Fue buena

29 abril 2010

Cambio de aire

Filed under: General,Info — Jorge @ 03:04

No sé si interesará al lector fuebuenero, incluso no sé cuántos sabían que lo hacía, pero por las dudas aviso: después de 13 años, ya no cubriré el tenis para Olé. Más precisamente, ya no trabajo en el diario deportivo.

La historia va de Gumy a Del Potro. En 1999 llamaba por teléfono a Nalbandian al future de Kansas para preguntarle el resultado de su partido, y terminábamos hablando de River. Llamé por primera vez a Gaudio cuando ganó en Santa Cruz de la Sierra y en esa charla debut ya advertí que era una persona peculiar. En esos comienzos, quería hacerle una entrevista a Gaby Sabatini, y se cumplió.


¿Qué importa? Nosotros leemos La Nación… ¿?

En el período 1997-2010 acompañé el surgimiento, consolidación, brillo y casi despedida de un par de camadas de tenistas que hicieron historia en el tenis criollo. En el medio, cubrí dos finales de Copa Davis. En el vuelo de regreso de Moscú a Madrid en 2006, tuve una extraña charla -no entrevista- con Maradona sobre fútbol y tenis, y otra con Jorge Guinzburg sobre periodismo.

Recibí amenazas del padre de un jugador consagrado; un ex capitán de la Davis me inició juicio (no ganó), un ex doblista de la Davis me tiró un diario por la cabeza, pero en general estuvo bueno: la pasé muy bien en la sección llamada Polideportivo, un grupo de laburo con una importante proporción de buena gente.

En Olé superé mi fobia a los aviones y viajé a lugares que jamás creí poder conocer. Entrevisté a personajes interesantes y me mandé errores groseros como éste (ver el pie de foto).

Sin trabajo nuevo por el momento, aunque con un par de indicios, me queda pensar que la ida del diario será beneficiosa para el blog. A esa conclusión quería arribar con el post.

88 Comments

  1. Jorge, respecto de tu edit del comment 44, Gantman y Klappenbach son vilipendiables porque NO saben de tenis.

    Comentario by Leo — 29 abril 2010 @ 17:33

  2. Se nota que necesitabas este cambio y lo necesitabas, por ahi estas con mas confianza para pegar un salto a un nuevo desafio, tal vez no es nada de esto … jajaja. Ofertas, supongo, debes tener varias. Alguna noche lo escuche al gordo nagui en la rokipop decir que era un afortunado por hacer lo que le gustaba, me imagino que es tu caso. Lo mejor para este cambio que se esta produciendo!!

    Comentario by lemmypino — 29 abril 2010 @ 17:38

  3. Me alegro jorge, ese diario era muy amarillista ultimamente y solo se dedicaba al chusmerio barato, como el abrazo entre Riquelme y Palermo. Me alegra porque te conozco y sos un gran tipo y creo que aspiras a mas.

    Otra cosa, te puedo hacer un par de consultitas por mail? Son dudas que quiero sacarme.

    Comentario by Batman o Cosme Fulanito — 29 abril 2010 @ 17:39

  4. tocayo desde Uruguay un abrazo grande, espero que como decís esto ayude a que el blog sea aún mejor.

    Comentario by pistolpete — 29 abril 2010 @ 17:40

  5. Gustavo L y Atilio,
    Mil gracias por los datos, me vienen muy bien para saber que esperar. Despues les cuento como me fue.

    Comentario by charlie — 29 abril 2010 @ 17:44

  6. Me imagino que fuimos los primeros en enterarnos, no?

    Comentario by Pablo - Rosario — 29 abril 2010 @ 17:54

  7. Cada vez se ve más que sólo importa el fútbol y los escándalos. Habría que darle más lugar a otros deportes, ayudar a su difusión y que Polideportivo no se lleve sólamente un recuadro. Así también se le da lugar a periodistas deportivos que salimos en masa de los institutos. En cualquier emprendimiento que hagas, si llegas a necesitar gente, yo como tantos otros periodistas que esperamos un lugar estamos dispuestos a laburar.

    Suerte Jorge!

    Comentario by marnoten — 29 abril 2010 @ 18:01

  8. Jorge: cuando lees una crónica de un torneo o un partido y cuando terminas lo vuelves a empezar a leer otra vez significa que el que lo ha escrito tiene talento. Eso me pasa con muchos de tus artículos.

    El cambio será para mejor, los que pierden son los lectores del periódico Olé.

    Mucha suerte.

    Comentario by IDAFE — 29 abril 2010 @ 18:31

  9. Del tuiter carrario de Feña:
    Desde la semana antes de Roland Garros estare con Daren Carhill

    Comentario by Atilio — 29 abril 2010 @ 18:36

  10. como es la contraseña para el grupo del draw challenge

    Comentario by martinl — 29 abril 2010 @ 19:03

  11. la contraseña es tu comentario martin! que no tiene que ver con el post ;)

    Comentario by Atilio — 29 abril 2010 @ 19:25

  12. ajjajaja, ok

    Comentario by martinl — 29 abril 2010 @ 19:49

  13. Del tuiter carrario de Balmonet:

    «Lo rajaron y me llamaron a mí. Se hizo justicia. Agarré laburo en Olé»

    Comentario by Tandilero — 29 abril 2010 @ 20:42

  14. Ole se cae a pedazos de hace rato ( como todo el grupo en gral…..) ( y no soy oficialista!!!)…. asi que no van a faltar oportunidades…..

    Pregunta: que pasa con delpo??? Vuelve en Madrid?? ya se lo extraña…… es increible que tarde tanto en recuperarse tanto de una tendinitis….

    Comentario by marcelo_s — 29 abril 2010 @ 21:24

  15. Lo más irónico de todo es que Jorge va a seguir apareciendo en Olé porque se la van a pasar levantando notas de Fuebuena, espero que citen la fuente.
    Tandilero es mi mejor alumno.

    Comentario by balmonet — 29 abril 2010 @ 21:39

  16. Los cambios nunca vienen mal. Si hay algo que me aterra son esas historias, muy comunes por cierto, de tipos que laburan 30-40 años de lo mismo y se jubilan ahí. Digo, uno cuando es joven pretende alguna que otra aventura, no?

    13 años me parece que son suficientes. Quizás en un futuro los recuerdes como los mejores de tu vida, o como algo que estuvo bueno pero no tanto como lo que siguió. No se sabe. De cualquier manera, esos 13 años en Olé ya forman parte del pasado, y por ende, de tu persona.

    En los medios de comunicación escasea la gente con algo para decir. Que cosa que el mejor periodista político de estos días sea uno al que muchos vinculan directamente con el deporte. Así que trabajar en un gran medio por lo general no es sinónimo de buen periodista. Vos Jorge creo que eras una excepción, y uno se puede dar cuenta fácilmente de eso con solo leerte.

    Y lo más importante es tratar de verle el lado bueno a las cosas. Fue Buena se puede salir beneficiado y también tu carrera de sociólogo en la UBA, o me equivoco? A ver si cambias el periodismo por la investigación o la docencia XD.

    Por lo demás, no ser un empleado del Monopolio siempre va a tener aunque sea algo de positivo. Es como salir del Dark Side y pasarse al bando de los buenos.

    Comentario by johndoe1987 — 29 abril 2010 @ 21:47

  17. Aire nuevo Jorge,eso es lo mas importante. Laburos para un groso como vos van a sobrar.
    No hubo una vez que no haya estado de acuerdo con tus comentarios, ademas hasta sabes apreciar buena musica, y tenes una opinion muy profesional en todo lo que hablas , extra tenistico.

    Asi que elegi..
    – podes laburar en MTV (aunque hoy en dia hay cumples de 15 nada mas) pasando videos, que te voy a seguir….
    – Podes laburar como cronista politico.. que te voy a seguir
    -podes laburar de panchero, que viajo a Bs As a buscar esos panchos.
    -podes cubrir jugadores de cricket argentinos… y empezare a leer sobre cricket

    Igualmente, si queres saturar los post en fuebuena!! bienvenido!!

    Comentario by lamangosta — 29 abril 2010 @ 23:08

  18. Nunca leí Olé porque me parecía más grasa que Crónica y, si como dicen en los comentarios, ahora se vino más abajo todavía, me alegro porque no me perdí de nada. Jorge, por lo que veo, estabas como sapo de otro pozo ahí. Gente, todo bien con los comentarios de apoyo pero con eso Jorge no va a pagar la luz, el gas, etc. Así que o hacemos una vaquita entre todos y le pasamos unos mangos o Fuebuena va a empezar a cobrar por comentario emitido (si es off-topic cuesta el doble). Así que como diría el gran filósofo Francella: A poneeeeeeeeeeerla!!!

    Comentario by Rofo Nadal — 29 abril 2010 @ 23:52

  19. Qué contrasentido!
    Por un lado hablar de «grasa» y por otro lado inspirarse y citar a Francella con esa frase.
    Eso se llama tener doble standard.

    Comentario by Horacio (Don Horacio) — 30 abril 2010 @ 00:39

  20. Viendo los coments del anterior post pude notar una gran chupada de media gigantezca, ya parecen 6-7-8 opinando todos igual.
    Con respecto al post en sí, no creo que se pueden resumir 13 años en uno sólo. Lo cuál es una lastima, igual son validas las anecdotas y la apuñalada que sufrió Nalbandian en el abdomen.
    Sobre la decisión en sí, que se yo. Es algo personal y no voy a andar opinando si alguien que no conozco le queda chico o grande el lugar que trabaja que a su vez desconozco. Vale igual la notificación a todos tus seguidores(?).
    P.D.1: Que es eso que en cada post aparece un «lector silencioso»! Diganlo simple no tenían ganas de comentar, o que nunca lo han hecho. Que se hacen los distintos (?)
    P.D.2: Si pasas a la tele, obvio que vas a ser vilipendiado. Salvo que no seas compañero de Bonadeo o algo así.
    P.D.3: Cuando sale el libro «Fuebuena y más» con prólogo de Salata diciendo bondades de vos como si fueras un hijo de él(?)

    Comentario by QEPD fabrizio cover — 30 abril 2010 @ 01:04

  21. Horacio: A p…!!! no lo puse en el sentido que usted se imaginó, eso sí sería grasa. Le pido disculpas si se sintió ofendido por ser lector (o ex-lector) de Olé

    Comentario by Rofo Nadal — 30 abril 2010 @ 01:08

  22. Fabrizio: en mi caso no fue chupada de medias. De hecho no lo conocí a Jorge hasta este blog ya que no leía Olé por las razones que indiqué más arriba. Y si hace casi un año que lo sigo es porque me parece bueno lo que hace. Si no no entraría todos los días a perder mi tiempo leyendo este blog y me acostaría una hora antes a dormir todas las noches

    Comentario by Rofo Nadal — 30 abril 2010 @ 01:17

  23. por ahí arriba leí «del twitter de carrió (elisa)

    «Lo rajaron y me llamaron a mí. Se hizo justicia. Agarré laburo en Olé»

    y dije… todo que ver, no! despues leí bien ante mis ojos incrédulos

    Comentario by estebanhdp — 30 abril 2010 @ 01:18

  24. Para estebanhdp (y al que le interese):
    – haiku es una especie de poesía japonesa, kanji es el caracter japonés.
    – También escuché que crisis (??=kiki) significa peligro + oportunidad. Aunque también se dice que, aunque el 1er «ki» sí significa «peligro», el 2do «ki» no significa nada, en realidad es un caracter que al juntarlo con otro caracter forma una palabra con determinado significado. Por ejemplo: KIkai significa oportunidad, hikouKI significa avión… O sea, se le puede atribuir diferentes significados: oportunidad, máquina, punto crucial, giro, etc…

    Jaja, y vilipendiar… Es la 1era vez que la escucho. Siempre se aprende algo nuevo…

    Comentario by Vero — 30 abril 2010 @ 01:33

  25. por fin alguien habla de lo mío que ademas de fanatico de Fue Buena soy poeta
    estos haiku son mios

    Llora el árbol
    cada vez que a sus ramas
    falta un gorgeo

    Sobre el estanque
    con reflejos de luna
    bailan recuerdos

    Es con los ojos
    no se da con los labios
    un primer beso

    Comentario by donramon — 30 abril 2010 @ 03:59

  26. Rofo:
    Le pido disculpas Yo a Usted porque en rigor sólo quería señalarle una contradicción de su parte y no me dí cuenta que el último tramo de su comentario era en tono jocoso. Le aseguro que no me sentí ofendido en absoluto (la pacatería no está en mi sintonía), en todo caso mi error estuvo en no realizar una lectura humorística.

    Comentario by Horacio (Don Horacio) — 30 abril 2010 @ 09:23

  27. No entiendo a donde apuntan los comentarios de Fabrizio …… hay que tomarlos con humor??? con ironia??? y eso de terminar las frases y agregarle (?) que quiere decir???

    Va con onda, pero me parece que a veces se le sale la cadena al dope

    Saludos

    Comentario by César — 30 abril 2010 @ 09:41

  28. Jorg: soberana cantidad de apoyo has recibido (sin dobles sentidos)

    Comentario by estebanhdp — 30 abril 2010 @ 09:42

  29. Jorge que quisiste decir con eso de «me vilipendian»???? que te van a dar duro como a Klappenbach o a Salata????

    Comentario by César — 30 abril 2010 @ 09:44

  30. Jorge, muchos éxitos en tu nuevo emprendimiento, sea cual fuere.

    Abrazo,

    Leandro

    Comentario by leandrok — 30 abril 2010 @ 10:16

  31. sacada de la Real Academia Española

    vilipendio.

    (De vilipendiar).

    1. m. Desprecio, falta de estima, denigración de alguien o algo.

    Comentario by Fran — 30 abril 2010 @ 10:16

  32. Jorge, se nota que te fuiste!

    En el olé de hoy, ni un recuadrito en una columna sobre tenis.

    Comentario by NyGeL — 30 abril 2010 @ 13:13

  33. gracias vero por la corrección … le erré de termino japonés y no hice doublecheck con google =( ahora ya me hice la nota mental

    Comentario by estebanhdp — 30 abril 2010 @ 13:39

  34. Eso no es un error grosero, pensé que era algo más interesante. Error grosero es, por ejemplo, el de Salatino en la conferencia de la final de Copa Davis.

    Comentario by Arielo — 30 abril 2010 @ 19:52

  35. Tarde pero seguro…

    Jorge, creo que no es nada original lo que te voy a decir, pero me parece que igual vale: Mucha suerte en esta nueva etapa que comienza en tu vida – 13 años laburando en el mismo lugar es bastante… seguramente en Olé pasaste mucho tiempo, viviste momentos muy importantes, creciste, aprendiste… Vuelvo a decir, laburar durante 13 años en el mismo ambiente, rodeada de la misma gente y encargándote de lo mismo, es muchísimo tiempo!! Felicitaciones por todo lo logrado en estos 13 años! (aunque esas felicitaciones suenen raras, creo que valen). Seguramente esta va a ser una nueva etapa, tanto o más exitosa como la que acaba de terminar.
    Con respecto a Olé, me parece a mi o cada vez habían menos artículos firmados por vos en el diario? Hace algún tiempo, recuerdo que veía casi todas las notas de tenis firmadas por vos, y últimamente no fue tan asi. Confieso que siempre te admiré (sos un tipo DEMASIADO capaz… creo que eso no es ninguna novedad) y siempre me atrapó muchísimo tu manera de escribir, y aunque tuve oportunidades de decírtelo, nunca te lo dije.
    En fin, éxitos en esta nueva etapa!
    Cariños.

    Comentario by Tamar — 30 abril 2010 @ 23:24

  36. Jorge, todo lo mejor para vos, muchos éxitos, te lo merecés!
    Y amo este blog!
    Abrazos

    Comentario by Gaby — 1 mayo 2010 @ 15:41

  37. Eh donramon, muy bueno lo suyo!

    Comentario by Vero — 1 mayo 2010 @ 18:16

  38. […] como les conté hace 10 días sobre mi ida de Olé después de 13 años, comento a los que les interese que empecé a escribir columnas en forma […]

    Pingback by Fue buena » Ahora en ESPN — 9 mayo 2010 @ 15:55

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.