Fue buena

18 noviembre 2009

Aclaración de Vassallo sobre el doping

Filed under: Info — Jorge @ 19:11

Martín Vassallo Argüello me pide aclarar la cuestión de drogas y doping por el tratamiento -y formas de titular- que le dieron algunos de los medios linkeados en el post anterior. Lo que sigue es su mail de puño y teclado…

(Editado con link: Cómo no saber aprovechar un contenido)

“En un hermoso chat que hice en vivo, conjuntamente en la página de fuebuena.com.ar de Jorge y en doblemixto.com.ar de Uriel, contesté preguntas por más de dos horas. El nivel de la charla fue excelente, muy bueno, las preguntas de gran nivel y el conocimiento de los integrantes del chat también.

Se tocaron todo tipo de temas, entre ellos, el sistema antidoping que envuelve a la ATP. En ese contexto, y en una charla que duró dos horas, me preguntaron si alguna vez habia probado drogas.

Un antiflamatorio es una droga, un calmante para el dolor de cabeza es una droga, las vitaminas que tomo contienen drogas, el somnífero que uso para dormir en los aviones es una droga. Ante la ignorancia y falta de profesionalismo de algunos periodistas, que vieron en mi respuesta la posibilidad de hacer una nota un poco escandalosa, me veo en la obligación de aclarar algo que la misma respuesta que di aclara por sí sola.

Nunca tomé ninguna droga que fuera prohibida, ni deportivamente, ni socialmente. Y hago un sinceramiento en la misma respuesta contando mi experiencia con la marihuana.

Desde que juego al tenis, hice mas de cien controles antidoping, no hace falta que aclare que todos fueron NEGATIVOS. Y para quienes quieran saber aún mas, cuando somos citados al control antidoping, tenemos que llenar una planilla en la que escribimos las DROGAS que tomamos en el último mes.

Aminoacidos ramificados BCAA, L-GLUTAMINA, Vitaminas y Minerales y Sales de rehidratacion oral completan siempre ese espacio destinado a las DROGAS.

Lamento de verdad que haya malintencionados que necesiten llenar paginas sin siquiera tomarse el tiempo para leer las dos horas de chat. Y mucho más, lamento que se publiquen sólo fragmentos de la respuesta para llamar la atención del lector usando herramientas nefastas ante su propia imposibilidad de generar contenidos interesantes.

Un abrazo grande a los chicos de fuebuena y doble mixto, y gracias”.

Martin Vassallo Argüello

Editado:

La aclaración en Ubitennis, el mejor blog italiano de tenis.
También en Marca.

48 comentarios

  1. Tranquilo martin… Yo se que te molesta porque se usa tu nombre.. Pero cada lector sabe leer a cada periodista.
    Todos sabemos que en tus repuestas no quisiste vender nada como si lo hizo agassi en su libro.
    Un abrazo grande y suerte para el año que viene :)

    Comentario by Matias — 18 noviembre 2009 @ 19:19

  2. Inocente carajo ….

    Comentario by César — 18 noviembre 2009 @ 19:33

  3. dos aplausos para vasallo argüello!!

    Comentario by estebanhdp — 18 noviembre 2009 @ 19:36

  4. Y en lo que respecta a su silencio en la respuesta con el doping de Gasquet y los demas casos, creo que solo opino especificamente de Richard y por la celeridad del chat, no se podia poner a aclarar que opinaba en cada caso especifico, ya que la lista es interminable

    Su silencio solo significaba eso …. silencio, el que le quiera dar otro significado alla él

    Comentario by César — 18 noviembre 2009 @ 19:36

  5. Esto deja aun mas a las claras que de una misma realidad (en este caso un interesantisimo chat de 2 horas)…se puede mostrar/transcrbir..etc..lo que cada medio crea segun su negocio/sensacionalismo..Cualquier similitud con el conlicto grupo clarin/canal 13/TN/gobierno/TVR/678 -Tv publica- es mera coincidencia???……

    Comentario by Keyser Soze — 18 noviembre 2009 @ 19:50

  6. Es Conflicto..no conlicto jaja

    Comentario by Keyser Soze — 18 noviembre 2009 @ 19:52

  7. Por supuesto que es inocente: PORQUE NUNCA A DADO POSITIVO EN LOS NUMEROSOS CONTROLES ANTIDOPING QUE LE HAN HECHO. Igual que Rafa Nadal a quien algunos de vez en cuando lo acusa de doping con las más pintorescas pseudorazones.

    Y si alguna vez se fumado una maría ¿cual es el problema?. Lo hace lejos de la competición un día y ya está ¿que pasa?. No es una droga para sacar ventaja deportiva. A Phelps creo por fumar marihuana en una fiesta los americanos lo trituraron, los mismos se inflan a whiski los fines de semana y el resto de los días se toman tres o cuatro drogas legales recetadas por los médicos (una para dormir, otra para estar más despierto, otra para estar relajado, y otra para tener una potente erección que consiga unos fines satisfactorios que lleve por buen camino su matrimonio).

    Mucha hipocresía hay sobre las drogas y también mucho negocio, tanto con las legales como con las ilegales.

    Comentario by idafe — 18 noviembre 2009 @ 20:03

  8. LA MARIHUANA ESTA PROHIBIDA SOCIALMENTE PAPA..

    Comentario by Jeronimo — 18 noviembre 2009 @ 20:09

  9. Grande Vassallo , te banco!!!
    Gracias por tomarte el trabajo de aclararle a todos los salames y periodistas que sacaron tu expresion de contexto y querian inventar cualquier cosa.
    Martin , te aplaudo de pie. En este blog , casi todas las personas entienden de tenis y las drogas.
    Saludos

    Comentario by Juan Carlos Batman — 18 noviembre 2009 @ 20:12

  10. lo de la marihuana el lo dijo, pero hay que ver en que momento fue que la fumo; y lo de las drogas es asi, una bayaspirina, una aspirineta, cualquier cosa que para todos nosotros no reviste ningun riesgo, quizas sea algo que salte en un doping, es como dijo alguien hace poco, probablemente ninguno de nosotros pase un control antidoping.
    despues, no creo que tenga demasiado para aclarar, hace años que juega profesionalmente, y le habran hecho varios controles y nunca dio positivo.
    Con respecto a lo de la planilla que ellos llenan declarando algo que podrian haber llegado a tomar (generalmente bajo receta medica algunas drogas), por eso es que a cañas lo habian suspendido por lo de acapulco, porque nunca aparecio la receta del medico; o es que a nalbandian en el 2005 cuando le encontraron algun problema hepatico habia tomado un medicamento que daba positivo, pero como el gordo tenia la receta no tuvo problemas, al igual que federer cuando tuvo mononucleosis; lo mismo el caso del arquero de river ahora (ojeda) que tiene leucemia y toma remedios que dan positivo, pero con la receta medica, no tiene efecto ese positivo (siempre que sea esa la droga encontrada y no otra).

    abrazo.

    Comentario by leandro — 18 noviembre 2009 @ 20:27

  11. Veremos cuantos diarios se hacen eco (y de que forma) de esta aclaración.
    Saludos!

    Editado por Jorge: Ahí puse en el post uno que no es de acá. Salut

    Comentario by Lea — 18 noviembre 2009 @ 20:29

  12. Mejor no opino…

    Comentario by Sergio de AZ — 18 noviembre 2009 @ 20:32

  13. Coincido Idafe..hay mucha hipocresia y muchisimos falsos moralistas..cuando de opinar sobre drogas se trata…

    Comentario by Keyser Soze — 18 noviembre 2009 @ 20:37

  14. yo no fumo merca ni tomo marihuana!!! (?)

    Comentario by Nacho — 18 noviembre 2009 @ 20:45

  15. Las aclaraciones no venden, lo que venden son las frases sacadas de contexto para armar quilombo ….

    Con respecto a la hipocrecia mejor ni hablar, da para hablar hasta que lleguemos de vuelta a la final de la Davis, los mismos que controlan son los peores mafiosos, como dice la gente mayor “en mis tiempos esto no pasaba” ..

    Saludos

    Comentario by César — 18 noviembre 2009 @ 20:48

  16. Muy bien Martín! Me parece perfecto que haya salido a aclarar la situación! No está bueno cuando se malinterpretan las cosas, y menos en un tema delicado…
    Saludos!

    Comentario by Mica — 18 noviembre 2009 @ 20:55

  17. Sinceramente, fue una vergüenza lo que algunos medios levantaron de lo que dijo Martín, denota la ignorancia y mala leche para vender una nota.

    Quiero aprovechar para decir que de los chats realizados hasta ahora (idea GENIAL), fue por lejos el más rico e interesante, y no sería mala idea volver a hacer otro con MVA, que es un tipo muy culto con el que políticamente estoy en desacuerdo con varias cuestiones, pero que es interesantísimo escuchar sus opiniones, puntos de vista y experiencias

    Saludos, Fernando

    Comentario by fhiriburu — 18 noviembre 2009 @ 20:57

  18. Martin, la pregunta te la hice yo..Facundo Quiroga D.N.I 30687688 . Cada uno de los lectores , por lo menos de este blog sabemos que periodistas son de re “mala leche” y cuales no. Lo mismo con los medios. Quedate tranquilo y te felicito por ser sincero, frontal en la manera de responder cada pregunta.
    Pienso que fuiste frontal en responder esa pregunta, otros la hubiesen omitido, inclusive si la pregunta la tendria que responder el propio periodista Yo le pregunatra a cada uno de los que titularon de mala leche…
    ¿Usted Sr Periodista alguna vez tomo algun tipo de DROGA antes de escribir una nota?
    Saludos des villa Mercedes, San Luis
    chau FAcu

    Comentario by FACU23 — 18 noviembre 2009 @ 21:15

  19. Las aclaraciones no venden, lo que venden son las frases sacadas de contexto para armar quilombo ….

    Coincido 100% con lo expresado por Cesar

    Comentario by Juan Carlos Batman — 18 noviembre 2009 @ 21:23

  20. Recondo en Calles Salvajes:
    ¿Ciccioli le dice estas de acuerdo que los jugadores salgan a bailar? “Sí , por eso Nalbandian es mi deportista favorito.
    Nalbandian no fue numero 1 del Mundo , ni gano 1 Grand Slam, pero a los 20 años hizo cosas que hacen los chicos de 20 años. Cuando tenga 30 años , no va a mirar para atras y va a decir , uy mira eso que me perdi”

    Comentario by Juan Carlos Batman — 18 noviembre 2009 @ 23:00

  21. se fumo una martin i listo no hay que hacer
    tanto lio por eso que barbaro los peridistas
    para vender una nota hacen lo que sea i despues
    no son capaces de dar la cara y decir “me equiboque”
    y no es sacar ventaja deportiva porque andate a fumar
    una i despues sali a hacer deporte lindo te va a ir…
    Un abrazoo M.V.A Suertee en todooo…

    Comentario by martin — 18 noviembre 2009 @ 23:12

  22. Martin no te preocupes que esos malintencionados la sigan mamando y como dijo keith richards el problema no son las drogas sino los policias/periodistas?

    Comentario by Exxe — 19 noviembre 2009 @ 00:34

  23. Con todo respeto Martín, si alguien te pregunta si alguna vez te drogaste no creo que sea para saber si tomaste una aspirina o un antiinflamatorio. Entiendo que ahora quiera salir a aclararlo porque sigue jugando y por ahí tiene miedo de alguna represalia de la ATP. Pero lo de la marihuana lo dijo (coincido con Leandro). Y tampoco me gustó cuando se refirió a lo de Gasquet (dijo: no le creo el descargo que hizo). Si yo fuera tenista no me gustaría que un colega opinara de mí y más si tengo un problema de adicción como parece tener el francés. Pero bueno, son opiniones. Saludos

    Comentario by Rofo Nadal — 19 noviembre 2009 @ 00:53

  24. No conformes los muchachos de MARCA con la primer sacada de contexto, hicieron una segunda sacada de contexto , ahora con tus aclaraciones de ayer vasallo.

    LINK: http://www.marca.com/2009/11/19/tenis/1258628256.html

    Comentario by BARTOLO — 19 noviembre 2009 @ 09:58

  25. Si no hubieran tantos pésimos periodistas al pedo teniendo que llenar tantos espacios en medios mediocres, esto no pasaría. Pero una vez más la cultura de la información de entretenimiento hace su juego, haciendo que en definitiva después nadie quiera hablar seria y profundamente de algunos temas.

    Hay que admitir que ante los medios de comunicación, nada más sano y seguro que ponerse el casette. Lamentablemente.

    Comentario by Yaxley — 19 noviembre 2009 @ 10:04

  26. Marca aclara lo de Vasallo:
    http://www.marca.com/2009/11/19/tenis/1258628256.html
    Martin no te preocupes, si bien esta vez no pude participar del chat, lo leí completo y sólo me
    provocaste admiración y cariño al ver la sinceridad y la entrega que tuviste con nosotros.
    SAludos!

    Comentario by Roxy — 19 noviembre 2009 @ 11:04

  27. Vassallo respondió con onda, sinceridad y sin cassette, y miren el quilombo que se le armó. Así, por culpa de los medios que interpretan las cosas como les parece, es que los deportistas contestan sin jugarse por nada. Valoro la actitud de Martín y una pena que haya tenido que salir a aclarar las cosas. Ojalá Marca también levante este post.

    Saludos

    Comentario by Micó — 19 noviembre 2009 @ 11:15

  28. Delpo arranca con Murray el domingo, Nadal con Soderling el Lunes.

    Comentario by Lea — 19 noviembre 2009 @ 11:17

  29. Los de Marca lo hacen a propósito?
    Fuebuena.com.AR y doblemixto.com.AR, NO .com! A ver si leyendo este comentario se ponen media pila y citan las fuentes como corresponde…

    Comentario by Lea — 19 noviembre 2009 @ 11:28

  30. De acuerdo yaxley como hace David o riquelme a cuenta gotas.

    Comentario by Exxe — 19 noviembre 2009 @ 11:30

  31. No es la primera vez que Marca saca cosas de contexto…

    Comentario by Mica — 19 noviembre 2009 @ 11:48

  32. Delpo arranca con Murri? Qué lástima! Hubiera estado bueno que empiece con Verdasco, al que creo tiene más chances de ganarle, y así tomaría más confianza. Encima Murri va a salir con los tapones de punta en el día inaugural, para agradar a su público que está más que ansioso por verlo ganar en su casa. Y además porque Delpo le está pisando los talones. Rafa tiene suerte de no arrancar contra Nole.
    Y bueno… fuerza Delpo!!!

    Comentario by Gabriela — 19 noviembre 2009 @ 11:48

  33. La verdad es que Vasallo es uno de los pocos tenistas de aquí, sino el único que habla siempre con franqueza. Sin olvidar que es un tipo capacitado. Aplausos Martín.
    Per no solo Marca tira:

    Gli si chiede se pensi che Canas e Gasquet siano innocenti e lui risponde “Non credo che Gasquet cercasse vantaggi sportivi ma non credo neppure alla scusa che ha portato” ignorando completamente (di proposito?) il discorso sul connazionale Canas.

    Se le pregunta si cree que Cañas y Gasquet son inocentes y el responde “No creo que Gasquet buscara ventajas deportivas pero tampoco creo en la excusa que presentó” ignorando completamente (¿A propósito?) la pregunta sobre su compatriota Cañas—

    Comentario by draculax — 19 noviembre 2009 @ 13:19

  34. La main de Dieu: Así titula Léquipe la imagen donde Henry acomoda la pelota con la mano en el gol de Francia. Los irlandeses quieren jugar el partido de vuelta. Me dan risa algunos periodistas hablando de robo y que esto le hace daño al deporte. Seguramente son los mismos que en el 86 aplaudieron la Mano de Dios de Diego. Irlandeses. A llorar a la iglesia

    Comentario by Rofo Nadal — 19 noviembre 2009 @ 13:34

  35. Evidentemente no hubo mucho sorteo porque el mejor de cada grupo juega contra el peor clasificado primero. Era lógico así les queda el plato fuerte (para los ingleses) de Murray-Roger en la última jormada. O sea que Delpo va a jugar con Roger en la segunda. El partido con Murray va a ser clave porque ambos me parece luchan por el segundo puesto del grupo. Aunque no vaya a ser cosa que Verdasco sorprenda a Roger como pasó la otra vez con Gonzalez y se complique todo. En fin, no queda otra que esperar.
    Mi pronóstico:

    A) 1- Roger 2- Murray
    B) 1- Nole 2- Golum

    Final: Roger-Nole
    Gana: Roger

    Comentario by Rofo Nadal — 19 noviembre 2009 @ 13:38

  36. A Rofo Nadal: no estaba segura de cómo se establecía el orden de los partidos en cada grupo, gracias por tu aclaración. Sorteo o no sorteo para mí es una pena que a Delpo le toque arrancar con Murri. Pero bueno, es lo que hay.

    Comentario by Gabriela — 19 noviembre 2009 @ 14:10

  37. rofo, me parece que siempre fue asi en el masters, juega el peor contra el mejor primero, me acuerdo que en 2003 nalbandian que estaba 8 arranco con ferrero que era el primer preclasificado de su grupo; en 2005 arranco con federer tambien.

    saludos.

    Comentario by leandro — 19 noviembre 2009 @ 14:11

  38. Me quedé pensando… Si según dice Rofo en el primer partido de cada grupo va el mejor preclasificado contra el último, entonces por qué arranca Nole contra Davydenko y no contra Soderling? Es porque Soderling entró en reemplazo del #6 (Roddick) y en cambio Davydenko entró como #7?.
    Suena lógico pero no sé si muy coherente teniendo en cuenta el ranking real de Davy y el sueco.

    Comentario by Gabriela — 19 noviembre 2009 @ 14:58

  39. Delpo arranca con murray. y quien es su rival el prox partido, el ganador o perdedor de federer vs. verdasco?
    VAMOS DELPO CARAJO!

    Comentario by JMDP — 19 noviembre 2009 @ 15:11

  40. Grandeeeeeee David!!!!!!!!!!! En esta epoca del año siempre nos ponia alla arriba como NACION.

    Fuerzaaaaa Delpoooooooo, deja la vidaaaaaaa papa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario by Pablo — 19 noviembre 2009 @ 15:44

  41. en el chall de Lima paso a semis E.Schwank,le gano 64 60,a D.Junqueira ABRAZOS

    Comentario by emilce — 19 noviembre 2009 @ 16:07

  42. en el grupo de nole el mejor preclasificado es nadal , o sea que iria con el ultimo que es soderling, djokovic es el 2do mejor preclasificado , por lo tanto va con el 3 que es davydenko.

    Comentario by guille — 19 noviembre 2009 @ 17:22

  43. Gabriela: está bien porque el mejor clasificado de ese grupo es Rafa (2), no Nole(3). Entonces está bien que vaya contra el último (Soderling – 8) y no contra Davydenko (6). No es que Soderling tomó el lugar de Roddick

    Comentario by Rofo Nadal — 19 noviembre 2009 @ 17:30

  44. Pablo creo que si ves la repercusion que tiene ganar un Gran Slams,es sin duda lo que te pone bien arriba como nacion¡¡¡¡¡

    Comentario by julia — 19 noviembre 2009 @ 17:35

  45. vamos delpoo!!! le tengo toda la fe a JM :P =)

    Comentario by gaston — 19 noviembre 2009 @ 18:13

  46. A Guille y Rofo: es que tanto leer, escuchar y decir que Nole es el favorito del grupo B (y del torneo) que me olvidé que a fin de cuentas Rafa es el #2 jajaja! Gracias.

    Comentario by Gabriela — 19 noviembre 2009 @ 18:45

  47. A Guille y Rofo: Nole es elfavoriro. Hoy perd con el sueco de madera.

    Comentario by adriana — 25 noviembre 2009 @ 15:59

  48. Que lindo ver a un deportista escribir con este nivel. Vasallo, quizá no será un top-ten, pero se expresa con una claridad que cualquier político debería envidiar.

    Felicitaciones para Martin, prueba viviente de que no hace falta carecer de cultura y capacidad para ser deportista.

    Comentario by David — 28 noviembre 2009 @ 17:55

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.