Fue buena

30 abril 2010

El caso Delpo

Filed under: Notas,Pienso de que... — Jorge @ 20:58

La diferencia de FueBuena con otros trabajos que tuve o tendré es simple: si no hay algo que escribir, no se escribe.

Se trata de tener cierta periodicidad en los posteos, pero si no encuentro nada interesante sobre Roma, no lo pondré. Hoy no me interesa decir que Nadal está hecho una bestia en polvo de ladrillo, que Verdasco sigue en llamas… Ya lo saben, lo ven en todos lados, aunque obvio, no quita que otra vez no quiera hacerlo.

Con esto quiero explicar por qué no me venía refiriendo a Del Potro. Yo también escuché el rumor de que su ausencia sería un problema más bien anímico o psicológico, me han contado de una conversación telefónica en la que dijo: «¿Qué circuito? Acá estoy fenómeno» (o sea: en su casa la pasa mejor), pero a la vez, me crucé a Franco Davin y me tiró que la operación de la muñeca es una opción cada vez más posible.

Ante los múltiples rumores que surgen -y les aseguro que hay uno más reciente, más grave que problemas anímicos o intervenciones quirúrgicas-, prefiero esperar a tener alguna novedad firme e importante, tratar de enterarme de algo lidiando contra esta falta de comunicación estructural de las que ya les hablé alguna vez, o linkear a otro que lo haga, y recién ahí podré hacer un buen post sobre Delpo, con una buena o mala noticia.

Hasta entonces, oiremos mil rumores y noticias «chiquitas» o «temporales» (como que «viajó a Estados Unidos»), que son válidas para los comentarios o twitters, pero no sé si para posts.

62 Comments

  1. Ojalá sea un problema anímico o físico operable. Peor sería que sea algo crónico y por lo tanto incurable. Aunque es probable que después de una operación ya no vuelva a ser el mismo, pero al menos volvería a jugar. La verdad que se lo extraña…

    Comment por Vero — 1 mayo 2010 @ 18:12

  2. Comparto la opinión de que el circuito en esta parte del calendario está bastante predecible y aburrido, más allá que esta semana se destapó el don Gulbis… el top 5 está muy irregular, y nadal es el unico que mantiene regularidad, y por casi exclusiva relación con la superficie en la que se juega y a falta de otra rata de polvo que le haga frente…

    Una lastima lo de delpo…. esperemos que pueda llegar a Roland Garros, lo ideal seria que pueda volver una semana antes, le va a costar el volver al ritmo de partidos… es mucho tiempo parado….

    Comment por marcelo_s — 1 mayo 2010 @ 18:30

  3. En las predicciones que hizo Jorge hace dos años (según creo) dijo que aquel iba a ser el año de Gulbis. Dos años más tarde en Roma se postula con con mucha fuerza y se confirma que tiene cualidades excepcionales. Ví el partido por televisión. Tuve la sensación que Nadal quería pero no podía, sencillamente porque Gulbis no le permitía entrar en juego, coger ritmo. Servicios a 210km/h con un 80% de primeros y un juego de ataque total impedían que Nadal se mostrara como en los encuentros anteriores. Nunca estuvo cómo. Esa sensación se confirmó. Nadal en rueda de prensa:

    «En un torneo donde están los mejores del mundo siempre hay partidos difíciles. En el segundo set he perdido el timing. Gulbis estaba sacando siempre a más de 200 por hora y metiendo muchísimos primeros, y eso me ha obligado a jugar defensivo, me ha quitado la agresividad con que venía jugando en los últimos días», declaró Nadal a Televisión Española.

    Lo de Delpo, me preocupa. Lo hecho de menos. Ojalá esté para Madrid. Será un placer verlo.

    Editado por Jorge: El de Gulbis fue post de Bernardo.

    Comment por IDAFE — 1 mayo 2010 @ 18:38

  4. estimado Zapatero
    Para mi Dios Existe
    pero desgraciadamente
    cometió un gran error
    si no fuera tan maravilloso
    el acto de encargar los hijos
    no hubieramos superpoblado el planeta
    con todos los problemas que eso nos trae

    Comment por donramon — 1 mayo 2010 @ 18:42

  5. Estimado Don Ramon:
    Lo bueno es que cada uno puede creer lo que quiera.
    Si vos te sentis bien creyendo en un cuentito q inventaron hace 4000 anos,alla vos.
    Yo creo que el mal que le hizo la religion al mundo es mayor al que le hicieron hitler,stalin,bush,los castro y chavez juntos.
    El 80% de las guerras actuales o pasadas tuvieron un embrion en comun,el odio religioso.

    Comment por zapatero — 1 mayo 2010 @ 19:09

  6. Zapatero crees que no hay algo más? y no hablo de religion. La ciencia es el colmo del ego humano y no culpo esta ok buscar pero para mi el tema no es si Dios existe, si existe, el tema es como relacionarse con algo tan superior?

    Comment por Vito Martino — 1 mayo 2010 @ 20:40

  7. Si cada uno puede creer lo que quiere, a que viene el cometario «Dios no existe,es tan irreal como el raton de los dientes o el hombre de la bolsa,te va a ir mucho mejor en la vida cuando lo aceptes». Que tan mejor en la vida te va con tu creencia de la no existencia de dios? No sufris? , no lloras? ganas mas plata? lograste la felicidad eterna?
    SI van a opinar tengan un poco de sustento

    Comment por juanma — 1 mayo 2010 @ 22:06

  8. zapatero, lo q te digo va con onda…sin ánimos de ofender. Sólo te pediría un poco más de respeto para con lo que creemos. yo, como cristiano, me sentí herido con tu comentario, sinceramente. es un insulto prácticamente hacia los que somos creyentes. Sí Dios existe o no existe, eso nadie lo podrá «probar» JAMÁS. El creyente no busca probar su existencia, sólo cree.

    Pido disculpas por salirme del tema central del post, pero sentí necesario comentar. Yo, nunca bardée de esa manera a un ateo, agnóstico o de otra religión.

    Comment por alejandrocdia — 1 mayo 2010 @ 23:55

  9. Ah, me olvidé… las guerras no fueron originadas por la religión. Fueron tentadas por el fundamentalismo religioso, que no es lo mismo q la religión original. NINGUNA RELIGIÓN COMO TAL PROMUEVE LA VIOLENCIA, son sus integrantes los que desvirtúan el camino.
    Y una frase dejo, DIOS no existe, DIOS es.

    Vuelvo a disculparme si molesté al destinatario del mensaje o a algún otro.

    Comment por alejandrocdia — 1 mayo 2010 @ 23:59

  10. perdonen yo lo único que pedí fue»Que Dios lo ayude a Delpo nuestro numero uno» porque lo necesitamos

    Comment por donramon — 2 mayo 2010 @ 10:16

  11. http://www.clarin.com/diario/2010/05/02/deportes/d-02190223.htm

    esa es otra muestra de las infinitas especulaciones que se pueden crear cuando no se informan las cosas desde las fuentes. Y me imagino que para Delpo, si está con problemas, leer que «tuvo ataques de pánico», lo único que hará es deprimirlo más.

    Me parece que su vocero, o padre o quién corresponda debería poner las cosas en claro públicamente. De manera breve pero autorizada, para evitar el aluvión de especulaciones que se está desatando.

    Y si no, veamosel caso Nalbandian. Todo el mundo sabe que pasa y nadie especula. Solo esperamos con tranquilidad que llegue a sus objetivos. Pero es porque las cosas están claras, me parece.
    En fin, aunque no es uno de mis tenistas preferidos, me da lástima Delpo, porque es muy jóven y debe ser muy difícil tener que pasar por una situación como esta. Ojalá que nada sea grave y se solucione pronto.

    Comment por pabu — 2 mayo 2010 @ 11:32

  12. Dios dirige la seleccion argentina y basssta

    Comment por Vito Martino — 2 mayo 2010 @ 11:51

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.