Fue buena

21 enero 2020

Aussie Rules Ronda 1

Filed under: General — TodosLosAutores @ 19:30

Recuerdan de dónde venimos: hace días nomás, el humo de los incendios dificultaba el inicio de la qualy. Una jugadora se retorcía por al aire irrespirable y el juez de silla le ponía warning (!).

Varios jugadores, especialmente los de la qualy, otros como Peke Schwartzman y Gilles Simon, expresaban su descontento en redes sociales. ¿El show debe seguir? Nos preguntábamos: ¿debía jugarse Australia cuando el incendio duplica al de Brasil y equivale casi a la superficie del Uruguay?

Finalmente, el show siguió; el aire se volvió más respirable y en Australia llegó a caer granizo (increíble para este momento del año según los especialistas en climatología). El mundo sigue mal, va peor en cuanto a los cuidados necesarios para detener el cambio climático y los que gustamos del tenis llegamos a lo imposible, reflejado en este tweet de Petra Kvitova: celebramos que haya partidos suspendidos por lluvia.

El agua es una buena noticia en Australia.

Mientras las llamas lo devoraban todo, los tenistas hicieron lo que pueden en estos momentos: donar su tiempo o dinero a recaudar fondos para los rescatistas o damnificados por los incendios. Comenzó Nick Kyrgios y su tweet solidario de dólares por ace. Lo siguieron otros y otras, por aces o doble faltas. También deportistas de otras disciplinas y retirados como John McEnroe, quien emocionó a Nick al proponer una donación de 1.000 dólares por cada set que gane el australiano.

La nota la dio Alex Zverev y desde ahora en más es imposible no hinchar por él en este torneo y esperar su recuperación (y el primer gran golpe en un Grand Slam).

Sascha reflexionó sobre su anuncio en rueda de prensa, en el contexto de una filosofía de no pensar nunca en el dinero.

LA ENSEÑANZA

Maria Sharapova perdió en primera ante Donna Vekic y quedará cerca del puesto 300 del ranking. Hace pocos días afirmaba que no piensa en el retiro y ayer dijo que no sabe qué pasará en 12 meses, y que no tiene diseñado su calendario después de Melbourne.

Nos gustó esta reflexión que hizo al final, de por qué es especial ser campeón/a al menos una vez en este deporte: podés hacer las cosas correctamente pero ni aún así tenés nada garantizado.

LA REPE

Pensar que a Coco Gauff le quedan muuuuchos años para cumplir… los 20!! Afronta partidos como veterana, declara como veterana… La estadounidense de 15 volvió a ganarle a Venus Williams (39), como aquella vez que saltó a la fama en Wimbledon, y dijo que «respeta a todas, pero no le teme a ninguna».

Embed from Getty Images

LA VOLEA

¿Quién dijo que los y las tenistas no son bailarines?

EL DATO

Fabio Fognini completó un curioso Grand Slam personal: en los cuatro grandes remontó una desventaja de 0-2 en sets. Ayer lo hizo ante Reilly Opelka.

Embed from Getty Images

Antes, pudo una vez en Roland Garros (2010, ante Monfils), dos en Wimbledon (2010, frente a Michael Russell, y 2014 ante Alex Kuznetsov) y tres en el US Open (2012 con Roger-Vasselin, 2015 con Nadal y 2016 con Basilashvili).

LA CENICIENTA (?)

Por qué seguiremos usando ese término, ¿no?

Alejandro Tabilo, hijo de chilenos, nacido en Canadá, representante del país vecino, llegó desde la qualy y se anotó un triunfo que incluye un premio en efectivo más grande que sus ganancias oficiales en seis años de profesional: 80.000 dólares contra 68.000.

Nos gustó, además de su lindo tenis de zurdo, el acento entre chileno y gringo que habla español.

Algo más sobre su cambio físico (llegó a pesar 100 kilos) en esta nota-perfil del próximo rival de John Isner.

Romper barreras trae esos problemas lindos como buscar hotel de madrugada. El tweet de su entrenador:

LA SORPRESA

Denis Shapovalov venía de buenas actuaciones en la Davis y la Copa ATP. Llegó como 13° favorito pero sintió el peso de los ojos sobre él. Su amigo Felix Auger-Aliassime atraviesa una de las típicas mesetas en la curva de crecimiento y fue eliminado por el peculiar Ernests Gulbis.

Embed from Getty Images

EL VETERANO

Ivo Karlovic venía 0-8 en sets en cancha dura contra Vasek Pospisil en cuatro enfrentamientos previos. Anoche lo venció en sets corridos y es el más «viejo» en ganar un partido de Grand Slam desde los ’70.

LA OCURRENCIA

Guido Pella encuentra personajes parecidos a Nadal y Djokovic.

LA OCURRENCIA (II)

En casos así, Rafa habría respondido de manual, pero esta vez salió con una broma sorpresiva en él.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.