Fue buena

5 febrero 2010

Hay foto (y nota) de Safin

Filed under: Fotos,Notas — Jorge @ 03:41

Gracias, Guillermo, por enviar una foto de Marat en Bariloche.

Aquí lo vemos en el Centro Cívico con Agustín, Santiago, Leandro, Juan Manuel y Nicolás, que no podían creer cruzarse a Safin por ahí.

Por otra parte, Gototennis publicó la traducción (del ruso al inglés) de una muy buena entrevista de Marat hecha publicada en diciembre en la revista Hello! de su país. Allí se ven fotos de la casa del ex Nº 1 en Moscú.

Paso al castellano algunas frases y recomiendo su lectura.

«Yo soñaba con ser futbolista, pero mi madre trabajaba de entrenadora de tenis. No tenia a nadie con quién dejarme, así que me encontré en la cancha. De pequeño, no me gustaba el tenis, pero jugaba bien y a los 14 me fui a España. En Rusia, era imposible iniciarse en un deporte, no había instalaciones, no podía comprarme una raqueta o pelotas. Tuve mucha suerte, encontré un sponsor. El tipo me dio dinero y dijo: ‘jugá’. Sería tonto no usarlo».

«Primero, vivía con una familia, y cuando gané dinero por primera vez, alquilé un departamento. Mis padres no estaban cerca, así que no había reglas! Igualmente sabía que necesitaba disciplina, porque era la única chance de sobrevivir. Al principio no hablaba inglés o español. Por la tarde iba al colegio para aprender el idioma con adultos».

«En España, la gente sabe cómo disfrutar la vida, y no necesitan demasiado para hacerlo: un lugar para vivir, un auto, trabajo y relajarse los fines de semana. Tienen 1.500 feriados en el año, y durante el día duermen una hora, la siesta! Se juntan, hablan de fútbol, relaciones, lo que sea. En Moscú, en cualquier café vienes de cualquier lado y sólo oyes hablar de negocios. ¿Qué clase de vida es esa?».

«Yo necesito tres cosas para vivir: pagar las expensas, llenar el coche y comida simple. Vivo solo y no compro comida chatarra o voy a restaurantes de moda. No recuerdo uno de los lugares de moda. En Moscú hay restaurantes buenos y baratos, donde la gente me conoce, y me siento muy a gusto estando ahí».

«Crecí en la calle como todos. Ahora los chicos se sientan en casa, con videojuegos y chat, y en los 80 no había celulares, Internet, la televisión en color estaba recién apareciendo… Yo pasé toda mi niñez en el patio. Entonces, no me pierdo. Además, el tenis contruye una gran personalidad. Sales a la cancha solo. No es hockey (sobre hielo), donde hay una multitud patinando».

«Mis padres quieren nietos, obvio. Pero todo debe suceder a su tiempo. A veces, vas a un restaurante y ves a una pareja que se sienta uno frente al otro. Y ves que no tienen nada en común. ¿Para qué hacerlo? El matrimonio debería traer felicidad. Yo estaría bien con una persona que sea independiente, con objetivos, conocimiento, visión de la vida. Lo principal sería no querer escapar de ella. Sólo sentarme y mirar sin tener que llenar un espacio. Divertirnos juntos, eso es algo muy poco frecuente. No estoy interesado en llevar a alguien sobre mis hombros».

61 Comments

  1. Yo también banco el cover it live!!!!

    Comentario by Decastro — 6 febrero 2010 @ 00:34

  2. yo me prendo al cover it live!!!!

    Comentario by martinl — 6 febrero 2010 @ 13:07

  3. Rofo ya no es mas mi idolo.
    Me di cuenta de la clase persona que es y creo que lo tiene muy merecido las cosas que le pasaron a lo largo de su carrera.
    Chau!

    Comentario by Ezequiel — 6 febrero 2010 @ 13:09

  4. *Yo también me sumo al Cover it live si se da la final Pico-Feña! Imaginense que en ese caso voy a estar prendida al televisor y con unos nervios de acero pero bueno intentaré comentar al mismo tiempo ja!
    *Claro Rofo por eso te decía que lo de la excesiva atención a Feña si era objetiva porque yo no soy argentina y demás, pero que la queja sobre la falta de atención hacia Pico era sumamente subjetiva. Todo bien ;)
    *VAMOS PICO HOY CONTRA SOUZA!!!!!!!!!!!!!!!!
    Saludos!

    Comentario by Mica — 6 febrero 2010 @ 13:49

  5. 1- yo tmb me prendo al cover!
    2- Q suerte los chicos q se lo encntraron a Marat!!, si todabia anda en la busqueda,pra el matrimonio q se de una vuelta por parana, yo hago un esfuerzo y salgo con el( su casa es medio feucha, pero puedo acostumbrarme jajaja)
    3- comentario «nada q ver»: me parecio a mi o ayer en el partido de schwank uno de ls comentaristas era klapenvach (nose como se escribe), no estaba trajando en espn??
    4- Cesar, quedate tranquilo q ya deposite el dinero por la patente q tenes sobre los comentarios numerados ja

    Comentario by la meli — 6 febrero 2010 @ 14:10

  6. Eu en la Programacion de TyC aparece como qe televisan a feña a las 10, y a las 7 hay un partido de primera B, espero qe televisen a pico, televisaron las primeras rondas y no van a teleisar la semi. No creo.

    Comentario by RamiroV — 6 febrero 2010 @ 14:53

  7. No me extrañaría en absoluto que TyC Sports no transmita el partido de Pico!!
    Una mancha más al tigre…

    Comentario by Mica — 6 febrero 2010 @ 15:31

  8. mica, de donde sos

    Comentario by martinl — 6 febrero 2010 @ 16:05

  9. leo mayer va con Gulbis en San Jose, y el gordo Schwank con Ferrero el preclasificado numero 1 en Brasil

    Comentario by martinl — 6 febrero 2010 @ 17:52

  10. Parece qe ya esta confirmado que Acapulco Cambia Superficie.

    Comentario by RamiroV — 6 febrero 2010 @ 18:01

  11. TyC Sports pasa a Mónaco a las 22 en diferido. Está empezando ahora y lo pueden ver acá. http://www.fromsport.com/video-167721.html

    Comentario by Jorge — 6 febrero 2010 @ 19:12

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.