Fue buena

3 marzo 2010

Nalbandian viaja a Suecia

Filed under: Info — Jorge @ 13:54

Breaking news, dirían en los países de habla inglesa.

La evolución de David Nalbandian fue tan buena que decidió viajar esta noche mismo a Estocolmo. Recuerden la regla, creo que reciente, que permite al capitán hacer dos cambios hasta una hora antes del sorteo.

Esta semana, Nalba se realizó una ecografía y el aductor derecho está perfecto. En una reunión de hoy con su cuerpo técnico y médico, decidió partir hacia Estocolmo.


Nalba, cuando enfrentó al otro Johansson.

Hoy, además, David realizó una última prueba, dos sets y medio en gran nivel tenístico -y fundamental, sin ningún dolor al final- con Guido Pella en cancha de cemento indoor. Su idea es jugar el doble, si se puede un single, pero obviamente se verá bien allá con Tito Vázquez y Ricardo Rivera.

«Si no puede jugar, estará para alentar. La Davis le tira mucho», dijeron de su entorno.

Suecia quizá pone a Johansson, Argentina por ahí lo tiene a Nalbandian. ¿Qué tul?

Editado: Nalbandian ocupa el lugar de Federico Delbonis, llega el jueves a la tarde-noche y el viernes lo usa para ver partidos y practicar por primera vez. Un dato que me había olvidado: David ya ganó un título en esa cancha, la conoce bien.

195 Comments

  1. Y lo pusieron nomas a Joha, que macana. Igual le tengo fe a Mayer, viene teniendo algunos buenos resultados en rapida. Viendo ahora la serie creo que ese punto es casi o tan definitorio como el dobles.

    Coincido bastante en las impresiones de Lalo respecto a David y a su locura de querer estar, fuera de que haya entrenado y de estar bien. Hoy lo escuchaba a Varsky que se lo había cruzado el martes en el club (descuento que era el vilas), y que le decía que a ese día le molestaba todavía un poco cuando se movía a los costados. Calculo que si juega el domingo, veremos a un tira bombas todo el tiempo, pensando en puntos cortos, a todo o nada.-

    Asi que estaremos mañana desde donde podamos tratando de seguir, me sumare al cover desde el laburo si puedo. Empieza la vigilia…

    Comentario by stepariouswolf — 4 marzo 2010 @ 09:46

  2. Lo de Johansson era de esperarse. No se como manejaran el tema de los singles el viernes. Porque despues de todo el tipo llega sin partidos. Por lo que dicen de los entrenamientos el tipo esta muy bien.

    Comentario by Lalo — 4 marzo 2010 @ 10:28

  3. Si Nalbandian llegase a ganar un quinto punto propongo caravana a Ezeiza.

    Comentario by Leo — 4 marzo 2010 @ 10:34

  4. Hay jugadores buenos y hay maestros. Éste es de los últimos. Da fuerza al equipo e infunde temor en el adversario y más cuando se le creía ausente. Y lo que apunta Rofo Nadal: le quita un poco de presión al resto de su equipo. Si fuese ajedrez parecería un movimiento perfecto.

    Comentario by IDAFE — 4 marzo 2010 @ 10:36

  5. Me sumo a la propuesta de Leo !!!

    Comentario by lemmypino — 4 marzo 2010 @ 10:39

  6. La alegria de los jugadores argentos cuando lo vean llegar a David por favor.

    Comentario by lemmypino — 4 marzo 2010 @ 10:40

  7. 1- Increible lo de David, realmente los huevos que tiene no le entran en el pantalon

    2- No me parece que arriesgue tanto si juega un doble el sabado y el domingo un single al mejor de 5 sets, ya que el doble no le implica un gran desgaste sino jugo el viernes y al entrar como suplente el capitan puede optar por ponerlo contra Soderling o contra Johansson, creo que va a depender del resultado del doble …. igual riesgos hay siempre, confiemos en el alta que le ha dado un profesional en la medicina y crucemos los dedos

    3- Indian Wells arranca el jueves 11/03 si mal no vi, por lo que va a tener varios dias para recuperarse y entrenar

    4- Las criticas hacia Delpo me tienen las bolas al plato, realmente no se puede ser tan obstinado con ese tema, si puede jugar esta bien y sino tambien, chau tema, creo que no le tiene que rendir cuentas a nadie, habria que estar en el lugar de el para ver que hariamos, siempre buscandole la decimoquinta pata al gato con el asunto …. dejen de crucificarlo ES UN DEPORTE Y LO PEOR DE TODO ES QUE NO MATO A NADIE

    5- Me encanta Joaquin Johansson, un groso el ex pibe, una lastima lo que le paso con su carrera y una lastima tener que enfrentarlo (estoy haciendo la gran Timoteo Griguol y aplaudo los goles contrarios cuando vale la pena)

    6- Saludos

    Comentario by César — 4 marzo 2010 @ 10:43

  8. Se acuerdan el dobles que gano david con arnold en rusia, 15-13 fue en el 5to? cuantos años tenia david? que groso

    Comentario by lemmypino — 4 marzo 2010 @ 10:43

  9. Si es Mayer es bueno! Vamos Leo Mañana!

    Comentario by Cabe — 4 marzo 2010 @ 10:53

  10. Buen articulo de Jorge en Ole
    http://www.ole.clarin.com/notas/2010/03/04/polideportivo/02152025.html

    Pensamos exactamente igual, me mato lo de «el uniforme de superheroe», y la parte en que decis «en este cuento no hay villanos», en alusion a la situacion Del Potro – Nalbandian

    Comentario by César — 4 marzo 2010 @ 11:06

  11. che y si pierde la selesió se tiene que ir Tito Vazquez (?)

    Comentario by Fabrizio — 4 marzo 2010 @ 11:18

  12. Ojo que David el domingo puede jugar cualquiera de los 2 singles!!!

    Comentario by Atilio — 4 marzo 2010 @ 11:54

  13. melly, fue 19-17 en el quinto set, partido de dobles más largo de la historia incluyendo Copa Davis y circuito.

    Comentario by johndoe1987 — 4 marzo 2010 @ 11:54

  14. El punto de Mayer de mañana es clave ya que si se pierde, David estaría obligado a ganar el dobles, a Soderling, y esperar a Zeballos en el quinto punto.

    Comentario by johndoe1987 — 4 marzo 2010 @ 11:57

  15. 23 hs señores !!

    Comentario by lemmypino — 4 marzo 2010 @ 11:58

  16. Que opina Domi de la serie ?

    Comentario by lemmypino — 4 marzo 2010 @ 11:58

  17. Articulo de la pag de la Davis.
    http://www.daviscup.com/es/news/newsarticle.asp?articleid=16826

    Comentario by Fran — 4 marzo 2010 @ 12:02

  18. Que importante el partido Maye-Johansson, si pierde Leo se la va al pozo toda la estrategia al capitán. Igual es muy delgada la chance argentina, había que apostar por una y esperar el milagro también

    Comentario by Arielo — 4 marzo 2010 @ 12:09

  19. Fue en 2002 la serie esa contra Rusia. Con un Kafelnikov en bajo nivel, el que sacó la cara por Rusia (jugó como 12 horas en tres partidos) fue el amado (?) Marat Safin.
    David apenas tenía 20 años pero ya se venía venir un gran jugador tanto para la davis como para el circuito en general. Unos meses despues ganaría en Basel su primer titulo en carpeta.
    Obviamente la serie la perdimos por culpa de Gaudio que ganando en el 5 set el primer día, tiro al diablo un partido por una bola que fue cantada como mala y como no existia el hawk eye para dirimir la cuestión (o sea la dieron a favor del local) se calentó y fue el partido.
    Sí, agitando fantasma del pasado y? mode on

    Comentario by Fabrizio — 4 marzo 2010 @ 12:19

  20. Y lo pusieron a Pim Pim nomas, el flaco por lo que se sabe viene entrenando a full y es local , pero es a 5 sets , no se si le da el cuero; le tengo fe a Leo.
    Me sumo a la propuesta de Leo , si el Gordo gana un hipotetico 5to. punto caravana a Ezeiza.
    El articulo de Jorge no me gusto que dice que a David le quedan mucho mas de 2 años de carrera , porque va a jugar hasta los 30? por ahi juega algunos años mas , Agassi jugo hasta las 36 con problemas y todo.

    Editado por Jorge: Lo dijo él, no más de tres años, se retira a los 30.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 4 marzo 2010 @ 12:19

  21. Vamos Leooo

    Comentario by Facu16 — 4 marzo 2010 @ 12:29

  22. «en este cuento no hay villanos», está muy bien, sobre todo porque él es periodista. El problema son los otros periodistas, especialmente los de Tandil, hay mas de un artículo de esos diarios (pueden chequear online) que habla de la poca seriedad de Vazquez al ceder ante los caprichos de Nalbandian. Si las personas que tienen a su cargo informar, con la responsabilidad que eso trae ya porque Del Potro es de Tandil ya vuelven a pegarle por cualquier cosa a Nalbandian? Es patético. Se supone que es gente que estudia para hacer eso. Uno de los articulos es en la Voz de Tandil, oro ahora no lo puedo encontrar (no se si tuvieron el tino de sacarlo)es del único lugar (geografico) que yo leí que puso eso y fue tan derogatorio con David.

    Comentario by Lalo — 4 marzo 2010 @ 12:41

  23. Ok Jorge , en 3 años no miro mas tenis jajajaj.
    Lalo: no sabia lo de Tandil que matan al Gordo. Si David gana el dobles , no se que van a decir.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 4 marzo 2010 @ 12:47

  24. perdon se corto. Decía si ya los tipos que se suponen estudiaron hacen lo que aparece en La Voz de Tandil, no se sorprendan que otros b*ludos vengan y posteen cosas para bardear a Delpo y pro David y viceversa. Acá es un lugar donde reina bastante el entendimiento de que no es uno vs el otro y que para defender a uno no hay que pegarle al otro, pero no es comun y ya vemos ejemplo de la prensa al respecto. (Hay algunas excepciones acá que, por ejemplo el otro día postearon acerca de «jugadores q hablan del amor por la Davis pero solo de la boca para afuera» en clara alusion a Nalbandian en una supuesta e infantil defensa de Delpo. Ahora, donde están… Eso pasa por hablar sin datos, muchachos!)

    Comentario by Lalo — 4 marzo 2010 @ 12:48

  25. Ya con lo que hablan de la final de MDP en ese articulo, eso te decalifica al tipo como periodista: no sabe que pasó. En fin

    Lo único del mensaje quise poner despectivo y quedo derogatorio, pasa por postear y contestar mail!

    Comentario by Lalo — 4 marzo 2010 @ 12:52

  26. http://www.lavozdetandil.com.ar/ampliar_nota.php?id_n=14036

    a esto se le puede llamar periodista?

    NUNCA EN MI VIDA ESCUCHE HABLAR DE ESTE MEDIOCRE

    Comentario by ttony182 — 4 marzo 2010 @ 13:02

  27. Administración: administracion@lavozdetandil.com.ar
    Publicidad: publicidad@lavozdetandil.com.ar
    Redacción: redaccion@lavozdetandil.com.ar
    Deportes: deportes@lavozdetandil.com.ar
    Radio AM 1560: 1560@lavozdetandil.com.ar

    Estos son los mail para el que quiera opinar con seriedad sobre la nota «ESTA NALBANDIAN: Qué suerte?… Una vergenza» del Sr. Miguel Angel Calvo.

    Comentario by lemmypino — 4 marzo 2010 @ 13:18

  28. «Alma de equipo chico» dirían en el fútbol…

    Comentario by Fede Cba — 4 marzo 2010 @ 13:22

  29. jaja que queres con ese muchacho tony…jorge david digo tal cual asi, » se que tengo 2 o 3 años buenos despues vere como estoy pero quiero jugar a full estos años que me quedan y quizas este parate me sirva de trampolin para darle con todo» no dijo en diciembre de 2012 me retiro, quizas se retira antes pero no afirmemos please.
    Con respecto a la serie la verdad no se puede vaticinar mucho porque no sabemos como reacciona un mayer o eduardo en singles, se supone que muy chivo para edu y chances para leo que viene con ritmo, el dobles creo que zeballos viene demostrando que es bueno y david va a estar fresco y muuy como nunca diria motivado, habla de «intuicion» eso me quedo, intuicion de voy y ganamos? el tema es que si o si lo van a tener que poner el domingo,leo con robin lo veo aspero, salvo que pongan a zeballos y david ojo, no creo pero depende mucho como salga todo el viernes y te moris si definen david con robin en caso de que juego zeballos el primer partido, si gana ahi listo ya esta en realidad dije lo mismo cuando le gano a marat, a lleyton, a hrbaty, ferrer, etc etc, que queres con ese muchacho de tandil, igual lo banco a delpo, no entro en esa gilada, saludos

    Comentario by Nico. L — 4 marzo 2010 @ 13:24

  30. dijo sorryyyy

    Comentario by Nico. L — 4 marzo 2010 @ 13:25

  31. Fabrizio, mañana me prendo al cover de una,!-

    Comentario by martinl — 4 marzo 2010 @ 14:17

  32. Finalmente parece que juega Robin el dobles, así que Edu hay que desgastarlo a full mañana, me llama la atención que Enqvist lo dejó afuera a Aspelin que tiene el mejor ranking de dobles y adentro a Vinciguerra, pensará que Pim Pim no aguanta 2 singles??

    Comentario by Atilio — 4 marzo 2010 @ 14:22

  33. Seguramente piensan que si les sale bien, Pim Pim no necesitará jugar el quinto punto del domingo…

    Comentario by Rosario — 4 marzo 2010 @ 14:51

  34. Leí la columna que nos acerca ttony182 [176] y si bien no estoy de acuerdo con el contenido creo que tenemos que tener en cuenta algunas cosas respecto del periodismo. La nota que figura en el link no es una noticia periodística en el sentido total de la palabra, sino una columna de opinión, incluso podríamos decir que es una editorial de la sección de deportes, pero claramente es un espacio en el que el periodista vuelca SU OPINIÓN. Teniendo en claro esto podemos estar de acuerdo o no con el periodista, pero creo que hay que tratarlo como cualquier opinión y no pensar en un problema del «periodismo». Opinólogos en la Argentina hay de sobra y nunca van a faltar todos los colores posibles. Claro, tratar de descubrir que es lo que impulsa una u otra opinión es el trabajo que tenemos que hacer los lectores (porque lamentablemente casi ningún medio explicita claramente su posicionamiento y/o sus motivadores en muchos temas).

    Comentario by Mono Inquieto — 4 marzo 2010 @ 14:58

  35. Coincido con Mono. Despues de leer la nota, es mas que evidente que es una columna de opinión, más que lo que puede ser el reflejo de la noticia de la incorporación de David.

    Sin perjuicio de ello, hasta para una columna de opinión de un diario (sin importar locación, tamaño, cantidad de lectores, etc), me parece medio border lo que escribió Calvo.

    Siguiendo la idea del Mono, también me llama la atención lo que impulsa a este escritor. Qué gana él o quien sea (y piensen en quien quieran) con cuestionar de tal forma la conducta de Nalbandian. Del potro o quien sea es más jugardor o mejor persona para la gente porque un escritor diga que que Nalbandian no lo es. Se puede ser siempre tan obtuso y destructivo en lo que se piensa, se escribe o se dice. Cuando se ven estas actitudes (que cada vez son más y en todos los ámbitos) me siento un extraterrestre.

    En lógica dirían falacia ad hominem… No deja de ser una falacia

    Comentario by stepariouswolf — 4 marzo 2010 @ 15:25

  36. Me gustó el artículo de Jorge en Olé. Realmente muy buena prosa. Además de la capa y raqueta, David habrá buscado inspiración en «las semillas del ermitaño» de la serie Dragon Ball Z que posibilitaba la cura para emprender la lucha contra un adversario. En relación a la Voz de Tandil no puedo menos que relacionarlo con los periodistas felpudos de Nike (que me recuerda al artículo de Varsky cuando «Nike vs Nike» dejaron afuera a Murray en el Masters de Londres).
    El viernes toda la responsabilidad cae en Leo Mayer en una parada difícil. Eduardo tiene que cansarlo a Soderling pero Leo va a tener que lidiar con los misiles de Joachim Johansson que -si mal no recuerdo- tiene el record de aces obtenido en el partido que perdió con Agassi (Australian Open 2005). Leo mejoró su devolución de saque pero ese aspecto de su juego sigue siendo lo más flojo de su tenis. Otra incógnita pasa por su temperamento que a veces lo traiciona y se va del partido. Tito y David tienen que estar atentos para obligar a Leo a mantener la concentración (el uno como capitán y el otro como el compañero más experimentado).

    Comentario by Horacio (Don Horacio) — 4 marzo 2010 @ 16:02

  37. Qué grande David, un crack, la verdad. Amor a la camiseta. Alguno de los pibes se tiene que destapar en Suecia y darle una mano. Pero lo que ha hecho ya supera el resultado, me parece. Hay cosas de él que no me gustan en su trato con la gente, pero su condición de crack es indudable.

    Comentario by Bambi — 4 marzo 2010 @ 16:08

  38. No me gusto esta fantochada kirchnerista q se mando Nalbandian.
    Para mi no suma en nada,2 partidos jugados en los ultimos 10 meses.
    Se va a meter de sopeton en medio del doble,un punto fundamental para esta serie.
    Obviamente el cachivache ese de Vazquez va a colgar a Mayer jodiendo el dobles q se viene preparando hace rato para ponerlo a David»soy el dueno del equipo»Nalbandian.
    Muy poco profesional lo de todos,desde el presidente de la aat hasta los jugadores,pasando por el «felpudo» Vazquez.
    Q fue lo de Nalbandian?un milagro?no sabia hace un par de dias q iba a poder jugar?no podia haber viajado el lunes por las dudas?
    Sin ritmo y despues de viajar 20 horas Nalbandian no sirve para nada,espero comerme las palabras,pero todo esto me parecio una grasada.
    «el esfurezo lo hago por la gente» ja ja ja ja,no te creo nada,seguramente algo de billetes oculto habra en todo este viaje.

    Comentario by zapatero — 4 marzo 2010 @ 16:10

  39. Pienso igual que Don Horacio y Mono Inquieto respecto del articulo del periodista de Tandil.
    Es una opinion solamente , sobre lo que piensa de David , y solamente lo critica por actos que tuvo en el pasado. Ademas dice un dato absurdo como que el ultimo partido de David en canchas rapidas fue con Troicki , porque el Gordo estuvo lesionado y ademas no sabe escribir el apellido del zurdo de azul.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 4 marzo 2010 @ 16:24

  40. Primer peloteo de David en Suecia

    Comentario by Atilio — 4 marzo 2010 @ 16:29

  41. A proposito dejo un video del primer peloteo del Gordo en Estocolmo

    http://www.youtube.com/watch?v=Y7HpC0xGyds&feature=player_embedded

    Comentario by Juan Carlos Batman — 4 marzo 2010 @ 16:30

  42. Buenas!!!!!!!!! Qué felicidad que me da todo esto.. Cuando leí la nota se me pusieron los pelos de punta, o la piel de gallina, o como quieran decirle… Este tipo es el más grande, pero de verdad el más grande. Y no importa si no puede jugar, la actitud es impresionante. Como lo banco a David!!

    Otra cosa, ayer cuando lo vi haciendo declaraciones desde Ezeiza, hasta me dio la sensación que tenía la cara más chupada, más flaco… Puede ser??? O fue efecto de la emoción que me provocó esta noticia??

    Atilio, Juan Carlos… Estoy en el laburo y youtube lo tengo bloqueado ( ), que onda el peloteo? se lo ve bien al gordo??

    Saludos!!!

    Comentario by Romy — 4 marzo 2010 @ 17:04

  43. Romy, yo puse lo mismo que vos en el nuevo post, fijate si podés verlo que Jorge lo pegó en el blog, y realmente me parece que está mucho más flaco!!

    Comentario by Atilio — 4 marzo 2010 @ 17:07

  44. Zapatero te parece que Nalbandian viaja al otro lado del mundo y arriesga el físico por unos billetes?

    Comentario by Bambi — 4 marzo 2010 @ 17:40

  45. Solo,para avisar, no sé si ya lo dijeron, pero Del Potro no llega a Indian Wells y se bajó del torneo

    Comentario by Gustavo L — 4 marzo 2010 @ 23:53

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.