Fue buena

30 agosto 2019

I ❤ NY Ronda 2

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 11:27

Coco Gauff llega al US Open después de lo hecho en Wimbledon, con nuevos sponsors, tapa de revista (online), figura central a la hora de pensar en la programación de partidos.

Coco Gauff pasa dos rondas y es la más joven en llegar a tercera desde Anna Kournikova, en 1996. Enfrentará a la defensora del título, Naomi Osaka.

Coco Gauff juega un tenis de veterana. Defiende como pocas, hace transiciones defensa-ataque notables, maneja los puntos importantes como si llevara años en el circuito y saca voleas, toques, rústicos a dos manos pero efectivos.

Coco Gauff se tropieza, aterriza sobre el cemento de Flushing Meadows y no tiene ni un raspón en el codo, rodilla, nada.

Coco Gauff festeja con el «inflador», levanta al público como pocas.

Coco Gauff les habla a miles de personas en el Louis Armstrong, les dice que «luchará por todos ellos», que esto es sólo el comienzo.

Coco Gauff tiene 15 años y 178 días.

El vestido

Una colección de canchas de tenis vistas desde arriba. Eso es el vestido de Coco.

Embed from Getty Images

La historia

«Fue un largo viaje», decía Taylor Townsend entre lágrimas.

Taylor número uno junior en 2012. La Asociación estadounidense le «aconsejó» que mejorara su forma física al negarle una invitación especial, lo cual fue noticia en medios nacionales de su país.

Townsend, zurda de tenis potente y dúctil a la vez, eliminó a Halep, en su primer triunfo ante una top ten. Para eso se fue a la red 108 veces, de las cuales ganó 65. Levantó un match point yendo hacia adelante.

El dato

Alexander Bublik levantó un 0-2 en sets ante Tomas Fabbiano, con 48 aces y 26 doble faltas. Esta última cifra es la más alta para un partido desde que existen las estadísticas de la ATP, en 1991. Marc Rosset, en la primera ronda de Wimbledon 95, también había cometido 26.

Veteranos y niños

Otro dato: por primera vez desde la primera edición profesional del US Open (1968) que hay tres jugadores de 37 años o más en la tercera ronda del masculino: Federer (38), Feliciano (37) y Paolo Lorenzi (37). Aquella vez fueron Pancho Segura (47), Pancho Gonzáles (40) y Torben Ulrich (39).

Por otro lado, dos pibes de 15 y 16 años ganaron un partido de dobles profesional. Uno de ellos es hijo de un tenista que vimos jugar, y ya nos ponemos ancianos.

El guerrero

Embed from Getty Images

Lorenzi, batallador en los challengers y los ATP, pasó la qualy y ganó dos partidos a cinco sets de más de 4 horas cada uno. Sus 37 años son una cifra más alta que la de sus dos primeros rivales sumados.

El enigmático, parte II

Novak Djokovic tuvo que revelar en qué parte del cuerpo era su problema físico: el hombro izquierdo. Se le vieron gestos de dolor en el partido contra Juan Ignacio Lóndero. El serbio dijo que le molesta para tirar la pelota al sacar y que por suerte no es nada grave que le comprometa el año, aunque no sabe cómo estará hoy.

Embed from Getty Images

El saludo

Linda batalla entre Zverev y Tiafoe, que terminó así:

El comunicado

Kyrgios aclara que no quiso decir que la ATP es corrupta sino que tiene doble standard. ¿Se viene igual una sanción para él?

Los espectadores

Saludo de estrellas.

1 comentario »

  1. Tanto en Wimbledon como ahora se repite mucho lo de «Coco Gauff es la más joven en hacer X desde 199Y». A mí lo que me hace ruido de eso es que esto es así porque la WTA fuerza que sea así impidiendo mayor participación de mujeres adolescentes.

    Entiendo que lo hacen para proteger a las chicas, evitarles presión y dejarlas madurar, pero entonces estos comentarios al respecto de Coco Gauff no ayudan.

    Comment por lalegionaria — 30 agosto 2019 @ 12:20

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.