Fue buena

15 febrero 2008

La palabra demente

Filed under: Info — Jorge @ 00:01

Como se prometió, transcribo en versión resumida el (sí, lo quiero poner: “escalofriante”) testimonio de Günther Parche, el agresor de Seles.

parche.jpg

“Antes de comenzar mi testimonio, quiero decir que soy un gran fanático de Steffi Graf. Sigo su carrera con gran interés. Después de la caída del Muro, le mando dinero cada cumpleaños. Antes 100 marcos; esta vez, 300. Le envié 50 a su madre para que comprara flores. Lo hago anónimamente: “De un fan de Thuringia”.

Caminaría sobre fuego por ella. No es una atleta brillante, es la mujer de los sueños. Es única. Sus ojos brillan como diamantes. Esto viene desde el corazón.

En 1990, Steffi perdió con Seles en Berlín. Mi mundo se derrumbó. No podía soportar que alguien la venciera. Me afectó tanto que pensé en el suicidio. Me molestaba que había ocurrido en Alemania y ante nuestro Presidente. Era demasiado para mí.

En 1991, o 1992 como mucho, tenía decidido lastimar a Seles de forma que no pudiera jugar más al tenis, o al menos por un tiempo. Así ayudaría a Steffi a ser la Nº 1 nuevamente. Destaco que nunca planeé matar a Seles, ni siquiera causarle una herida seria. Mi única preocupación era lastimarla para que no pudiera jugar por un tiempo determinado.

El martes por la mañana partí en tren hacia Hamburgo. Pasé tres noches en un hotel, del cual no diré el nombre para no ponerlos en problemas. Si no hubiera sido en Hamburgo, habría ido a Roland Garros para cumplir mi plan. Me senté en la fila nueve, asiento 11. Tenía el cuchillo en una bolsa de compras verde y lo escondía bajo unos folletos.

No sabía cómo llegar a ella. Pensé darle unas flores, pedirle un autógrafo o hasta entrar a la cancha, pero por mis zapatos podía resbalarme. Ahí noté lo fácil que era llegar hasta detrás de ella.

Finalmente usé el break del 4-3 del segundo set. Bajé rápido por las escaleras, porque el descanso dura un minuto. Corrí en dirección a la silla del umpire; me paré detrás, dejé caer la bolsa y tomé el cuchillo con ambas manos. Giré y la apuñalé a la altura del hombro. No lo hice con toda la fuerza, sólo quería lastimarla. Rápidamente, fui sujetado por varias personas.

Fue un castigo para ella por los últimos tres años y una advertencia, para los padres de Seles también. Me molestaba que estuviera arriba de Graf. Pensé en mandarle una carta a Stephanie advirtiéndole sobre lo que iba a hacer, pero no quería que nadie se enterara.

Creo que me mandarán a prisión por 15 años. Cuando salga, Steffi no estará jugando. No repetiría esto. Quería ayudar a Stephanie. Tras el hecho escuché que me insultaban. Y yo lo hice por la gente también. Estoy confundido por su reacción”.

Parche nunca fue a la cárcel. Después de dos años de trabajos comunitarios, fue liberado.

16 comentarios

  1. Lo leía en Olé. Es increíble hasta dónde puede llegar el fanatismo de alguien, y cómo este verdadero loco no fue nunca a cárcel. ¿Existe la justicia?

    Me tocó mucho esta noticia, cuando pasó tenía 10 meses y hasta hoy ni enterado de esto.

    Comentario by Santiago — 15 febrero 2008 @ 00:00

  2. Lo peor de todo, es que este enfermo habla como si lo que hizo fuese algo logico o incluso correcto porque estaba en Hamburgo, y en “teoria” con esta agresion a Seles beneficiaba a Graff.
    Una locura, tendria que estar preso, y ojala que jamas vuelva a suceder algo similar en el mundo deportivo.

    Comentario by Guido — 15 febrero 2008 @ 01:22

  3. Dividiria esto en dos, la parte q el tipo explica a Steffie es de una belleza absoluta, la parte q viene despues obviamente no, para evitar a los q piensen q defiendo al loco, pero q bien jugaba Stefie.
    Alguien q tenga acceso a Coria le puede mandar un video del tenis q jugaba a ppios de la decada y decirle no tiene 35 años, q aún es joven, con esa mano q aun tiene, como no va a voler, no entiendo, q alguien le saque al demonio q tiene adentro, ya esta, rolland garros 2004 ya fue, ponete las pilas q podes repetir la final, dale mago.

    Comentario by money_for_nothing_75 — 15 febrero 2008 @ 01:23

  4. es increible lo q hace el fanatismo cuando uno no esta bien de la cabeza.

    espero q mi fanatismo llamas llegue a ese nivel

    Comentario by kai — 15 febrero 2008 @ 03:44

  5. Por favor, no sólo está loco, tiene cara de loco también!
    Y si… que bien q jugaba Steffi y q mal me caía Seles

    Comentario by Leo — 15 febrero 2008 @ 07:56

  6. Se imaginan al fanatico mas grande de Roger, castigando al Rey David en la semis de Wimbledon 2008 ??? jajaja .

    El fanatismo de ese hombre es unico, indescriptible… su locura tambien!

    Comentario by Pablo — 15 febrero 2008 @ 08:03

  7. alguin puede darle un video a coria, de la final del 2004 para que recuerde como le ganó gatone, el único de la legión con un grand slam?

    Comentario by Santiago — 15 febrero 2008 @ 08:33

  8. Peor seria imaginarse esto en el futbol, lo que seria…

    Comentario by Pico — 15 febrero 2008 @ 10:47

  9. Esta bien, no me gustaba Seles, gritaba como un cerdito… y siempre molestaba con su juego feo

    Comentario by Mangosta — 15 febrero 2008 @ 11:01

  10. Da escalosfríos. No fue a la cárcel una persona que le arruinó la vida a otra persona, y le quitó la felicidad a cientos de miles más (aunque no haya leyes para castigar esta última ofensa. ¿”Genocidio espiritual”?). Un loco, quizá por eso no fue preso. Las leyes están mal, si esto es así. ¿Cómo se sentirá Graff respecto de todo esto? ¿Alivio, culpa…?

    Comentario by Federico — 15 febrero 2008 @ 11:09

  11. Jajaja!!! Muchachos, no se enojen, pero este pibe es un groso!

    Comentario by marttin1977 — 15 febrero 2008 @ 11:44

  12. Yo voy a hacer algo parecido, me voy a meter en el court y le voy a tocar el culo a Sharapova a ver como se pone Yuri..jja

    Comentario by Exxe — 15 febrero 2008 @ 12:49

  13. Sí Exxe pero a vos seguro que te meten preso

    Comentario by Gabriel C — 15 febrero 2008 @ 13:19

  14. quemadooooooo…..pobre pibe…a la distancia el dramatismo paso…y no deja de causarme gracia lo que dice…mandarle guita para el cumpleaños…sin palabras…

    Comentario by Matias — 15 febrero 2008 @ 15:57

  15. Lamnetable episodio, que enfermo, pero bueno nadie se refiere a la pobre Monica que con tan solo 19 años tenia 8 grandes en su haber, despues de ese lamentable episodio nunca pudo llegar a ser la misma.
    Monica una genia, una lastima que se retire, tenia ganas de verla de Rolanga

    Comentario by Mariano — 17 febrero 2008 @ 00:12

  16. Este tipo no es un extraterrestre, es un engendro de esta sociedad. Lamentablemente van a seguir existiendo muchos Gunther y en todos los ámbitos. Quizá los extraterrestres seamos nosotros, los que todavía nos horrorizamos con este tipo de declaraciones.

    Comentario by danicanaya — 17 febrero 2008 @ 12:03

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.