Fue buena

27 septiembre 2009

Varios en uno

Filed under: Coberturas,Fotos,Info,Links — Jorge @ 16:23

La derrota de Mónaco confirma lo que había anticipado Bernardo: por primera vez desde 1997, no habrá títulos argentinos en polvo de ladrillo en una temporada. El análisis y los datos.

monaco-bucarest
Pico y otra caída al piso en polvo de ladrillo.

nastase en bucarest
Ilie Nastase, presente en la final.

  • Llegué a Bogotá y lo pude comprobar: la altura no es un cuento en el tenis. La pelota vuela más de la cuenta, agitarse es muy común, el saque es fundamental, hay que «raspar» más la pelota para que no se vaya…

Aquí estamos a 2.600 metros de altura y el polvo de ladrillo se transforma en cancha rápida. Por eso pudo llegar a la final el italiano Riccardo Ghedin, de buen saque, correcta volea y cierto «santoreo» (toques, lujos, etc.). Por eso el alemán Begemann pudo meter mil saques ganadores ante Schwank; por eso Paul Capdeville se fue a la red y aprovechó el mal día de Delbonis.

Uno se queda sin respiración cuando juega al tenis en Bogotá y peor si el asunto es un fútbol 11… Delbonis, Zabaleta, Marcaccio, Diego Alvarez, el uruguayo Marcel Felder, Juan Pablo Guzmán, el brasileño Franco Ferreiro y refuerzos (entre ellos un correcto 4, el que escribe estas líneas) vencieron 5-1 a un combinado de jueces de línea. Zabaleta -buen definidor-, el motorcito Marcaccio (gran 5) y Felder (rapidito y eficaz delantero por derecha) demostraron tener cuatro pulmones para bancarse la altura.

futbol2

En Bogotá, también, organizamos el primer chat de este blog en coproducción con Doble Mixto. Si quieren ver qué dijo Federico Delbonis, pueden revisar el chat.

delbonis-chat-fuebuena2

El pibe se quedó respondiendo preguntas por… una hora y 25! Récord mundial de chateo para un sitio de tenis según la ATP (¿?). «Che, cuando quieras cortar, todo bien, eh», le decía yo. «No, ta bueno, ta bueno», respondía Delbo.

Intentaremos hacer algo similar en Buenos Aires.

  • José Acasuso y Martín Vassallo Argüello llegaron a Kuala Lumpur para jugar el ATP que arranca mañana, y Vassallo filmó el largo trayecto en avión y el ascenso a las torres Petronas, el edificio más alto del mundo entre 1998 y 2004.

vassallo-acasuso-petronas
(Foto: ATP)

Videos y más info en Segundo Saque.

  • Un dato más para este deporte que hemos dado en llamar: «Péguele al tenis femenino». A un día de cumplir 39 años, Kimiko Date-Krumm venció a jugadoras de «nivel» (Kleybanova, Medina, Kirilenko y Hantuchova) y ganó el torneo de Seúl. La japonesa que tanto dolores de cabeza le causaba a Sabatini dijo que «mi marido es la principal causa de esto: él me da la confianza necesaria para creer que puedo. Y esto me recuerda que, en el tenis, no sabes qué sucederá hasta que entres a la cancha». Es la segunda jugadora de mayor edad en ganar un título de la WTA.

date-en-seul
(foto: AP)

52 Comments

  1. Ahí les dejo un link de una nota sobre Gustavo Marcaccio para que vean cómo fueron sus comienzos ya que veo que tiene muchos admiradores en el blog jajaja:

    http://www.lalegionargentina.com.ar/Grand-Slams/Reportaje-a-Gustavo-Marcaccio

    Comment por Rofo Nadal — 29 septiembre 2009 @ 00:12

  2. Durich: yo también coincido en que las mujeres hoy en día no deberían ganar lo mismo que los hombres por decreto y no por un tema de machismo sino por lo que generan. Hoy por hoy si ponen un partido de mujeres en una cancha y a la misma hora otro de hombres que sean del mismo nivel en cuanto a ranking, al de las mujeres no va nadie. Salvo que sean las Williams en USA, en el resto las ponen de relleno para los partidos de hombres. En otra época (Evert, Navratilova, Graf, Sabatini) sí tenían la misma o incluso más convocatoria que los hombres y gracias a ello lograron la equiparación en los premios. Por eso las tenistas de hoy les deberían estar eternamente agradecidas a esas grandes del tenis femenino. Lo que pasa es que los monstruos de hoy (Roger, Rafa, etc) ganan tanto que ni les preocupa protestar por esto. Pero es una realidad de marketing. Los partidos de mujeres generan mucho menos ingresos que los de hombres y por eso deberían cobrar menos. No es un tema de machismo

    Comment por Rofo Nadal — 29 septiembre 2009 @ 00:26

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.