Las caras de Zeballos
Horacio Zeballos comenzó el 2009 en el puesto 196° del ranking y recién este año pudo decir, en palabras suyas, que es “tenista” y no sólo “jugador”. Hoy aparece 42° del mundo, N° 3 entre los argentinos, tras haber jugado la final en su cuarto campeonato del circuito ATP. Por eso me dice por teléfono desde San Petersburgo: “Ya tengo el nivel para estos torneos”.

El aluvión de challengers jugados y ganados por Horacio (récord de 49-14 en esa categoría, cinco títulos en 2009) redundaron en un ranking importante, cerca de los primeros 50, que le permitió llegar como octavo favorito. ¿Para qué sirven los challengers entonces? Para conseguir ranking y entrar a los ATP. ¿Y el ranking? Ayuda a ser preclasificado y tener mejores cuadros en los torneos. Mientras él enfrentaba a Yuri Schukin, en otro partido chocaban Marat Safin y Richard Gasquet.

La final con Stakohvsky me deja sensación parecida a la semifinal de Leo Mayer en Los Angeles. Por un lado, qué bueno haber llegado tan lejos, con victoria sobre Gulbis y Kunitsyn… Por otro, qué lástima que no pudo cerrarlo: habría sumado su nombre a Del Potro y Nalbandian, los dos ganadores de títulos este año (todos en canchas rápidas). Los tres break points en 3-3 del segundo set, dos más en 4-4… la volea de drive en el primer tie-break, el 5-3 del segundo tie-break… Estaba para los dos y fue del ucraniano.

Vi tres partidos de “Cébalos” (como lo pronunciaba el relator británico del live streaming) en San Petersburgo y es positivo cómo funcionó el revés cruzado. El drive suyo molesta por su condición de zurdo, por cómo se abre; el saque está bastante afilado (hizo 17 aces en su segundo partido); le faltaría mejorar los cierres en la red, asunto común a la mayoría de los argentinos. Zeballos me destaca que lo más importante fue la cabeza, la decisión para ganar los tie-breaks bien cerrados de los partidos anteriores a la final.
El marplatense empezó el torneo con victoria sobre un kazajo, siguió con un ucraniano, luego un letón y más tarde un ruso. Otro ucraniano lo frenó en la final.

Hace poco, los lectores de FueBuena pudieron comunicarse con Zeballos en el chat. Se pueden leer sus respuestas: la admiración por Nalbandian, las páginas de Internet que visita, su sueño de Copa Davis y la afición por la Historia.
Zeballos jugará ahora en Basilea, donde hoy debuta Roger Federer, el “amigo de las tabacaleras”, contra su amigo Olivier Rochus. El suizo dejó un mensaje de video bien corto en su Facebook.
- Curiosidades que no le importan a nadie:
-En Lyon había siete franceses en cuartos y ganó el único visitante, Ivan Ljubicic.
-Alguna vez tenía que pasar que se juntaran los hermanos. Fíjense quiénes figuran en las posiciones 63° y 64° del ranking.
-La victoria de Eduardo Schwank sobre Nicolás Massú en Santiago finalmente evitó la curiosa marca de que todos los campeones de la gira fueran locales: ayer ganó Thomaz Bellucci en la arcilla de San Pablo (gran mérito, ya que había jugado la semana anterior en Estocolmo, sobre sintética, y llegó a semifinales) y de esa forma se sumó a Carlos Salamanca (en Bogotá), Zeballos (Buenos Aires), Pablo Cuevas (Montevideo) y Ramón Delgado (Asunción).
(Fotos: AP)



Vamos Cebolla, el gesticulador!! Recuperando el break y 5-5 en el definitivo contra este Tchaikovsky
Comentario by Decastro — 1 Noviembre 2009 @ 12:12
6/5 Zeballos en el tercero, más allá de como termine el partido se nota que cebolla lo esta disfrutando a morir.
Comentario by hache — 1 Noviembre 2009 @ 12:14
que penaa, no pasa nada , igual es un gran logro para cebolla
Comentario by guille — 1 Noviembre 2009 @ 12:29
Gracias Jorge por los links.
Lástima que no pudo ser, pero igual es una gran semana para el Cebolla.
Comentario by Romau — 1 Noviembre 2009 @ 12:32
abro el reproductor y lo veo al otro con la copa, ni un punto pude ver!
Comentario by Nacho — 1 Noviembre 2009 @ 12:53
q lastima cebolla c lo merecia y jugo muy bien! pude ver el partido por justin tv, esos tres link no me andaba ninguno c caian y c c trababan a cada rato! Gracias igual por los link. bsots
Comentario by Gise — 1 Noviembre 2009 @ 13:05
Esta victoria supone el primer título de la temporada para Sergiy Stakhovski, de 23 años y número 93 del ranking ATP, y el segundo de su carrera profesional, después de ganar en Zagreb la temporada pasada (curiosamente, también partió desde el cuadro de calificación).
Que lechudo !!!!!!!! Tchaikovsky
Comentario by fabrizio — 1 Noviembre 2009 @ 14:39
aka les dejo una nota bastante interesante a david ,
http://www.canchallena.com/1193175-al-natural
Comentario by juancruz — 1 Noviembre 2009 @ 15:03
para un separados al nacer, Kolschreiber/Stakhovski
Comentario by emmanuel — 1 Noviembre 2009 @ 15:04
mas alla de lo que paso hoy, una gran semana para horacio; pienso que esto le tiene que dar confianza para terminar bien el año y encarar el año que viene diferente, apuntando todo a los atp y sin jugar tantos challengers.
Comentario by leandro — 1 Noviembre 2009 @ 15:29
Hoy Olé dice que Zeballos “va por el buen camino”. Según ellos, hace una semana a Zeballos “Le falta algo”. Yo creo que lo que le falta a Olé son periodistas serios, que escriban las notas analizando los rivales y los partidos, no solo los resultados.
Comentario by JuanMap — 1 Noviembre 2009 @ 15:29
Tenés razón JuanMap, en Olé debería escribir Jorge Viale por ejemplo. La semana que viene voy a estar en Denver, siguiendo con mi gira mundial de conferencias sobre Draw Challenge, voy a dar una charla en español para el público latino y otra en inglés.
Editado por Jorge: Balmo, ¿fue un chiste? Por las dudas igual aclaro porque confunde: escribo en Olé hace 11 años, sólo que no hago la parte del online, que la hacen otros periodistas.
Comentario by Balmonet — 1 Noviembre 2009 @ 15:59
Que bueno Zebollas, me gusta mucho como juega, tiene consistencia y eso es lo que se necesita.
Otro tema, que se sabe de DelPo ?
Comentario by Charlie — 1 Noviembre 2009 @ 16:25
El partido fue malísimo. Zeballos jugó un buen primer set y por eso le fue fácil. Después se cayó y al igual que su rival se cansó de cometer errores no forzados. No se cómo Stakhovsky no se aburrió de perder “Challenges” bobos.
Stakhovsky jugó mejor los dos tie-breaks. Simple.
Comentario by NyGeL — 1 Noviembre 2009 @ 18:05
Una lastima la derrota de Zeballos , no vi nada de nada del partido. Si alguien puede hacer un racconto del mismo , mejor.
Una pregunta colgada , alguien del blog si sabe me podria decir las iniciales de un tenista argentino que no reconocia los not-up.Gracias.
Saludos
Comentario by Juan Carlos Batman — 1 Noviembre 2009 @ 19:17
muy buena la nota de nalba pero igual muy larga para mi gusto….
Comentario by ((tre)) — 1 Noviembre 2009 @ 21:33
juanmap, a mi me parece que a lo que apuntaba ole con eso de que le faltaba algo era en relacion a jugar bien los torneos atp, y esta semana por suerte para el lo consiguio.
saludos.
Comentario by leandro — 1 Noviembre 2009 @ 21:55
Salio el nuevo ranking
5 Del Potro
30 Mònaco
42 Zeballos
49 Acasuso
64 Mayer
66 Gonzalez
69 Nalbandian
72 Vassallo Argüello
90 Chela
———-
609 Galdon +127
796 Argüello +162
872 Andreozzi +123
928 Collarini +470
Comentario by Andrès — 1 Noviembre 2009 @ 22:01
Porque Nalbandian bajó tantos puestos?
Alguien me puede explicar como es el tema del ranking protegido? No se congelan sus puntos hasta que vuelve a jugar?
Que peligro David siendo 69… áspero para los preclaficiados que les toque cruzarselo en primera ronda de Australia.
Comentario by Lea — 1 Noviembre 2009 @ 22:45
Si un jugador se encuentra lesionado y no participa en ningún torneo dentro de un mínimo de 6 meses, podrá solicitar por escrito a la organización que se le proteja el ranking dentro de los 6 meses posteriores a su último torneo.
El ranking protegido se determinará a través de la posición media del ranking ATP durante los primeros tres meses de la lesión. Dicho ranking protegido servirá para los ocho primeros torneos que el jugador dispute (excepto wild cards, por entrada directa o en la Masters Cup) o durante los nueve primeros meses desde el primer torneo que juegue después de la lesión, en definitiva, el que ocurra primero de los dos casos.
Comentario by Jorge — 1 Noviembre 2009 @ 22:54
lea, el tema es asi; a nalbandian se le estan yendo todos los puntos que sumo el año pasado en esta parte del año (gano estocolmo, hizo semis en basilea y final de paris si mal no recuerdo).
con el ranking protegido nalbandian puede jugar 8 torneos (me parece que esa es la cantidad exacta), el se puede inscribir al torneo, pero no es preclasificado; si en un torneo de 64 jugadores, se quieren anotar los primeros 64 del ranking y a nalbandian se le ocurre participar, el numero 64 del ranking queda fuera y nalbandian por su ranking protegido (que me parece que es 14) entra al cuadro, pero no como preclasificado.
espero que me hayas entendido.
abrazo.
Comentario by leandro — 1 Noviembre 2009 @ 22:56
y todabia falta q se le resten los puntos de paris supongo , david va a quedar con un ranking alrededor de 110 mas o menos creeria , pero va a usar el ranking protegido q sera el 14 , el q tenia cuando se lesiono.
Comentario by juancruz — 1 Noviembre 2009 @ 23:02
Leandro: el gordo hizo final en Basilea (perdió con Federer) y final también en Paris (perdió con Tsonga). Igual va a usar el 14 que tuvo la mayoría del tiempo (recién hace unas semanas empezó a caer en picada) en los primeros 8 torneos que juegue (sacando WC) pero eso no significa que esté preclasificado 14. Le va a poder tocar en primera con cualquiera (qué peligro para el resto).
Comentario by Rofo Nadal — 2 Noviembre 2009 @ 00:16
El ranking protegido como dicen debe ser 14, pero los puntos los pierde igual, y aunque use ese ranking creo que no puede ser preclasificado, solamente le sirve para jugar los torneos en forma directa.
Esta semana se le van los puntos de la final de Paris, asi que saldria del top 100 despues de muchisimos años.
Lo bueno es que Zeballos, con un par de partidos màs que gane podrìa ser preclasificado para el Abierto de Australia (son 32), cuando al ùltimo Us Open entro casi por la ventana.
Comentario by Andrès — 2 Noviembre 2009 @ 00:18
Muy buen artículo Jorge sobre Federer y su relación con la tabacalera Davidoff:
Two years ago OxyRomandie sent an open letter to the world number one – signed by more than 500 international health experts – calling on him to either pull out of the tournament or ask that the organisers to cut all ties with Davidoff and the tobacco industry. He declined to respond.
Qué raro Roger no poniéndose en contra de un sponsor. El $iempre e$ tan correcto…
Comentario by Rofo Nadal — 2 Noviembre 2009 @ 01:30
Perdón por el $ en lugar de la s. Me anda mal el teclado
Comentario by Rofo Nadal — 2 Noviembre 2009 @ 01:31
Me alegra mucho que Zeballos este en el puesto 42 del Mundo. El pibe la lucho , jugo un monton de torneos , le fue bien y ahi esta (es el 3º mejor argento en el ranking).
Ojala pueda ser preclasificado en el AO. Igual vamos paso a paso. Con Gasquet en Basilea , va a ser un lindo partido , vamos a ver que pasa.
Jorge, ¿estas en Europa?
Comentario by Juan Carlos Batman — 2 Noviembre 2009 @ 01:33
le tengo confianza a Cebolla contra Gasquet.
También estoy ansioso por ver si Murray anda medio fuera de timing y pierde en 2da contra Leo Mayer jijiji
Comentario by NyGeL — 2 Noviembre 2009 @ 03:01
Estoy sorprendido de los resultados de Horacio, la verdad no puedo creer que sea numero 3 de Argentina. Felicitaciones por tu gran año Zeballos.
Comentario by durich100 — 2 Noviembre 2009 @ 07:06
Bien por cebolla, lo veo en la Davis a Ceboolla, la quiere la siente, este jugador profesional argentino seguro que si tiene que decidir entre ir a: *Al master final ó *quedarse para estar lo mejor posible para la final de la Davis de local. Se queda recuperandose y preparandose !!!!!!!!!!!
Comentario by Esteban lemmy — 2 Noviembre 2009 @ 08:42
Y seguro hay jugadores que pueden jugar la Davis y otros que pueden ganar G.S,Vilas,Gaudio y Delpo,no habran hecho lo que algunos querian con la Davis,pero nos dieron las mayores alegrias en tenis,ganando Paris y el US-Open.
Los “grandes”buscan el exito en el circuito,no en la Davis,lo lamento por los nostalgicos y su “patriotismo”,pero mientras la ATP,siga exprimiendo a sus jugadores,habra que esperar mucho para ver los pesos pesados jugando la Davis.
Comentario by julia — 2 Noviembre 2009 @ 09:39
¿Cuando juega Delpo?
Comentario by don ramon — 2 Noviembre 2009 @ 10:01
y si yo voy al masters siento menos la camiseta? siento menos el orgullo de representar a el pais? .. Uno tiene compromisos, obligaciones, objetivos y sueños. Yo hubiera ido al masters, siempre. Y no por eso soy menos argentino que vos Esteban lemmy.
Comentario by barre — 2 Noviembre 2009 @ 10:21
Además no hay que olvidarse y AGRADECER todo lo que él nos hizo ganar en la Davis, sin que le demos NADA A CAMBIO.
No nos olvidamos que uno de los que posibilitó llegar a esa final fue él, teniendo tremendas victorias contra Rusia después de venir muy cansado de la gira por USA.
Comentario by rodri — 2 Noviembre 2009 @ 11:21
Don Ramon: Delpo aparece en Paris , el 9 de noviembre.
Muchachos , el tema de Delpo y su decision del año pasado ya fue , el tema esta cerrado.
Comentario by Juan Carlos Batman — 2 Noviembre 2009 @ 11:33
como era de esperar ya piden a zeballos a la davis, lo mismo pidieron por mayer lo mismo por schwank en su momento, denle tiempo q costumbre la del argentino la de agrandar y defenestrar sin termino medio.
Creo que zeballos puede llegar a hacer un asiduo jugador de atp, en comparacion con otros jugadores q como zeballos, en años anteriores explotaron en los challenger y en los atp no pudieron hacer nada, lo veo con mas variantes y mas completo.
Un ejemplo es junqueira q empezo el año jugando atp pero no tiene nivel ni fisico para esas exigencias lamentablemente es un jugador challenger. A mayer le esta faltando cabeza, machi y dabul tipicos jugadores d polvo y zebolla juega bien en todas las superficies es la ventaja q tiene ojala q lo sigan guiando como hasta ahora y no se deje llevar por la gente y los q ahora lo dewscubrieron haciendole notas y dedicandole post.
Comentario by aLee — 2 Noviembre 2009 @ 11:40
1- Muy buena la nota a David
2- Bien por Zeballos, estuvo ahi, pero no empecemos a postular a Zeballos como single para la Davis, que no suceda la gran Schwank o la gran Mayer …. todavia falta
3- Si bien David va a poder jugar torneos importantes ya sea por WC o por el sistema del ranking protegido, en los grandes torneos en segunda o tercera ronda le va a tocar un Top 8 cosa que le joderia su recuperacion de ranking …. habra que ver como vuelve y con que ganas
4- Todavia se habla del tema Del potro y su ida al Masters???? despiertenme cuando pase
5- Saludos
Comentario by César — 2 Noviembre 2009 @ 12:13
Si pedimos a Zeballos para la Davis , es un indicador de que algo anda mal en el team argento de la Davis.
Vamos paso a paso , fue la primer final ATP de Horacio , dejemos un poco que pase el tiempo. Es como la vuelta de Gaudio , es un proceso que requiere de tiempo.
Balmo: ¿tenias dudas de que Jorge trabaja en Ole? Mira como afirmo que tiemblo: http://www.ole.clarin.com/notas/2009/11/01/basquet/02031592.html
Por ultimo , llamenme cuandi vuelva David , y Delpo gane el Masters.
Comentario by Juan Carlos Batman — 2 Noviembre 2009 @ 12:47
Muy buen post Jorge!! Me alegro un montón de que a Zeballos le esté yendo bien, se nota que es un gran trabajador, se lo merece! Asi que felicitaciones para él :)
Muy bueno Jorge lo de Florian y Leo Mayer en el ranking jajajaja!
Off Topic: en dobles en Valencia, Pico y Pablito Cuevas les ganaron a Igor Andreev y Youzhny por 6-2 y 6-3! Gran triunfo de los chicos :)
Saludos!
Comentario by Mica — 2 Noviembre 2009 @ 12:52
Bien dicho Julia y Barre. Hay muchos a los que les gusta el canal volver acá…
Es un tema que debería estar cerrado. Pero para comparar las decisiones que hubieran tenido o podrían tener uno u otro jugador PRIMERO tienen que estar en la misma situación que delpo y no ha ocurrido todavía y quizas nunca ocurra. Lo quisiera ver a Zeballos teniendo la chance de jugar su primer masters viniendo de abajo y saltando a top ten rapidamente si la iba a dejar pasar, por la davis, por favor…no seamos ingenuos. Todos los argentinos que ven remota su chance de estar en la davis anhelan con estar en el equipo pero después si se convierten en top tienen otras responsabilidades y prioridades y distintos sueños y no por eso son menos patriotas, es porque es logico que lo sientan así. La Atp debería armar diferente el calendario y entonces todos los pesos pesados podrían participar de la davis sin resignar su carrera profesional.Yo respeto lo que cada jugador elija, no me parece tener derecho a criticar la decisión de nadie.Creo que todos aman a su país, pero también son como todos nosotros que tenemos sueños personales y a veces no son compatibles las dos cosas y no por culpa de ellos. Saludos!
Comentario by Roxy — 2 Noviembre 2009 @ 13:10
Por lo que puse en el comentartio Nº 30: sería muy lindo seguir creciendo tenisticamente y tener a un jugador como cebolla en el equipo de la Davis. Puede ser de 1er singlista o de sparring depende de su actualidad y decision del capitan. Pregunta: Les gustaria que Argentina gane la Copa Davis? Le haría muy bien al tenis argentino. Para mi es logico que de vez en cuando me pregunte porque Delpo decidió ir a Shangai (ya estando con el fisico a 1/2 máquina, en basilea 2008 manifesto estar con problemas en las uñas de los pies si mal no recuerdo)y no quedarse a ganar la Copa Davis.
Comentario by Esteban lemmy — 2 Noviembre 2009 @ 13:23
yo coincido un poco con todos, quizas del potro tendria que haber analizado que estando como estaba de fisico en el masters (jugando contra los mejores del mundo) no iba a poder ganar el titulo (y era el 6 del mundo o por ahi, o sea que a todos los torneos vas a ganar y no a ver que pasa), pero tambien entiendo que del potro lucho mucho para clasificar al masters, la peleo siempre de abajo, aguanto lesiones (en especial las de la espalda) y se gano un lugar para jugar ese masters y era logico que lo quisiera ocupar, no se cuantos se hubieran bajado de su primer masters o de los torneos importantes que jugo delpo lesionado (para los que no recuerdan, en 2003 nalbandian y coria jugaron varios partidos lesionados en el us open y despues no pudieron jugar la davis contra españa).
con respecto a zeballos y la davis, me parece una buena alternativa para ir fogueandolo de a poco, pero no le podemos pedir que sea un salvador ni nada por el estilo, aca tenemos tendencia a exagerar todo (lo bueno y lo malo) y ya queremos que zeballos juegue y gane todos los partidos (como se lo pediamos a mayer este año contra republica checa y se demostro que todavia le faltaba un poco), vayamos despacio, y disfrutemos de los momentos, recuerdo cuando gaudio gano el challenger que gano este año muchos ya lo ponian como candidato en estoril y algunos hasta pedian que le tocara nadal en roland garros, cuando del potro gano el us open muchos en lugar de disfrutar eso ya le pedian que sea numero uno, y asi podemos encontrar varios ejemplos mas.
Esperemos que nalbandian vuelva bien, que zeballos siga demostrando que esta para jugar a nivel atp y para la davis, veamos si del potro va a jugar la davis el año que viene (segun una nota con davin en infobae, todavia no saben si la va a jugar); pero por sobre todas las cosas, creo que tenemos que disfrutar de lo bueno, no matarlos cuando vengan las malas y respetar las decisiones que toman.
saludos.
Comentario by leandro — 2 Noviembre 2009 @ 14:02
Parece que Esteban Lemmy tiene el poder de leer la mente y saber lo que diria Zeballos ante tal o cual situación. Que envidia, pavada de poderes… TuSam un poroto.
Comentario by Gabriela — 2 Noviembre 2009 @ 14:35
Buení$$$imo tu comentario #25 Rofo Nadal. Perdón… bueníssssimo. A mi también se me chispoteó la $… jajajajaja!
Comentario by Gabriela — 2 Noviembre 2009 @ 14:37
y yo me pregunto Esteban.. porqe delpo decidio jugar la semi de la davis, viniendo cansado de la gira europea, con los 4 torneos seguidos ganados y los cuartos de final del us open? .. sabiendo qe despues se venia la gira indoor a los pocos dias, y con grandes chances de entrar al masters. A mi entender, jugando esa llave de la davis resignaba entrar al masters. Despues que haya entrado es otra cosa.
Comentario by barre — 2 Noviembre 2009 @ 14:49
Lo real es que jugando el circuito para tratar de estar arriba,no se puede jugar la Davis,hay conversaciones entre los jugadores,y coincidencias tambien,en que se juegue cada dos o tres años,tipo olimpiadas o mundial de futbol,y de esa forma poder cumplir con todo,el desgaste fisico es enorme,pero el mental no se si no es el mas preocupante,no tiene sentido discutir si tiene que jugar tal o cual cosa,basta fijarse que hacen los de arriba,para darnos cuenta de lo que es correcto.
Comentario by julia — 2 Noviembre 2009 @ 15:34
los podriamos clasificar en 3 grandes grupos de jugadadores: 1)coperos(Nalbandian, Safin, Ljubicic..)
2) del circuito (Federer, Murray,Davidenko.)
3) todoterreno(Nadal, Roddick, hewit..)
y Del Potro? por ahora pertenece al 2, pero en semis con rusia, en el debut copero con suecia y en la ultima serie con rep checa demostró que puede pertenecer al 3 y acompañar a David en el sueño de todos. Y si decide estar en el 2, bueno el nos dará alegrias por un lado, y david y cia por el otro. Ojala Monaco, Mayer, Schwank, Zeballos, Del Bonis… se transformen en la nueva camada, liderada por delpo, de la decada que viene.
Comentario by damian — 2 Noviembre 2009 @ 16:33
Gabriela pienso en lo que diria y reflexionando tal vez es un deseo el mio, que todos los jugadores aporten algo a la Davis, es muy importante “la ensaladera” por la historia, la tradision, el respeto y la admiracion de demas jugadores. Todos tenemos preguntas, y cosas que no llegamos a comprender, es logico no estamos ahi ni en el momento. En este mismo blog en varias oportunidades he opinado mi respeto hacia la decision de los jugadores, creo que la mayoria opinamos igual es algo que se da por entendido. Como tambien depende del objetivo de cada jugador, Federer no juega la Davis, Nadal por lo general si.
Comentario by Esteban lemmy — 2 Noviembre 2009 @ 16:39
En tenis nunca se sabe si vas a volver a tener determinada oportunidad. Quien le garantizaba a Delpo que si no iba al Master , iba a poder volver en el 2009 ( como realmente sucedio )?. Alguien le garantiza a David que va a volver a los primeros planos ?. Alguien sabe si con Delpo ,sin haber ido a Shangai seguro que ganabamos ?Bien por Delpo, cualquier tenista hubiera hecho lo mismo.
En la final, se cometieron muchos errores, entre ellos la eleccion de la superficie que benefico notablemente a Verdazco y Lopez sobre la mayoria del equipo argentino.
Comentario by Superblack — 2 Noviembre 2009 @ 16:40
Muy bueno tu comentario Leandro!! Saludos
Comentario by Roxy — 2 Noviembre 2009 @ 17:01
superblack, te agrego un ejemplo tangible de eso que pones acerca de las cosas que se dicen o se dan por ciertas; cuantos dijeron despues de que coria perdio la final de roland garros que no se tenia que preocupar porque iba a ganar roland garros muchas veces mas???, lamentablemente el mago ahora esta retirado.
con respecto a la cancha de la final, se busco no jugar en polvo de ladrillo al aire libre (con temperaturas alta) contra rafa nadal, porque en esas condiciones mas alla del talento de nalbandian y del potro, casi que estabas arrancando la serie 0-2 abajo y siendo ellos favoritos en dobles, aunque obvio que los partidos hay que jugarlos.
saludos.
Comentario by leandro — 2 Noviembre 2009 @ 18:58
Orde de juego de mañana en Valencia:
http://www.atpworldtour.com/posting/2009/573/op.pdf
Mañana juegan Pablito Cuevas, Leo Mayer y Piquito y Vassallo Arguello que se enfrentan entre sí!
VAMOSSS PICOOOO FUERZA! :)
Saludos!
Comentario by Mica — 2 Noviembre 2009 @ 19:30
Yo estoy de acuerdo con lo expresado por Super Black. Nunca se sabe que te deparara el destino , por ahi Delpo se rompia y no podia jugar nunca mas al tenis.
Ya fue lo de la Davis , no discutan mas.
Comentario by Juan Carlos Batman — 2 Noviembre 2009 @ 19:42
Totalmente de acuerdo con superblack (#49) salvo por la ultima conclusion sobre la superficie que a mi entender, es hablar con el diario del lunes.
No nos olvidemos que Nadal se bajo despues, que superficie ibas a poner con el Rafa aca? Polvo de ladrillo?
No nos olvidemos que tanto Nalbandian como Del Potro son jugadores mas de canchas rapidas que de polvo de ladrillo (por mas que ambos en RG hayan tenido buenas actuaciones). Justamente lo que se busco fue mejorar las chanches aprovechando la localia.
Si despues Nadal no vino, se lesiono Del Potro, queda para el diario del lunes.
Comentario by Lean — 2 Noviembre 2009 @ 20:11
Jorge, no me quedan dudas que hacía un tiempo que trabajabas en Olé, lo que no sabía era que hacía 11 años que eso sucedía, lo que confirma lo que decía Durich100:”Jorge tiene como 45 pirulos”.
Bien por el aporte de Juan Carlos Batman. Tiembla Batman, señal de Parkinson.
Comentario by Balmonet — 2 Noviembre 2009 @ 21:03
Hablando de Delpo y la Davis (yo también me voy a quedar con esa espina clavada de la final de 2008 por más que pasen 20 años porque fue una oportunidad única), tiene todo el derecho de priorizar su carrera (como creo que va a hacer en 2010) pero me parece que debería dejarlo en claro desde un principio así le da al entrenador tiempo para ensayar alternativas con otros jugadores.
No como este año donde declaró antes de Holanda: si me necesitan estoy en Tandil y, al bajarse Nalbandian, después le empezó a dar ocupado el teléfono.
Lo único que se le pide es que sea claro con lo que declara, si ya sabe de antemano que no va a jugar que lo diga con tiempo.
Saludos
Comentario by Rofo Nadal — 2 Noviembre 2009 @ 22:57
Estimado Esteban, lo mío fue un poco en broma (lo de Tu Sam), como queriendote decir que para mí es muy difícil (por no decir imposible) predecir cómo puede decidir una persona ante tal o cual situación. A lo mejor es como vos decís y Cebolla se muere de ganas de jugar la Davis y si pudiera ir al Masters quizas lo resignaria en favor de la copa, pero son todas suposiciones. Es muy dificil decir incluso qué haria uno mismo, porque las cosas pasan en determinado momento y una misma persona podria reaccionar de maneras diferentes. Quién sabe qué decidiría el Delpo de hoy, ganador del US Open, con respecto a este mismo tema? Es una pregunta sin sentido porque no tiene respuesta.
Igual entiendo que haya sido más una expresión de deseos de tu parte que otra cosa. Es más, comparto en un 100% tu entusiasmo por ganar la Davis, para mi también es muy importante para el tenis argentino y algo así como una cuenta pendiente. Pero no me parece bien seguir con el tema Delpo en la final del 2008 queriendolo comparar con un jugador que surge ahora, porque su circunstancias personales y profesionales al dia de hoy los hacen incomparables.
Soy bastante fan de Delpo pero comparto con muchos que a lo mejor le hubiera convenido a él y al equipo bajarse del Masters. Personalmente me hubiera gustado verlo mejor para la Davis, lo admito. Pero, y si como bien dicen otros, nunca más se le daba la oportunidad? Y si aún no yendo al Masters perdíamos (nadie tiene el triunfo asegurado)?. Como dijo Leandro, tenemos que aprender (todos) a disfrutar lo bueno que nos da cada uno y a saber comprender y tolerar aquello no nos gusta.
Pero todo bien con vos Esteban, tu comentario fue respetuoso y no quise ofenderte con el mio, fue medio en joda en realidad, tus palabras me sonaron un poco a “leer la mente” y por eso lo escribí. Una pavada, pero no fue con ánimo de molestar. Un saludo.
Comentario by Gabriela — 2 Noviembre 2009 @ 23:18
Murray es re contra copero =/
Gano sus dos singles con la muñeca destruida.. Que mas le pueden pedir los ingles a murray
Comentario by Matias — 2 Noviembre 2009 @ 23:45
Matías: Murray es igual que Roger. Juegan para mantener al equipo en primera (así y todo Gran Bretaña descendió igual). Acordate el año pasado en primera rueda cuando tenían que venir a jugar acá que ni apareció
Comentario by Rofo Nadal — 3 Noviembre 2009 @ 00:25
Esta semana hay un challenger en Medellín donde Chela está como primer preclasificado pero no ví al Gato anotado. Qué pena porque podría haberlo aprovechado para subir un poco más en el ranking (está 177). Alguien sabe si va a jugar algún torneo más este año?
Comentario by Rofo Nadal — 3 Noviembre 2009 @ 00:33
delpotro estubo perfecto en jugar el master. todos lo jugarian, salvo un loco como nalbandian, q ademas ya lo gano o alguno de los chilenos super patriotas.
Y despues con los holandeses para lo unico que hubiera servido su presencia era para que un estadio lleno disfrutara sus 2 palizas.
los resultados de la gira de cemento y la serie 5a0 le dieron la razon
Lo bueno de que la davis sea toda de visitante es que no va a tener la excusa de no jugar por el cambio de superficie. igual si no la quiere jugar alguna otra va a encontrar, y si es para ganar grand slams q bien hace!
Comentario by pablo — 3 Noviembre 2009 @ 01:17
che seria lindo q la argentina y suiza jueguen por copa davis aca en argentina, aunque no creo q venga roger, pero estaria bueno, si bien no me gusta hablar de la final del año pasado de la davis, voy a decir una sola cosa:necesitabamos un punto o en realidad medio punto, nalbandian aportaba 2 puntos y medio… pero bueno ya fue
Comentario by maxift — 3 Noviembre 2009 @ 01:30
A llorar a la iglesia con la final del año pasado.
Soy yo o en la final Zeballos (un crack todo terreno) le quiso dar la mano al ball-boy y el pibe le decía que no podía? En otra oportunidad agarró la toalla con la boca y en agún momento se lo cruzó al ucraniano por un pedido de challenge medio tardío (al mejor estilo delpo en la final de usopen).
Editado por Jorge: hoacko, en la nota que linkeo fijate que aclara el cruce con el ucraniano.
Comentario by hoako — 3 Noviembre 2009 @ 02:09
Vivan el presente¡¡Delpo es 5 del mundo ,cada vez mas cerca del 4,cuando muchos lo daban afuera del 20 al terminar el año,no habia ganado nada¡¡¡¡se llevo el US-OPEN,y le gano al 2 y 1 del mundo,y como gano¡¡¡con tenis,huevo ,cabeza etc,el mundo habla de su hazaña y aca estan algunos viendo si esta bien haber jugado el master,por favor¡¡¡¡disfruten,ojala priorice su carrera,que significa esto,hacer lo que hace,romperse el cu…. como hasta ahora,levantarse de las caidas,de las lesiones,no darle bola a los que hablan al pe…,incluidos periodistas,nos permitira disfrutarlo y si puede jugara la Davis,como cuando volvio de gira y se metio el equipo al hombro contra Rusia,y sino no jugara,para no tener que que pasar lo de Mar del Plata.
Comentario by lucho — 3 Noviembre 2009 @ 07:27
Basta de la historieta de la Davis!!!!
Para los jugadores es un torneo mas,para la gente de todo el mundo es un torneo mas.
En Argentina es como si fuera mas importante q Wimbledon.
A los unicos q le interesa la Davis es a los fanaticos,porque a los jugadores no les importa mucho(no a Delpo,a ninguno).
Todos los jugadores salen a hablar de lo importante q es la Davis,mas o menos dicen q cambian la Davis por todos sus titulos y dinero,pero es mentira.
Para ellos es un negocio mas,y en el caso de llegar a una final como la del 2008,un grandisimo negocio.
Un tipo como Nalbandian, al q no puedo ver ni en figurita,en esa final se metio U$S2.500.000 en el bolsillo,parte de eso despues de comerle un gran porcentaje a los demas jugadores q conformaron el equipo,y parte le puso el rey de la corrupcion(scioli)para q se deje de romper las bolas con Cordoba(donde davidcito tenia abrochado un negocito muy rentable con el banco de cordoba).
Asi son las cosas,nos venden espejitos de colores,y nosotros seguimos creyendo q los jugadores tienen “amor por la davis” ,q cuando escuchan el himno se le pone la piel de gallina,etc,etc.
Todo verso.
Comentario by zapatero — 3 Noviembre 2009 @ 12:02
Lean: comentario 54, es correcto tu analisis de la superficie, a lo que yo me refiero en mi comentario es que una vez elegida, podes hacerla mas rapida o lenta de acuerdo a como la pintas. Estuvieron trabajando en eso la semana anterior al match y la dejaron demasiado rapida, perjudicando al resto del equipo argentino (salvo a David) sabiendo ya, que Nadal no venia.
Comentario by Superblack — 3 Noviembre 2009 @ 12:33
Gabriela, entiendo perfectamente y lo tome como vos lo escribiste. Saludos.
Comentario by Esteban lemmy — 3 Noviembre 2009 @ 13:00
Superblack, pero no estaba definido que jugaba Del Potro tambien? O sea, los dos singlistas titulares eran jugadores de superficie rápida. Me supongo que no podian adivinar que JMDP se iba a lesionar.
Tengo entendido que cuando se bajo Nadal, la pintaron para hacerla mas lenta (o menos rapida).
Y a fin de cuentas si uno quiere ser campeon (que no es lo mismo que ganar la copa), tiene que ganar donde sea.
Comentario by Lean — 4 Noviembre 2009 @ 20:09