Fue buena

9 julio 2007

Apuntes con la final ya digerida

Filed under: Pienso de que... — Jorge @ 01:31

– A veces hay que creer en el destino. Aun jugando mal, con la almohada al lado, con un rival en llamas, Roger Federer «tenía» que ganar Wimbledon, el quinto seguido, a metros de Bjrn Borg… El mismo Borg que lo había llamado a su celular en 2001, cuando el suizo le ganó a Pete Sampras, para agradecerle porque su récord de cinco conquistas seguidas en Londres seguía a salvo. Hoy no tiene problemas en compartirlo.

– En este deporte, la grandeza y la chiqueza (término robado a Rep),la diferencia entre vencedor y derrotado,la hacen dos puntos.O uno. El drive que deja en la red Nadal en el tercer set, 6-5 y con Federer sacando 15-30; los dos 15-40 que no aprovechó en el quinto… Cuando Federer se despertó de su siesta…chau.

– Nadal es un virus que se mete en el sistema operativo de Federer y le genera disfunción. La cara del suizo es otra cuando lo enfrenta: enojado, maldiciendo… Si le gana puntos clave, también festeja en forma «desmedida» para lo que esun standard Federer.

federer.jpg

– Cobra fuerza la idea que tiró el sudafricano Wayne Ferreira en París: «Nadal ganará Wimbledon antes de que Federer lo haga enRoland Garros». De todas formas, a Rafa le sigue costando dar el golpe final en los grandes torneos en canchas rápidas. Eso es lo que lo separa del N 1.

– De todas formas, Nadal llegará alprimer puestoen dos o tres años, cuando Federer empiece a declinar. También parece una cuestión de destino. El suizo lo dijo en la premiación: «Es bueno ganar antes de qué él se lo lleve todo».

– El español es un ejemplo de cómo poniéndole onda y voluntad alcésped se puede, por más de queuno haya nacido en polvo de ladrillo. Más en estos años, en losque el pasto londinense es más lento que en décadas pasadas. Nadal es para imitar por otros compatriotas suyos y por los argentinos, principalmente, al menos por los que aspiran a un lugar en el top 20.

– Rafa mejoró en la ofensiva: se dio cuenta de que, hasta para su salud, es mejor jugar puntos más cortos y cansarse menos. Recuerdo lo que dijo Federer cuando le ganó por primera vez, en Miami: «Las plantas de los pies queman cuando juegas con Nadal!». Cada vez más.

1 comentario

  1. […] Federer-Nadal en la final de Wimbledon, por lo emotivo, el nivel tenístico y lo que significó para la historia del deporte. […]

    Pingback por Fue buena » Sí, nosotros también… — 26 diciembre 2007 @ 03:08

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.