Fue buena

28 mayo 2009

Señales

Filed under: Pienso de que... — Bernardo @ 17:11

Por laburo, viajé esta mañana a Montevideo para ver Defensor-Estudiantes. Rodeado de una multitud «pincha», aproveché el plasma gigante que tenía enfrente de mi asientoen el Buquebúsy miré, casi completos, los partidos de Machi González, Del Potro y Mayer.

Me queda la sensación después deestos siete partidosde hoy, de que el tenis argentino tiene razones para ilusionarsecon una nueva legión bastante potente en elcorto plazo.

Del Potro sabido esque tiene todas las condiciones para mantenerse en el top ten por muchos años y dar también un salto de calidadpara pelear de «tú a tú» entre los tres mejores del mundo. Hoy, contra Troicki, ratificó esa interesante tendencia de ganar fácil los partidos que en la previa son accesibles. No es sencillo pero él, como los Top 4, lologra casi siempre.

Además,se advierteen Delpo un incremento de confianza en polvo de ladrillo.No duda tanto como en Montecarlo o en Roma y su rendimiento va de menor a mayor. Si sigue con esta intensidad y pegándole tan fuerte, los cuartos aparecen como una posibilidad concreta.

Antes de su partido, y mientras intentaba que mi estómago se mantuvierafirme ante los embates que significaban los bruscos movimientos del barco, seguí con atención a Machi, el otro varón en tercera rueda. La solidez de Seppi desde el fondo en el primer set me preocupó: no pensé que González iba a jugar los puntos con tanta paciencia y que el italiano iba a encadenar tantos errores en posibilidades de brak (2/19).

Pero después del tie-break hubo otro partido, y Machi lo definió con una serenidad propia de un jugador ya insertado definitivamente en el circuito grande. Tiene un lindo rival en Robredo, que viene jugando bien pero puede darle chances.

No obstante, la sensación más dulce me quedó con una derrota: la de Mayer. Exceptuando a Del Potro, que reúne una batería de golpes muy completos como para destacar sólo uno, hacía mucho que no se veía un jugador argentino que gane tantos puntos con su primersaque y que clave 18 aces en canchas lentas. A esa virtud le agrega un interesante revés, temple para pelear en desventaja y laansiedad lógica de querer hacer todo junto.

Mayer puede ser una joyita y los dos partidos que jugó en París lepueden servir muchísimo para lo que viene, una historiamás cercana a ese número dos del mundo que supo ser en juniors.

Al restolo vi de a pedazos, aceptando la autoridad de la azafata que utilizaba el control remoto impunemente. Pero es evidente que lo que hizo Chucho hay que destacarlo, ya que puede ser una inyección anímica para lo que viene. Pudo ganarle a Federer. Perdió. Ya está. Tirémosle buena onda entre todos (x los comments digo) a un pibe que todavía tiene 26 años y varios más por jugar en el alto nivel. Lo mismo con Vassallo, Mónaco y Junqueira, los otros derrotados de la jornada.

La conclusión de este largo análisis es que hay pilas para loque viene. Repasen edades y jerarquíay véanlo. El tenis argentino tiene vida y la seguirá teniendo en la próxima década. No habrá apocalipsis, aunque en Montevideo te reciban enbarbijados y con un láser asesinopara detectar si sos un porcino.

113 Comments

  1. Che..es verdad..no se si ya se respondio a la pregunta..pero..por que no fue este gran blog a cubrir rolanga???…venia siguiendo las coberturas de los masters 1000 y estaban barbaras…les comento que ahora lo sigo por el de dany miche (al cual conoci por este blog tmb)..pero no le pasa ni cerca a este!!! jaja…espero puedan estar en wimbledon..aunq con las pocas chances que tienen los nuestros ahi (de paso pregunto..como lo ven a este delpo sobre cesped??) mas con la ausencia del REY… creo que va a estar dificil que vayan no??…igual los banco a morir!!! Saludos!!

    Comment por Ariel — 29 mayo 2009 @ 19:33

  2. Comentario 101, VAMOS!!!!!!

    Comment por Federico — 29 mayo 2009 @ 19:57

  3. cumpli el sueño del 101!

    Comment por marcelo(carp) — 29 mayo 2009 @ 20:29

  4. Para cuando hagan un SEPARADOS AL NACER
    no se olviden de Wozniacki y Larcher de Brito
    son muy parecidas
    encima ambas usan la misma indumentaria
    jaja

    Comment por Iván Tricárico — 29 mayo 2009 @ 20:53

  5. Horacio Antonio sos el Acasuso del Draw Challenge, apuesto a que te quedas en la puerta nomas!

    Comment por maracure — 29 mayo 2009 @ 21:07

  6. Ezequiel, me sumo a lo tuyo

    Comment por BatMan — 29 mayo 2009 @ 21:12

  7. Qué cuadro fácil le tocó en Rolanga a Fernando González ehhh…no es por quitarle mérito porque de hecho juega súper bien pero ese cuadrito es un regalooooo!!

    Comment por Mica — 29 mayo 2009 @ 21:28

  8. Al ver el cuadro de Rolanga, vi a F. Gonzalez y a Monfils con grandes posibilidades de avanzar, creo que Jorge también opino parecido. Igual los partidos hay que ganarlos, en eso JMDP se destaca(F. Gonzalez también, obviamente no incluyo a los top 4), es raro que pierda cuando es favorito, y eso es lo que muchas veces le criticabamos a David, que perdía con cualquiera.

    Comment por Balmonet — 29 mayo 2009 @ 21:58

  9. gonzalez para mi llega a semis y ademas me parece q es uno de los pocos q en un dia muy iluminado le puede hacer un gran partido a rafa . el junto con roger novak murray y david q no esta son los q pueden ganarle jugando todos su mejor mejor tenis

    Comment por juancruz — 29 mayo 2009 @ 22:20

  10. A los que piensan que les borran el comentario..a veces desaparece y vuelve a aparecer con otro numero de comentario del original con que se publica apenas lo subis…les digo por que a mi me paso… es medio raro,pero pasa….

    Comment por Ariel — 29 mayo 2009 @ 22:36

  11. creo que de los ultimos 5 partidos entre gonzalez y nadal, nunca le gano un set feña (y eso que jugaron dos veces en cancha rapida); sinceramente no lo veo a gonzalez ganandole ni a nadal ni a ninguno de los mejores 4 en este torneo; no por el tenis, sino por su cabeza que es muy fragil y se puede ver claramente en los enfrentamientos ante los mejores 4 del mundo (que son quienes hoy dominan el circuito) donde es notorio que gonzalez se apichona; esta 1-12 contra federer, 3-6 contra nadal (y dos de esos triunfos son en el 2003 y en el 2004, con otro nadal al que es hoy) y con djokovic y murray no juega desde el 2006.

    Comment por daro — 29 mayo 2009 @ 22:40

  12. Silvio de San Pedro: acá te dejo la programación para mañana de ESPN:

    SÍBADO 30 DE MAYO:

    ESPN+
    A partir de las 04:00 Bogotá, 05:00 Santiago, 06:00 BA (EN VIVO):
    Elena Dementieva (RUS) vs Samantha Stosur (AUS)
    Partido a confirmar
    Máximo González (ARG) vs Tommy Robredo (ESP)

    ESPN
    A partir de las 07:00 México, 08:00 ET y Santiago, 09:00 BA en vivo (EN VIVO):
    Juan Martín del Potro (ARG) vs Igor Andreev (RUS)
    Roger Federer (SUI) vs Paul-Henri Mathieu (FRA)

    Saludos a todos!!

    Comment por Mica — 29 mayo 2009 @ 22:50

  13. Creo que Chucho jugó un partidazo, y mas alla de poder haber ganado el 3ro, tenia que ganar el 4to, contra Federer, que tiene muchisimos mas partidos que el a 5 sets. Sin ir mas lejos, ha perdido muchas veces 2 sets contra Rafa y ganado el cuarto, asi que no era tan sencillo. Además, para los que le dicen pecho frio, que tiene miedo, etc, creo que esos nunca agarraron una raqueta, porque ganando 4-0 o 5-2, si no te entran 2 pelotas seguidas, te viene el miedo a perderlo, y es mas que logico.

    Comment por Mariano — 29 mayo 2009 @ 23:50

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.