Fue buena

18 marzo 2010

Un cacho de cultura

Filed under: Curiosidades — Jorge @ 02:16

Sin quererlo, en algún momento se convirtió en una pequeña sección del blog: cómo se pronuncian ciertos nombres y apellidos.

Ahora que Juan Mónaco va de punto ante Ivan Ljubicic, que Ljubicic le ganó a Djokovic, que Ancic volvió al circuito grande, que Cilic empezó bien el año… traemos un mini-audio que nos grabó Gordan Gabrovec, periodista croata del periódico Jutarnji List, para que nos muestre cómo se pronuncian en el idioma original…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Anteriores
Cómo se dice Andy Murray, por Clive White (Sunday Telegraph)
Cómo se pronuncian los rusos, por Evgeny Fediakov (Sport Express)
Cómo es el caso de los holandeses, por Dick Springer (De Telegraaf)

95 Comments

  1. Perdón lo quemé, tiró un drop horrible estando 0-40 (recordemos las enseñanzas de Tito sobre el buen uso del drop) y perdió el saque de entrada en el segundo…

    Comment por Atilio — 18 marzo 2010 @ 19:06

  2. Atilio: Pico se quema solo… ya va a volver, le tengo fe.
    Para registrarte a bet365, por más que sea gratuito si no apostas necesitas una tarjeta de credito, no? Porque una vez me quise registrar y me pedia medio de pago.

    Comment por Cabe — 18 marzo 2010 @ 19:11

  3. Frana dijo armar!! tá hablando del faaaaaaaaaaaaasso!

    Comment por Vito Martino — 18 marzo 2010 @ 19:11

  4. Cabe, yo no tengo tarjeta de crédito, cuando me registré llegué a ese punto y no seguí pero quedé registrado igual…

    Comment por Atilio — 18 marzo 2010 @ 19:17

  5. Jajajjaja. Vito, dijo armar Frana por la «porra» de Pico. Que lastima el horario, no llego a casa ni a ver el tercero, me enteraré cuando llegue.

    Comment por stepariouswolf — 18 marzo 2010 @ 19:23

  6. yo solo digo una cosa, mientras Pico iba llorando a su madre y le decía mamá no me prestan el skate, Lubiyic escuchaba bombas.

    Comment por Vito Martino — 18 marzo 2010 @ 19:29

  7. Bueno Pico se embarulló y perdió fácil el segundo…

    Coria capitán del equipo de tenis de los juegos Odesur…

    Comment por Atilio — 18 marzo 2010 @ 19:30

  8. No sabemos. Pero Ljubicic parece que está de vacaciones y que lleva una cruz encima y por eso se mueve poco, cabizbajo, pero es una pose que va tejiendo en la que cae Pico. Sirve como nadie y mete unas bolas increibles y con gran variedad, no da ritmo y Mónaco se desespera. Es su juego. Lo veo mal para Mónaco ahora en el tercero.

    Comment por IDAFE — 18 marzo 2010 @ 19:34

  9. Que podrido lo veo a monaco

    Comment por Batman o Cosme Fulanito — 18 marzo 2010 @ 19:46

  10. eeeeeeeeeeeeeeeeeeesto es todo amigos!

    Comment por Tandilero — 18 marzo 2010 @ 20:02

  11. chau pico

    Comment por Tandilero — 18 marzo 2010 @ 20:02

  12. Pico como siempre, puras ganas y actitud pero pero sin un gran talento. Como si quisiera compensar sus deficiencias tenisticas con actitud. Para mi le juega en contra. Le faltan tiros que hieran. Esos tiros que tienen todos los top 15 o 20. Y ademas le falta coraje para levantar situaciones, pf se dice a veces… Claramente superado hoy tenisticamente y (lo mas preocupante) mentalmente.

    Comment por durich100 — 18 marzo 2010 @ 20:08

  13. Me cae barbaro pico pero en algunas ocasiones lo noto medio » pecho frio» como en este match. Realmente como dije una vez tiene un tenis muy chato y no cree que llegue a mas en el ranking. Ojala me equivoque.

    Comment por Ezequiel — 18 marzo 2010 @ 20:11

  14. Buen torneo de todas maneras de Pico.

    Comment por RamiroV — 18 marzo 2010 @ 20:13

  15. Y pensar que en el perfil de ESPN donde destacan lo mejor de cada jugador, a pico le pusieron su FORTALEZA MENTALLLL.

    Comment por Cristian — 18 marzo 2010 @ 20:15

  16. yo tambien en los momentos importantes lo noto pecho frio, sacando 1-2 en el tercero hizo una doble y un par de errores que le costaron el partido, me dio mucha bronca como «tiro» el tercer set

    Comment por martinl — 18 marzo 2010 @ 20:17

  17. En el 3 set , se erra una pelota que era como un penal , igualmente no hay que defenestrarlo despues de el gran torneo que hizo , llego a cuartos de un masters 1000.
    Su fuerte es la defensa y su mentalidad , es cierto lo que decia ESPN , que hoy no se haya demostrado es otra cosa.
    Buen torneo igualmente de Pico.
    Una ultima cosa que queria decir del pelado , en el 2007 cuando Cañas le pinta la cara en las semis (creo) del masters series de Miami , en la conferencia dijo:» a los jugadores que les encuentran doping no habria que dejarlos jugar nunca mas al tenis».

    Comment por Juan Carlos Batman — 18 marzo 2010 @ 20:21

  18. Te parece que lo fuerte es la mentalidad??
    La garra no te la discuto pero mentalidad es lo que le falta, en todas las finales que perdio quedo demostrado.

    Comment por Cristian — 18 marzo 2010 @ 20:27

  19. Igual pico siempre esta «a punto» pero nunca lo logra.

    Me viene a la cabeza el partido con la republica Checa. este partido. Frente al mismo rival en rolanga. en roma contra feña…

    Comment por Batman o Cosme Fulanito — 18 marzo 2010 @ 20:28

  20. ami tambien me cae bien pico , pero es lo menos inteligente q hay para jugar al tenis , muy flojo mentalmente . tiene buenos golpes y buena movilidad pero con esa mente no va a llegar a ningun lado , en los momentos importantes erra pelotas faciles y cuando tiene q ir a la red no sube , sube cuando el otro pega comodo . no entiendo la verdad.

    Comment por juan cruz — 18 marzo 2010 @ 20:29

  21. Tambien en montecarlo contra Beck para pasar a cuartos, set a favor y quiebre y lo termina perdiendo.
    Ademas lo peor es que muchas veces erra en momentos importantes pero no arriesgando sino pelotas al medio que de pasar no hacen nada.

    Comment por Cristian — 18 marzo 2010 @ 20:40

  22. Lo que tiene pico que es constante en el juego y rara vez un jugador con menos ranking le gana. Lamentablemente le pasa al reves cuando juega con uno de mayor ranking.
    En este torneo le ganó a ferrero lesionado sino se iba en tercera ronda casi con seguridad.
    Igual buen torneo, este año pude llegar a estar entre los 20 mejores con suerte.

    Comment por QEPD fabrizio cover — 18 marzo 2010 @ 20:47

  23. Leo lo que postearon y creo que todos pensamos lo mismo. Le falta «algo» (llamenlo mentalidad, juego, pelotas que hieran, o quizas todo eso) para dar un salto de calidad, para estar entre los top 20.

    El problema es que pico no tiene mas que esto. No hay un golpe contundente, no hay un gran saque, no hay conejos en la galera, solamente esfuerzo y constancia, quizas esto es lo que quisieron decir los de ESPN con «fuerza mental».-

    Me parece que aún perdiendo un set, la mejor victoria fue la del Garcia o Gimenez, no me acuerdo ahora, por el 6 de 6 en quiebres.

    Igual más que destacable torneo de Pico, más que nunca pico y pala.

    Comment por stepariouswolf — 18 marzo 2010 @ 20:58

  24. Vi pocos jugadores q protesten tanto los piques como monaco cuando esta perdiendo.
    muuuuuuuuuuuuuuy lloron el krusty argentino

    Comment por zapatero — 18 marzo 2010 @ 22:29

  25. Pico llegó a cuartos en cancha dura de un master 1000, perdió contra Ljubicic que viene cagando a palos a todos, no está tan mal, si lo vemos del lado de que siempre se lo critica por ser «un jugador que corre en canchas de polvo».
    coincido con las cosas que marcan, que se vienen repitiendo hace un tiempo ya, su reves cruzado anda muy bien, pero la derecha no tanto, para mi tendria que jugar mas plano a vces, tirar a lo Delpo a ver que pasa.

    Chela vs F. Mayer

    Comment por Fran — 18 marzo 2010 @ 22:41

  26. si fran , es positivo loq le paso a monaco en este torneo , coincido con q el reves anda muy bien pero hoy no lo uso! , le falta inteligencia dentro de la cancha , al pelado si lo atacas por el lado del reves juega con slice . pico tendria q haber atacado por ahi y subir mas a la red . otra cosa q me sorprendio es q en la gira de polvo se le notaba una gran mejoria en el saque , hacia «varios» aces por partido y en este torneo lo noto q saco bastante mal .

    Comment por juan cruz — 18 marzo 2010 @ 22:49

  27. Ecassal: lo que no se entiende es que vengas a corregir y MAL.
    Es «brek» point. «breik» como decis vos es la pronunciacion de «brake» que significa «freno»
    retirate pero fuera del court

    Comment por pole — 18 marzo 2010 @ 23:13

  28. Yo opino lo mismo que Fran, parece deporte nacional pegarle a Pico.

    La verdad es que fue el argentino que llegó más lejos (con las excusas que quieran para los demás) e hizo un gran torneo en la superficie que menos le gusta.

    Eso de q

    Comment por Tandilero — 18 marzo 2010 @ 23:16

  29. (se envió solo)

    Eso de que siempre está cerca pero no concreta no se aplica para este torneo. Porque llegó más lejos de lo que todos esperaban. Y si no miren sus Draws y fijense cuales eran sus espectativas para con el.

    Y si el tipo no tiene más que eso? y bue…que se le va a hacer? bravo por el que llegó a ser parte de la elite mundial.

    Comment por Tandilero — 18 marzo 2010 @ 23:19

  30. sii pico gano un gran partido en 3era ronda contra ferrero , pero era favorito en los otros 2 partidos .
    solo queremos decir q perdio la oportunidad , pq seamos sinceros el pelado no es lo mismo q antes , no juega igual q en el 2006 cuando jugaban unos partidasos con el gordo nalbandian . el pelado de hoy tiene un buen saque y nada mas , si pico hoy jugaba bien estrategicamente moviendolo por la cancha se llevaba el partido .

    Comment por juan cruz — 18 marzo 2010 @ 23:26

  31. Tandilero, yo soy el primero que hincha por este tipo de jugadores, que no tienen el reves de gaudio, la magia de david o la potencia de del potro y hacen todo a esfuerzo y corazon.

    Lo unico que mucho decimos algunos, y no como algo negativo es justamente eso, que no tiene más elementos para poder avanzar mas y claro que es un mérito a donde llegó.

    Comment por stepariouswolf — 18 marzo 2010 @ 23:28

  32. Tandilero; coincido en lo que dijiste sobre Pico , que siempre se le pega gane o pierda.
    Cuando perdio las finales , se le criticaba que no tenia cabeza,mentalidad,tenis,etc.
    El llego muy lejos en Indian Wells , fue la esperanza argentina como dije en otro comment , y llego a Cuartos ganandole a Ferrero.

    Comment por Juan Carlos Batman — 18 marzo 2010 @ 23:29

  33. Mónaco tenía la obligación de ganarle a Ljubicic y ganar el torneo. Desperdició una chance única para dejar bien parado a su país en la elite del tenis. Y no hay excusas, ya que el número 1 y el 2 habían perdido y el cuadro estaba abierto. No te puede ganar un tipo de 31 años que está más cerca del retiro que de ganar un challenger.

    Mónaco, muy mal por no defender como se debe los colores de la patria. Traidor!!!

    (?)

    Comment por johndoe1987 — 18 marzo 2010 @ 23:31

  34. pinta para gran partido el de nadal y berdych

    Comment por juan cruz — 18 marzo 2010 @ 23:46

  35. Jajaja johndoe1987

    Batman, Juan Cruz, Steparius, mi «descargo» no era contra ustedes. Es más en muchas cosas estoy de acuerdo. Sólo me adelanto a los comentarios que vamos a leer mañana…

    Entiendo que Mónaco hizo un buen torneo y que el partido de hoy no lo pecheó porque nunca lo tuvo para ganarlo. Ganó un set, nada más, luego lo pasaron por arriba. Como vas a pechear en un partido en el que te ganan y bien? pechear es perder un partido que tenías resuelto. Y aun así habría que ver cada caso, porque nadie dijo que Federer pecheo contra Baghdatis? Más que nada porque no tiene fama de pecho frio.
    A Pico le pusieron el cartelito y chau…sonó para todo el viaje…

    Comment por Tandilero — 18 marzo 2010 @ 23:48

  36. johndoe1987…deja el wisky para los sabados ; )

    Comment por Uvijek Argen — 18 marzo 2010 @ 23:54

  37. Sí, yo también me reí mucho cuando mostraron hoy en ESPN su fortaleza mental como virtud (sólo 3 de 10 finales ganadas, las últimas 7 perdidas).
    Igual no se puede quejar, creo que nunca hubiera esperado llegar a cuartos en un M1000 sobre canchas duras. Pero que te toque García López en octavos y la sombra de Ljubicic en cuartos (sólo le queda el saque, tiene 0 movilidad) y no poder ganarle los peloteos que son tu fuerte, eso sí que fue una oportunidad desperdiciada. Pero bueno, los puntos que sumó le van a venir bien para la temporada de canchas lentas

    Comment por Rofo Nadal — 18 marzo 2010 @ 23:54

  38. lindo partido entre rafa y berdych , gano el español nomas en 2 sets ajustados . lo veo muy bien a rafa , esta mucho mas ofensivo , con muchas ganas y con la misma mentalidad impresionante de siempre , sin dudas es el favorito . pico estubo en el banco de rafa alentandolo , se ve q son muy amigos .

    por otro lado vieron como cambio el saque djokovic ? , arquea mas el cuerpo y saca con menos potencia , y tambien la empuñadura parece q la modifico .

    Comment por juan cruz — 19 marzo 2010 @ 02:03

  39. Q bueno fue verlo a Nadal jugar bien despues tanto tiempo!!
    Hoy jugo como hace mucho no jugaba,la pelota le corria como en el 2008.
    Espero q no haya sido solo un destello y q pueda mantener este nivel.
    Festejo ganarle a Berdych como si hubiera ganado el campeonato,estaba feliz como un nene.
    Un ejemplo de humildad y esfuerzo,despues de todo lo q gano sigue con las ganas de un pibe q juega futures.

    Comment por zapatero — 19 marzo 2010 @ 02:06

  40. Monaco hizo lo que pudo, contra un contricante muy superior, nada más,
    ahora vamos a dudar que estuvo lesionado en una época del año donde todos estan lesionados?
    por favor dejemonos de pavadas

    Comment por donramon — 19 marzo 2010 @ 06:56

  41. Soy el único que suele querer que Rafa pierda? Me siento a ver sus partidos y… otra vez sopa. Siempre sale de las situaciones complicadas. Lo que mas esta haciendo Rafa hoy es presionar presionar y presionar, hasta el error rival o el winner propio. Bah… Esta haciendo lo mismo de siempre. El Manacorí (?) es un Crack, no hay con que darle. Aparte cuando se venga la gira de polvo, hará capote nuevamente.
    Saludos,

    Comment por duvi76 — 19 marzo 2010 @ 09:26

  42. Comentario 77 de Pole: En Usa y en UK se pronuncia «breik», no tengo idea en que lugar se pronuciara «brek».

    Comment por Superblack — 19 marzo 2010 @ 11:44

  43. Creo que uno de los problemas de Pico es que muchas veces equivoca donde dirijir el golpe, favoreciendo la respuesta del rival. Ese tipo de errores cometio mucho en este partido.

    Comment por Superblack — 19 marzo 2010 @ 11:47

  44. Superblack, otro cabezon. Igual cerremos aca que esto aporta poco. «break» de quebrar se pronuncia parecido foneticamente a «brek»
    «brake» se pronuncia «breik» busca en youtube el clasico tema de kurtis blow «the brakes» y desasnate bailando con ecassal

    Comment por pole — 19 marzo 2010 @ 13:52

  45. Creo que el que te tenes que desasnar sos vos, de todos modos pronucialo como quieras,.. si asi te entienden.

    Comment por Superblack — 19 marzo 2010 @ 14:59

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.