Fue buena

30 noviembre 2007

Rubro 6060

Filed under: Info,Links — Jorge @ 00:07

Eduardo Puppo notiene la fama de GuillermoSalatino o Gonzalo Bonadeo, pero es de los más respetados del grupo de periodistas de tenis «históricos». Su base de datos es tan amplia que no sé si habrá colega que no lo haya llamado para pedirle un datito faltante.

Puppo y su hija, Melisa, inauguraron ayer un sitio necesario: Servitenis.

Esun gran Clasificados del tenis: dónde encontrar raquetas, profesores, torneos, hasta psicólogos deportivos… Leer de reglamento, averiguar cómo capacitarse para profesor o juez de línea, construir una cancha, o encontrar el significado de «chip and charge» en el apartado de «Terminología»…

Son más de 50 rubros que crecerán con el aporte del visitante: de forma gratuita, se pueden publicar avisos y formar parte de la comunidad.

Veré si encuentro un profe que me corrija el drive… o un psicólogopara aceptar que no tieneremedio.

Breves (no tanto)

– Entre hoy y el domingo se jugará el Abierto de la Patagonia en el Rincón Club de Campo Neuquén. Estarán Juan Mónaco, Mariano Zabaleta, Luis Horna, Juan Pablo Guzmán, Eduardo Schwank y el local Nicolás Jara Lozano. Lo pasa TyC Sports hoy a las 15.30, mañana a las 10 y el domingo a las 12.

– Mañana a las 9.30 en el Parque Roca se hará la exhibición Tenis contra el SIDA, con tenistas, ex y famosos. Las entradas, por Entrada Plus (4000-1010) o en Fundamind. Estarán Chela, Mancini, Dulko, Suárez, Clerc, Ricardo Darín y la Tigresa Acuña,entre otros.

– Más exhibiciones: el 7 y 8 de diciembre, en el Orfeo Superdomo de Córdoba, se jugará la tercera edición del Indoor MastersTennis: participarán CarlosMoyá,Guillermo Cañas, Agustín Calleri y Juan Mónaco. Las entradas, de 35 a 125 pesos, se consiguen en el Dinosaurio Mall.

– El lunes comienzan las ruedas finales del Interclubes de Primera en el Parque Roca, con la presencia de jugadores que disputan torneos challengers y futures, comoVassallo Argüello, Marcaccio y Jorgelina Cravero, entre otros.El viernes irán dos jugadores del equipo de la Davis con Alberto Mancini. La entrada, un bono voluntario de 5 pesos con acceso a sorteos, y/o un alimento no perecedero, servirá para ayudar a la Fundación Miastenia Gravis y al comedor Los Piletones de Lugano.

1 comentario

  1. […] Siguiendo a jugadores que andan en activo tras el parón invernal del circuito ATP, en Francia se está jugando el campeonato de clubes, donde están jugando entre otros Marc Gicquel, Krystof Vliegen o Simone Bolelli. Vía La Legión Argentina, nos enteramos de que se juega del 4 al 8 de diciembre en Brasil la Copa de Campeones Petrobras, que contará con la participación de Marcos Daniel, Franco Ferreiro, Nicolas Devilder, Sergio Roitman, Nicolas Massú, Guillermo Coria, Thomaz Bellucci y Pablo Cuevas. Vía El tenis que no vemos, nos enteramos de que del 3 al 8 de diciembre se disputa en Buenos Aires el torneo Interclubes de Primera, y en el que participan entre otros Martín Vassallo-Argello, Juan Pablo Guzmán, Mariano Puerta, Mariano Zabaleta, Edgardo Massa, Diego Hartfield, Pablo Cuevas, Diego Junqueira, Juan Pablo Brzezicki, Juan Mónaco y Damián Patriarca. Vía Fue Buena, nos enteramos de dos torneos más, el Abierto de Patagonia, con la participación entre otros de Juan Mónaco, Mariano Zabaleta, Luis Horna y Juan Pablo Guzmán, y el Indoor Master Tennis, que se disputa el próximo 7 y 8 de diciembre con la participación de Carlos Moyá, Guillermo Cañas, Agustín Calleri y Juan Mónaco. Por último se disputarán la próxima semana en Stuttgart los campeonatos de Alemania de tenis. Otros jugadores mientras tanto han decidido “graduarse” en la ATP University. 36 jugadores han participado en una sesión de tres días en Orlando, para aprender a moverse mejor en las áreas de comunicación, finanzas, etc. Entre los participantes: Benjamin Becker, Ernest Gulbis, Jo-Wilfried Tsonga, Gael Monfils, Gilles Simon, Sam Querrey o Evgeny Korolev. Ha fallecido Ken McGregor a los 78 años de edad víctima de un cáncer. McGregor ganó el Open de Australia (antes de que se le conociera por ese nombre) en 1952, y junto a Frank Sedgman, ganó siete títulos de Grand Slam consecutivos en dobles y fue miembro del equipo australiano de Copa Davis que ganó los torneos de 1950 a 1952. Los responsables del Open de Australia han modificado las reglas sobre la “extreme heat policy”, esto es, la regla que rige cuando hay calor extremo en la pista. Ahora los partidos que se estén disputando cuando se active esta regla, podrán ser suspendidos sin esperar a que se terminen. La decisión la tomará el árbitro del encuentro. Antes los jugadores debían completar los partidos en curso. Murray ya ha decidido los componentes de su equipo, que reemplazarán a Brad Gilbert. El equipo estará formado por Miles Maclagan, antiguo jugador británico de Copa Davis, los preparadores físicos Jez Green y Matt Little, y los entrenadores Louis Cayer y Leon Smith. Mucha gente, no? 2007 1 Dic […]

    Pingback por Breves (XLI): Campeonato de clubes en Francia y Argentina, Ken McGregor, Open de Australia, Murray — 1 diciembre 2007 @ 12:08

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.