codo, son las más comunes?

    Comment por hoako — 2 mayo 2009 @ 00:04

  48. Nalbandian es el equipo. Sin Nalbandian, no hay equipo, solo jugadores con una enorme voluntad tratando de remar como se pueda para llegar a tierra firme. Su unica falla fue en Mar del Plata cuando tolero las indiscreciones y desobediencias de Del Potro, tenia que haberlo pateado afuera del equipo en el mismo minuto que Delpotro se subia al avion para volar a Shangai. La cuestion del Rey es muy critica. Se esta hablando de caderas, cuidado, no es chiste. Una lesion de esa magnitud puede alejarlo de las pistas en forma definitiva. Ojala que sea algo pasajero y mas bien una fatiga osea.

    Comment por tatun — 3 mayo 2009 @ 11:24

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.