Fue buena

25 enero 2008

Lo que cae si cae Roger

Filed under: Info — Jorge @ 09:54

Algunos récords…

- Será la primera final entre dos jugadores tratando de ganar su primer Grand Slam desde Roland Garros 2005, cuando Rafael Nadal le ganó a Mariano Puerta. La última vez en Australia había sido en 1998, cuando Petr Korda venció a Marcelo Ríos.

- El último campeón nuevo en Australia fue el sueco Thomas Johansson en 2002.

- Será el primer Grand Slam que no ganan Federer o Nadal desde Australia 2005 (Safin). Los últimos 11 fueron de ellos.

- Se termina la racha de 10 finales seguidas para Federer. El último en el que no había llegado había sido Roland Garros 2005.

djokovic2222.jpg

- La última vez que había perdido en sets corridos en un Grand Slam había sido en Roland Garros 2004, ante Guga Kuerten. En un torneo grande de canchas rápidas, en los octavos del US Open 2002 (Mirnyi).

- Tras la semifinal que perdió ante Safin en Australia 2005, el suizo había ganado 40 partidos seguidos en Grand Slams de cancha dura.

- Desde Wimbledon 2005, su récord en los últimos 11 Grand Slams queda en 72-3 (dos derrotas ante Nadal y una frente a Djokovic).

- Djokovic es apenas el noveno jugador en la Era Abierta que llega a la final de Australia sin perder sets.

24 comentarios

  1. y ganó nomás NOKIA…

    Me dio pena por Roger q tenía ganar de hacer los grand slam gold pero bue… Tendrá q recuperar confianza para decirle a todo el mundo q es el mas grande no del mundo, sino de la historia..

    La veía venir feo dsp de tipsarevic, pensé q había pasado por “suerte de campeón” pero este nole está jugando un tenis brillante… Los slice de Federer ni lo despeinaron..

    Ojalá el domingo nos espere una linda final… Y en vez de tsonga (si bien van por distintos cuadros) hubiera preferido a baghadits, porq el chipiotra spre se llevaba a la novia rubia tetona a la tribuna jajajaj

    Comentario by Styltop — 25 enero 2008 @ 10:17

  2. q lastima lo de Roger yo tmb esperaba q este año hiciera el grand slam =( pero hoy Nole jugo maravillosamente y Roger parecia un poco confundido.Espero q pueda volver con toda lafuerza (y no se desanime)para ganar los otros slams para q sigamos disfrutando de la “perfeccion suiza”.Por otro lado sera la primera vez desde q sigo este deporte (3 años recien)q vere una finaleÁ en la q no este ni Roger ni Rafa, (va a ser raro no tener q preocuparme porq Roger pierda)

    Comentario by melis — 25 enero 2008 @ 10:59

  3. El Federer hegemónico, imbatible, pareciera que se terminó. Hoy sus rivales ya no
    entran a la cancha a “no pasar vergŁenza”, sino que se le animan y haste de hecho le
    ganan. Cuánto tuvo que ver Cañas con esto? Creo que mucho, y también Nalbandián, por
    supuesto. Nadal ya no es el único que se le atreve. Y me parece que esto le hace muy bien al circuito, porque la polarización Federer – Nadal ya estaba aburriendo

    Comentario by mard — 25 enero 2008 @ 11:05

  4. Como a todos, Roger le va a agarrar la mano. Paso con el gordo, paso con rafa…denle 3 partidos mas contra Nole que le saca la ficha. Despues de todo es humano, es dificil mantener el hambre cuando ganas todo. Esto no quiere decir que Novak no vaya a ser, para mi, el futuro nļ 1 en algun momento.

    Comentario by padreselva — 25 enero 2008 @ 11:22

  5. Me gusta, se viene un recambio. Si Nalban deja las pastas y los asaditos quien sabe también se cuele ahi.

    Comentario by Exxe — 25 enero 2008 @ 12:40

  6. http://elencordado.blogspot.com/ entren !! es mi pagina favorita esta muy buena ,

    http://elencordado.blogspot.com/

    mui bien novak!!!

    Comentario by Santiago — 25 enero 2008 @ 12:51

  7. Me dio pena verlo a Federer asi, por momentos parecia como abatido, esperando un final que se veia venir. Igual con Nadal ayer, por momentos parecia un partido de primera ronda entre un top ten y uno que no esta entre los 100. Nose, espero equivocarme, pero creo que Djokovic empieza a estar cada vez mas cerca del 1, incluso con mas chanches que Nadal

    Comentario by Marttin1977 — 25 enero 2008 @ 13:00

  8. Lei por internet q Nole espera a Diego Maradona el domingo en el palco donde esta su flia…

    wow, el dieguito debe ser el deportista mas conocido del mundojejeje

    Comentario by Styltop — 25 enero 2008 @ 13:06

  9. Sensaciones encontradas, me gusta que triunfe un tipo con el desparpajo de Nole pero también me gusta que gane alguien q muestra tanto respeto por este deporte. No me gusto la actitud de la flia de Nole, ya están diciendo q hay q dejar lugar a los nuevos jugadores, etc., etc. No me cierran nomás. A Rogelio lo noté un poquito lento, no tan dinámico como siempre ni con esa capacidad de cobertura.
    Ojala q tengamos una linda final.

    Comentario by Leo — 25 enero 2008 @ 13:27

  10. Leo , lo de la familia de Djoko es normal, son unos piojos resucitados que viven del hijo, nada mas

    Comentario by Sebas — 25 enero 2008 @ 13:53

  11. Aparte, nuevos jugadores, Ja! ni que fuera Bjorkman Federer

    Comentario by Sebas — 25 enero 2008 @ 13:54

  12. Las pavadas que hay que escuchar. SE TERMINO FEDERER..ajjajajaj
    A ver
    perdio contra el 3 del mundo ..en SEMIFINALES de Australia y dicen qeu swe termino? CUANTO LO ELOGIAMOS A NALBANDIAN POR LLEGAR HASTA AHI? NADAL ES UN MUERTO PORQUE PERDIO CON TSONGA?

    Dejense de decir pavadas por favor…el tipo gana 9 de cada 10 partidos…Ademas no se olviden ..no defiende puntos ahora en febrero …..

    Comentario by Pablo — 25 enero 2008 @ 16:57

  13. Dejemonos de pavadas coincido con el ultimo comentario, fijense el historial de Federer esta 6-2 con Nole, son solo unos partidos cualquiera pude tener un mal partido sino q nos tienen ” mal acostumbrados” por asi decirlo, Roger perdio con el numero 3 del mundo despues de sortear un cuadro con bastantes dificultades y Nole esta en una de sus mejores semanaas ( lo de Nadal tmb es discutible, aunq un poco menos porq su cuadro resulto mucho mas accesible y aunq Tsonga tubo una gran semana y jugo un gran partido, quizas el Rafa tenia mas oportunidades de complikrle al menos 1 set pero eso tmb es discutible)Q se viene un recambio eso es seguro porq “los chicos crecen” y no puden mantener demasiado el nivel q habian tenido quizas el año anterior( aunq en esta 1ra mitad del año Federer defiende menos puntos q Nadal) y ahi es donde los otros jugadores tiene posibilidades.Por mi parte tmb lamento no ver a Roger en otra final porq me encanta su manera de ser con respecto al deporte esa forma en q lo “trata” y en q lo juega como si fuera un arte.

    Comentario by lameli — 25 enero 2008 @ 19:25

  14. La flia de Nole un punto aparte casi siempre pasa al principio cuando “el nene” empieza a jugar bien y hacerse famoso, generalmente despues se pasa y los medios no se interesan en enfocarlos tanto ( aunq se vistan todos iguales , formando su apodo en las camperas o traigan hasta el perro para q grite en cada punto)Esperemos q a el no se le “suban los humos” despues de tanta atencion

    Comentario by lameli — 25 enero 2008 @ 19:29

  15. che.. una pregunta, nadie sabe en q lugar puedo encontrar esa gorra de Roger Federer q ha estado usando en las conferencias de prensa en AO que dicen RF, en argentina?

    Comentario by Styltop — 25 enero 2008 @ 20:16

  16. Bueno el tiempo m da la razon,ya sabia q no era mas grande q Sampras.si Federer queria ganar los 4 GS este año entonces va a tener q esperar un año mas para al final no hacerlo.estoy feliz.saludos a los periodistas hoy estuvieron muy callados.

    Comentario by Malvina — 25 enero 2008 @ 20:31

  17. Malvina… de tenis no enteres un joraca no????

    Comentario by Sebas — 25 enero 2008 @ 21:22

  18. Federer con esta derrota ya se saco la presion de ganar un grand slam en Australia. Muy bien por Nole. Ya merece ganar un GS despues de perder la final del US Open contra Roger… Lo de Tsonga pudo darse porque juega muy bien en la red y tira buenas boleas, aparate que le pega con mucho poder y control. Pero vamos a ver como lo hace con Nole. Gana el Djoker.

    Comentario by Sergio de Arizona — 25 enero 2008 @ 22:35

  19. Este va hacer mi primer post serio. Federer hubiera jugado mejor si hubieran puesto A RIGUELLLLLMMMMEEE!!!!

    Comentario by Carlos — 26 enero 2008 @ 01:35

  20. PARA EL WEB MASTER:
    NO PODRIAS CREAR UN APARTADO ACERCA DE TRANSMISIONES EN VIVO X STREAM POR INTERNET, O VOS MISMO PONERLA EN LA WEB?, QUE ES LO UNICO QUE LE FALTA PARA MI, DESPUES ESTA BUENISIMA, YO LE COPIE ALGUNAS COSAS AL ENTRENAMIENTO DE FERRERO QUE PUBLICASTE (DEVOLUCION DE SAQUE)EN UN YOUTUBE Y UNA MASA!!
    ACA EN ESPAÑA SI NO TENES CABLE SONASTE…
    SALUDOS Y FELICITACIONES MADRILEÑAS
    RODRIGO

    Comentario by rod — 26 enero 2008 @ 06:41

  21. AH PONGO MIS CARTUCHOS A TSONGA EN LA FINAL…

    Comentario by rod — 26 enero 2008 @ 06:43

  22. Algunos son tan fanáticos de Federer que pareciera que esto les impide razonar, o cuanto menos leer con atención. Nadie dijo que se terminó Federer como jugador, ni siquiera que vaya a dejar de ser el número uno a corto plazo, simplemente afirmé que su liderazgo en el circuito ya no es tan absoluto como lo fue hasta el 2006. Como alguna vez afirmó Matts Wilander: Federer era imbatible porque sus rivales del circuito lo veían así. Y creo que hoy eso cambió, al menos para algunos jugadores que se le animan a jugarle de igual a igual. No me parece que el durísimo partido que jugó Roger ante Tipsarevic haya sido una casualidad, ni las dos derrotas del año pasado ante David y Willy Cañas.
    Y decir esto ni significa más que eso, sigo creyendo que es un fuera de serie, que va a terminar no solo rompiendo el record de Sampras, sino que posiblemente llegue a 18 GS, y será īmedalla de oro en los juegos olímpícos y…

    Comentario by mard — 26 enero 2008 @ 08:55

  23. Jorge, vos trabajas para el sitio de Ivanovic??? No me podes pasar el mail de Ana??

    Comentario by Pico — 26 enero 2008 @ 09:14

  24. como dice salata ” este año se viene cambios en el ranking, desde el numero 1, federer no pasa los records de sampras y no es el mejor de la historia”

    lo gana tsonga en un partidazo.

    Comentario by geko — 26 enero 2008 @ 13:03

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios est√° cerrado en este momento.