Fue buena

23 mayo 2010

Cantidad y calidad

Filed under: Pienso de que... — Jorge @ 01:13

Roger Federer y Svetlana Kuznetsova sacaron las fichitas del cuadro de Roland Garros. Pese a su habitual prestancia, el suizo explicó que no se sentía muy cómodo en estas situaciones, no podía ocultar su seriedad.

«Me ponía un poco nervioso. Cuando los torneos me piden si puedo estar en la ceremonia del cuadro, siempre digo que no, porque no quiero ser parte. Un montón de gente puede hacerlo, la computadora puede hacerlo, y después recibo un mensaje que dice con quién juego. Así está bien».

Roger y Kuznetsova determinaron la suerte de los seis argentinos que entraron al cuadro. Será la cantidad más baja desde 1998, año en el que Mariano Zabaleta daba uno de los primeros golpes de la nueva camada de jugadores, al vencer al checo Petr Korda, por entonces Nº 2 del mundo.

Sin embargo, no sé si molesta tanto la baja cantidad, sino que es un problema de nivel: ¿Cuánto hace que no se juega un Roland Garros sin argentinos con chances de llegar como mínimo a semifinales?

Las razones de esta situación ya las conocen: problemas físicos combinados más el lógico bajón por la camada que se va despidiendo. Por las ausencias de Del Potro y Nalbandian, las posibilidades del grupo de argentinos se ven reducidas, y podría ampliar la cuestión: no recuerdo Grand Slams cercanos en los que no presentemos candidatos a una final.

Y lo amplio todavía más: el momento bajo no es sólo argentino, sino latinoamericano. Hoy, un Fernando González (semifinalista 2009) que no juega desde hace un mes y está en tratamiento por tendinitis de rodilla, es la esperanza más firme de la región.

Aun pese a esto, hay una parte del cuadro que se presenta al menos interesante, la que comparten Eduardo Schwank y Juan Mónaco, ambos bien contentos tras el triunfo en Düsseldorf. Por ese lado, el preclasificado es Andy Roddick (6º), quien no jugó todavía en la temporada de polvo. El que surja de ese sector jugaría octavos con David Ferrer (9º), a quien Pico supo ganarle.

A ver si por ese lado se cuela una ilusión.

5 Comments

  1. Gran gran gran victoria de la mas linda del circuito!!!!

    Mis esperanzas para este RG es ver a algun argentino en la segunda semana, je.

    Comment por Ltcastro01 — 23 mayo 2010 @ 11:57

  2. perdon, no se si estoy equivocado, pero no llego delpo a la semifinal el año pasado?

    Comment por rodro — 23 mayo 2010 @ 12:49

  3. que canchas tienen televisacion en rolanga?

    Comment por martinl — 23 mayo 2010 @ 13:13

  4. Que mal perdedor que es verdasco, en la final contra gasquet lo insulto por jugar bolas altas. Contra rafita , en los momentos que se pone pasabolas , no se enoja no? verdasco gonca.

    link del video de los insutlos de verdasco y la noticia: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100523/53933159348/noticia/un-desquiciado-verdasco-insulto-a-richard-gasquet-antes-de-perder-la-final-en-niza.html

    Editado por Jorge: Bartolo, lo puse en Facebook y Twitter, y te dí crédito, gracias.
    Editado II: Verdasco pide perdón.

    Comment por BARTOLO — 23 mayo 2010 @ 15:24

  5. […] 10. Ya saben: las lesiones de unos, los retiros de otros, la camada anterior que se despide. Lo adelantamos en un post anterior, era el primer Roland Garros en mucho tiempo sin argentinos (ni sudamericanos) candidatos a las […]

    Pingback por Fue buena » Sin segunda semana — 29 mayo 2010 @ 03:44

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.