Jerarquía, le dicen
Una vez más quedó demostrado que el ranking es un indicador de lo que hizo un jugador en el último año y que Wimbledon es un torneo en el que el favoritismo desde los números poco tiene que ver con lo que luego sucede en cancha.
Delpo: “Tengo que aprender a jugar acá”
Lleyton Hewitt le ganó merecidamente a Juan Martín del Potro y lo sacó de Londres. A quienes creían que el primer cuadro que le había tocado a Delpo era más duro que este por tener que cruzar a un top 4 en cuartos, queda la enseñanza de que primero hay que llegar hasta una instancia tan alta y luego hacer cálculos. Hewitt, ex número 1 y campeón en 2002, era un peligro en segunda rueda y lo ratificó con un partido soberbio.

Juan Martín entró mal predispuesto, como sabiendo que no era tan loco perder contra un tipo como Hewitt, uno de sus ídolos. Lleyton leyó ese mensaje y nunca se fue del partido. Sacó muy bien en los momentos clave y mantuvo su servicio hasta el décimo game del último set, justo en el momento en el que este blog resucitaba tras unos problemitas técnicos. Ahí, Delpo lo peleó, el australiano se equivocó mucho y volvió a haber partido. Por un rato, porque Hewitt devolvió el break y después confirmó su gran victoria, la primera sobre un top 5 desde 2007.
El festejo efusivo y los muchos “come on” de Hewitt reflejan el gran presente de Del Potro. Pero Juan nunca jugó suelto y sufrió la cancha, en la que le costó desplazarse limpiamente.

Ahora, vuelta a Baires y después avión a París, para sumarse al Tito Team. Mayer es el único integrante del equipo que sigue en carrera, y en un rato va por el golpe contra González. Lo mismo que Vassallo, sparring para Ostrava, que choca en breve con Wawrinka.
Saqué del archivo este video, que refuerza aún más a Nalbandian como un gran jugador de pasto y un tenista supremo. La paliza que le pegó a Hewitt en la Davis 05 quedará en los libros. Así se le gana a Lleyton.




aparte de la jerarquia, jugo mejor hewitt que del potro, quien otra vez volvio a mostrar alguna falta de variantes; jugo mucho y muy fuerte al medio como hace contra la mayoria, y hewitt le devolvio la pelota siempre y lo puso a correr.
Igualmente, este hewitt no es el que fue alguna vez, no digamos ahora que esta con el nivel que tuvo hace algunos años, el ultimo gran hewitt fue en 2004 y 2005, y despues alterno algun torneo bueno con otros muy regulares; un claro ejemplo (o algo que a mi me llamo mucho la atencion hoy) es la cantidad de reveses que erro hewitt cuando lo pegaba corriendo, cuando siempre fue para mi el punto mas fuerte de hewitt, habia partidos o puntos donde pegaba 10 reveses cruzados a la carrera y no erraba ninguno.
Comentario by leandro — 25 junio 2009 @ 12:35
la verdad, wimbledon no me gusta ni un poco, puntos demasiado cortos muchos resbalones q pueden producir lesiones…vilas no me gusta ni un poco x soberbia y ego pero nunca mejor dicho el “EL PASTO ES PARA LAS VACAS”…encima los ingleses se la dan de tradicionalesy mas bronca me da wimbledon.
Comentario by pablo — 25 junio 2009 @ 12:38
Ufaaa…yo sabía que iba a ganar Hewitt pero bueno…en el Draw Challenge puse a Del Potro porque me agarró la duda…En fin, que se le va a hacer!!
Disculpen que no opine del partido pero no lo vi, por lo tanto no puedo decir nada…
Saludos a todos!!
Comentario by Mica — 25 junio 2009 @ 12:38
Lleyton usó la velocidad y potencia de Delpo que no lo superó nunca con esas armas, que son las favoritas del australiano quién las usa para contraatacar…ya está, ahora a hacer fuerza en un rato por el sapucay correntino, a quién le tengo mucha fe!!!
Comentario by Atilio — 25 junio 2009 @ 12:44
Terminó Roddick, así que en breve comienza Mayer!!!
Comentario by Atilio — 25 junio 2009 @ 12:47
No empecemos a hablar de David. Aunque la derrota de JMDP me hizo sentir igual que cuando pierde David, uno espera tanto que solo se “conforma” con derrotas antes Federer o Nadal. Fue una derrota lógica, antes un ex campeón, que juga muy bien en pasto y un tipo tremendamente competitivo. No me gusta la actitud de Delpo(a parte del saque)de resignación, me hizo acordar a la paliza que se comió con Federer(en Australia?). Me parece que entró sin confianza, le falto agresividad para mi gusto y Lleyton jugó un gran tenis.
Comentario by balmonet — 25 junio 2009 @ 12:52
Ya se que no hay que hablar de David, pero es imposible no recordar el partido que le gano a LH en Australia por la Davis, se acuerdan???
pero bueno, esto partidos son enseñanza para Delpo y su coach, que se van a tener que dar cuenta de una buena vez que el tenis monocorde solo sirve para ganar un tipo de partido………..
Ojalá lo tome por lo positivo (Delpo) y no se frustre….
Comentario by slm — 25 junio 2009 @ 13:00
Bajoneada porque perdió delpo como se imaginarán pero bueno….creo que entró nervioso a la
cancha y tiró muchas veces al centro, como con miedo…igual el resultado fue apretado.
No le funcionó del todo bien el saque hoy. No entró con mentalidad ganadora esta vez. Y
muchas pelotas se le fueron por muy poco, que de haber entrado otra hubiera sido la historia.
Pero hay que reconocer que Leyton jugó barbaro y me gustó que mostrara respeto por Juan Martin
al final y le dedicara varias palabras en la red. Y si bien hubo varios come on creo que
fueron respetuosos y no como otras veces.
Ví la conferencia de prensa de delpo y me agrada que sepa aceptar la derrota con tanta
humildad y que sea tan respetuoso y hable de esa forma, eso es lo que me hace quererlo mas.
Esperemos ahora que leo de el batacazo! Saludos a todos!
Comentario by Roxy — 25 junio 2009 @ 13:07
@balmonet: Concuerdo con vos. Me da la sensacion que contra sus “idolos” Delpo juega con menos confianza. Le tomo unos cuantos partidos “perderle” el respeto a Federer para llegar a hacerle partido en Roland Garros.
Quizas esta vez paso algo similar, o quizas el pasto no es una superficie en la que aun no se siente comoda y tiene que trabajar mas para superar a jugadores que conocen los truquitos del verde cesped.
Veremos, veremos…
Comentario by Cristian — 25 junio 2009 @ 13:15
Lo que no entiendo es porque Delpo no jugo un torneo en césped antes que Wimbledon, el único que puede hacer eso y jugar bien es Roger.Mmmm, a Davin no lo gusta el pasto y parece que le contagia eso a sus jugadores. Espero que el año que viene juegue otro torneo anterior aunque llegue a la final de Rolanga.
Comentario by chabela — 25 junio 2009 @ 13:16
A llorar a la iglesia, con Delpo…o vamos a seguir repitiendo “El pasto son para las vacas” como decia un ex tenista que le gusta figurar en todos lados. El verdadro campeon juega en la luna si tiene que jugar¡¡¡
Comentario by fuetenis — 25 junio 2009 @ 13:17
Balmonet dijo en un comentario que Feña-Mayer era para alquilar lechones: estoy viendolo de a ratos y en verdad es para que los que están viendo en el partido en el estadio + ballboys etc tendrian que alquilar cascos. Se estan cagando a pelotazos, puntos re cortos
Comentario by Horacio Antonio — 25 junio 2009 @ 13:23
me parece que va a haber varios tie breaks en el partido de feña-mayer
Comentario by guille — 25 junio 2009 @ 13:31
Puede que sea el unico argentino que en el Draw Challenge lo puso como ganador a Leyton?!?!?! Eso si, de los restantes partidos no le pegue a ninguno…
Comentario by Yiyo — 25 junio 2009 @ 13:37
1-Así no Del Potro. No podés desperdiciar tantos break points. Lo banco siempre, pero hoy le faltó muchísimo hambre.
2-Me hizo reír Frana cuando Hewitt gana el segundo set dijo “Miremos el lado positivo, Del Potro tiene la posibilidad de hacer historia e Wimbledon dando vuelta un partido increíble” ja,ja. Es como decir en el fútbol “Menos mal que se nos lesionaron nueve jugadores, porque si llegamos a ganar con sólo dos, salimos en todos los diarios”.
3-Mayer va a ser semifinalista de este torneo porque así lo puse en mi draw.
Comentario by NOSTRADAMUS — 25 junio 2009 @ 13:44
VAmoooos Leoooo. 1 set adentro!!!
Comentario by Charlie — 25 junio 2009 @ 13:44
Me encanta como juega Leo, puede pasar cualquier cosa en el resto del partido y perder pero me encanta la actitud ganadora con la que jugó el tie-break, tomando la red todo el tiempo…
Comentario by Atilio — 25 junio 2009 @ 13:48
Algun link para ver a Mayer???
Comentario by Sergio! — 25 junio 2009 @ 13:49
Sergio, acá podés elegir que partido querés ver:
http://www.atdhe.net/
y sino acá tenés a Mayer:
http://www.atdhe.net/7634/watch-wimbledon-gonzalez-vs-mayer
http://www.justin.tv/brujita_eliminatorias1
Comentario by Atilio — 25 junio 2009 @ 13:52
@Sergio!: Lo podes ver aca: http://www.atdhe.net/7634/watch-wimbledon-gonzalez-vs-mayer
Salute!
Comentario by Cristian — 25 junio 2009 @ 13:54
Nostradamus, yo también me reí con la frase de Frana, pero no deja de ser cierta, siempre hay que concentrarse en lo positivo, por ejemplo que la derrota de Delpo no me afecta tanto en el Draw ya que estaba en el puesto 17.000 y pico y como hay 18.000 participantes mucho más bajo no puedo caer…
Comentario by Atilio — 25 junio 2009 @ 13:55
Atilio, donde lo viste? esta en Internet?
Comentario by Charlie — 25 junio 2009 @ 13:57
Muchas gracias!!!! A los dos!
Comentario by Sergio! — 25 junio 2009 @ 13:58
Está jugando el Che también:
http://www.atdhe.net/7625/watch-wimbledon-wawrinka-vs-vassallo
Comentario by Atilio — 25 junio 2009 @ 13:59
un mostro Mayer
Comentario by Rolo — 25 junio 2009 @ 14:00
dios mio lo q ta jugando leo , vamoss correntino no aflojemoss! impresionante!
Comentario by juancruz — 25 junio 2009 @ 14:00
Dónde vi qué Charlie?
Comentario by Atilio — 25 junio 2009 @ 14:04
No importa Delpo, el US Open esta muy cerca.
Vamo’ Sapukay!!
Comentario by Sergio de AZ — 25 junio 2009 @ 14:08
fuetenis, un nuevo el troll de fuebuena.
Comentario by Lea — 25 junio 2009 @ 14:10
Mil gracias por los links.
Atilio, te preguntaba donde eatabas viendo el partido de Mayer, ya que comentaste de su actitud ganadora.
Ahora ya lo estoy viendo yo tambien en Justin TV. Gracias
Comentario by Charlie — 25 junio 2009 @ 14:12
la p… que te re par….ooo del Potroooooo!!!!
no puede ser me arruino todo el drawww!!!!!!!!!!!!!
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! lo puse en semis ¬¬
Comentario by ((tre)) — 25 junio 2009 @ 14:16
Hola gente les dejo link de los partidos:
Mayer vs Gonzalez [url]http://tvargenta.es.tl/HOME.htm[/url]
Murray vs Gulbis [url]http://tvargenta.es.tl/ESPN-.htm[/url]
Wawrinka vs Vasallo Arguello [url]http://tvargenta.es.tl/ESPN-2.htm[/url]
Comentario by siox287 — 25 junio 2009 @ 14:20
@((tre)): Nos arruino a unos cuantos jajaja! Igual el que mas caliente me dejo fue el pecho frio de Blake. Pelado del ort*!!
Comentario by Cristian — 25 junio 2009 @ 14:23
Yo soy fanatico de David creo que es un jugadorazo pero no es justa la comparación se sabe que en copa davis es otra cosa, por si acaso no nos acordamos con quien perdio la final David de Wimbledon casualmente y casualmente a una edad similar a la de DelPo por eso no es justa la comparación si David le hubiera ganado a Hewitt en wimbledon entonces si…
Comentario by Maximiliano — 25 junio 2009 @ 14:30
Que chistoso y alegre esta feña en el partido
Esperemos que leo le borre la sonrisa
Comentario by Horacio Antonio — 25 junio 2009 @ 14:33
Me llama la atención que en Rolanga nadie se acordaba de David, esta bueno recordarlo, porque se lo extraña y se lo merece pero no cuando pierde Del Potro. Perdón Mica por decirte que te jugues por Delpo en el draw. Vamos Mayer, este es el partido para hacer el click, recuerden que Feña está con tendinitis en las rodillas.
Comentario by Balmonet — 25 junio 2009 @ 14:39
Si es pasto es para las vacas, la arcilla es para las casas. No jodamos, basta de excusas, me gusta wimbledon
Comentario by fran — 25 junio 2009 @ 14:42
che, yo tambien puse a lleyton en el draw!! jaja
Comentario by Coper — 25 junio 2009 @ 14:44
Como siempre Corrientes va al frente¡¡¡
Comentario by fuetenis — 25 junio 2009 @ 14:44
HA, Feña está risueño y revoleador de raqueta ja ja, ya van varias que cuando no llega la tira (esperemos que le pegue a algún ball boy estilo coria en RG, ups se me escapó)
Comentario by Atilio — 25 junio 2009 @ 14:44
como se extraña la jerarquia del gordo, un pasito para aca y otro para allá.
Comentario by Exxe — 25 junio 2009 @ 14:47
2sets por 1 Mayer abajo…. Odioooooooooo la derecha invertida de Gonzalez!!!! (Unicamente cuando juega contra un Argento)
Comentario by Horacio Antonio — 25 junio 2009 @ 14:51
Porque no recordamos tambien la paliza que le dio Hewitt a Nalbandian en la FINAL de wimbledon 02′.
No comparemos al gordo con Hewitt que el australiano esta varios escalones encima
Comentario by Martin — 25 junio 2009 @ 14:54
martin, la diferencia es que nalbandian recien empezaba (no es lo que hoy es del potro, que es 5 del mundo consolidado), y hewitt era numero uno del mundo, habia ganado el us open el año anterior (dandole una paliza a un tal pete sampras), el masters, etc; es decir, el hewitt del 2001/2002,era mucho mas que el hewitt de ahora, y el nalbandian del 2002 era bastante menos que el del potro de ahora.
abrazo.
Comentario by leandro — 25 junio 2009 @ 15:03
No se preocupen chicos, a mí también me arruinó el Draw Challenge jaja…Ahora, por el momento, tengo 65 puntos…evidentemente la cima no está hecha para mi jaja…Es que algún día quiero llegar ahi a ser 1ª aunque sea un segundo, aunque sea menos tiempo que Balmonet y Atilio aunque eso seria…NADA!! jajajajaja
Pero no pierdo mis esperanzas…
Vamosss Picoooo!! (hay que alentar siempre no solo cuando juega jaja) =)
Comentario by Mica — 25 junio 2009 @ 15:07
Tamo en el horno, empezo a fallarle el saque a Leo y le quebraron.
Stepanek dame una alegría hoy … lesionate por favor!!!
Comentario by Horacio Antonio — 25 junio 2009 @ 15:07
Coincido con Martin en su comentario, no hay que comparar. Nalbi es bueno pero no se puede comparar con
Leyton ni ahi.
Saludos!
Comentario by Roxy — 25 junio 2009 @ 15:12
varios escalones encima? supongo que estaras hablando de hace AÑOS, porque en los ultimos 2 partidos gano nalbi, y ultimamente hewitt (por mas que ahora le gane a del potro, y pierda en la ronda siguiente, que es lo que en definitiva va a pasar) no esta en su nivel, y dudo que lo recupere. Y mejor ni hablar de la actitud de cada uno no? de un tipo correctisimo y respetuoso, y por otro lado de un tipo con la mente de un niño de 10 años (y perdon si ofendi a algun niño de 10 años con mas madurez), que por mas que ahora este mas sensato y calmo no deja de ser un niño caprichoso y lejisimos de ser un ejemplo de un buen deportista.
Comentario by Ivan — 25 junio 2009 @ 15:14
A mi también me arruinó el draw mi pollo jaja pero no importa, estaba casi segura que perderia hoy pero igual lo puse ganador…no pude ser objetiva jaja.
Comentario by Roxy — 25 junio 2009 @ 15:14
Ves lo que logró el vende humo de Balmonet, Mica, él no fue nº1, estuvo a un punto de serlo pero no lo fue xq apostó x Haas contra A-rod y aunque el alemán tuvo match point el ganador fue el americano, entonces por favor no me compares con él xq yo fui nº1!!! y ahora soy 17571 pero no importa…
Comentario by Atilio — 25 junio 2009 @ 15:15
martin con todo respeto, primero david esta muchos escalones por arriba de hewitt, 2 hewitt era el numero uno del mundo indiscutido en esa epoca, 3 primera final de grand slam para david, despues de haber jugado batallas desde octavos hasta la final…4 volve david
Comentario by lauta — 25 junio 2009 @ 15:16
Comparar a Hewitt con David es como comparar a Ferrero (EX Nro 1 y ganador de Slam) con Murray por ejemplo….
Comentario by Cerrito2ar — 25 junio 2009 @ 15:24
Es verdad Atilio, disculpa…cierto que Balmonet estuvo a punto pero necesitaba que Haas le ganara a Roddick…si si me acuerdo clarito ahora…Bueno me retracto entonces y cambio mi frase: Es que algún día quiero llegar ahi a ser 1ª aunque sea un segundo, aunque sea menos tiempo que Atilio aunque eso seria…NADA!! jajajajaja
Yo estoy 5.703 de 18.505 pero igual el Draw Challenge cambia todo el tiempo!!
Comentario by Mica — 25 junio 2009 @ 15:24
que actitud sobradora que tienen tanto Gonzo como el umpire para con Mayer, da asco.
Comentario by Charlie — 25 junio 2009 @ 15:25
Mayer, PAR-TI-DA-ZO, pero hoy feña no perdonó….Mayer se merece ya un lugar en el singles de la Davissss..
Si dejamos los argentinismos de lado… Hewitt es un jugador mucho mas completo que David… no hay dudas de eso… lo que no quita que david no tenga armas para ganarle, se ve en el video las cosas que puede hacer… pero eso lamentablemente se dá en cuentagotas.. y la regularidad es una tremenda virtud en el tenis, que David todavia no pudo conseguirr… asi como no pudo nunca mejorar el saque…
Delpo, hoy como dice el post, entró mal predispuesto, sabiendo que tenia mas chances de perder que de ganar… seguro ya tendrá revancha en esta superficie….
Comentario by mars — 25 junio 2009 @ 15:25
mars, no se si hewitt es mucho mas completo que nalbandian, si creo que es mas regular y que tiene mejor saque (aunque hewitt no es roddick ni mucho menos); lo que si no puede discutir es la regularidad de hewitt en sus mejores años y lo que ha ganado; pero tiro por tiro no se si es mucho mejor que nalbandian (y por ejemplo, yo creo que nalbandian es mas jugador que hewitt en canchas lentas).
abrazo.
Comentario by leandro — 25 junio 2009 @ 15:39
Era de esperar lo que paso hoy .. el cesped atenta terriblemente contra un tipo de la estatura de delpo , la pelota se hunde al picar , si a esta dificultades les sumas a un tipo tremendamente curtido en esta superficie como el australiano y para colmo delpo no se levanto en el mejor dia se hace imposible ganar .. Estabamos mal acostumbrados con delpo , esta bueno perder devez en cuando en rondas iniciales (como dijo frana) para poder valorar la tremenda temporada que esta haciendo juan martin . En fin ahora resta prepararse lo mejor posible para la segundo mitad del año que va a ser la mas exigente desde lo mental fundamentalmente, para delpo por todo lo que tiene que defender.
Comentario by EL emma — 25 junio 2009 @ 15:40
David es 1.000.000 de veces más talentoso y mejor jugador que Hewitt. Pasa que el Ausi es más luchador y laburador que David y por eso fue nro.1 y David no. Pero en talento y tenis David lo pasa por arriba.
Delpo: me parece que planteo mal el partido y se plantó mal en el el partido. Daba para un partido más parejo.
Mayer: se le fue acabando la puntería con el paso de los games, tiene buen futuro, me parece que le falta dosificar mejor su energía a lo largo del partido.
Draw Challenge: Ni hablar!!! Sigo poniendo fichas por Haas, Simon, Murray, WawrinKa, Davidenko y Federer el resto me abandonaron!!!
Ahora que se terminaron los Argentos ATP (Vamos Dulco en WTA!!!) Vamos ROGER A RECUPERAR EL 1!!!! (Aunque me habría gustado que lo recupere con Rafa en las pistas y en plenitud).
Salute!!! Vieron que todo lo que escribí es ONN TOPICC??? jajajaj
Comentario by Horacio Antonio — 25 junio 2009 @ 15:42
nota a delpo en ole: Juan Martín del Potro, tras la derrota en segunda ronda, dijo que no se va tan triste del torneo: “Debo aprender a jugar en esta superficie”; yo digo: la unica forma de aprender a jugar, es jugando torneos o exhibiciones y el no hizo nada eso este año; entonces me parece una declaracion rara la que hizo juan martin; si no jugas, es imposible que aprendas a jugar en cesped o tengas rodaje en la superficie.
Comentario by leandro — 25 junio 2009 @ 15:44
Lo bueno de la caida de Mayer es que le pegue en el draw a que el yileno le ganaba :P
De todas formas, impresionante lo de Leo, mucho futuro!
Comentario by Cristian — 25 junio 2009 @ 15:47
“la diferencia es que nalbandian recien empezaba (no es lo que hoy es del potro, que es 5 del mundo consolidado), y hewitt era numero uno del mundo, habia ganado el us open el año anterior (dandole una paliza a un tal pete sampras), el masters, etc; es decir, el hewitt del 2001/2002,era mucho mas que el hewitt de ahora, y el nalbandian del 2002 era bastante menos que el del potro de ahora.”
A mi me hubiera gustado ver al Gumy del 95, con el Hewitt del 2014… pero que bueno es ver la receta que tenía Nalbandian en el 2005 para ganarle al Hewitt del 2009, pero lo que realmente me impactaría sería ver al Nalbandian del 2002 desgarrado enfrentándose con el Nalbandian del 2005 esguinzado.
Comentario by Nico Quilmes — 25 junio 2009 @ 15:48
Al fin dicen que es supremo David!!!!
No lo vi al partido asi no tengo nada que decir. Solo que si Hewitt despues de esa lesion de cadera que es similar a la de david puede jugar asi de bien, espero que pase lo mismo con el unquillense.
Comentario by fabrizio — 25 junio 2009 @ 15:49
Un preguntonta: No era Roger el ídolo de Delpo? Cuántos ídolos tiene? Que avise si tiene algún ídolo más así ese día no me clavo viendo el partido jajaja. Ahora hablando en serio, cuánto se valora lo que hizo David en 2002 o Gaby en 1991. Por más que ahora lo destruyan al gordo
Comentario by Rofo Nadal — 25 junio 2009 @ 15:50
Buen torneo de Mayer. El chileno se lo ganó por más experiencia. Pero le veo futuro al chico y lo prefiero antes que Mónaco para la Davis
Comentario by Rofo Nadal — 25 junio 2009 @ 15:53
nico quilmes; sinceramente no entendi nada de lo que quisiste poner.
Comentario by leandro — 25 junio 2009 @ 16:00
leandro: Que son medio ridículas las comparaciones… eso.
Comentario by Nico Quilmes — 25 junio 2009 @ 16:21
Rofo Nadal: el idolo de delpo era Leyton…siempre fue su jugador favorito según declaraciones de él y leyton dijo saber eso en la conferencia de prensa también.
A Roger también le tiene una profunda admiración por lo que es, un monstruo del tenis…quien no le tiene admiración?
Saludos!
Comentario by Roxy — 25 junio 2009 @ 16:22
Creo que se explica más la derrota de del Potro viendo lo mal que jugó, él tiene un juego distinto al de Nalbandian, y tiene que ganar con sus armas
Comentario by Nico Quilmes — 25 junio 2009 @ 16:25
Yo suponía que le iba a ganar Lleyton, pero pense q iba a ser un poco más peleado. No es que haya jugado mal Delpo, simplemente le faltan horas de pasto y contra un especialista como Lleyton no hay nada q hacer. Lo q si, lo noté bajoneado y las actitudes q tenía me hizo acordar a la paliza que le pegó Roger en Australia.
Otra cosa, es la primera vez que veo un partido de Mayer… papá, que jugador por el amor de Dios, no podía creer como le pegaba, tiene un abismo para crecer ese pibe. Ojalá que siga creciendo mucho xq tenemos un jugadorazo para la Davis.
Comentario by Pablo BVM — 25 junio 2009 @ 16:36
partidaso de leo mayer , tiene un excelente saque y siempre va al frente , ataca , sabe volear , tiene una gran actitud , muchisimas ganas de jugar todos los puntos y una gran potencia. yo lo prefiero a leo antes q pico , leo se adapta mas a este tipo de canchas rapidas y en un gran dia puede vencer a alguno de los checos . pico no creo q tenga chances , ojala me equiboque .
con respecto a las boludeses q hay q leer de q lleyton es mejor q david , lo dicen porq no tienen ni idea de tenis , nunca agarraron una raqueta y no se imaginan el gran talento q tiene nalbandian .
david es junto a federer el jugador mas talentoso de esta camada , y no lo digo yo solamente lo dice mucha gente q sabe y hasta gente de otros paises , sino entren a videos de youtube de david y en los comentarios van a ver. obviamente q david no juega con una gran regularidad durante todo el año , se enciende un par de torneos y los gana o llega a la final y cuando esta bien con su tenis es muy dificil ganarle . pero hay q decir q david a pesar de no ser regular durante todo el año se ha mantenido dentro de los 12 mejores jugadores del mundo desde el 02 hasta el 09 . siendo top ten desde el 2003 hasta el 2008 . eso no es regularidad?
Comentario by juancruz — 25 junio 2009 @ 16:37
nico quilmes;yo opino lo mismo que vos, mi mensaje lo puse en respuesta a los que comparan una derrota del 2002 con otra de ahora; a lo que yo voy es a que el hewitt de hoy no es el mismo que jugo contra nalbandian, por eso no se pueden comparar las derrotas de del potro hoy con de nalbandian ocurrida 7 años atras, yo apunte a lo mismo que vos; las comparaciones no creo que sean ridiculas si por ejemplo se comparan partidos que ocurran en una misma epoca (en torneos consecutivos o cosas asi).
Comentario by leandro — 25 junio 2009 @ 16:38
Viendo el partido de leo mayer contra feña, me termine de convencer de que debe ser el segundo singlista contra checa. Tiene muy buen saque, buena derecha, nose si le puede llegar a ganar a berdych o a stepanek, pero parece ser el mas indicado.
Una lastima lo de delpo, pero estoy seguro que el us open va a estar bien arriba.
Comentario by lucho — 25 junio 2009 @ 16:38
Me da risa como los argentinos tratan de levantar a sus jugadores cuando pierden: tanto en Roland Garros como en Wimbledon Frana dijo que la manera como celebraron Federer y Hewitt luego de ganarle a Del Potro prueba lo grande que es Juan Martín.
No sé cómo puede ser top cinco un jugador que juega todos los puntos idénticos y que pierde porque todos sus rivales son sus ídolos.
No pueden compararlo con Nalbandian, no le llega ni a la empuñadura de la raqueta.
Saludos.
Comentario by Santiago — 25 junio 2009 @ 16:49
Para los matemáticos del blog. Hay alguna chance de que Delpo pierda el numero 5 al finalizar wimbledon???
Comentario by Horacio Antonio — 25 junio 2009 @ 16:57
Recien llego , no vi nada del partido de Delpo (voy a ver el resumen esta noche es ESPN +) y veo que perdio con Lleyton en 3 , cosa que me llama la atencion. Tenian razon todos los que decian que el cuadro de Parera era el mas dificil, y asi fue , y en parte esto influyo a la baja de Nadal.
Obviamente , no `voy a hacer ningun comentario sobre la derrota de la torre , hasta que vea el resumen del partido.
Comentario by Juan Carlos Batman — 25 junio 2009 @ 17:08
Creo que decir que Nalbandian es mejor que Hewitt es por lo menos muy desacertado. A ver… Lleyton Gano un Wimbledon, un US Open y llego a otras dos finales de grand slams, ademas de ganar 2 master y terminar dos años como N°1. Nalbandian llego a una final de wimbledon a los 19 años y dps no volvio a llegar a otra final de GS y solo tiene un master. Si dicen que es mejor porque si entrenaría y jugaría más seguido sería N°1 me hacen acordar a un viejo que un dia viendo un partido de la seleccion en un bar me dice: “yo dejo de chupar 2 semanas , me entreno y soy mejor que el cholo simeone”. Y puede ser que nalbi sea más talentoso, pero eso no es ser mejor jugador, fabrice santoro es más talentoso que rafa y sin embargo no es mejor jugador.
Comentario by lobo — 25 junio 2009 @ 17:13
Sonamos¡¡¡ Delpo esta “lesionado”, seguro que no juega la davis…
Comentario by nicolas — 25 junio 2009 @ 17:15
Ah además lleyton fue el mas joven en ser N°1 y el 8vo con más semanas como N°1. O sea, me encanta nalbi como jugador, pero tampoco nos vayamos de mambo.
Comentario by lobo — 25 junio 2009 @ 17:18
Horacio Antonio, Delpo puede dejar ser nº 5 solo si Roddick llegará a salir Campeón.
5)Roddick 6240 (4310-70+2000)
6)Del Potro 5705 (5730-70+45)
Lo veo muy difícil para mi que se de.
Comentario by siox287 — 25 junio 2009 @ 17:35
Santiago:
Se te nota en demasía lo fanatico que sos de nalbandian y lo que odias a delpo. Si es top 5 es porque seguramente habrá ganado mas partidos de los que perdió, no te parece? Lo tiene bien merecido, nadie le regaló nada, se lo ha ganado en buena ley y los que le tienen envidia a llorar a la iglesia.
Cualquier jugador puede tener dias buenos y malos y pueden ganar o perder en cualquier momento…eso lo sabrás bien si seguiste la carrera de nalbi…ya que ha perdido con rivales insolitos y de muy poca categoria…o sea no tiene nada que ver.
Son tontas las comparaciones…nalbi es muy talentoso pero le faltan otras cosas que se necesitan para llegar a la cima y delpo tendrá virtudes y tambien falencias pero lo destacable es que trabaja sobre sus errores tratando de mejorarlos y ser mejor jugador dia a dia. Se toma el tenis en serio y trabaja para intentar llegar a cima algun dia.
O sea que lo que le falta a uno , le sobra al otro y viceversa…el tenis no es solo talento, tambien es mentalidad, capacidad de mejorar, responsablidad, regularidad, constancia y trabajo…es la suma de todas las cosas….la suma de todo eso te puede hacer llegar a la cima.
Además es tonto compararlo con nalbandian ahora….hablemos cuando juan martin tenga la edad de nalbi y comparemos resultados…
Soy argentina, de Buenos Aires y para mí es un orgullo tener un deportista como delpo y no es que traten de levantarlos cuando pierden diciendo cosas ilogicas, los resultados lo muestran, frana y luis alfredo alvarez seguramente saben un poco mas que vos de tenis santi y que yo….say no more
Comentario by Roxy — 25 junio 2009 @ 17:37
Santiago, la manera en la que críticas a los argentinos prueba lo grande que somos. Del Potro es top 5 porque el papá es uno de los dueños de la ATP.
Comentario by balmonet — 25 junio 2009 @ 17:44
David es el mejor jugador argentino despues de Vilas.
Comentario by genaro f. — 25 junio 2009 @ 17:51
Horacio Antonio: la unica manera en que delpo pudiera perder el nro 5 despues de wimbledon es que roddick o simon ganen el torneo. De otras formas tsonga puede acercarsele muchicimo si gana pero no llegaria, lo mismo que verdasco. O sea solo dos posibilidades y no creo que ni roddick ni simon ganen el torneo.
Es una lastima que delpo no haya podido aprovechar para sumar mas puntos y alejarse mas de roddick pero bueno el lado positivo es que el año que viene con mas experiencia va a tener todo para sumar aqui….y el resto mucho que defender….soy positiva!!!!
Saludos horacito!
Comentario by Roxy — 25 junio 2009 @ 17:53
Horacio Antonio Si gana Roddick el torneo Delpo pierde el puesto
Comentario by kuky — 25 junio 2009 @ 17:53
1- Que tendra que ver la comparación con Nalbandian y Hewitt ???? no es medio al pedo … si comparas a Federer con cualquiera siempre va a ser un muerto por no haber ganado tantos GSlam … me parece una estupidez total
2- Buen FUTURO para Mayer, Futuro quiere decir que en un tiempo va a dar que hablar, por mas que tenga muchisimo potencial solo esta jugando buenos partidos nada mas, si hoy no pudo controlar el servicio de Gonzalez, entonces contra los checos que hacemos?? podria funcionar en el doble, pero para cargarse un single encima, todavia le falta
3- Pregunta …. Puede Perder Del Potro o necesita llenar una serie de formularios??? Tiene 20 AÑÑÑOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSS y tiene muchisimos mas titulos que varios de la legion en toda su carrera como por ejemplo Acasuso, Vasallo, Monaco los cuales nunca van a ganar nada importante, este pibe no tiene techo, lo dicen tipos que realmente saben, no charlatanes
4- Hermanos Chilenos no podrian reinventar el famoso Chichichi lelele por dios y la virgen ponganle ritmo de reggeton o cumbia que se yo … si una cancion tan de cuarta me representara me cortaria las venas
5- Vilas tendra la soberbia que quieran pero de tenis puede opinar seguro ….
6- Saludos …. se me salio la cadena, sin animo de ofender a nadie
Comentario by César — 25 junio 2009 @ 17:54
tecnicamente david es mucho mas jugador qe hewitt
david es, como dijeron por arriba, junto con federer el mas talentoso de esta camada, el problema es que no se entrena duramente como otros, caso nadal, caso hewitt en su momento, el mismo coria…
pd: no pude ver nignun partido de delpo, pero la verdad qe no me imagino como rinde en pasto,,, pero teniendo en cuenta su saque y su potencia en lso golpes no entiendo como dicen qe le puede perjudicar el pasto, mas alla de tener qeu agacharse un poquito mas.
alguien me podria explicar cual es su problema?
Comentario by marcelo(carp) — 25 junio 2009 @ 18:12
Dejó aclarado que mi comentario hacia Santiago no es para nada en contra de nalbandian, ni para desatar una tonta polémica sobre quien es mejor, etc; solo es en defensa de delpo ya que me parecieron muy injustas sus palabras y además dichas en tono sarcastico y malicioso, sin fundamento alguno.
Saludos a todos!
Comentario by Roxy — 25 junio 2009 @ 18:35
david quedará en la historia del tenis como un jugador de culto.
Muchos argentinos podrán ganar muchos Grand Slams, pero nadie podrá transmitir la clase del rey. David ya es un mito.
Comentario by juan carlos robin — 25 junio 2009 @ 18:38
La comparacion David-Hewitt , hay que hacerla desde el punto preferencias , hay tenistas que quisieron meterse de lleno en el tenis , y pelear por el numero 1; y hay tenistas que prefirieron estar en el top ten y disfrutar de la vida Y NO ESTA MAL , son las desiciones de cada uno.
David te banco a muerte , con vos en todas.
Comentario by Juan Carlos Batman — 25 junio 2009 @ 19:10
@Juan Carlos Batman: Esa me parece una justificacion simplista. Hay tipos que mentalmente pueden aguantarlo y tipos que no. Nadie te dice que si David se dedicaba 100% al tenis no hubiese rendido muchisimo menos o se habria retirado a los 24 o 25 por tener la cabeza quemada.
David tiene un tenis espectacular, pero nunca tuvo regularidad y esto nunca le permitio mantenerse bien bien arriba.
Comentario by Cristian — 25 junio 2009 @ 19:12
Lo único bueno de esto … es que ahora voy a poder hinchar tranquilo por Leyton … :-)
SaludOZ,
PS: Anoche me fui a dormir con la idea de … que sea lo que sea.
Comentario by Oscar Zarate — 25 junio 2009 @ 19:19
la verdad q ahora me pongo a leer mas detenidamente los comentarios , y no hay porq meter a david en la derrota de delpo de hoy , esta es la superficie q mas le cuesta a juan martin y seguro va a ir mejorando a medida q juegue mas partidos , y se enfrento con un gran jugador de cesped q ha ganado este torneo .
perdio un partido muchachos nomas , seamos mas objetivos .
yo creo q todos los q somos fanaticos de david ( me incluyo) en cada torneo pensamos en el y decimos mira si david estubiera ahi jugando o q se yo . tenemos q rogar por una pronta recuperacion del unquillense y no mezclar las cosas .
ahora nos tenemos q enfocar de hablar de la davis y ojala q gigi pueda seguir avanzando en el cuadro femenino .
por ahora delpo y mayer son mis singlistas . ojala q los muchachos vallan con mucho tiempo de antelacion y entrenen mucho para acostumbrarse a la superficie rapidisima q nos van a poner . ya q si ganamos esta serie veo a argentina en la final con españa de vuelta .
Comentario by juancruz — 25 junio 2009 @ 19:20
yo creo que del potro hoy pago no haber hecho una buena preparacion para un torneo tan importante como este (no jugo ningun torneo previo, ni siquiera una exhibicion), y ante un rival como hewitt lo pago caro.
Espero que ahora se concentre en la davis, y no pase nada raro como paso en la primera convocatoria de este año.
Comentario by leandro — 25 junio 2009 @ 19:26
Coincido con lo de la regularidad..(como alguien puso por alla arriba..David desde el 02 que viene terminando las temporadas al menos top 15) me parece que es fundamental..Pero a partir de ahi hay q analizar..que es lo que se pretende de David??..que termine todos los años top 15?? Me parece que eso es super meritorio para cualquier tenista…Pero a la vez..El talento de David..da para mas!!! (en eso todos coincidimos creo).A partir de ahi se podran decir muchas cosas..que uno tiene mas talento(en este caso comparado con leyton), que se entreno mas, que se sacrifico por el tenis…Pero los resultados (creo que es la forma mas objetiva de medicion)estan a la vista..No seamos hipocritas…Leyton(les aclaro q lo odio) fue Nº1..dos grand slam..y David…si bien tuvo altas performances en todos los grandes…todavia no pudo obtener uno..David necesita esa regularidad tan mentada..Por que creo que una de las tantas cosas que conforman el talento (ademas de los grandes golpes)…es ser constante!!!
Comentario by Ariel — 25 junio 2009 @ 19:49
Coincido con César en que no entiendo QUÉ TENDRÍ QUE VER ESA COMPARACIÓN ENTRE HEWITT Y NALBANDIAN????? No entendi jajajaja
Voy a dar una opinión pero NO SE ENOJEN si?? Antes que nada quiero aclarar que lo voy a decir es 100% OBJETIVO: me parece que no habría que “inflar” tanto a Mayer. ¿Por qué pienso eso? porque ya ha pasado otras veces que algunos jugadores dan un salto importante o les empieza a ir súper bien, entonces todos quedan obnuvilados y dicen maravillas LO CUAL NO ESTÁ MAL, AL CONTRARIO ESTÁ PERFECTO pero a lo que voy es que no habría que exagenar porque si empieza a perder en algún momento (es lo más normal) seguramente pase a ser el peor de todos, un PECHO FRÍO, saldran 28 millones de COMO TE EXTRAÑO DAVID, VOLVE o cosas asi…A ver cada uno puede hacer lo que se le antoja pero digo esto (con total humildad) porque lo he visto muchas veces con distintos jugadores…O sea halagar, decir que te encanta cómo juega o el talento que tiene está bárbaro pero me refiero a que no está buena esa DESMESURA, la misma que lleva a primero decir que es brillante y si le empieza a ir mal, que es horrible…
Paso a aclarar por qué al principio puse QUE ERA OBJETIVA MI OPINIÓN AL RESPECTO, y es porque seguramente varios pensaran QUE DIGO ESTO PORQUE QUIERO QUE SEA PICO EL SEGUNDO SINGLISTA DE LA DAVIS O ALGO POR EL ESTILO, y no es asi porque no voy a “desesperar” por ese tema: LAS COSAS SE GANAN, LOS LUGARES SE GANAN Y PICO YA SE LO GANÓ EN EL EQUIPO POR UN MONTÓN DE COSAS QUE YA DIJO EL MISMO TITO VAZQUEZ…ENTONCES QUIZAS AHORA SEA EL TURNO DE MAYER DE GANARSE UN LUGAR, en definitiva esa va a ser una decisión de Tito, él sacará a la cancha en Ostrava lo mejor que tenga y tendrá sus motivos…Yo ya estoy contenta con que Pico esté en el equipo porque se que a el le encanta representar a su pais, y siempre dijo que si no juega no importa igual va a aportar al equipo desde el lugar de apoyar a los chicos que si jueguen, etc…
En fin, esta es mi humilde opinión que se basa (como dije antes) en que he visto muchas veces antes cómo se han inflado jugadores que después si pierde dos primeras rondas seguidas ya es un fracaso, y la verdad que, para mí, no está bueno eso…
Saludos a todos chicos!!
Comentario by Mica — 25 junio 2009 @ 19:49
ariel, me parece que lo que marca lo bueno que es nalbandian es justamente lo que marcas vos, el tipo hace años que termina entre los mejores 12 del mundo o cerca y aun asi nos parece que es poquisimo.
les paso las posiciones del ranking de david a fin de año:
2008:11
2007:9
2006:8
2005:6
2004:9
2003:8
2002:12
En los ultimos 7 años termino entre los mejores 12 del mundo, eso es regularidad, mas si tenemos en cuenta que ha sufrido varias lesiones que lo hicieron perderse varios torneos (por ejemplo en 2004 creo que jugo 13 o 14 torneos nomas y en 2006 las dos semis de grand slam que jugo, las jugo lesionado); pero si se lo compara con hewitt queda muy lejos, y no solo por el hecho de que hewitt ha sido 1 del mundo y gano 2 grand slam, sino que ademas gano casi 30 torneos ATP.
Abrazo.
Comentario by leandro — 25 junio 2009 @ 20:06
AHORA VAMOS TODOS POR DULKO JAJAJAJAJA.!!!
Comentario by Sergio de AZ — 25 junio 2009 @ 20:08
Mica, a mi me parece que se lo esta inflando demasiado a mayer, asi como tambien se lo inflo mucho a monaco previo a roland garros solamente por haber jugado un partido bueno contra gonzalez (en la peor superficie de gonzalez y la mejor de pico), y no recuerdo que ahi hayas dicho nada.
Con respecto al lugar en la davis, el unico que lo tiene asegurado es del potro por como juega en canchas rapidas, y el otro lugar se va a ganar alla, porque es una cancha que no conocen y justamente por eso no hay un numero puesto (si se jugara en buenos aires, seguramente monaco seria el segundo singlista), porque si llegan alla y pico no se adapta a la cancha (cosa que no seria raro, ya que monaco nunca jugo bien en indoor, y menos en los indoor rapidos, de hecho casi no juega este tipo de torneos), otro jugador tendria que ocupar el lugar que teoricamente es de monaco, si no pasaba nada raro (segun dijo vazquez en la conferencia de prensa), pues bien, algo raro paso, mayer exploto y realmente esta jugando bien HOY (cosa que no dice que vaya a ser numero 1, o que en un año capaz desaparece o le pasa lo que le paso a schwank que se desinflo) y AHORA es cuando argentina tiene que aprovechar el momento de mayer que demostro en estos dos torneos bastante personalidad, y demostro poder jugar de igual a igual contra los mejores en un ritmo alto, cosa que monaco tambien ha demostrado en cuanto a lo tenistico y no tanto en su mentalidad y su ansiedad que a veces lo traiciona.
abrazo.
Comentario by leandro — 25 junio 2009 @ 20:18
mmmm, dulko
te meto… unos cuantos aces (:
Comentario by Batman — 25 junio 2009 @ 21:02
Mica, si arrancás diciendo: “Antes que nada quiero aclarar que lo voy a decir es 100% OBJETIVO” es obvio que ya sabemos lo que vas a decir ja, no aclares que oscurece.
Ahora, sin exagerar lo de Mayer (que fue ganar una ronda en cada grand slam y hacer buenos partidos de la segunda) y sin desmerecer a Pico, creo que para esta serie que se juega en superficie rápida Mayer se adapta mejor, tiene muy buen saque y volea, busca casi permanentemente el ataque y tiene una buena mentalidad agresiva, en cambio Pico sabemos que le cuesta subir y además no sé si Pico se ganó el lugar en el equipo, recién jugó una serie por los porotos…en fin, igual el que decide es Tito, no?
Comentario by Atilio — 25 junio 2009 @ 21:08
Atilio lo aclaré porque se que era obvio que iban a decir que lo decía por eso y no es así porque estoy hablando de Mayer en general, no sólo de la Davis y ahí Pico no tiene nada que ver…
Por mi que salga la esposa de Tito a jugar el segundo single, que Pico juegue o no, no cambia mi fanatismo por él porque no soy un panquequito que cuando gana lo adoro y cuando pierde no, YO SIEMPRE LO BANCO
Igual hablé de Pico en el comentario anterior porque me referí a la Davis pero en realidad mi comentario era pura y exclusivamente sobre Mayer…
No me voy a poner a debatir de si Pico se ganó el lugar en el equipo o no porque eso es opinión de cada uno y tenemos nuestros motivos para decir que si o que no; de última ESTÁ EN EL EQUIPO así que…
Ya se que hay varios que lo odian a Pico, es muy evidente chicos no hace falta que lo digan explícitamente, con ciertas expresiones o cosas una se da cuenta pero está PERFECTO, a mi también hay jugadores que me caen pésimo y supongo que también se notará en mis comentarios…
Saludos a todos chicos!!
Comentario by Mica — 25 junio 2009 @ 21:35
Ahhh me olvidaba de algo: COMPARTO CONTIGO ATILIO QUE A MAYER LE VA MUCHÍSIMO MEJOR LA SUPERFICIE QUE VA A HABER EN OSTRAVA QUE A PICO, ESO ES EVIDENTE…PERO DE AHÍ A DAR POR SENTADO QUE SI PICO JUEGA VA A PERDER YA ME PARECE UN POCO MUCHO…
Mejor no prediquemos, basta con acordarnos lo que pasó la última vez cuando todos firmabamos (me incluyo) lo del año pasado…
Saludos a todos!!
Comentario by Mica — 25 junio 2009 @ 21:43
Siempre quise ser el comentario numero 100.
Hay algun premio?
Comentario by Pablo - Rosario — 25 junio 2009 @ 21:45
Mica, yo adoro a delpo pero lo super banco a Pico también, no creo que haya gente que lo odie…no creo haya motivos para eso para nada, me parece una muy buena persona y limpio para jugar, sin tretas.
Coincido con vos en que no somos panquequitos, los bancamos ganen o pierdan, SIEMPRE.
Yo soy argentina pero reconozco que aqui es tipico endiosar a los deportistas y matarlos cuando pierden.
Somos exitistas y eso me da bronca a veces. Por ejemplo cuando delpo le hizo un gran partido a roger lo alababan a mas no poder en algunos foros de diarios, como hoy perdió, ya es un pecho frio que no ganó nada.
Estoy en contra de esas cosas pero pasan. Me gusta Mayer, jugó barbaro hoy, vi todo el partido y creo que puede ser un gran singlista, yo creo que los 3 convocados menos acasuso pueden rendir bien…el capitan decidirá quien juega. Creo que los 3 se han ganado su lugar en el equipo…sobre acasuso no sé que opinar la verdad…despues veremos.
Saludos Mica!
Comentario by Roxy — 25 junio 2009 @ 22:01
mica, me parece que decir que hay algunos que odian a pico es un poco fuerte, a algunos puede gustarle mas, a otros menos; pero de ahi a odiarlo hay un abismo.
Comentario by leandro — 25 junio 2009 @ 22:03
Cuanta polemica al pe….!!! Delpo perdio porque:
- No se preparo como debia
- No tiene NI IDEA de como jugar en pasto
Por lo que intuyo que a Delpo y a Davin(especialmente creo) no le intereso un carajo Wimby
No se pudo mover lateralmente y para adelante no va NUNCA.
A quien pensaban que le iba a ganar en pasto si ni siquiera jugo un dobles como para saber de que se trataba la cosa.
A Nadal saben que no lo banco pero TUVO QUE APRENDER A JUGAR EN PASTO Y APRENDIO. Delpo piensa que va a jugar toda la vida al tenis? No les parece que deberia empezar??
Diganme cuantos Nº1 eran malos en pasto? Hablo de nº 1 de verdad (no el chino Rios, por ej)
Comentario by Conejogol — 25 junio 2009 @ 22:08
el premio te lo daban si comentabas on topic!!!!
la proxima
Comentario by pablo — 25 junio 2009 @ 22:11
A partir del comment 50 es todo off topic!
Comentario by Pablo - Rosario — 25 junio 2009 @ 22:14
Dejo el top ten actualizado en puntos con las rondas completas de wimbledon hoy:
(Puntos que tenian -puntos que se le descontaran + puntos sumados hasta el momento en wimbledon)
1° Nadal (1) 10735 (12735-2000). No juega Wimbledon
2º Federer (2) 9310 (10620-1400+90). 3° Wimbledon.
3º Murray (3) 8775 (9275-500+90). 3° Wimbledon.
4° Djokovic (4) 7880 (7860-70+90). 3° Wimbledon.
5º Del Potro (5) 5705 (5730-70+45). Perdió 2° Wimbledon.
6º Roddick (6) 4330 (4310-70+90). 3° Wimbledon.
7º Simon (7) 3910 (3970-150+90). 3° Wimbledon
8º Tsonga (9) 3600 (3510-0+90). 3° Wimbledon.
9º Verdasco (8) 3410 (3620-300+90). 3° Wimbledon.
10º Gonzalez (10) 3185 (3165-70+90). 3° Wimbledon.
Saludos a todos!! Vamos Delpoooo que no me caiga del 5to lugar!
Comentario by Roxy — 25 junio 2009 @ 22:21
“EL PASTO ES PARA LAS VACAS” Por eso Nalbandian juega tan bien en esta superficie
Comentario by JuanMap — 25 junio 2009 @ 23:09
yo banco a nalbi, me parece el mejor argentino dps de vilas, pero juzgo a los deportistas por lo que rinden, no solo por el talento, es mi visión. El loco houseman, el burrito ortega, el roña castro…todos eran super talentosos, tuvieron buenos momentos, hicieron buenas carreras, pero… les falto para ser los mejores, lo mismo que a david.
Comentario by lobo — 25 junio 2009 @ 23:19
weee sii te odio bleke!!! lo habia puesto hasta octavos, igual safin…
ahhh que decepcion…(;_;)
wee perdio leo y encima murio micheal
P/D: si ya se nada que ver la comparacion pero buah… ¬¬
Comentario by ((tre)) — 25 junio 2009 @ 23:26
wee que verguenza puse “BLEKE” jeje era Blake
Comentario by ((tre)) — 25 junio 2009 @ 23:26
Pablo – Rosario…te ganaste por ser el comentario 100 mis zapatillas Barricades 5 con la suela toda gastada, y productora de dolores en el tendon de aquiles!! Gracias Adidas!!
Comentario by Uvijek Argen — 26 junio 2009 @ 00:02
Bueno parece que al unico que le anda mal la pagina es a mi, porque me tira error a cada rato y hable con un amigo que frecuenta el sitio y me dijo que tambien, que raro!!
Comentario by Eze — 26 junio 2009 @ 00:02
Lo mejor del mundo son las zapatillas viejas! Gracias Uvi
Comentario by Pablo - Rosario — 26 junio 2009 @ 00:14
La verdad que espero por el bien de la serie…
Que juegue dulko el segundo single
Pero si pierde mañana, voy a pedir a otro.
Tipico argentino exitista, no? jaja
Comentario by Batman — 26 junio 2009 @ 00:37
jajjaja tal cual batman!
si pierde buscamos alguno de los challenger q este jugando x esta semana jajajja
Comentario by pablo — 26 junio 2009 @ 00:57
De nada Pablo – Rosario, y segui concursando : )
Comentario by Uvijek Argen — 26 junio 2009 @ 01:10
a ver gente una cosa.. no se puede comparar a delpotro con nalbandian
o acaso cuando david jugo el master en houston contra agassi entro a ver que pasaba?? no gente… entre a youtube y vean el tan famoso lenguaje corporal
hoy delpotro entro a tramitar.. asi no se puede.. ah y para el que dijo ahora vendran COMO TE EXTRAÑO DAVID.. te quiero aclarar
NO TIENE NADA QUE VER YO LE VOY A EXTRAÑAR A DAVID HOY MAÑANA Y CUANDO SE RETIRE.. DESPUES DE VILAS LO MAS GRANDEE!! y ahora quiero ver UNA UNA SOLA SERIE DE COPA DAVIS QUE ARGENTINA GANE DE VISITANTE SIN EL!! UNA DELPOTRO UNA!!!
Comentario by tony — 26 junio 2009 @ 01:46
No vi el partido, pero lo unico que digo es que demasiada idolatria le tenía Del potro en la previa. Estaba acostumbrado a verlo en figuritas a lleyton de pibe…
De todas formas, por mas competitivo que sea lleyton, por mas versatilidad que tenga para jugar en cesped, hace rato que no tiene la potencia necesaria para desequilibrar a los grandes jugadores…
Comentario by Guido — 26 junio 2009 @ 02:10
Grande tocayo!
A los que me recriminaron lo de David , yo lo banco , es el mejor tenista argentino en mi opinion y lo extraño en cada torneo que pasa.
El no fue regular , porque no quiso , nada mas.
No me voy a poner a explicar porque no fue regular.
En la vida cada uno hace lo que quiere.
Comentario by Juan Carlos Batman — 26 junio 2009 @ 02:32
bueno, esto ya se convirtió en Boca-River ;))
Para mi, lo bueno de este partido fue verlo jugar a LH despues de una operacion que supongo será parecida a la que le hicieron al Rey David. La verdad, me alegra y me da esperanza de que vuelva bien recuperado.
Despues veremos si esta gordo, flaco, baila cumbia, come choripan,tiene panza, etc. En fin, todo el folklore al que somos tan afectos cuando de Nalbi se trata….. pero me parece que lo mas importante es que se puede esperar que vuelva bien. Y les guste o no, es un jugadorazo y se lo extraña………….Y se necesita.
Comentario by slm — 26 junio 2009 @ 08:45
Te oooooooooooodiooooooo Pablo de Rosario porque pensaste que eras el comentario 100 y te equivocaste
Comentario by César — 26 junio 2009 @ 09:24
alguien sabe algun link para ver wimbledon q no provenga de justin? me cansa q se me corte las trasmisiones por pasar el limite de usuarios
Comentario by aLee — 26 junio 2009 @ 09:33
conejogol que comentario más mala leche, ese de hablo de números 1 de verdad no como chino rios”
te digo que si bien como todos saben , nunca gano un GS , gano 5 master series, en una época en donde el circuito era claramente más competitivo que ahora, gano indian wells y miami seguidos….
dueño de un talento extraordinario, y probablemente si el pajaro loco Korda no se hubiese dopado el chino rios tendría un GS en sus vitrinas, no hay números 1 de verdad ni de mentiras, todos los que llegaron a tan alto sitial, se lo tienen más que merecidos….
Comentario by juan jose — 26 junio 2009 @ 18:33
Epa!!! que esta pasando aca??
Comentario by Rolo — 26 junio 2009 @ 18:33
AL FINNNN!! Ya no podía estar sin entrar a Fue Buena!!!!! jajajaja, que suerte que ya se arregló la página!! :)
Leandro cuando dije que me parece que hay algunos que odian a Pico, es una forma de decir…no es literal obviamente
Y hablando de Pico, les cuento que está en Buenos Aires (ayer fue a ver a Estudiantes) y ya está entrenando para la Davis; además tengo entendido por lo que leí que Acasuso llegó ayer y Del Potro llegaba hoy o mañana, mientras que Leo Mayer todavía está allá porque juega dobles con Pablito Cuevas…Tito Vázquez también está e Londres porque va a ver a los juniors argentinos…Y como todos sabemos el 5 de julio se van a París a entrenar unos días antes de ir a Ostrava
Saludos a todos!!
Comentario by Mica — 26 junio 2009 @ 18:59
No puedo creer el fanatismo que hay por algunos jugadores… esto no es fútbol… Para mi Federer es lo más cercano a la perfección en el tenis, pero no por eso digo que Nadal es horrible, o que Murray no ganó nada, o que Djokovich no le llega a los talones… Lo mismo me pasa con Del Potro, para mi es un animal, con mucho todavía para mejorar pero un jugador increíble, y no por eso digo que Nalbandian es peor… Son todos unos fenómenos, no es uno u otro. Disfruten del tenis… De la misma manera que ustedes yo podría decir que Gaudio es después de Vilas el mejor jugador de la historia del tenis argentino ya que ganó un gran slam, cosa que no hicieron ni Del Potro ni Nalbandian… Pero no es la cuestión… la cuestión es que son todos unos fenómenos y hay que disfrutar mirándolos jugar tenis!!!
Comentario by Fede**** — 26 junio 2009 @ 19:17
mayer es un buen jugador con un gran saque y una buena derecha y para de contar, puede mejorar pero no esta para mas de top 30 ponele…
a lo sumo top 20…lo positivo es que tiene un GRAAAN saque
Comentario by marcelo(carp) — 26 junio 2009 @ 20:00
Te banco Conejogol , el chino rios fue numero 1 4 semanas, no jodamos, y lo peor es que muchos chilenos dicen que es mejor que Vilas jaja, lo que es la envidia, igual si, fue un gran jugador, si, pero .. que en ese momento habia mas competencia que ahora? que escabiaste juan jose?
Comentario by Ivan — 26 junio 2009 @ 21:52
Es muy fácil hablar con el diario del Lunes y que presuntuoso el “A quienes creían que el primer cuadro que le había tocado a Delpo era más duro que este por tener que cruzar a un top 4 en cuartos, queda la enseñanza de que primero hay que llegar hasta una instancia tan alta y luego hacer cálculos.” ¿No era hacer calículos el pensar que el cuadro era más fácil si seguía como sembrado número 5?
Creo que las dos especulaciones son validas y me parece un golpe muy bajo el descalificar así una de las lineas de pensamiento.
Por otro lado muy probablemente a Delpo no le falto tenis para ganarle a Hewit sino convencimiento, asi como después de 5 partidos que no pudo ganarle a Federer entro de otra manera y casi le gana, igualmente debería haber entrado con otro idea al partido vs Hewitt.
Comentario by Alcides — 27 junio 2009 @ 17:28