Fue buena

9 noviembre 2007

Coria en ATP en Español

Filed under: Links — Jorge @ 12:56

Guillermo Coria dio un extenso reportaje al enviado del sitio de la ATP en Español a Asunción. Entre otras cosas, confirmó que no jugará la Petrobras de Buenos Aires.

«Necesitaba un parate, estar en la Argentina. A los siete años ya estaba viajando, a los 13 vivía en Estados Unidos. Nunca había estado más de un mes en mi casa».

«Antes sólo di apenas el 40% de lo que soy capaz».

«Nunca se me cruzó por la cabeza la idea de si volvía o no».

«Yo era así: tenis, tenis, tenis y nada más, y no me dejaba disfrutar nada más. Ahora me lo voy a tomar diferente».

«Tengo recién 25 años y el tenis me dio muchísimas cosas, me dio dinero, fama, de todo, y me quiero retirar bien de este deporte. Todavía me quedan, como mínimo, cuatro años».

La entrevista completa.

15 Comments

  1. Fanatico hasta la medula de David, nunca pero nunca sufri tanto viendo un partido de tenis como con aquella final que perdio de manera increible con Nadal. Siempre me pregunto que hubiese pasado el Guille le arrebataba esa final al Rafa… Pero bue, es un pecho frio que tiene la cabeza quemada, y quiero equivocarme, pero no tiene retorno ese muchacho. Una lastima, porque siempre disfrutaba de su tenis.

    Comentario by Cristian — 9 noviembre 2007 @ 13:31

  2. Fanatica hasta la medula de Guillermo, no tengo dudas de que va a volver. Que no suceda lo mismo que paso con willy cañas no significa que guille no vaya a volver. Tiene mucha hambre de gloria guille. El tenis pierde mucho sin el.. DIganme quien tiene ese toque «magico» que tenia guille? Roger es la perfeccion, Nadal(al que detesto) es la entrega, y Guillermo es la magia….

    Comentario by tere — 9 noviembre 2007 @ 13:40

  3. Fanático hasta la médula de Willy Cañas, banqué toda mi vida a David y Coria me cayó mal hasta la final de Rolanga. Desde entonces no sé por qué pero me empezó a caer bastante mejor, metió final en Miami (y hasta le ganó muy bien el primer set a Roddick), las perdidas con Rafa….y cuando empezaba casi a «bancarlo» vino la debacle.

    Ojalá que vuelva…se nota que es un pibe que ama el tenis.

    Comentario by Lucas — 9 noviembre 2007 @ 14:34

  4. fuerza guille muero por tu tenis , pero volve de a poco amigo , disfruta de la vida ,

    Comentario by pablo — 9 noviembre 2007 @ 14:49

  5. Guillermo ya entro en las paginas del tenis argentino, como uno de sus grandes. Retorno ? Es como imaginar el retorno de Peron y Evita. Imposible. Desde aquella tarde en Roma cuando se le escapo la final ante Nadal, 2005, quedo mortalmente herido del alma. Luego vinieron las pobres actuaciones, y el tiempo pasa y no espera a nadie. Guillermo fue un grande. Que siga jugando para divertirse, muy bien, pero que no se haga ilusiones que puede volver a se lo que fue.

    Comentario by Salustre — 9 noviembre 2007 @ 14:56

  6. Es un fenomenooooooooo Guillermo Coria, rolanga 2004 fue un click…. y lo que se rumoreo de
    su mujer creo que tambiennnnnnnnnn, el padre tambien tiene que ver y mucho en todo su cre-
    cimiento…. En el 2008 esta dentro de los 20 mejoressssssss, no lo dudo!!!

    saludossssssssssssssss

    Comentario by Pablo — 9 noviembre 2007 @ 15:26

  7. Es una lástima que haya que leer cosas como «Coria es un pecho frío» y «detesto a Nadal». Si esas opiniones son merecedoras de tomarse en cuenta en algún nivel, entonces opino que son cuanto menos desatinadas. Coria las corría todas, eso no es de pecho frío. Tener problemas psicológicos no te hace pecho frío. Alguien que no le encuentra sentido a la vida -como ejemplo de problemas psicológicos o existenciales, claro está- no es un pecho frío. Y bueh, que alguien pueda decir que esa persona detesta a Nadal, vaya a saber por qué razón fundada (puesto que estoy seguro que no lo conoce personalemente) en algún gesto aislado o malinterpretado (cuando nuestros recientes campeones tienen gestos bastante desafortunados, y sin embargo no se los censura en su error puntual), como dije, es una lástima.

    Me imagino cuando juegue al 100%, va a ser una maquinita. Ojalá se de, podamos verlo alguna vez. La labor de Nalbandian debe haberlo motivado en algún aspecto. Coria siempre tuvo palabras de admiración para con su ex-compañero de dobles.

    Comentario by Federico — 9 noviembre 2007 @ 16:19

  8. Ojala, que mejor para el tenis argentino que de a poco vayan volviendo, lo hizo este año Willy Cañas, con un principio de año impresionante, volvio David sin irse del todo, con un final de año increible. Seria muy bueno que algo de eso lo motive a Guille y …. Gatooooooo telefonooooooo.

    Comentario by Sebastian — 9 noviembre 2007 @ 17:27

  9. @Federico: Pecho frio es no saber definir finales. Te propongo que te metas en la pagina de la ATP, mires el profile de corias y me digas el record de finales ganadas / perdidas y decime si eso no es de pecho frio. Esa final que perdio en Roland Garros, despues de arrazarlo a a Gaudio en los dos primeros sets, y encima luego tener match points, sino es de pecho frio.. de que es? O esa final de Montecarlo que pierde con Nadal (Fue montecarlo la final que se le «escapo», no la de Roma que dijeron mas arriba porque en esa ultima lo pasaron por arriba) con break arriba en el quinto?

    Es un jugador (era?) super talentoso, eso no lo niega nadie, patinaba en la arcilla, una belleza! Pero eso no alcanza, en el tenis actual se necesita cabeza para soportar las presiones y mantenerse en el nivel mas alto. Y el Guille a la cabeza la tiene quemadisima.

    Salute y ojala, ojala que este equivocado.

    Comentario by Cristian — 9 noviembre 2007 @ 20:46

  10. Coria pierde esa final por ponerse a pensar en otras cosas, no por pecho frío. No sé que es ser pecho frío, cada persona atribuye a esa expresión una idea distinta. Por supuesto que es pecho frío si tomamos esa definición que proponés, pero yo no tengo por que aceptarla. De esa forma, al singularizar qué es pecho frío, tenemos que decir qué es pecho frío en cada deporte y en cada situación práctica. Muy difícil. Pero seguro que pecho frío no es una cosa: Ser campeón de arcilla. Nueve títulos en veinte finales? Firmo gustoso. Ser segundo es ser mejor que todos menos uno, para ponerlo en términos exitistas.

    Es algo que prefiero no hacer, poner motes o juzgar a otras personas a partir de ciertos hechos aislados. No quita que otros puedan hacerlo.

    Comentario by Federico — 9 noviembre 2007 @ 21:37

  11. adhiero a federico
    hasta me pareció que me leia el pensamiento, con cada concepto que le replica a cristian

    y ojalá (oh’ Alá) que te equivoques, cristian

    que decir de tu blog jorge? una belleeeeza
    aunque llegues a poner un template bieeen feeeo, en blanco y negro, o rosita (??), voy a seguir considerandolo, hoy por hoy, el mejor blog que leo

    (imperdible la anécdota de la charla entre hingis y sus colegas)

    Comentario by JulioMDQ-BRC — 9 noviembre 2007 @ 23:17

  12. Coria perdio la final «ganada» ( estaba 3-0 en el 3 set) en Roma contra Nadal en una a final sensacional , el 8 de Mayo 2005. En Montecarlo ya habia caido en la final tambien contra Nadal en un partido sin brillo , el 17 de Abril . Nadal en esa final no le dio mucha chance a Guillermo.

    Comentario by Salustre — 10 noviembre 2007 @ 06:31

  13. ops, un error de teclado, Guillermo estaba 3-0 arriba en el quinto set, Nadal lo alcanzo y al final se definio en un tie breaker, 7-6 en el quinto.

    Comentario by Salustre — 10 noviembre 2007 @ 06:49

  14. Otro detalle mas de esa final epica en Roma, fue uno de los partidos mas largos ( en una final) de la historia del ATP Roma, 5 horas y 14 minutos y Guillermo fue protagonista.

    Comentario by Salustre — 10 noviembre 2007 @ 06:54

  15. EL MAGO ES Y SERA EL MEJOR JUGADOR DE ARGENTUNA HIZO FINAL EN ROLAND GARROS FUE 3 DEL MUNDO!!!!!!!!SABEN LO QUE SIGNIFICA ESO OJALA Q ESTE AÑO VUELVA CON TODO YA LO DEMOSTRO ESTE AÑO EN ROLAND GARROS EN EL PARTIDO CON ROBREDO.AGUANTE EL MAGO!!!!!

    Comentario by CRISTHIAN CONTRERAS — 4 junio 2008 @ 15:57

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.