Fue buena

22 octubre 2009

Buena la actitud

Filed under: Curiosidades,Notas — Jorge @ 11:12

La danesa Caroline Wozniacki tuvo un gesto de los de antes: abandonó un partido cuando ganaba 7-5 y 5-0, sólo porque sabía que no podría jugar el siguiente compromiso por lesión. Sírvanse leer los detalles curiosos del caso y su justificación.

wozniacki-luxemburgo

«Ella se sorprendió mucho por la repercusión, le pareció algo natural por hacer. También le molestó que algunos empiecen a hablar sobre el asunto de las apuestas, nada más alejado de eso en la actitud que tomó», me dice un conocido en común, presente en Luxemburgo.

El gran comportamiento de Wozniacki tiene dos antecedentes que cito a continuación (uno es la versión extendida del que inicia al texto que linkeo arriba).

  • El primer ejemplo tuvo como escenario la versión 1972, en Barcelona: Tom Gorman le estaba ganando las semifinales a otro estadounidense, Stan Smith, por 7-6, 6-7, 7-5, 5-4 y 40-30. Match point a su favor. En ese momento se acercó a la red, lo llamó a Smith y le habló unos segundos, donde el público sólo veía gestos y la cabeza de Gorman meneando. Acto seguido le dio la mano y el partido lo ganó sorpresivamente Smith, pasando a la final que luego perdió con el rumano Ilie Nastase por 6-3 en el quinto. ¿Por qué actuó así? Gorman advirtió que se había lesionado gravemente en ese cuarto set y consideró que, si ganaba, no podría presentarse en la definición al día siguiente. Por eso le concedió la victoria a su rival, para que efectivamente la final se jugara y el público pudiera disfrutar de la misma. Norman recibió de los organizadores 2.500 dólares como «Sportsmanship Award» por su acción, además de los 5.000 que le correspondían por perder en semifinales.
  • El segundo fue en 1994, en el tercer partido del round robin del Grupo Blanco del Masters. El alemán Boris Becker sabía que perdiendo con su último rival de la zona (Stefan Edberg) y ya estando clasificado, eliminaba a Pete Sampras de las semifinales, nada mal para sacarse de encima al inminente número uno del mundo. Pero su orgullo fue más fuerte: disputó una cerradísima lucha con el sueco ganándole por 6-7 (3), 6-4 y 7-5, lo que invitó automáticamente a Sampras a proseguir en la fiesta. En las semifinales Becker venció al español Sergi Bruguera y Sampras a Agassi. ¿La final? Sí, Sampras le ganó a Becker!

(gracias, Eduardo, por la data)

74 Comments

  1. Ahora Gaudio va contra un tal Jonathan Dasnieres De Veigy, quien superó al alemán Lars Poerschke. Quién los conoce?

    Comentario by Rofo Nadal — 23 octubre 2009 @ 00:39

  2. a mi no, agradecele a hoako q puso el link el el post anterior de Hewitt. Como jugo? yo no pude verlo.

    Comentario by durich100 — 23 octubre 2009 @ 05:10

  3. Mirá Alep Brasil en términos de jugadores solo tuvo un top 20, Guga, y varios top 50 y punto. Es verdad que Thomas Koch cuando comenzó el tenis profesional, 1968, ya no era el mismo y es evidente que antes de eso era top 10. Es una triste verdad que están esperando el nuevo Guga y creo que eso les hace mal. Lo ideal es preparar una camada buena y aunque nadie llegue a ser número 1, es más redituable para el deporte tener varios top 20. Quien hizo mucho acá fue Fininho Meligeni que con garra y determinación llegó a ser 25 del mundo con una semi en RG. Después de eso muy poco. Hay buenos jugadores, en este momento el principal de ellos es Tomas Bellucci que consiguió después de 5 años que Brasil ganara un ATP (Gstaad), lo que no es poco. Marcos Daniel es un luchador pero si lo sacás del polvo muere y eso le limita mucho que avance en el ranking. En el challenger de Floripa esperaban que él pudiera ganar, pero llegó lesionado (isquiotibial) y perdió en 1a. Thiago Alves es mejor jugador en cemento. Y la verdad que para los brasileños fue una decepción que casi todos perdieran en 1a ronda.
    Yo creo que Gaudio la hizo bien en ir a Floripa: cuadro más fácil, viaje a San Pablo, donde ya le dieron un WC, más corto, más tiempo para entrenar, etc. Aunque no dé tantos puntos (75, 45, 27, 13 y 5) la diferencia no es tanta con Santiago (100, 60, 35, 18 y 8) y si analizamos bien los nombres él es el principal candidato a ganar el torneo, quizás Chucky o Pere Riba puedan hacer algo, el resto es inferior.

    Comentario by Gustavo L — 23 octubre 2009 @ 08:42

  4. Para Floripa Gaudio pidió un WC y obviamente el torneo se lo dio porque pueden promocionarlo mejor. Escuché no se donde que el Gato no quiso ir a Santiago por la prensa. Recordar q sale con Juanita Viale y el ex marido de LA NIETA, es chileno

    Comentario by Micó — 23 octubre 2009 @ 09:45

  5. Una buena perdio Cuevas en Moscu luego de ir ganando en el tercero 4/1 contra un jugador de la clasificacion

    Comentario by Jose — 23 octubre 2009 @ 10:43

  6. Mira, una buena es que haya perdido Cuevas, la verdad no te entiendo valor… pero bueno hay de todo en la vida.

    Comentario by julio uruguayo — 23 octubre 2009 @ 11:19

  7. Hola, es la primera vez que escribo y es para comentar un tema que ya se habló en este blog. Voy a hacer mi aporte.

    Soy un oyente de la radio Metro de hace tiempo y está buenísimo que un tipo hable de tenis en el que quizas sea el programa de radio más escuchado de FM, basta de todo.

    Ayer cuando le toco hablar dijo exactamente lo que decian las notas de este blog, de delpo y acasuso. Lo mismo que decia el post y las notas, todo. Puede ser que se trate de informacion que les dan a los periodistas al mismo tiempo, no se como se manejan, pero pasa muchas veces y yo leo fuebuena desde hace rato, no es la primera vez.

    Lo que es raro es que despues cuando habla de Federer, del tema del sexo de estocolmo, si dice de donde leyó la información…

    Al tipo lo auspicia un shopping que bien podría poner el dinero acá, no? O al menos hacer miti y miti.

    Jorge, Bernardo, despues paso para buscar el cheque por la publicidad, jejej………

    Comentario by Mariano S. — 23 octubre 2009 @ 11:49

  8. Que tiene de bueno que haya perdido Cuevas??!!! UNa pena por Pablito que tenía una buena chance de hacer semis en indoor, pero igual gran actuación. Espero se consolide en el top 50 así el tenis sudamericano avanza y se suman a los éxitos de los argentinos y Feña Gonzalez. Gran victoria en set corridos de Belucci ante Pim Pim Johansson

    Comentario by Micó — 23 octubre 2009 @ 11:54

  9. Gracias por la respuesta Gustavo L.
    Yo soy de los que quiero que haya muchos sudamericanos en los torneos, salvo con 1 o 2 jugadores latinos que me caen muy mal, los demás quiero que ganen lo mas que puedan y que en los primeros 100 del ranking lo llenemos de latinos.
    Es por eso mi pregunta con respecto a brasil.

    Saludos!

    Comentario by Alep — 23 octubre 2009 @ 12:21

  10. jejeje el gato escapandole al perro! jejeje

    Comentario by durich100 — 23 octubre 2009 @ 12:39

  11. Malas noticias desde Floripa…perdió Junqueira contra Rufin (6-2 6-4)

    Comentario by Tandilero — 23 octubre 2009 @ 12:41

  12. Tandilero , era esperable , Rufin es un chico que juega muy pero muy bien (lo de mostro en RG este año) y en Brasil venia de ganarle a Daniel (1) , una lastima la derrota de Chuky.
    Otra cosa: inentendible el comentario que dice estar feliz porque perdio Cuevas , por que la felicidad?

    Comentario by Juan Carlos Batman — 23 octubre 2009 @ 13:10

  13. Yo tampoco comparto la felicidad de la derrota de cuevas porque me cae bien el pibe.
    Pero tampoco matemos a alguien que no le gusta, todos los que miramos tenis tenemos tenistas que odiamos, en mi caso es Murray, feña y monfils.
    Que se yo, cada uno odia al que quiere. Quiero imaginar que la utilización de la palabra «odio» es en cuanto a perder o ganar partidos.

    Una lastima, Cuevas tenía una gran chance en este torneo para sumarse unos puntillos mas.

    Saludos!

    Comentario by Alep — 23 octubre 2009 @ 13:30

  14. Che, alguien sabe donde puedo ver la petrobras? habrá algún link????

    Comentario by Tandilero — 23 octubre 2009 @ 13:51

  15. Gente no se calienten con ese tal Jose… gente que se alegra con la derrota de otro, y más en este caso de Pablito Cuevas un tipo muy macanudo, solo puede ser alguien que nunca haya triunfado en nada en la vida, lo mejor es ignorarlo. Yo siempre me alegro cuando ganan latinoamericanos, y más si son uruguayos. Odiar creo que es una palabra un poco fuerte, hay gente que uno se banca o le cae mal… odiar, además cuando uno odia los motivos tienen que se bastante importantes, no?
    Me alegro por el triunfo de Bellucci, a quien espero ver la semana que viene en la petrobras de San Pablo, su último torneo del año. También van a estar Gaudio, Chela, etc.

    Comentario by Gustavo L — 23 octubre 2009 @ 14:13

  16. Si chicos, coincido con ustedes: QUÉ DESAFORTUNADO EL COMENTARIO DEL SEÑOR JOSÉ!!!!!!! Más allá de que no te guste un jugador no da para decir «Una buena, perdió fulanito»…En todo caso inventate un fanatismo por el que le ganó y chau, queda mejor jajajaja!
    Una pena que haya perdido Pablito…Igual es muy buena la gira indoor que viene haciendo! :)
    Saludos!

    Comentario by Mica — 23 octubre 2009 @ 14:23

  17. prefiero interpretar que lo que quiso decir Jose es que Pablo perdio una buena oportunidad..

    Comentario by Superblack — 23 octubre 2009 @ 15:09

  18. Ganó Chela 6-3 6-3. (contra Polansky por la Petro)

    Comentario by Tandilero — 23 octubre 2009 @ 15:28

  19. contra quién jugó rufin en RG? Chucky perdió con davydenko ahí. Se lee como safin por con R, o parecido?
    Para mi: Ouanna, chardy y roger-vaselin (tiene traducción literal al español esto?) prometen mucho. Habrá q ver si son vende-humo como Gasquet, Grosjean, Escudé, Benneteau y otros francos.

    Adhiero con alep sobre cuevas y con mica sobre su gira, porque si hablamos de la legión, un desastre: impresentable; a Gustavo L. sobre el presente del tenis en brasil (te faltaron Saretta y Sá) y a Micó sobre el gato.

    me parece que tanto brasil como chile comparten la misma problemática tenística. Lo mejor que ellos tienen es la estructura dirigencial y la infraestructura en cuanto a clubes y el compromiso de las empresas para mantener, sostener, generar y respaldar todo esto. Algo que en Argentina no estoy seguro que así sea. Tampoco quiero quedar como el típico gil argentino que se queja y no valora lo q tenemos y se la pasa diciendo q todo pasado fue (o es) mejor y lo de afuera es siempre mejor, porque tampoco es para tanto. Creo que perú, ecuador, paraguay, colombia y perú, les ocurre/irá también en su justa medida

    Lo mejor para ver la petrobras santiago es buscar un streamload chileno. Preguntále a tenisviñas.

    Se agradece su agradecimiento durich. Agradezco a fuebuena, q me presentó a fromsport, que me llevó al link de floripa, q también vale decirlo no funciona de mil maravillas, pero bueh!

    Comentario by hoako — 23 octubre 2009 @ 16:31

  20. Con respecto a la persona que se alegró con la derrota de Cuevas tampoco la disfracemos de que queremos que todos los latinoamericanos ganen. Yo en su momento no soportaba a Ríos y ahora me pasa lo mismo con Gonzalez (sobre todo luego de sus declaraciones de que De la Peña iba a saber lo que es bueno si se hacía chileno). Me alegra si pierde y no tengo problemas en decirlo. Quizás ahora que en los últimos años nos fue bastante bien no se nota tanto esta pica pero en otras épocas (pej. década del 90 cuando Chile tenía a Ríos como nro 1 y nosotros ni figurábamos) a ver si nos íbamos a alegrar porque ganara un chileno (o acaso ya se olvidaron de la batalla de los sillazos en la Davis 99). Tampoco nos hagamos los buenitos

    Comentario by Rofo Nadal — 23 octubre 2009 @ 16:34

  21. Obvio Rofo pero otra cosa muy diferente es decirlo a los cuatro vientos, a eso me refería concretamente!
    Saludos!

    Comentario by Mica — 23 octubre 2009 @ 23:01

  22. Es tal cual lo dice Rofo. Y el gesto de Wozniacki me pareció de una nobleza conmovedora.

    Comentario by Federico — 23 octubre 2009 @ 23:03

  23. Me parece que se estan persiguiendo de mas con el comentario #55
    Primero que todo, no veo ninguna coma para se se lea «una buena, perdio cuevas»
    Como dice Superblack, leyendo lo que se interpreta es que perdio una buena oportunidad, al estar ganando 4-1 con un jugador de la clasificacion. O sea, que las tenia todas para ganar, y perdio.
    Una buena (oportunidad, chance) perdio Cuevas…

    Comentario by Lean — 24 octubre 2009 @ 11:34

  24. […] estos días, muchosapostadores no deben quererla mucho a Caroline Wozniacki. Primero, el abandono a un game de ganar su partido en Luxemburgo; después, el escape de la derrota casi segura en el Masters ante Victoria […]

    Pingback by Fue buena » Rendirse jamás — 30 octubre 2009 @ 20:27

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.