Fue buena

25 Noviembre 2009

Las variables

Filed under: Info — Jorge @ 17:41

Hubo desinformación y confusiones ayer, hoy está todo más claro…

Si Murray gana en dos sets a Verdasco y Del Potro vence en tres a Federer, Delpo se clasifica: Federer y el argentino quedan con 2-1 en victorias y 5-4 en sets, pero Juan Martín pasa por haber ganado el partido contra el suizo.

Del Potro puede pasar aún perdiendo.

federer-premio-numero-uno
Roger recibió el premio de N° 1 de fin de año (foto: AP)

En este archivo, las alternativas… Tómense un tiempo para leerlo y entenderlo, o esperen a mañana para tenerlo como guía.

masters variables
(click para agrandar)

177 comentarios

  1. Al ver la foto de Federer , me hizo acordar al pelo del Roger “quilombero” (por decirlo de una forma)por las flores o esa cosa que hay atras.
    Muy bueno la imagen con los escenarios sobre los posibles resultados de Del Potro.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 25 Noviembre 2009 @ 18:07

  2. que pantalon Roger!

    che, mortal el cuadro con las opciones.

    Frana y Alvarez, saludos desde aca :P creo que les viene bien esta info.

    Comentario by Fran — 25 Noviembre 2009 @ 18:24

  3. Jorge, no es correcto el análisis que han hecho. Si hay triple empate, no importa el resultado entre solo dos de los involucrados en la paridad. Esto es la parte pertinente del rule book de la ATP sobre este tema.

    3) The final standings of each group shall be determined by the first of the following
    methods that apply:
    a) Greatest number of wins;
    b) Greatest number of matches played;
    c) Head-to-head results if only two (2) players are tied,
    d) If three (3) players are tied, then:
    i) If three (3) players each have one win, a player having played less than all
    three (3) matches is automatically eliminated and the player advancing to
    the single elimination competition is the winner of the match-up of the two
    (2) players tied with 1-2 records; or
    ii) Highest percentage of sets won; or
    iii) Highest percentage of games won.
    iv) If (i), (ii) or (iii) produce one (1) superior player (first place), or one (1) inferior
    player (third place), and the two (2) remaining players are tied, the tie
    between those two (2) players shall be broken by head-to-head record.
    4) If ties still exist after the above procedures, the ATP shall make the final determination.

    Editado por Jorge: Es que no hay triple empate en sets en mi ejemplo: hablaba de un triunfo de Murray en dos sets (queda 5-3) y uno de Delpo sobre Federer en tres (ambos quedan 5-4). Murray pasa por sets (5-3 contra 5-4), y Delpo por haber ganado el choque entre los dos 5-4.

    Comentario by Santiago — 25 Noviembre 2009 @ 18:48

  4. Entonces, si entendí bien, si gana delpo en 2 ya esta a dentro, y si gana en 3 la única posibilidad de que se quede afuera es que Murray gane en 3, lo que ocasionaría un tiple empate en sets y triunfos.
    Sinceramente no creo que Murray pierda, de hecho creo que va a ganar en 2. El tema es que Delpo depende casi de sí mismo.

    Comentario by nico_boedo — 25 Noviembre 2009 @ 18:56

  5. va, considerando que Verdasco tiene chances y que juega primero por ahi le hace partido a Marri. Con lo luchador q es…

    Comentario by nico_boedo — 25 Noviembre 2009 @ 19:00

  6. Ahora, se dieron cuenta que, viendo como se dieron las cosas, para que Federer pase a semis resultaba practicamente lo mismo ganar o perder frente a Murray ? Es decir, de todas maneras le va a tener que ganar a Delpo para pasar. Si pierde practicamente todos los caminos conducen a que se quede afuera.

    Lo unico positivo que sacó al ganarle a Murray (ademas de asegurarse el 1) es la posiblidad de terminar primero en su grupo en caso de ganar nuevamente.

    Muy loco…

    Comentario by Emiliano — 25 Noviembre 2009 @ 19:09

  7. Solo tengo claras dos cosas:

    1- Delpo tiene que ganar si o si para quedar adentro, independientemente del resultado de Murri, salvo determinados y milagrosos resultados

    2- Le conviene quedar segundo del grupo, ya que le tocaria jugar (casi seguro) en semi con Soderling, rival hoy por hoy mucho mas accesible que Djokovic o Nadal por ejemplo

    No estoy de acuerdo con Emiliano, si Delpo le hubiera ganado a Murri, hoy el de los dientes chuecos estaria jugando con tierra (Delpo y Federer 2 victorias y Murri 0) cosa que me alegraria de sobremanera

    Comentario by César — 25 Noviembre 2009 @ 19:28

  8. Jorge, creo que la regla identifica el triple empate siempre que haya tres jugadores que han ganado y perdido la misma cantidad de partidos. Es por eso que, en esos casos, se analiza el porcentaje de sets ganados y después de games ganados. Si gana Murray y también gana Del Potro, habrá un triple empate, y de acuerdo a la regla, solo se utilizará el head to head en caso el empate sea entre solo dos.
    Desde mi lectura, en tu ejemplo, sí hay triple empate, porque los tres habrían ganado dos y perdido uno. Por eso, no se analizará el head to head entre solo dos jugadores.
    Para terminar, y con cierto temor a confundir más, la regla no diría que en caso de triple empate se deberá analizar el porcentaje de sets ganados si la norma considerase que en el triple empate los jugadores han ganado y perdido la misma cantidad de sets.
    Saludos.

    Comentario by Santiago — 25 Noviembre 2009 @ 19:31

  9. Jorge, no me quedó claro que pasa si Delpo clasifica como mejor tercero…

    Comentario by Balmonet — 25 Noviembre 2009 @ 19:37

  10. Cesar…Soderling mas accesible que Nadal??? Creo que por los momentos que esta pasando cada uno, y por el tipo de cancha que Robin es mucho mas peligroso que Rafa, y que es un peligro cuando esta suelto para cualkier jugador, excepto para Rogelio, que el le gana con la camiseta

    Comentario by Juanma — 25 Noviembre 2009 @ 19:41

  11. Que partidazo le acaba de ganar Davydenko a Nadal , tuve el honor de ver grandes pasajes del mismo, y los 2 le pegaron como loco , y pasaron la pelotita un monton de veces. Hubo ralys de mas 36 veces.
    Nadal con la derrota quedo eliminado.
    Para describir el partido , voy a citar una frase de Minujin: Arte para vivir en Arte.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 25 Noviembre 2009 @ 19:50

  12. Jorge, Bernardo, tienen que agregar a FueBuena en DMOZ, en el siguiente link: http://www.dmoz.org/

    Comentario by Balmonet — 25 Noviembre 2009 @ 20:03

  13. Noticias de David Nalbandian:

    http://mundod.lavoz.com.ar/?q=content/nalbandian-confia-en-tener-un-regreso-con-todo-0

    Comentario by cuervo negro — 25 Noviembre 2009 @ 20:10

  14. Che un poco fuera de tema, que distinto se lo ve a Rafa jugar. Juega demasiado corto, hasta parece sin peso de a ratos, aunque en eso engañe la tele. Pero a veces queda parado y tarda en reaccionar, no lee como un tiempito atrás, juega muchas pelotas al centro, cuando tiene un espacio no le “pega firme” diría coria, como si le pegase con dudas y encoge el brazo.
    Lo mas llamativo para mi son sus movimientos. Cada tanto reacciona tarde. Se nota que tiene menos confianza y lo que logro desde que volvió fue por su insistencia dentro de la cancha.

    Comentario by Nico — 25 Noviembre 2009 @ 20:13

  15. hoy vi un primer set espectacular del ruso, despues el segundo set fue bastante bueno por parte de los dos (aun cuando nadal no esta en su mejor momento).
    buen comportamiento de nadal en el tiebreak, en la devolucion que metio en la linea y le cantaron mala (creo que en el 5-4), muchos otros hubieran hecho un escandalo, y el tipo se la banco como un señorito.

    Comentario by leandro — 25 Noviembre 2009 @ 20:26

  16. impecable el archivo pero me quedan dudas de una sola posibilidad:
    del potro gana en 3- murray en 2
    Por que van a subdividir en dos el desempate?

    Editado por Jorge: Porque Murray estaría 5-3 en sets (ya pasa) y entre los dos de 5-4, pasa Delpo por haberle ganado a Federer.

    Comentario by damian — 25 Noviembre 2009 @ 21:00

  17. Leandro tenes razón, el ruso jugo muy bien, plantadísimo en la base jugando angulos cortos que no sabes como entran pero te mandan a correr hasta la otra punta, y los errores típicos de tanto presionar. Pero lo vi fino y con todas las luces.

    Comentario by Nico — 25 Noviembre 2009 @ 21:26

  18. comparto lo que decian en iespien hoy, Rafa podria cambiar de Coach, ver q le pueden aportar desde otro lado, como decia franela, necesita mas calidad q cattidad.

    Comentario by Exxe — 25 Noviembre 2009 @ 21:35

  19. Todo viene muy confuso, pero comparando sus explicaciones con en el texto con las reglas en inglés que transcribe Santiago, creo que Jorge está cometiendo un error. El desempate por head-to-head aparece cuado hay empate en a)número de victorias y b)número de partidos jugados, hasta ahí no habla de sets ganados/perdidos. Osea, según entiendo, si son tres los que empatan en 2 victorias y una derrota (Murray, Federer y Delpo) entra a tallar el punto d), y ahí estamos al horno.
    Gantman publicó otra versión de la historia: http://www.gantmanblog.com/esperando-a-federer-para-el-tercer-round-robin_2144/

    Como diría Capusotto: “para pensarlo”

    Comentario by Gustavo — 25 Noviembre 2009 @ 21:36

  20. por lo q vi en las imagenes, me parece q falta explicar como es la variable de: Del Potro puede pasar aún perdiendo!

    Editado por Jorge: La última del primer grupo de tablas.

    Comentario by JMDP — 25 Noviembre 2009 @ 21:40

  21. viendo las posibilidades, a delpo le conviene que gane murray, porque si gana murray tiene un 70% de probabilidad dn pasar contra un 30% en caso de ganar verdasco.
    es raro, yo pense que le convenia que gane verdasco

    Comentario by deivid — 25 Noviembre 2009 @ 21:54

  22. gustavo (comment 19) yo tenia la misma duda que vos, pero fijate esta parte del reglamento:

    iv) If (i), (ii) or (iii) produce one (1) superior player (first place), or one (1) inferior
    player (third place), and the two (2) remaining players are tied, the tie
    between those two (2) players shall be broken by head-to-head record.

    creo que es como dice jorge, es decir, murray queda superior a delpo y roger por los sets, entonces se decide por el head to head.

    Comentario by deivid — 25 Noviembre 2009 @ 22:03

  23. Jorge, nos podrias confirmar lo dicho en dos de los posts anteriores?

    O sea, si Murray gana en 2, y Delpo en 3, y quedan 5-4 en sets, no sigue habiendo triple empate de triunfos????????

    Si se lee bien el reglamento puesto en el post 30, tendria que decidir el head to head SOLO SI FEDERER Y DELPO TIENEN LA MISMA CANTIDAD DE GAMES. Segun tengo entendido, empate solo se refiere a igual cantidad de victorias. Es como poner mezclar el requisito de un empate dentro de un triple empate!

    Esta es mi eterna duda, se lo pregunte a Federico Kotlar de Clarin y me dijo lo mismo que vos. No entiendo por que pasaria Delpo por ganarle a Federer en ese caso. Por favor sacame la duda!!! Muchas gracias.

    Gracias. Saludos

    Comentario by gaby — 25 Noviembre 2009 @ 22:23

  24. Marcelo Gantman pone exactamente lo que pensaba: perdon pero copio esto breve de su blog:

    Del Potro 2 vs. Federer 1 // Murray 2 vs. Verdasco 0

    Murray clasifica 1º y el 2º lugar se define por mayor porcentaje de games
    ganados entre Del Potro y Federer al cabo de los 3 partidos. Hoy en día,
    Federer tiene +10 (32 a 22) y Del Potro -4 (27 a 31).
    Conclusión: Del Potro tendrá que ganarle por 8 games (o más) de diferencia.

    O sea que Delpo aun ganandole a Federer puede quedar eliminado!

    Comentario by gaby — 25 Noviembre 2009 @ 22:30

  25. Jorge = rey del excel

    Comentario by Pablo - Rosario — 25 Noviembre 2009 @ 22:30

  26. http://www.youtube.com/watch?v=olL9LXhDWf0

    Comentario by durich100 — 25 Noviembre 2009 @ 22:34

  27. Sos un capo Durich!!!! Qué buen video viejo!!!

    Comentario by Fedayin — 25 Noviembre 2009 @ 22:47

  28. impresionta durich, pense que no entrabas mas por aca!

    Comentario by Pablo - Rosario — 25 Noviembre 2009 @ 22:50

  29. Tremendo video durich, el viernes o sábado lo subo como post. Muy agradecidos acá.

    Comentario by Jorge — 25 Noviembre 2009 @ 23:10

  30. Grande Durich!
    Muy bueno el video que hiciste. Mientras tanto , Fue Buena sigue creciendo. Dentro de poco se viene el canal de television.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 25 Noviembre 2009 @ 23:12

  31. Bastante claro y sintetico el cuadro. Igual despues de partido lo consulto si o si no da para acordarse todo.

    Comentario by fabrizio — 26 Noviembre 2009 @ 00:11

  32. Es fácil, si gana Murray aunque tenga mas porcentaje de clasificar si o si tiene que ganar.
    Ahora, si gana Verdasco tiene menos porcentaje de pasar pero, una posibilidad es que, puede pasar hasta perdiendo.
    Que cosa rara, no? :O

    Comentario by Cerrito2ar — 26 Noviembre 2009 @ 00:19

  33. Muy buen video Durich. Yo también pensé que no entrabas más. Qué envidia (ojo insana) estar ahí jajaja

    Comentario by Rofo Nadal — 26 Noviembre 2009 @ 00:29

  34. Qué palo le pegó ayer Fantino a la AAT. Para el que no lo vió ahí les dejo el video:

    http://video.aol.co.uk/video-detail/animales-sueltos-241109-fantino-defiende-el-tenis-de-veteranos/2433216919

    Coincido en que esta gente sigue queriendo que el tenis sea un deporte elitista. Por eso le hicieron la cruz a Vilas en su momento

    Comentario by Rofo Nadal — 26 Noviembre 2009 @ 01:04

  35. Durich 100 ese tema (man of constant sorrow) suena a producido por t bone burnett.

    Comentario by Exxe — 26 Noviembre 2009 @ 01:07

  36. Pomelo diría: ” El tenis no es para pobres nenennnnnn”

    Comentario by Exxe — 26 Noviembre 2009 @ 01:13

  37. los games solo se cuentan en el caso de triple empate… lo dice en el reglamento… si hay triple empate pero uno de los 3 es superior, los dos inferiores se miden por el head tu head… ahora, si uno de los 3 es inferior es este el que queda eliminado y el primer puesto se disputa por el head to head entre los 2 primeros
    Osea que lo que dice en el blog de Gantman no es correcto, porque en ese caso se mira el head to head record para el segundo puesto y no los games

    Comentario by tano — 26 Noviembre 2009 @ 04:10

  38. perdon por el “head tu head” que puse anteriormente

    Comentario by tano — 26 Noviembre 2009 @ 04:12

  39. Ayer sufrí un maravilloso primer set de Davydenko frente a Nadal. Perfecto. El segundo fué de los mejores que he visto este año. Como comentó Juan Carlos Batman, hubo ralys de mas 36 veces, pero de una intensidad enorme muy muy lejos de un mero pasabolas. Este set es para volverlo a ver. Y como señala Leandro sobre el comportamiento de Nadal en el tiebreak, yo creo que está volviendo a sacar ese carácter que lo ha hecho campeón.

    Les dejo un link de Elpais sobre el partido que analiza cosas interesantes:

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/corazon/basta/elpepudep/20091126elpepidep_7/Tes

    Saludos.

    Comentario by idafe — 26 Noviembre 2009 @ 07:13

  40. Quise decir: El segundo fué de los mejores que he visto este año, por ambas partes. Sin duda. Menos los servicios de Nadal que ahora mismo son una carga pesada que debe corregir ya si quiere competir con los grandes más grandes.

    Comentario by idafe — 26 Noviembre 2009 @ 07:17

  41. No entiendo como roger ganando 2 partidos de 3 puede quedar afuera ( de todos modos me quedo mas tranquila q halla retenido el no 1 :D)
    me mato el video de Durich nuestro “corresponsal en Londres”, justo lo en contraste a Simon o trabajas pra ESPN??

    Comentario by la meli — 26 Noviembre 2009 @ 09:36

  42. Gracias Jorge por el cuadrito con las variantes, pueden pasar tantas cosas hoy!!
    Mejor voy a esperar a que termine el partido de murray y verdasco para sacar cuentas con el resultado puesto ya, sino me hago un lío terrible. Ya no sé quien conviene que gane hoy…porque es complicado de igual manera.
    Gracias Durich 100 por el video!! Te extrañabamos acá!! Contanos algo más sobre la previa de hoy, si lo viste a delpo entrenando, etc.
    Saludos a todos! Vamos Delpooo hoy con todo!

    Comentario by Roxy — 26 Noviembre 2009 @ 09:53

  43. Además de estar con la calculadora, tienen que jugar….
    Como ven al partido? Lo ven a delpo con confianza?, le entrarán los saques?, slices, palazos????? Pálpitos?

    Comentario by Germán — 26 Noviembre 2009 @ 09:58

  44. Tano (post 37): lo que vos decis es lo que dice tanto Jorge, como los periodistas de Clarin.
    Pero, si leemos el reglamento (post 3), aun habiendo empate en sets entre Roger y Delpo, sigue siendo triple empate proque lo que importa son la cantidad de victorias. Sobre este punto pedi una aclaracion pero todavia no ha llegado.
    Es decir, si nos guiamos por el reglamento, Gantman tiene razon. Cuando hablamos de “empate” SOLO nos referimos a cantidad de victorias, tengo entendido. Asi que por mas que, supongamos, Murray quede primero por tener un set a favor y Roger y Delpo quedan empatados en partidos y sets, sigue siendo triple empate (y hay que ir a los games). Si ahi llegan igual, entonces si, el head to head. Es muy claro el reglamento.

    De todas formas, si si tanto aca como en Clarin o La nacion pusieron que Delpo pasaria ganando en 3 con Murray en 2, por haberle ganado a Federer, es porque el reglamento cambio…

    Comentario by gaby — 26 Noviembre 2009 @ 10:03

  45. pensé q antes de los partidos personales se hacía diferencia de games…
    Es más, ayer Frana y Luifa lo dijeron. Si hay igualdad en empates van a los games. Si persiste la igualdad van lo personales,.

    Comentario by Astilla — 26 Noviembre 2009 @ 10:08

  46. Ah…en caso de triple empate.
    Aclarado

    Comentario by Astilla — 26 Noviembre 2009 @ 10:08

  47. Me imprimí el cuadrito y lo estuve viendo (con mi escaso inglés) con las reglas publicadas por Santiago [3] y creo que está correcto. No le veo las contradicciones, pero resulta que es bastante complicado de presuponer algo…
    En definitiva sigue siendo complicada la clasificación de Juan Martín, lo más seguro es ganarle a Roger, porque así casi casi queda adentro. Es difícil, siempre le costó el suizo, de hecho sólo le sacó 5 sets en toda su carrera (lo mejor es que tres fueron en un mismo partido ^_^), pero son las posibilidades que hay.
    De hecho, la mejor chance de clasificar es que Murray no se presente al partido y listo. ¿No hay nadie en Londres que le pueda dar un diurético muy fuerte al escoses? No pido nada permanente, pero que hoy no se pueda levantar del inodoro… ^_^
    No me tomen en serio…

    Comentario by Mono Inquieto — 26 Noviembre 2009 @ 10:18

  48. Jorge: muy bueno el cuadro.
    Durich100: Excelente el video.
    Vamos Delpo !!!!

    Comentario by Superblack — 26 Noviembre 2009 @ 10:39

  49. Hoy Vasallo Arguello en “Basta de Todo”, el programa de Matías Martin a las 15.30 hs, para el que lo quiera escuchar.
    Saludos!

    Comentario by Roxy — 26 Noviembre 2009 @ 11:17

  50. Tengo que hinchar por Murri??????

    PERVERSAS MATEMÁTICAS!!!!!

    Comentario by Tandilero — 26 Noviembre 2009 @ 11:19

  51. No no, creo q hay q hichar por Verdasco! algun link para ver a Delpo en vivo?? a esa hora voy a estar en el laburo..

    Comentario by Gise — 26 Noviembre 2009 @ 11:23

  52. No, hay que hinchar para que Verdasco gane en 3 sets

    Comentario by gaby — 26 Noviembre 2009 @ 11:26

  53. Hinchar por Murray??? Estan locos???

    Hay que hinchar por Verdasco!!!!

    Si Verdasco gana Federer va a jugar ya con la clasificación en el bolsillo y puede que afloje un poco.

    Y si gana Murray, Federer se va a ver obligado a ganar para clasificar y va a salir a matar o morir con Delpo…

    Comentario by Sergio! — 26 Noviembre 2009 @ 11:28

  54. Que alivio!!

    pero esa la veo más dificil…

    Comentario by Tandilero — 26 Noviembre 2009 @ 11:32

  55. Para los fans de David les dejo esta notita:
    http://www.diarioshow.com/notas/2009/11/26/22800-no-me-retiro-hasta-ganar-la-davis.html
    Estoy viendo de a ratos el partido de Murray y Verdasco y no sé quien quiero que gane ja. Creo que conviene Verdasco pero en 3 sets…
    Vamos Delpoo hoy porfi!!

    Comentario by Roxy — 26 Noviembre 2009 @ 11:52

  56. Muy buen video el de Fantino criticando a la AAT.
    Se viene polemica en ese asunto…

    Comentario by Juan Carlos Batman — 26 Noviembre 2009 @ 11:57

  57. Ahora, con el set de Murray, hay que hinchar por victoria en set corridos. Y Delpo puede ganar en tres.

    Comentario by Jorge — 26 Noviembre 2009 @ 12:28

  58. Lo mas conveniente seria que gane ahora Murray en 2 , o que Verdasco lo de vuelta en 3, siempre y cuando Del Potro gane en 3 o pierda en 3, en el orden que lo dije

    Comentario by guille — 26 Noviembre 2009 @ 12:29

  59. Sí jorge, que gane murray en dos o que verdasco lo de vuelta en 3 pero lo veo difícil!!!

    Comentario by Roxy — 26 Noviembre 2009 @ 12:40

  60. Sí Jorge , no queda otra que decir :Vamos Murray!!!

    Comentario by Juan Carlos Batman — 26 Noviembre 2009 @ 12:50

  61. Que gane murray en dos, es lo mejor!!!!!! federer sabiendo que esta o no clasificado va a salir igual, porque es EL NUMERO 1 Y NUNCA ESPECULO CON NADA, siempre que gano los 4 masters fui invicto sino me equivoco.

    Comentario by Pablo — 26 Noviembre 2009 @ 13:07

  62. link alguien? Se agradece…

    Comentario by Martin — 26 Noviembre 2009 @ 13:16

  63. http://www.atdhe.net/7637/watch-atp-world-tour-finals

    Comentario by fabriizo — 26 Noviembre 2009 @ 13:18

  64. no engancha locoooooooo ayaayayayaay que nerviossss

    Comentario by Pablo — 26 Noviembre 2009 @ 13:30

  65. Ufffffffff se llevo el 2do set VERDASCO 76(4) con doble falta de murray en el set poit, esto es una cosa de locossssss, no apta para cardiacossssssssssssss

    Comentario by Pablo — 26 Noviembre 2009 @ 13:35

  66. ¿y ahora por quién hay que inchar?

    Comentario by juan — 26 Noviembre 2009 @ 13:36

  67. Ahora hay que hinchar por triunfo de Verdasco, porque si Murray gana en tres y Delpo también, cuentan los games… y ahí Delpo está mal.

    Comentario by Jorge — 26 Noviembre 2009 @ 13:36

  68. Vamos Verdasco gaanale!!!!
    Che como panquequean de lo lindo !!!!!!

    Comentario by fabriizo — 26 Noviembre 2009 @ 13:39

  69. Murray la pecheo en el 2do.
    La cosa esta complicada ahora , somos unos panqueques (diciendolo en buen sentido) ahora hay que hinchar por Verdasco.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 26 Noviembre 2009 @ 13:39

  70. Sí Jorge!! Vamos Verdasco , que haga una buena y no arrugue ahora please. No entiendo bien como se cuentan los games…se cuentan los ganados solamente? alguien me explica? gracias!

    Comentario by Roxy — 26 Noviembre 2009 @ 13:39

  71. Jorge vos pensas que Federer en caso de decidir con su resultado, preferiria que pase DELPO O MURRAY teniendo en cuenta una supuesta final ? mas que nada por el historial que tiene con ambos y tambien viendo de reojo el ranking…

    Comentario by Pablo — 26 Noviembre 2009 @ 13:39

  72. que gane cualquiera, pero que se defina!!!

    Comentario by deivid — 26 Noviembre 2009 @ 13:39

  73. Uff que al pedo ganó este set Verdasco, ahora seguro pierde fácil el tercero. Vamos Delpo, hoy hay que ganar en dos si o si (que difícil mamita)

    Comentario by Micó — 26 Noviembre 2009 @ 13:40

  74. Verdasco tiene mieeeeeeeeeeeedooooo
    Verdasco tiene mieeeeeeeeeeeedooooo
    Verdasco tiene mieeeeeeeeeeeeeeedooooo
    Tiene mieeeeeeeeeeeeeedooo

    A ver si así se calienta y lo gana =)

    Comentario by Romy — 26 Noviembre 2009 @ 13:42

  75. Pablo, no creo que Federer especule con eso, y pienso que la cosa se ve medio fea, no le tengo mucha fe a Verdasco, ojalá sorprenda. Si gana Murray, Delpo tiene que ganar en dos…

    Comentario by Jorge — 26 Noviembre 2009 @ 13:42

  76. O lograr mejor diferencia de games que Andy, obvio…

    Comentario by Jorge — 26 Noviembre 2009 @ 13:43

  77. o ganarle a Federer 6-7, 6-0 y 6-0 (exagero, pero por ahí anda)

    Comentario by Jorge — 26 Noviembre 2009 @ 13:44

  78. Verdasco ya no puede clasificar jorge?

    Comentario by fabriizo — 26 Noviembre 2009 @ 13:46

  79. Verdasco puede clasificar, claro que sí. Ganando el partido, si gana Federer en dos o va al desempate en caso que Federer gane en 3.

    Comentario by Mono Inquieto — 26 Noviembre 2009 @ 13:49

  80. Si gana Federer sí (mirá la tabla, cheee).

    Comentario by Jorge — 26 Noviembre 2009 @ 13:49

  81. No creo que a Federer le importe un catso quien pasa a semis, salvo él. Y tampoco creo que especule en el partido pensando en favorecer o perjudicar a alguno en el ranking.

    Comentario by Mono Inquieto — 26 Noviembre 2009 @ 13:50

  82. Es cierto, lo mas logico y seguro es que delpo tire toda la carroceria y lo gane en dos sets y si pierde algun set que sea en tiebreak, despues que gane 62 y 63 PERO ES DIFICILISIMOOOOOOOO UUUFFF jaja

    Comentario by Pablo — 26 Noviembre 2009 @ 13:52

  83. Gracias estaba muy arriba la tabla jajaja.
    Che les gusta las tribunas con iluminacion celeste?

    Comentario by fabriizo — 26 Noviembre 2009 @ 13:53

  84. Por una cosa o por otra este Murri siempre resulta un garca. Que antipatico. Vamos Fer!!!

    Comentario by Gabriela — 26 Noviembre 2009 @ 13:53

  85. Verdasco sigue tirando, el tema es qué pasará en el 3-4, 4-5 y 5-6… ojalá no afloje.

    Comentario by Jorge — 26 Noviembre 2009 @ 13:58

  86. Ahí mostraron en ESPN que Murray pensó en abandonar por dolores no sé dónde, preguntó cómo era el reglamento y que sigue jugando para, si no gana, al menos sumar games.

    Comentario by Jorge — 26 Noviembre 2009 @ 14:04

  87. Así que Murri está especulando? jajajaja!

    Comentario by Gabriela — 26 Noviembre 2009 @ 14:05

  88. Por que dicen en Espn que al Murray ganar el septimo game, y ponerse 4 a 3 Verdasco queda eliminado, aunque gane el partido?
    Si de repente Federer gana en 2, ojala no suceda, Verdasco pasa ganando.

    Comentario by Guido — 26 Noviembre 2009 @ 14:06

  89. Tenés razon Gabriela! No me lo banco a Murray y si no pasa delpo prefiero que pase verdasco.
    Vamos Verdasco no aflojes que tenes que ganar!

    Comentario by Roxy — 26 Noviembre 2009 @ 14:08

  90. Me resultó raro eso también.

    Comentario by Jorge — 26 Noviembre 2009 @ 14:08

  91. te quieren bardear las estadisticas no les hagas caso.

    Comentario by fabriizo — 26 Noviembre 2009 @ 14:10

  92. Estoy contento solo de poder ver a Delpo contra Roger otra vez, y espero que gane JM como siempre. El resultado no me preocupa, Delpo se tiene que cuidar, asi tenemos un top 10 por muchos año por tiene el mate de un super.
    Vamos Delpo carajo!

    Comentario by genaro f. — 26 Noviembre 2009 @ 14:11

  93. Más allá que favoresca a Delpo o no, yo hincho para Verdasco.
    ASi que… “Nando mi buen amigo, esta campaña volveremo´ a estacontigo… te alentaremo´ de corazoo…”

    Comentario by Lea — 26 Noviembre 2009 @ 14:15

  94. favoreZZZca

    Comentario by Lea — 26 Noviembre 2009 @ 14:15

  95. Saca Verdasco 5-6 , ¿se la bancara?…

    Comentario by Juan Carlos Batman — 26 Noviembre 2009 @ 14:20

  96. Me encantaria que el britanico quede afuera. Asi que fuerza para Verdasco. Si Delpo le gana al Gran Roger pasan los dos y todos contentos :D

    Comentario by Cristian — 26 Noviembre 2009 @ 14:21

  97. Tiebreak otra veeeeeeeeeeeeez…

    Dale Verdassssssssssssscoooooo…

    Comentario by Romy — 26 Noviembre 2009 @ 14:23

  98. Se la bancó. Empieza el último Tie break del partido…

    Comentario by Mono Inquieto — 26 Noviembre 2009 @ 14:23

  99. No quiero ser contra, pero personalmente me encanta como juega Murray. Si no se lo bancan por un tema de actitud es otra cosa. Pero técnicamente, es envidiable.

    Comentario by Astilla — 26 Noviembre 2009 @ 14:23

  100. Verdasco tiene huevo, verdasco tiene huevo

    Comentario by Cristian — 26 Noviembre 2009 @ 14:24

  101. No te puedo creer: tiebreak!!!

    Comentario by Gabriela — 26 Noviembre 2009 @ 14:24

  102. este murray con ese slice, por lo menos Verdasco le pega, por dios!

    Comentario by Guido — 26 Noviembre 2009 @ 14:24

  103. estoy nerviosaaaa, estoy en el laburo, tengo la mayoria de las páginas de internet bloqueadas y estoy siguiendo el partido por la caca de livescore.com…

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaah, dale gallegoooooo

    Comentario by Romy — 26 Noviembre 2009 @ 14:25

  104. Murray maldito pusher, no mereces ganar…como podes ser tan cagon???

    Comentario by Martin — 26 Noviembre 2009 @ 14:26

  105. Paco Murray es tremendo en el arte de la defensa. Vamos Verdasco ponete el cerebro en el tie break!!

    Comentario by Exxe — 26 Noviembre 2009 @ 14:26

  106. Astilla, es que hay algunos que queremos que pase Delpo.

    Comentario by Gabriela — 26 Noviembre 2009 @ 14:27

  107. Doble falta de Verdasco en un momento crítico del partido… Cambio de lado.

    Comentario by Mono Inquieto — 26 Noviembre 2009 @ 14:27

  108. por favor !!!!
    que alguien le cante en contra a Verdasco asi se motiva!

    Comentario by Luis — 26 Noviembre 2009 @ 14:28

  109. Yo también Romy y voy tachando de la tabla de la página las opciones que ya no corren…

    Comentario by Mono Inquieto — 26 Noviembre 2009 @ 14:28

  110. Que revés de puta madre q tiene Murray…genial (no es como el de David, claro)

    Comentario by Astilla — 26 Noviembre 2009 @ 14:28

  111. Quien conviene que gane??!?!!

    Comentario by Paco — 26 Noviembre 2009 @ 14:28

  112. Uh, dos mini quiebres. Cagó Verdasco…

    Comentario by Mono Inquieto — 26 Noviembre 2009 @ 14:29

  113. no estaba lesionado el forrito este de murray????

    dale gallego pecho frioooooooooo

    Comentario by Romy — 26 Noviembre 2009 @ 14:29

  114. Para variar a Fer le esta temblando la mano en el tiebreak. Sonamos: Murry 5-3 … es lo que digo, es un garca.

    Comentario by Gabriela — 26 Noviembre 2009 @ 14:29

  115. fuira Verdasco !!!!

    Vamos JMDP !!!!!

    Comentario by Luis — 26 Noviembre 2009 @ 14:30

  116. Vamos Andy carajo… (Verdasco pancho…nos sacó la Davis)

    Comentario by Astilla — 26 Noviembre 2009 @ 14:31

  117. PECHO FRÍOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Comentario by Micó — 26 Noviembre 2009 @ 14:31

  118. Pecheando como siempre este tipo, por dios, encima pidio el challenge de forma innecesaria y el match point, no se si no toco la linea

    Comentario by Guido — 26 Noviembre 2009 @ 14:31

  119. se dio el peor fucking resultado posible… q mala leche!

    Comentario by Romy — 26 Noviembre 2009 @ 14:32

  120. y perdio verdasco nomas como siempre haciendo errores en momentos fundamentales..es un pecho frio lo tiene en la sangre..y no me vengan ahora q nos gano la davis..por q le gano a acasuso

    Comentario by maxift — 26 Noviembre 2009 @ 14:32

  121. Murray clasific… casi. Hay suspenso si gana Delpo en tres sets. Ahora voy a buscar una compra que hice por Mercado Libre, después voy a sacar cuentas de los games de cada jugador…

    Comentario by Mono Inquieto — 26 Noviembre 2009 @ 14:32

  122. Bueno, ahora Delpo tiene que ganar en dos o, si lo hace en tres, con buena diferencia de games (cuentan los juegos entre Federer, Murray y èl). Y viene medio mal ahí.

    Comentario by Jorge — 26 Noviembre 2009 @ 14:32

  123. Y gano Murray , con Murray lesionado (¿?)

    Comentario by Juan Carlos Batman — 26 Noviembre 2009 @ 14:33

  124. Che alguien me dice que les parecio el match point?, fue claramente mala, o alguno le quedaron dudas como a mi?

    Comentario by Guido — 26 Noviembre 2009 @ 14:34

  125. Es un garca!!!! Bueno, no sé si viene tan mal en games…
    A Murri no le clavaron un 1-6 por ahi?

    Comentario by Gabriela — 26 Noviembre 2009 @ 14:35

  126. como viene delpo con los games ???

    Comentario by deivid — 26 Noviembre 2009 @ 14:36

  127. GANA DELPO 62 64 Y FIESTA TOTALLLLLLLL, QUE VARIABLES NI VARIABLESSSSSS ANIMAL!!!!!!!!! JAJAJAA

    Comentario by Pablo — 26 Noviembre 2009 @ 14:36

  128. Federer +10
    Murray +1
    Del Potro -4

    O sea, con un 6-3, 3-6 y 6-1 iguala, y ahí no sé qué pasa…

    Comentario by Jorge — 26 Noviembre 2009 @ 14:42

  129. Parece que ahora para que Delpo pase hay que sacar la raíz cuadrada de los games perdidos, dividirla por el cubo de la hipotenusa de los games ganados y multiplicarla por el saque a la décima potencia!!!
    O quizás clasifique como mejor tercero como ya dijo nuestro gran vendedor de humo Balmonet!!!

    Comentario by Atilio — 26 Noviembre 2009 @ 14:43

  130. Está muy complicada la cosa en cuanto a games.
    Casi que se podría decir que Delpo pasa si gana en 2, pero no si pasa en 3. (a menos que le haga un 6-2 a Roger, y que el set que pierda sea en tie break, algo muy complicado)

    Comentario by Lucas — 26 Noviembre 2009 @ 14:45

  131. CUADRO DE SITUACION (DESPUES DE LA VICTORIA DE MURRAY):

    Delpo, para clasificarse, debe ganar si o si:

    -Si gana en dos(Primero Murray, Segundo Delpo)
    -Si gana en tres, por 9 a 11 games de diferencia (Primero Delpo, Segundo Murray)
    -Si gana en tres, por 8 games de diferencia (Primero Delpo, Segundo Roger)
    -Si gana en tres, por 7 games de diferencia (Primero Roger, Segundo Delpo)
    -Si gana en tres, por 6 games de diferencia (Primero Roger, Segundo Delpo)
    -Si gana en tres, por 5 games de diferencia (Primero Roger, Segundo Delpo/Murray -empatan en todo-)
    -Si gana en tres, por 4 o menos games de diferencia (Primero Roger, Segundo Murray)

    Comentario by Tinfacha — 26 Noviembre 2009 @ 14:45

  132. A mi me parecio mala o me quedaron dudas , pero se habia gastado el Ojo de Halcon en la bocha anterior…

    Comentario by Juan Carlos Batman — 26 Noviembre 2009 @ 14:45

  133. Perdón la ignorancia, pero es games ganados o es diferencia de games (ganados -perdidos)?

    Comentario by Gabriela — 26 Noviembre 2009 @ 14:46

  134. Perdon!! Si gana en dos, primero Delpo y segundo Murray (x sets)

    Comentario by Tinfacha — 26 Noviembre 2009 @ 14:46

  135. Si se dá el escenario que plantea jorge con murray y delpo igualados en +1. No se tomaria el head to head entre ellos ? por ende pasaria murray.

    Comentario by Emiliano — 26 Noviembre 2009 @ 14:47

  136. ajjaja Atilio muy bueno, como me reí jaja sos lo más !

    Comentario by Roxy — 26 Noviembre 2009 @ 14:48

  137. el mejor tercero no queda como capitán de ballboys?

    Comentario by Yu Tsun — 26 Noviembre 2009 @ 14:48

  138. Osea que Roger gana un set y ya clasific, pase lo que pase!!!! se podria relajar del todo, no ? jaja

    Comentario by Pablo — 26 Noviembre 2009 @ 14:48

  139. Debe ser como dice Emiliano, pero lo trataré de chequear después.

    Comentario by Jorge — 26 Noviembre 2009 @ 14:49

  140. 63 67 63 y TODOS AL OBELISCOOOOOOOOOO VAMOS DELPOOOO

    Comentario by Pablo — 26 Noviembre 2009 @ 14:49

  141. En parte, xq si gana un set 7-6 pero despues pìerde 6-1 y 6-1 o 6-1 y 6-0 o 6-0 6-0 queda afuera

    Comentario by Tinfacha — 26 Noviembre 2009 @ 14:52

  142. ¿el equivalente tenístico a “pasar por la ventana” sería “pasar por abajo de la red”?

    Comentario by Yu Tsun — 26 Noviembre 2009 @ 14:53

  143. Rogerio nos va a dar una mano, lo siento muy por dentro!!!!jajaja
    El nunca ni jamas especulara, PERO HOY SI Y APARTE SE NOTA QUE CADA DIA MAS ODIA A MARRAI!!!!!!! JAJAJA

    Comentario by Pablo — 26 Noviembre 2009 @ 14:55

  144. Jaja, miren si federer va a manchar su reputacion queriendo manipular su resultado.

    El tipo va a salir a comerselo crudo a delpo, por que sabe que si pierde se puede quedar afuera.

    Veremos que pasa, tengo la sensación de que va a estar muy reñido el partido.

    Comentario by Emiliano — 26 Noviembre 2009 @ 14:58

  145. Tiene que ganar en dos sets, si no está muy difícil. Pero si le gana en tres, aunque q

    Comentario by El Bambi — 26 Noviembre 2009 @ 15:00

  146. Tiene que ganar en dos sets, si no está muy difícil. Pero si le gana en tres e igual queda afuera ¿quién le quita lo bailado?

    Comentario by El Bambi — 26 Noviembre 2009 @ 15:00

  147. Ya despego el Cover it Live lastima qeu no voy a estar.

    Comentario by fabrizio — 26 Noviembre 2009 @ 15:05

  148. “63 67 63 y TODOS AL OBELISCOOOOOOOOOO VAMOS DELPOOOO”

    En ese caso pasa Murray. Porque a igualdad en games, pasa el que ganó en el duelo entre ellos (salvo que la igualdad en games sea entre 3).

    Tiene que ganar en 2 o por diferencia de 6 ó más.
    Con un 6-7 6-2 6-3 clasifica.

    Igual, no suframos tanto. Delpo gana 7-5 6-3.

    Comentario by Rodri — 26 Noviembre 2009 @ 15:07

  149. Gabi (133): Es por diferencia de juegos. No sé dónde está la regla que lo diga, pero lo indica la lógica. Si no sería mejor perder un partido 1-6, 7-6 y 6-7, que ganar uno por doble 6-0.

    Saludos

    Comentario by Fedayin — 26 Noviembre 2009 @ 15:08

  150. Roger va a salir con todo, porque llevarse el master invicto da el doble de guita y de puntos. Realmente solo un JM inspiradísimo y mucho mejor de lo que está mostrando hasta ahora le podrá ganar al gran Rogelio.

    Comentario by Micó — 26 Noviembre 2009 @ 15:13

  151. Si delpo gana en 3 sets y por entre 6 y 8 games de diferencia pasan los dos, por ende muchachos…a sentarse a charlar antes del partido y jugarlo como una exhibición, roger deja afuera a uno de los que le van a pelear el 1er puesto, delpo deja afuera a un enemigo, los dos guardan físico… O acaso no es un deporte de caballeros? tonces a hacer un pacto de caballeros de dejar afuera a murray !!! y se dividen la mitad de la guita del match y a otra cosa.

    Comentario by lobo — 26 Noviembre 2009 @ 15:14

  152. Sres opinen ahora asi no nos mandamos la gran diario del lunes.
    **Opinion, por lo que se viene viendo de esta semana: el favorito es rogelio, con murray demostro estar en optimas condiciones y delpo esta con dudas en su juego. Estamos viendo un Master Final de alto vuelo, a Davidenko lo guardan en una caja y le ponen a recargar las baterias para el dia siguiente ?? ya lo dijo David es un robotito !!!!!!!

    saludos !!!!!!

    Comentario by Esteban lemmy — 26 Noviembre 2009 @ 15:19

  153. si LOBO, esa es la actitud, juego de caballeros jajajaa

    Comentario by Pablo — 26 Noviembre 2009 @ 15:19

  154. Lamentablemente coincido el 100% con Micó. Roger va a salir a ganar, Delpo no está en su mejor nivel, La superficie le queda mejor a Roger y hasta el público Inglés lo va a apoyar porque ganando le da el pase a semis a Murray.
    Delpo tendrá que “poner play” y jugar al 100% de su capacidad histórica (No actual)si quiere ganarle. Salvo que la jermu lo aya trepado a Roger anoche y en su ímpetu sexual le aya quebrado la columna al maestro……. y bueno!!!! … si queremos un milagro todo puede ser!!!!!
    A COMPRAR CALCULADORA SE HA DICHO!!!
    Saludos

    Comentario by Horacio Antonio — 26 Noviembre 2009 @ 15:22

  155. “ii) Highest percentage of sets won; or
    iii) Highest percentage of games won.”

    Muchachos, no es por “mayor diferencia” si no por “mayor coeficiente”

    Por ej: si A le gana a B 6-0, 0-6 y 7-6 es mejor que ganar 7-6, 6-7 y 7-6.

    Comentario by Tomás Rodríguez C — 26 Noviembre 2009 @ 15:25

  156. Muchachos, dos cuestiones:

    1) Cuando el partido quedó 4-3 Murray en el 3º set, en ESPN dijeron que Verdasco quedaba eliminado porque el sistema de desempate, lamentablemente para esta excelente página y para Olé/Clarín, era el comentado por Gantman. Es decir que a Delpo no le convenía que Murray ganara en sets corridos. Al ganar Fernando 6-4 el 3º Set, quedaba seguro abajo de Federer (el español sólo ganó un partido contra dos mínimo del suizo) y en el desempate con Murray-Delpo (porque necesitaba una victoria del Nº1 sobre el argentino) ya no podía alcanzar a Andy M. en la diferencia de games. Creo que así Frana y Alvarez dejaron en claro que el sistema de desempate no es el utilizado en el cuadro de arriba sino el expuesto en el blog de Gantman (con quien no simpatizo como para hacerle al el chivo, aclaro).

    2) Cuando hablamos de diferencia de games en el desempate (en caso de que Delpo gane en tres) no tenemos que verlo como la diferencia de gol en el fútbol. El reglamento es claro: “iii) Highest percentage of games won”. Eso dignifica que se divide la cantidad de games ganados sobre el total de games disputados. El que tenga mejor porcentaje (aquel cuyo resultado de más cerca de 1, en criollo) quedará arriba y el que le siga, segundo. Matemáticamente hablando, si empatan en diferencia de games ganados y perdidos, tendrá mejor porcentaje el que haya ganado y perdido menos (es decir, haya jugado menos games). Ej: si Delpo en total ganó 15 y perdió 14 y Murray ganó 18 y perdió 17, tendrá mejor porcentaje el argentino y por ende pasará de ronda. Habría que sumar cuántos games jugó cada uno hasta el momento para tener el cálculo preciso.

    Saludos y fuerza Delpo!

    Comentario by Seba R. — 26 Noviembre 2009 @ 15:29

  157. A ver, alguien que la tenga clara en contar games (porque prefiero que Delpo Gane en dos sets, pero no creo que lo logre) y que me explique algo. Las reglas dicen:

    d) If three (3) players are tied, then:
    i) If three (3) players each have one win, a player having played less than all
    three (3) matches is automatically eliminated and the player advancing to
    the single elimination competition is the winner of the match-up of the two
    (2) players tied with 1-2 records; or
    ii) Highest percentage of sets won; or
    iii) Highest percentage of games won.
    iv) If (i), (ii) or (iii) produce one (1) superior player (first place), or one (1) inferior
    player (third place), and the two (2) remaining players are tied, the tie
    between those two (2) players shall be broken by head-to-head record.

    El mayor porcentaje de games ganados ¿es en los partidos entre los empatados o en TODOS los partidos? No es lo mismo, en caso de ganar en tres sets, enfrentar una diferencia de Murray de 1 o de -1.

    Comentario by Mono Inquieto — 26 Noviembre 2009 @ 15:49

  158. Tomás, el coeficiente (%) de todas maneras está de la mano de la diferencia. Para tener un mejor porcentaje de puntos tenés que tener una mejor diferencia de games…

    Comentario by Mono Inquieto — 26 Noviembre 2009 @ 15:53

  159. Un dato más a tener en cuenta en caso de qeu Delpo gane en tres sets y por 5 games de diferencia en total, debiendo así desempatar con Murray por el 2º lugar: en tres partidos jugados, andy ganó 44 games y perdió 43; Delpo, en 2, ganó 27 y perdió 31. si gana por esa diferencia Delpo, la sumatoria de games ganados en el torneo no debería superar los 43 (y 42 perdidos, obviamente). Si suma 44, pasa Murray por el “Head to Head”. Si suma más, también quedará afuera. Un resultado que le serviría en este caso: 6-2, 4-6, 6-3.

    Abrazo.

    Comentario by Seba R. — 26 Noviembre 2009 @ 16:01

  160. Gente, también hay que tener en cuenta que cada partido ganado en Round Robin da unos 200 puntos. Así que aún en el caso de que no logre clasificar a semis, es importante para Delpo sumar esos buenos puntos y no perderle piasada a los de arriba.

    Comentario by Tomás R. — 26 Noviembre 2009 @ 16:07

  161. como se define si del potro gana por 5 games de diferencia
    ej: 6-3, 4-6, 6-2

    clasifica federer 1ro y quien va 2do?
    murray por enfrentamientos personales???

    Comentario by damian — 26 Noviembre 2009 @ 16:33

  162. A delpo solo le sirve ganar en dos sets o en 3 sets pero con 6 games de diferencia lo cual es un poco improbable, no me imagino a Roger perdiendo por esa diferencia lamentablemente. Tendría que darse algo asi como: 4/6-6/2-6/2..ayy veo negra la situacion de delpo lamentablemente!
    El set que despercició con verdasco ahora le va pasar factura, una pena. Ojalá dios lo ilumine y lo gane en dos! Vamos Delpooo

    Comentario by Roxy — 26 Noviembre 2009 @ 16:40

  163. Al diablo!! si le gana de nuevo a Roger (como sea) me voy contento aunque clasifique nuestro amigo Murray (total no va a ganar el torneo) Ganarle a Roger en una especie de revancha del UO alcanza y sobra.
    Vamo´ Delpo!!!

    Comentario by Tandilero — 26 Noviembre 2009 @ 16:51

  164. GENTE, ES PORCENTAJE DE GAMES, NO DIFERENCIA!!!!!!!!!!!!!

    NO IMPORTA SI DELPO QUEDA CON +2 Y MURRAY CON +1, ESO HAY QUE PONERLO EN PROPORCION!!!!!!!!!!!!!

    CROE QUEN O TIENE SENTIDO CALCULAR LA DIFERENCIA DE GAMES, SINO QUE SI LLEGAN A UN 3RO, IR CALCULANDO GAME A GAME EL PORCENTAJE QUE VA TENIENDO CADA UNO (ESO SI, SOLO VA A TENER IMPORTANCIA SI DELPO GANA ESE 3ER PARCIAL).

    Comentario by gaby — 26 Noviembre 2009 @ 17:01

  165. Si les sirve de consuelo, bah, mas que eso, les cuento que si Murray ganaba el tie break, quedaba con 0 de diferencia de games, con lo cual Delpo, en el mejor de los casos dentro de una derrota (por ejemplo 67 60 67) la maxima diferencia que puede sacar es 4 games mas, y esta con -4 con lo cual quedaria empatado con Murray en games pero pasaria Murray por haber ganado el head to head.
    Para que Delpo llegara a este partido con chances de pasar a semis perdiendo, Verdasco tendira que haber ganado 60 el tercero mas o menos.
    Si Verdasco ganaba, y Delpo gana en 3 sets, pasaba si tener que usar la calculadora, ahora es distinto, eso si.

    Comentario by gaby — 26 Noviembre 2009 @ 17:18

  166. Gaby: Es cierto lo de los porcentajes, pero no te maquines más la cabeza que lo que este sistema nos obliga, ja. Según mis cálculos, es prácticamente imposible que si alguien suma +2 tenga un porcentaje menor a alguien que suma +1. El tema de porcentajes, como dije antes, beneficia, sólo en caso de igualar en diferencia de sets W/L, al que llegó a ese número en menor cantidad de sets disputados.

    Suerte.

    Comentario by Seba R. — 26 Noviembre 2009 @ 17:19

  167. Por cábala voy a decir lo mismo que el personaje de Capusotto: ¡Es imposible, es imposible¡

    Nada es imposible: ahora con el curso de tenis por correspondencia, aprendé a jugar revés a una mano con Daniel Scioli!

    Comentario by Horacio (Don Horacio) — 26 Noviembre 2009 @ 17:20

  168. Bueno, queda así entonces, según los especialistas en estadísticas Gustavo Berlingieri y Gustavo Prestas, de http://www.elnumerodeportivo.com.ar

    Para clasificar Del Potro necesita ganar en sets corridos (sale 1º) y
    elimina a Roger Federer.

    Si gana en 3 sets cobra valor la diferencia de games y puede desde quedar eliminado hasta ganar el grupo.

    Hasta el momento:

    Federer…: +10 (32 a 22)
    Murray….: +1 (44 a 43)
    Del Potro.: -4 (27 a 31)

    Si el partido dura 3 sets…

    1) Si gana Del Potro por 4 games de diferencia a favor:
    Queda ELIMINADO.

    2) Si gana por 5 games de diferencia a favor:
    a) Federer gana 12 games ó más, queda ELIMINADO.
    b) Federer gana 11 games ó menos, queda CLASIFICA SEGUNDO.

    3) Si gana por 6 ó 7 games de diferencia a favor:
    CLASIFICA SEGUNDO.

    4) Si gana por 8 ó 9 games de diferencia a favor:
    CLASIFICA PRIMERO.

    5) Si gana por 10 ó más games de diferencia a favor:
    CLASIFICA PRIMERO Y ELIMINA A FEDERER

    Comentario by Jorge — 26 Noviembre 2009 @ 17:21

  169. aaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrggggggggghhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!

    ya fue loco! Delpo, salí con el cuchillo entre los dientes, a taladrar el reves, sacá con slice (roger tus bombas las devuelve con la muñeca)cuidate de los drops y será lo que deba ser y to another thing butterfly.

    Exitos desde acá!!!

    Comentario by Fran — 26 Noviembre 2009 @ 17:29

  170. Bueno, si me dejan, la sigo limando por 10 minutos mas hasta que empiece el match…
    Jorge Post 168, en Clarin tmb pusieron que Delpo necesita por lo menos 5 games mas que Roger para pasar. Peor no me dan las cuentas… Si Delpo hace 5 games a favor, queda con +1, igual que Murray, pero quedaria afuera por perder el head to head!
    Y Federer como mucho quedaria +5, con lo cual no afecta su posicion.
    No entiendo eso de que Roger gana 11 games mas o menos.

    CONCLUSION: SEGUN MIS CALCULOS, DELPO NECESITA HACER 6 GAMES MAS, NO 5.

    Comentario by gaby — 26 Noviembre 2009 @ 17:38

  171. Ayyy es un bardo todo , es mas dificil que aprender chino

    Comentario by Juan Carlos Batman — 26 Noviembre 2009 @ 18:08

  172. Yo lo dije !! estaba todo arreglado !!! Federer jugó el peor 8vo game de la vida en el 3er set y los dos jugadores de nike pasaron y dejaron afuera a uno de adidas !!! Dps de que delpo salvo los breaks en el 7mo juego se ve que vino el llamadito del sr Nike y le dijo a federer: pibe, que estás haciendo ???? deja que pase el nuestro, son compañeros de equipo…

    Comentario by lobo — 26 Noviembre 2009 @ 20:13

  173. EXPLOSIONNNNNNNNNNNNNNN
    EXPLOSIONNNNNNNNNNNNNN
    EXPLOSIONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    Vieron para que servia hacer cuentas????????

    Jajajajaj

    ES EL PARTIDO DE TENIS MAS INCREIBLE QUE VI EN MI VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Estoy transpirando, sufriendo de la emocion, casi llorando… todo

    MUCHACHOS: DELPO SACO 15 40 Y VENTAJA AL RESTO EN EL 3-3. ERA Y NO ERA MATCH POINT. NO LO ERA DEL PARTIDO PERO SI PERDIA ESE GAME, CHAU MASTERS…
    NO SE COMO PERO QUEBRO DEL CIELO EN EL GAME SIGUIENTE….

    SIN PALABRAS

    GRACIAS DELPO!

    (hasta por un instante se me paso po la cabeza perdonarlo por lo de la Davis, pero no…)

    BUENO, A FESTEJAR!!!!!!!!!!!!!!!!!

    DELPO ADENTRO POR 1 GAME Y LUEGO DE SALVAR 3 “MATCH POINTS”

    Comentario by gaby — 26 Noviembre 2009 @ 20:31

  174. Para Lobo,Gaby,disfruten chicos ,no analicen,Delpo es un crack y con unos huevos¡¡¡como pocos.Merecia ganarlo y lo gano¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Comentario by lucho — 26 Noviembre 2009 @ 21:02

  175. Obvio lucho, lo disfrute a full, pude ver todo el partido y mientras lo veia me acordaba de todos los que aca dijeron que era aburrido ver a delpo… digan lo que quieran, a mi me encanta verlo, saber que en cualquier momento tira 4 palazos o un segundo saque a la línea… Además no se cae, dps de ese tie break tener que salir a ganarle 6/3 a roger, cualquiera se quiebra. El partido de murray-verdasco le fue en contra, el tie break le fue en contra, la red le jugo en contra todo el partido…y el tipo no se cae, es un grande de corazón.

    Comentario by lobo — 26 Noviembre 2009 @ 21:11

  176. Obvio que disfrute el partido! Pero bueno, queria saber que chances tenia Delpo de pasar… y no me vas a decir que los numeros (1 GAME DE DIFERENCIA!) no fueron determinantes…
    fue muy raro esos match points vrituales en el 3-3 15-40, era rarisimo… no era match point del partido pero si del campeonato…
    no recuerdo cosa igual
    y ni que hablar cuando le quebro en el game siguiente, porque si no le quebraba ahi…

    es como si hubiese estado set abajo 5-2 abajo con su saque en un partido normal mas o menos

    Comentario by gaby — 26 Noviembre 2009 @ 21:35

  177. Jorge: el título del post debería haber sido “las variantes” y no “las variables”, que son otra cosa, ya sé un poco quisquilloso de mi parte, pero es la pura

    Comentario by JustoD — 27 Noviembre 2009 @ 00:43

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Powered by WordPress