Fue buena

25 febrero 2008

El jugador y el público

Filed under: Pienso de que... — Jorge @ 13:52

Definitivamente, si hay algo que distingue al blog son los comentarios (era tribunero el tipo…).

Pensaba tomar lo que estaban discutiendo y escribir sobre la mutación de la hinchada de tenis; opinar que no tiraremos sillas o monedas, pero que la futbolización es evidente… Hablaría del rol de los medios, del riesgo de las generalizaciones… De no ser una elite conservadora, pero despreciar los insultos y los «nooo» en el saque…

Hasta que anoche, para enriquecer el post,le pedí una opinión a Tomás Sanz.

tomas_sanz.jpg

Para los que no lo conocen, es un referente del periodismo y humorismo en el país, ex jefe de Redacción de Humor y colaborador de Satiricón. Tomás se mandó una opinión acabada y recomendable,que pueden leer a continuación. Entonces, mejor que hable él.

«Que el siempre exasperado y exagerado Diego Maradona sea para muchos algo así como un «referente», un modelo de estilos y costumbres a seguir, da idea de cómo reaccionan hoy las multitudes que asisten a espectáculos deportivos.

No es novedad que hay una actitud agresiva, descomedida (no hablemos ya de mala educación) en el público e incluso en los protagonistas, hasta el polo es un ejemplo de eso!

La pilcha blanca, símbolo de una época, no hace mejor jugador a un tenista, esto forma parte de la inevitable evolución de las modas. Lo que se ha perdido en alguna medida es el buen trato entre los jugadores -el profesionalismo es así, somos lobos solitarios, dicen ellos-, pese a casos de buena onda y amistad en algunos, y algunos saludos y abrazos post partido, que parecen sinceros.

En las primeras incursiones de tenistas top en el Buenos Aires, los tipos se divertían más (claro, cómo divertirse mientras uno disputa puntos para el ranking y cientos de miles de dólares, podrá argumentarse).

Un rival aplaudía una buena jugada del otro y, un caso al azar, he visto que ante un drop perfecto, el que perdía el tanto actuaba su fastidio, pero con total gracia y complacencia ante una pelota bien metida: «Oye, pégale como un hombre», le gritaba al rival, entre risas de ellos y del público. Un savoir faire que ya no existe.

vilas.jpg

Otra: salvo cuando comenzaron los partidos bravos, y con alguna posibilidad para los nuestros, por la Davis, el Buenos Aires era el escenario de encuentros entre los grandes de afuera. Por lo tanto, no había hinchada, y los aplausos, y la admiración, se repartían entre ambos protagonistas.

No había, hasta Vilas, tenistas nuestros bien ubicados. Por lo tanto, los extranjeros no eran «enemigos», no había a quién hostigar. Hoy el «aguante» es la medida de todos los apoyos de la hinchada, en cualquier deporte, y eso llegó también al tenis.

Aquel era público «especializado» (con el riesgo, claro, de constituir una elite), que jamás festejaba un error no forzado. Se aplaudían sólo los tantos bien ganados, con clase, con sutileza o con potencia.

Aun aceptando algunos cambios de conducta y de costumbres, suena muy grosero abuchear a un rival de un argentino ante una falla de saque, por ejemplo. Un público hostil intentando poner nervioso a un tenista es pura deslealtad deportiva.

potitoto.jpg

En fútbol el clima es otro, está aceptado que hay barullo, cánticos e insultos, pero incluso esa hostilidad se reparte entre once protagonistas y se expresa desde tribunas muy alejadas del escenario del juego.

Aún espero, en vano, creo, algún gesto de tenistas argentinos poniéndole un límite a «su» público, en lugar de solazarse y complacerse por este tipo de «apoyo». Y no es cierto que lo necesiten: con lo que juegan y saben les alcanza y hasta les puede sobrar para ganarle, por ejemplo, a Potito o a Almagro.

Y aunque no fuera así, es preferible una derrota limpia que un triunfo supuestamente favorecido por la grosería colectiva».

33 Comments

  1. Lo primero que deberíamos mirar para entender porque el público dejó de ser «los educaditos del tenis» es a nuestros ídolos, nuestras estrellas. Nalbandian es top ten (virtual top 4) y ganó en Buenos Aires. «Fue gracias al apoyo del público», se cansó de repetir sistemáticamente para que lo aplaudieran cada vez que le acercaban un micrófono. Es el mismo que tuvo un partido inciial jodido y que en el tie break del primer set sufrió un error grosero del umpire Almeida, que se metió en un fallo si sentido. «Vamos, la c… de tu madre, la c… de tu madre, la c… de tu madre», le gritó el Rey. El rey de los maleducaditos.

    Comment por MS — 25 febrero 2008 @ 14:06

  2. no voy a hacer un analisis sobre todo lo dicho porque estoy de acuerdo en casi todo. aunque hay que agradecer que el tenis no es mas parte de una elite y eso tambien conllevó a los cambios que se debaten.
    pero tengo una pregunta porque la verdad no tengo la menor idea…que paso con el publico del resto de los paises? cambiaron la manera de manifestarse? o somos solo nosotros los que por diferentes razones mutamos como espectadores?

    Comment por flor — 25 febrero 2008 @ 14:23

  3. Excelente lo de Tomas Sanz, y también muy, pero muy buena tu opinión MS. Nalbandian tendría que empezar a dejar de ser un mero tribunero y empezar a ganar los partidos con más autoridad, sin necesidad de «pequeñas» ayudas extradeportivas (obviamente, me refiero al público). Me cae muy mal escuchar a jugadores como Nalbandian en la entrevista post-partido diciendo «el publico esto, la gente lo otro, gracias a la gente», con este tipo de cosas lo único que conseguimos es que ningún extranjero quiera venir a jugar a nuestro país, y así perder la tan rumoreada hance de organizar un torneo importante en el país.

    Comment por poly — 25 febrero 2008 @ 14:28

  4. Estuve leyendo los comentarios relacionados con el publico en el diario la nacion y hubo uno que me parecio superlativo.
    Lo de Diego es claramente repudiable no resiste analisis, esta todo el mundo de acuerdo, tal vez el tipo recuerde en el mundial 90 como nos puteaban el himno los tanos y como los dejamos afuera en semis.
    Los que critican a Nalbandian les sugieron que agarren una raqueta y la usen durante media hora y despues me digan que producen.
    EL foro italico es de los lugares donde mas se maltrata a los rivales, lo que sucede es que hace tiempo que italia no juega algo importante de local en la Davis. Ya incluso mencione lo que le paso a BORG.
    Las pistas que usaron los Bielorusos y los rusos para jugar, faltaba que pusieran escarcha antes del partido.
    El punto en rusia que le afanan a Gaudio en un match point y despues obviamente se va del partido y pierde con el retirado Kafelnikov.
    Los flashes de los fotografos en bielorusia, dicho por nuestros jugadores, etc. etc.

    Como cunclusion, si queres ser mejor no seas como los peores, bancate sus chicanas y demostrale que honorablemente se puede ganar y que mucho menos hace falta insultar para lograrlo.

    Comment por Leopold — 25 febrero 2008 @ 14:54

  5. Creo que toda discusión termina en el profesionalismo, en el advenimiento de la guita por sobre el placer creativo de lo lúdico, en la maldita palabra presión y su «ganar como sea», falopeandose, puteando al rival, quebrándole la pierna de un patadón. La confusión de ganar guerras por intermedio de un juego. El trasladar nuestras frustraciones a las de nuestros deportistas. En festejar como nuestro el título de Rolland Garrós… Perdón si me fuí al joraca…pero creo que todo sería más placentero de otra forma. Saludos.

    Comment por El soñador — 25 febrero 2008 @ 15:16

  6. Si bien es interesante el texto me suena demasiado a «todo tiempo pasado fue mejor». Se ve con superficialidad el pasado y se ataca el presente desde esa posición idea de «antes eramos todos amigos y jugabamos para divertirnos».

    Comment por hache — 25 febrero 2008 @ 16:04

  7. Coincido con hache.
    Y totalmente en desacuerdo con MS. Nalbandian no dice «gracias al público» y etc. PARA que lo aplaudan, sino que lo dice porque ya lo aplauden. Él está jugando en su país, lo tratan como a nadie y, lo mínimo que hace, es agradecer. Y está perfecto. Porque muchos le dedican un triunfo a su primo/amigo/tío/sobrino/ahijado/nieto y se olvidan de las 6000 personas que los alentaron durante 2 horas (ya sé que porque querían y nadie las obligaba).

    ME PARECE QUE DECIR QUE NALBANDIAN AGRADECE AL PÚBLICO PARA QUE LO ALIENTE ES UNA BARBARIDAD. TAL BARBARIDAD QUE, CUANDO GANÓ EL TÍTULO MÁS IMPORTA DE SU CARRERA (MASTER CUP), NO SE OLVIDÓ DE NOSOTROS Y FIRMÓ EN LA CÁMARA: «VAMOS ARGENTINA».
    PARA QUE LO APLAUDAN CUANDO VENGA, NO? JAJA, POR DIOS! NO TENÍA NECESIDAD. LO HIZO PORQUE LO SINTIÓ. Sentir, algo que no sé si muchos lo entenderán.

    Comment por Rodrigo — 25 febrero 2008 @ 16:37

  8. excelente.

    Comment por Matias — 25 febrero 2008 @ 16:39

  9. totalmente de acuerdo con rodrigo.
    a veces hasta se olvida de agradecer a sus amigos , a su novia o familia, pero siempre siempre le agradece al publico.

    Comment por flor — 25 febrero 2008 @ 16:49

  10. Hache: entiendo tu posición, pero también a veces por despreciar esa visión de «todo tiempo pasado fue mejor» se olvida que, en este aspecto que se trata, todo tiempo pasado SI fue mejor.

    No sé si me explico, pero clasificamos con una frase hecha, lo tildamos de «anticuado» y ya está. La idea del texto de Sanz es cierta: mejor que bromeen y no que pierdan esas buenas costumbres. Sin que esto, como decía Jorge, suene conservador, a mí también me gusta cuando las hinchadas cantan…

    Comment por Julián — 25 febrero 2008 @ 16:49

  11. Ay ay ay ay, Rodrigo. Denles pan y circo y ellos estarán contentos. David es un gran jugador y Dios quiera siga siendo argentino. El hecho de que lo sea, nos hace sentir que un éxito de él, es también nuestro. Nos hace disfrutar, bailar y hasta ir al Lawn Tennis (recuerdo cuando mi abuelo me llevaba y no podía ni caminar fuerte porque me miraban mal) a decirle «nooo» al pobre tanito que se viene a ganar el mango. Pero hay algo que te quiero decir, Rodrigo: A Nalbandian no le importás vos, no le importo yo y no le importa ninguno de los 6.000 tipos que van a verlo. Se llama ser tribunero, querer caer bien. Y en muchos casos, da de comer su pan y la gente se va con una sonrisa.

    Comment por El remero — 25 febrero 2008 @ 17:03

  12. Bueno, yo siempre posteo en La Legion, venia aca por una nota que leí en Infobae. Mejor dicho los comentarios de los lectores de esa nota. Me dieron vómitos.
    Antes que nada aclaremos. David no hace o dice algo por compromiso. Y si lo hace se le nota hasta la legua. Miren cualquier entrevista que tiene que hacer por cuestiones de torneo u obligatorias y la diferencia con entrevistas que el quiere hacer.
    No necesita hacer eso, como ya dijeron ya lo habían aplaudido a rabiar. El año pasado cuando perdió sus dos partidos no se fue abucheado como otros porque es un tipo que por la Davis dejo muchas cosas de su carrera y es el que lideró al equipo a SF y una F.
    Otros tenistas, luego de que Nalbandian dijera eso adoptaron una postura de agradecer a la gente que sonaba falsa o poco sincera. Lo de Nalbandian no. Por una sencilla razón: jugando acá gana menos puntos y menos guita que afuera. Juega porque le gusta y quería ganar acá. En otro torneo no se calienta tanto por ganar. Eso cualquiera que siga la historia de él lo sabe. Encima, como alguien dijo por acá; David no escuchó lo que Maradona decía. Eso me lo confirmaron gente que lo conoce (si postean o leen en La Legion sabran que las informaciones, sobre todo de David, que he tirado han sido posta y todas antes de que salieran a la prensa.)

    Comment por vivi — 25 febrero 2008 @ 17:36

  13. Ahora, a lo que vine. Nunca posteé acá. Pero lo que vi me dió asco y probablemente mas vergenzaa que lo de Maradona:
    POR FAVOR LEAN LOS COMENTARIOS A ESTE ARTÍCULO DE INFOBAE:
    http://www.infobae.com/contenidos/365934-100902-0-Así-será-difícil-que-vengan-las-grandes-figuras

    Una cosa es decir, es un maleducado o se cree por encima de todos y otra calificar de (y perdón pero es muy grave por eso lo repito tal cual) Negro villero, cabeza, negro de mierda, villerito, drogón, negro drogadicto, etc
    Al menos lo de Maradona (que me pareció dedesnable) fue en un partido y cuando terminó el match, cortó los insultos. Esta gente que posteo mas de 30 páginas con mensajes muy similares lo está haciendo desde la tranquilidad de su casa. QUIÉN ES PEOR? POR DIOS!!!! Creo que prefiero lo de Maradona, con todo el asco que me dió.
    Está bien que da con el perfil de ese medio (si quisieran reclutar gente para un partido de ultra derecha y formar una SS, ahí tienen mas que suficiente) pero por Dios! Y pasaron la moderación!

    ESTO ME LLEGÑ POR MAIL CON UN LINK. ESTO ESTÁ SIENDO POSTEADO EN FOROS INTERNACIONALES. ASÍ NOS VEN, COMO RACISTAS. AFUERA ESTAN MAS ASQUEADOS DE LOS MENSAJES QUE LEYERON EN ESA NOTA QUE DE LO DE MARADONA.Yo mandé mails con links de acá y de La Legion para que vean que se discutió y repudió sin caer en esa. Pero asusta. Los mensajes (sobre todo entre las páginas 1 y 23) son racistas y discriminatorios a mas no poder. ME da mas vergenza la respuesta que genera en algunas personas que el hecho en si.

    Por favor, se que hay periodistas acá. Me parece muy serio lo que se leyó ahí. Encima acá han posteado mensajes redactados igual pero sin los insultos (se ven que no encuentran el ambiente facho e intolerante del otro lado).
    A ESAS PERSONAS, QUE TAMBIEN POSTEAN ACÁ: ESTO ESTÁ DEJANDO MUY MAL PARADO A LOS ARGENTINOS EN EL MUNDO. REPITO SE ESTÁ PASANDO EL LINK DE ESE ARTÍCULO PARA MOSTRAR LA PORQUERÍA (textual calificativo que leí de un comentario de esto en España)QUE SON BUENA PARTE DE LOS ARGENTINOS. LO INTOLERANTES, RACISTAS Y DISCRIMINADORES QUE SOMOS. PIENSEN UN POCO ANTES DE POSTEAR. NO SÑLO LO DE MARADONA LLEGA AL RESTO DEL MUNDO. ESTO TAMBIEN Y ESTÁN MAS HORRORIZADOS QUE CON LOS INSULTOSS DE MARADONA.

    Comment por vivi — 25 febrero 2008 @ 17:49

  14. Se me ocurren un par de preguntas, de las cuales obviamente no conozco las respuestas (es decir, no son retóricas). El que me quiera ayudar:

    1) Por qué debería debería mirar al ídolo para entender como actúa el público?

    2) Por qué no podés agradecer a tu público y al mismo tiempo tener la vaga esperanza que eso no signifique que puedan actuar de manera reprochable?

    3) Cuán mal se porta el público argentino?

    4) Por qué hay que agradecer al público, junto a la familia y a los sponsors?

    Comment por Federico — 25 febrero 2008 @ 18:57

  15. Decir que Nalbandian es tribunero no me parece lo más adecuado. Agradecerle al público argentino, como ya dijeron varios, es algo que no solo hace acá, sino que también lo ha hecho estando a miles de kilómetros de tierras argentinas. Además, hay otro factor que no se tiene demasiado en cuenta. David, luego de varios años pudo llegar a la final y ganar el ATP de Buenos Aires, no creo que en el momento de agradecer lo haya hecho para tribunear, sino que lo expresó en forma de agradecimiento verdadero. De la misma forma que lo hizo Acasuso en TODOS sus partidos, y tampoco creo que él haya tribuneado, sino que son jugadores que se sienten queridos por el público argentino y que además les gusta jugar de locales, así que no le veo nada malo a todo esto.

    Por otra parte, también opinaron de los insultos que le hizo a un umpire, que vale la aclaración, fue en el segundo partido con Fognini, no en el inicial. Si bien ningún insulto debería ser aprobado, en cierto modo fue entendible. Era un partido duro, y le cobran en contra una pelota que hasta su rival dio por buena, fue su forma de expresarse, tal vez no la más conveniente, pero hay que estar en ese momento y ver si todos nosotros no reaccionaríamos igual.

    Lógicamente que la gente del tenis cambió, como también lo hicieron los jugadores, los torneos y el circuito en general. Y no observo nada negativo en el término que se utiliza sobre la futbolización del público, ojalá el tenis argentino llegue a tener el nivel de popularidad y repercusión del fútbol, porque muchos de nuestro tenis y tenistas, obviamente, se merecen más respeto y reconocimiento del que tienen.

    Saludos.-

    Comment por Diego — 25 febrero 2008 @ 19:01

  16. […] Juan Puñetas Escribio un articulo buenisimo hoyAqui hay un pedazo del articuloEn fútbol el clima es otro, está aceptado que hay barullo, cánticos e insultos, pero incluso esa hostilidad se reparte entre once protagonistas y se expresa desde tribunas muy alejadas del escenario del juego. Aún espero, en vano, creo, … Lea el resto de este fabuloso articulo here Posted in Uncategorized Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL. […]

    Pingback por Futbol Argentino Mexicano y espanol » El jugador y el público — 25 febrero 2008 @ 20:08

  17. La futbolizacion del tenis lo va a terminar arruinando(no a nivel de rating) , como pasa con los Serbios o los chipriotas . Mas alla de la malaeducacion, son insoportables y hacen del partido un martirio; son como los ueeee ueee que pusieron de moda los imbeciles de los franceses que no se sabe si alientan o molestan a los dos jugadores.Cuando se pone la bandera de por medio en un torneo, se arruina todo.

    Comment por Sebas — 25 febrero 2008 @ 20:42

  18. Lo que plantea Jorge está muy bueno. Pero es un tema sociológico por lo que considero que
    merece una opinión extensa y no quiero aburrir a muchos.

    Comment por Masto22 — 25 febrero 2008 @ 22:47

  19. Federico: Decís que es entendible que una persona grite tres veces la c de tu madre a otra persona porque cometió un error? Que lo haga delante de 6.000 personas, muchas de las cuales lo idolatran e imitan? Que lo haga delante de las cámaras? Claro que está mal que el tenis se «futbolice» porque pierde el respeto. Los jugadores necesitan concentración porque es un deporte de máxima precisión.
    Nalbandian es un grande y ya demostró que ama al país. Sin embargo, parecería que todos los jugadores repitieran eso de hablar del público, casi como un chiste interno o una obligación o un tic, para que la gente los aplauda.

    Comment por Armando 1 — 26 febrero 2008 @ 00:57

  20. Quieren mi opinión de argentino que vive fuera del país hace mucho tiempo? Aqui va: los argentinos están zafados, cualquiera dice y hace lo que se le canta, y no es así la cosa. Es un problema de educación, y no hablo de la educación de «ir al cole» sino de la otra, la que se aprende en casa, la del respeto para con los demás. Esa se perdió.

    Ejemplo: el año pasado, jugando un partido en Europa, a David se le fue una pelota y en el medio del silencio del estadio exclamó un «la c… de tu madre, o de la lora», no me acuerdo bien. No va, punto. Y lo mismo hace la gente en la tribuna.

    Me duele decirlo porque siempre fuí y soy orgulloso de ser argentino y de la Argentina en la cual yo crecí, pero la de hoy día no es la misma, lamentablemente. No sé explicarte bien los motivos porque ni estoy ahí ni soy sociólogo tampoco (o como se llame quien estudia estas cosas), pero a diario leo lo que pasa y esta es mi opinión; como dicen en inglés: take it or leave it.

    Comment por Enrique — 26 febrero 2008 @ 04:57

  21. El artículo de Sanz hace referencia a una época del tenis y del mundo distinta a la actual, ni mejor ni peor, sólo distinta. Entonces no tiene sentido hablar sobro lo que ya pasó si nuestro presente es otro. Este presente me genera sentimientos encontrados. Por un lado me encanta la gente gritando y alentando a uno de los nuestros, las pocas veces que he estado laburando dentro de la cancha en partidos de estas características les juro que se me ponía la piel de gallina. Pero tenemos un problema, muchas veces pensamos que con el aliento a los nuestros no alcanza, entonces también alentamos al rival, pero otro tipo de aliento es el que le damos. Lo hacemos porque somos vivos, porque tenemo’ aguante vieja!. Dejamos q uno de nuestros hijos grite «sacale a la cabeza» y le palmeamos la espalda en gesto de aprobación.
    Si en Italia tiran monedas(en realidad tiraban, sino recuerden Volandri – Federer en Roma 2007, comportamiento ejemplar) o si en Irak tiran misiles en la cancha, me importa muy poco, es problema de ellos. Lo importante es lo que hacemos nosotros cuando vamos a ver los partidos.
    Ojala el tenis nunca se futbolize, por que me gustaría poder ir con mis hijos a ver los partidos de tenis sin que nadie me pida «1 moneda pa’ la birra», sin tener q ir mal vestido por miedo a que me roben, sin tener que cuidarme de que la policia que me muele a bastonazos.
    Alentemos a los jugadores de nuestro país, con todo el ruido posible. Pero respetemos al rival, el día que apliquemos esto en varios aspectos de nuestras vidas, seremos un país en serio.

    Comment por Leo — 26 febrero 2008 @ 08:03

  22. Juzguen a David como jugador de tenis, quien tiene autoridad moral y ética para criticar un insulto en un momento de presión y tensión?. Quizás, quienes critican esta acción de David , toquen bocina en un embotellamiento frente a un hospital o crucen insultos con un taxista luego de una mala maniobra de este último. David no deja de ser un pibe que juega por sus puntos , por su dinero y gloria (tipeados desordenadamente), a quienes nos gusta el tenis nos ha regalado sentidas alegrías. Se puede equivocar y tomar malas decisiones, antes, durante y después de terminado el punto, por ello hay un extenso reglamento con normas y penalidades para quien no se ajuste a ellas. En este momento recuerdo la davis con australia, cuando en el vestuario cantaban insultando a Leyton, alguien se detuvo a analizar ese hecho desde lo correcto y lo debido? o se dedicaron a continuar humedeciendo carilinas.

    Comment por Hernan — 26 febrero 2008 @ 08:48

  23. Vivi, ese tipo de comentarios sobre Maradona yo los he visto en foros españoles.

    Comment por Gabriel C — 26 febrero 2008 @ 08:53

  24. Excelente post Jorge. Y la verdad coincido con Tomás Sanz, mientras los jugadores nuestros sigan apoyando el «aliento» del público, el tenis se va a futbolizar más y más, situación que ningún fanático del tenis desea.

    Comment por Diegote — 26 febrero 2008 @ 09:02

  25. Otra cosa, cuando entenderemos los argentinos que Maradona era jugador de fútbol, y que sólo debemos copiarlo y admirarlo de la cintura para abajo???

    Comment por Diegote — 26 febrero 2008 @ 09:06

  26. El remero, estás MUY confundido.
    A Nalbandian SÍ le importas vos, yo y las 6000 personas.
    Primero, si no le importamos, qué necesidad hay de que venga? que necesidad hay de que juegue 3 partidos de casi 3 horas dándolo vuelta cuando podría haber pedido e irse a su casa? QUÉ NECESIDAD HAY DE QUE, EN EL MEJOR TORNEO DE SU CARRERA, HAYA PUESTO EN LA CÍMARA «VAMOS ARGENTINA»? Claaaaaaaaro, David ganó la Master Cup y dijo: «no cierto! soy tribunero yo, tengo que caerle bien a la gente. ahora me voy a acordar de mi país». Pero por favooooooor.
    Ah, y además su mejor nivel lo muestra en la Davis también para quedar bien.
    Lo único que te digo es que de cualquier otro tenista te lo puedo poner en duda. Pero de David, NO.

    Comment por Rodrigo — 26 febrero 2008 @ 09:20

  27. Ves Hernan? no entendiste nada. Seguro que vos vivís en Argentina en medio de ese quilombo y no ves lo que digo. Leéme: no lo critico a David como persona ni como jugador porque soy el primero en alentarlo cuando juega, sino que lo que digo es que tanto él como Maradona y toda la gilada que insulta a los jugadores extranjeros son producto de la falta de educación de hoy dia en Argentina, te guste o no, ESTA MAAAAALLLLL. Y a Hewitt yo también le cantaría en el vestuario porque él se lo buscó solito con su forma de ser de m….

    Comment por Enrique — 26 febrero 2008 @ 09:21

  28. Creo que muchos lo están pensando pero nadie lo ha puesto hasta ahora. Nalbandian es top ten, tiene dos masters y es tremendo jugador, pero ni loco se mereció ganar el atp de bs.as.

    El partido con Fognini en cualquier otro lugar lo perdía feo. No lo ganó en buena ley, en parte por la deslealtad de un público grosero, maleducado y sobretodo malintencionado, y también por las propias actitudes de Nalbandian. Después no vengan a decir que es un caballero cuando las cosas salen bien. En este torneo se vio que cuando las cosas salían mal salió lo peor de él. En fin, yo siempre hinché por David, pero sus triunfos de esta semana por primera vez no me gustaron nada.

    Yo sé que a esos exitistas que estaban en el estadio poco les importa esto y mañana cuando no hayan tenistas de renombre ni se aparecerán en una cancha de tenis. Si hay un argento campeón de la bolita estarán todos ahí hinchando e insultando al rival de turno. Pero lo que me quema es que muchos niños y tal vez futuros tenistas vean esas actitudes triunfalistas, mañosas y malintencionadas como el ejemplo a seguir. Si esto no se corrige, se compromete el futuro del tenis argentino.

    Comment por TenisFan — 26 febrero 2008 @ 12:08

  29. Enrique, en lo particular no respondí enfocando en tu post y acuerdo con vos en que padecemos falta de educación y que se podría vivir en una sociedad mejor, solo , dándole mayor importacia al respeto por el prójimo .Considero que ponerse en el lugar del otro,antes de opinar ligeramente, también es de buena educación y de mejor leche. Entiendo que David pudo haber jugado presionado , tensionado y soportando la convivencia de otras tantas emociones y sensaciones dispares. Seguramente podría comportarse mejor, ser mejor persona , mejor deportista como podría serlo la mayoría de nosotros.

    Comment por Hernan — 26 febrero 2008 @ 12:16

  30. Listo, Hernán y Enrique la formula para las próximas elecciones!! Me alegro que nos entendimos con solamente dos mensajes y si hubiera más argentinos como vos y yo el país no sería el quilombo que es hoy, y yo tal vez estuviese viviendo ahí y no en la loma del culo como estoy (Sudáfrica, que si no es la loma del culo está en la esquina, viste?). Ah, volviendo al tema del blog che, VAMOS DAVID Y EL MAGO CORIA!! (le tengo fe que puede volver…). Un abrazo.

    PD Moderadores, please no me borren «culo» que es bien descriptivo!

    Comment por Enrique — 27 febrero 2008 @ 03:14

  31. hace 3 años esto no pasaba y eramos respetuosos espectadores del tenis y lo certifico, no me parece que sea algo que se circunscriba unicamente al tenis, me parece que fue una suma de situaciones que se dieron en este torneo, me parece excelente abrir el debate para que no se convierta en tradicion y quede como anecdota de «La barbarie del BALTC 2008»

    Comment por kipzy — 4 marzo 2008 @ 00:52

  32. Muy bueno el blog, espero que sirva aunque se para unos pocos. Lo que pasa en el cancha es un reflejo de la sociedad, y como vamos, lo veo muy difícil de superar o mejorar sustancialmente.

    Comment por Alejandro — 15 abril 2008 @ 14:17

  33. […] nos ocupamos durante la Telmex del cambio en el público de tenis. Se advierte en estos detalles, en los insultos, ya no en la típica competencia por tirar la frase […]

    Pingback por Fue buena » Sueco caradura — 7 mayo 2008 @ 05:14

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.