Fue buena

21 agosto 2019

«La gente se reía de mi discapacidad»

Filed under: General — TodosLosAutores @ 12:56

El tenis suele entregar, especialmente por su carácter de deporte individual, decenas de lo que llamamos «historias de superación». Pocas de ellas en el circuito ATP pueden superar a la de Duckhee Lee.

Hace seis años (buena, FueBuena) escribimos un post sobre él, que está a un click de distancia y recomendamos visitar para no repetirnos.

Esta vez, Lee empezó a hacerse conocido ante el público que excede el nicho del tenis. Nada menos que el primer jugador sordo que participó en un torneo del circuito -nos marcaban en Twitter que el alemán Yannick Hanffman, quien jugó con Nadal en Roland Garros, oye a un 60%- y encima ganó su partido ante el suizo Henri Laaksonen, con suspenso por la lluvia que vino cuando el surcoreano estaba a dos puntos de ganar. Al día siguiente, Lee exigió a un rival de peso como el polaco Hubert Hurkacz, y se despidió en tres sets.

«No puedo escuchar, pero si alguien grita fuerte, oigo algo. También algunas sirenas o bocinas. No escucho el impacto ni los cantos de los jueces. Me concentro en la pelota y en los gestos del rival. Ser sordo me ayuda: tengo que concentrarme más y darlo todo», dijo Duckhee, de 21 años, a la ATP y en un chat con visitantes del sitio de Winston Salem.

Duckhee en sus tiempos de junior.

«La gente se reía de mi discapacidad. Me decían que no podía jugar. Fue difícil, pero mi familia y amigos me ayudaron. Les quería demostrar a todos que podía hacerlo. Mi mensaje para la gente con discapacidad auditiva es que mantengan las esperanzas. Si trabajás duro, podés lograr lo imposible».

Lee quedará cerca del puesto 208 del ranking (fue 130°). ¿Cuánto falta para que fundemos «La Duckhee» como hinchada virtual en las redes?

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.