Fue buena

11 noviembre 2007

Desfile de modelos

Filed under: General — Jorge @ 19:00

Termina un Masters femenino que si se recordará por algo, será por haber sido el… de más belleza de la historia. Sí, así de improbable, subjetivo y difícil de medir.

Recuerdo a las participantes de principios de los 90y las comparo con las modelitos actuales. Cierto: los encargados de la imagen, los sponsors, el marketinghan hecho su parte, pero, coincidiendo en granparte con lo que escribióMarcelo Gantman en el Blog de Los Especialistas de La Nación, hoy no es desacertado afirmar quecasi todas las jugadoras top venden más por su imagen que por su tenis.

«¿Has visto a Ivanovic? Ese modelito que lleva?», es la pregunta que se repite entre los que estamos aquí en Madrid, y no hace falta estar en Españapara preguntarlo.

ivanovicccccc.jpg

Ivanovic es la morocha balcánica que llegó a hacerle frente a la belleza rubia y rusa que encarna Maria Sharapova. Serena Williams y sus curvas tienen su legión de fans.Anna Chakvetadze promete. Jelena Jankovic propone actitud y simpatía (en la semana tuvo tiempo para bromear con los recogepelotas modelos). Quedó demostrado, también, hasta Justine Henin puede brillar con ayuda externa.

chakveta.jpg

jankovicccccc.jpg

jankovicconrecoge.jpg

En la cancha, ganó el tenis. El de Justine Henin, junto con Amelie Mauresmo, las únicas que juega distinto. Que buscan efectos, que no pegan voleas con top en la red, que prefieren los ángulos al palazo frontal. Que tienen un plan B.

henincampiona.jpg

henincampiona2.jpg

Henin no la pasó bien, pero le ganó en 3h13 a Maria Sharapova por 5-7, 7-5 y 6-3. La belga terminó con mejor récord que Federer este año: 63 victorias y apenas cuatro derrotas.

Su 2007 fue especial: separada de Pierre-Yves Hardenne a fines del 2006,no jugó Australia por no sentirse anímicamente recuperada. Ya no tiene maridopero recuperó a su padre y hermano, con quienes se había distanciado hace tiempo. «Me hace feliz tenerlos a ellos disfrutando aquí conmigo».

También festejó, como siempre, el entrenador argentino más exitoso de la Argentina,Juan Carlos Tití Rodríguez, vecino de Vicente López, con una historia particularél también (en la foto, el de la izquierda).

henin-rodriguez.jpg

Se aprecia la belleza, pero en la cancha, se extraña la diversidad de estilos de comienzos de los90.

Será por eso que, hasta haceno tantos años, se le pedía a Gaby Sabatini que regresara.

(Fotos: Sergio Carmona).

3 Comments

  1. Para nada coincido con lo que escribio tu colega Marcelo Gantman en el link que pusiste. Por supuesto Jorge que hay opiniones y HAY OPINIONES, pero que estas chicas de ahora no jueguen al tennis y que sean solo una cara linda suena un poco fuerte e injusto. La voy hacer corta con el simple ejemplo que la devolucion de saque de Ivanovic es tan buena como la de Nalbandian. Estas chicas no estan en el top 100 porque una agencia de modelos las eligio. Sacrificio y horas de entrenamientos fueron las que las llevaron a donde estan. No veo ninguna diferencia entre el tennis de las chicas de antes y el de ahora, y se pueden ver muchos juegos en You Tube…muchos son hasta jugadas tan lentas que parecen que la camara esta en «slow motion».
    Lo mismo se puede decir del tennis masculino, pensar que Roger Federer esta donde esta no porque es un «genio» sino porque no tiene una competencia mas al nivel de Kafelnicov o Sampras y los demas son de «palo».
    En esta si que no coincido.

    ps. Che Jorge en Ole.com hoy (11/11/2007) pusieron una foto ( en la seccion «la diosa del dia) diciendo que es Hantuchova, pero le fallaron por lejos porque no es…hasta mi esposa me dice que si algo se es de culos y piernas….y ese que esta en esa foto no es el de ella. : )

    Comment por Carlos — 11 noviembre 2007 @ 22:44

  2. George, te olvidaste de poner alguna de Daniela, lejos la mas hermosa de todas.

    Gracias por la cobertura, ya empieza la TMC, va a haber un poco mas de tela para cortar.

    Comment por Federico — 12 noviembre 2007 @ 08:47

  3. muy bueno el post personalmente interrumpi casi una hora de mi estudio de » analisis matematico» para leer todos los links sobre este post, me arece un tema muy interesante y q da mucho para hablar. Alguien puede informarme tmb sobre los resultados del masters de dobles?? el doble mixto solo se puede ver en los GS? es algo muy interesante y divertido para ver lastima q no lo televisen.Saludos

    Comment por lameli — 12 noviembre 2007 @ 14:16

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.